Política / 17 de Julio de 2013

A SOLAS CON NOTICIAS

Martín Insaurralde: “La inflación y la inseguridad son un problema”

El sincericidio del candidato K sobre dos temas tabú. “Claro que se viaja mal en los trenes”, completa. Jesica Cirio, “hermosa”. Galería de fotos.

Sin filtro. Reconoce los puntos débiles del Gobierno y dice que su familia lo ayudó a superar el cáncer.

En el despacho que Martín Insaurralde (43) tiene en la Municipalidad de Lomas de Zamora hay tres televisores LED que nunca se apagan. Cada pantalla transmite imágenes de cientos de cámaras de seguridad que instaló en el municipio. “Son adictivas, me paso horas mirando lo que pasa, si hay algún robo o un choque. Si veo algo, me vuelvo loco y empiezo a llamar a la central para que manden a la policía”, cuenta.

No son las únicas imágenes que inundan la oficina del candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo. En las paredes y en un pasillo privado que lleva hasta su estudio hay varias vitrinas repletas de fotos en las que Insaurralde posa con artistas, cantantes, deportistas y políticos.

A pesar de sus postales con famosos, Insaurralde es un desconocido para la mayoría de los votantes. Él jura que no lo preocupan las encuestas que lo dan abajo de su rival, Sergio Massa. Inquieto e hiperactivo, posa para las fotos con un look informal: jeans, zapatos y una camisa azul abierta hasta el pecho que deja ver un rosario. Por momentos habla en tercera persona como si fuera un jugador de fútbol. Su estilo descontracturado no es lo único que lo separa del mundo kirchnerista. A contramano de la mayoría de funcionarios y ministros del Gobierno, reconoce que la inflación y la inseguridad son un problema.

“Yo soy igual en la política que en mi vida, no tengo un discurso para trabajar y otro para mi vida personal. Los tipos que hacen coaching, que se preparan y que dicen lo que la gente quiere escuchar no sirven”.

Noticias: Daniel Scioli es un especialista en coaching, ¿lo está criticando?

Insaurralde: No sé si Scioli es así. Yo te cuento lo que hago yo.

Noticias: Tiene el despacho lleno de fotos con famosos. No parece un militante K. ¿Se lo hacen notar?

Insaurralde: Para nada, de lo contrario no hubiese sido candidato por el kirchnerismo. Cuando Cristina me convocó me dijo que me mostrara como soy. “Sé vos, si te quieren así está bien”, me dijo.

Noticias: ¿Qué cosas del Gobierno están mal?

Insaurralde: Hay que mejorar muchas cosas, hay deudas pendientes.

Noticias: ¿Cuáles son?

Insaurralde: La inseguridad, la inflación y el transporte son un problema. Pero se trabaja todo el tiempo para resolverlos.

Noticias: Vamos por puntos. ¿Usted reconoce la inseguridad?

Insaurralde: Por supuesto. Desconocer eso sería no vivir en la provincia de Buenos Aires. Tengo tres hijos y me preocupo cuando salen. La inseguridad forma parte de la Argentina. Yo vivo acá y salgo a los mismos lugares que la gente.

Noticias: ¿Qué hay que hacer para combatirla?

Insaurralde: Este Gobierno hizo políticas inclusivas y eso ayuda. Venimos de generaciones sin trabajo ni educación. Hay que generar más trabajo sobre todo en los sectores de la juventud.

Noticias: ¿Y por qué después de diez años de kirchnerismo aún es una preocupación?

Insaurralde: Porque la sociedad se volvió mas violenta. El ingreso de la droga y la pérdida de valores, sumado a una generación de jóvenes que no vio a sus padres trabajar, agravó la situación.

Noticias: ¿Hay inflación?

Insaurralde: Sí, hay.

Noticias: ¿Y de cuánto es?

Insaurralde: Los números que se respetan son los del INDEC. Lo que hay que hacer es defender los salarios de los trabajadores contra la inflación.

Noticias: ¿Cree en el INDEC?

Insaurralde: Creo en el cuadro de estadísticas que tienen que ver con el aumento de los precios. Hay especulaciones en los empresarios y las cadenas de distribución para aumentar los precios. Es como lo que pasa con el dólar, que aumenta y la gente sale corriendo a comprarlo. En Brasil nadie ahorra en dólares.

Noticias: ¿No será que la gente ahorra en dólares para resguardar sus ahorros por la inflación?

Insaurralde: La gente siempre apostó al dólar, porque no cree ni en el país ni en la soberanía nacional. La concepción es que lo que viene de afuera es mejor. Lo que quiere hacer el Estado es transformar esa concepción cultural de que lo de afuera es mejor.

Noticias: ¿Y cómo se soluciona la inflación?

Insaurralde: La inflación se soluciona con confianza. Y la tiene que generar el Gobierno desde las políticas. En estos diez años hubo coherencia en cómo defender al país. La desconfianza aparece cuando hay grupos minoritarios que generan ruido. Un ejemplo: hace una semana, el Estado quiso poner cámaras en los trenes para mejorar la seguridad y como a los maquinistas no les gustaba pararon todas las líneas. Eso crea desconfianza, especulaciones y la gente dice: “No ves que no se puede viajar más”. Y no es así, porque la mayoría quiere viajar bien.

Noticias: Pero los trenes son un desastre.

Insaurralde: Claro que se viaja mal en los ferrocarriles y en el transporte público. Por eso estamos tratando de cambiarlo.

Noticias: Hace diez años que están en el poder, ¿no se pudo hacer nada en ese tiempo?

Insaurralde: La gestión de Randazzo va a transformar el área de transporte.

Noticias: ¿Estuvo con Jesica Cirio?

Insaurralde: No. La conozco hace bastante tiempo. Ella me hizo algunas notas para su programa de televisión. Yo voy a comer, a bailar, soy soltero y voy a recitales. Me la crucé un montón de veces, pero de ahí a que seamos novios hay una distancia enorme.

El de Cirio no fue el único romance que le adjudicaron. El año pasado Marcelo Tinelli desde “ShowMatch” se encargó de vincularlo con Florencia Peña, una de las participantes de “Bailando por un sueño”. Aunque jura que nunca pasó nada con la “Pechocha”, la movida le sirvió para ganar minutos de aire en el prime time de la televisión. Insaurralde cuenta que aún mantiene una buena relación con Tinelli y que, además de hablar por teléfono, suelen ir a comer juntos. Con un poco de culpa, el candidato K reconoce que sus apariciones en ShowMatch lo ayudaron a subir su nivel de conocimiento.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1907 de la revista NOTICIAS.

 

 

18 comentarios de “Martín Insaurralde: “La inflación y la inseguridad son un problema””

  1. Solo hace falta vivir en los barrios suburbanos de Lomas de Zamora (Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, etc.) para valorar la excelente gestión de Martin Insaurralde y de Guillermo Viñuales. Lo único lamentable es que sean candidatos de la presidenta.

  2. Lo conozco a Insaurralde de la adolecencia y no es el tipo que quiere demostrar ser ,es mas es todo lo contrario ,un tipo sin codigos,trepador ,trabajo con duhalde muchos años y ahora con Cristina y mañana con el que venga (un mercenario) ademas no tenia un mango y ahora tiene 2 casas ,una quinta,varios autos ,un restaurant en Lomas de Zamora y dueño de la constructora Baron S.A que actualmente esta construyendo 4 edificios en Lomas! Jorge Lanata tenes material de sobra para investigar a este corrupto.

  3. Como que Insaurralde no tiene experiencia??, Pregunten a los socios del Club Banfield como junto a su “amigo”portel, vaciaron el club y lo mandaron a la B, con los puntos de un campeonato en el promedio. Impresentable!!!!!

  4. Diez años negando las famosas dos ó tres palabritas que empiezan con IN IN IN , y ahora este flaco las reconoce de golpe, mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. La inseguridad es el efecto, de la no existencia de politicas de preevencion del delito, de la falsa premisa de que actuar reprimiento a la delincuencia es atentar contra los derechos huimanos, por si no lo sabe el “candidato” 57.000 p0resos pueblan las carceles y se estima que 150.000 delincuente mas sus familiares asolan a 39.500.000 Ciudadanos que tienen conculcados su derechos humanos y se les aplica la pena de muerte dia a dia ( 28 muertes diarias por hechos delictivos) en lka era kirchnerista 102.200 decuplicaron los muertos en la guerra contra la subversion

  6. ¡Adelante Martín!. Lomas de Zamora es un antes y un después de tu gestión. Pusiste a muchos jóvenes a trabajar para y por la gente y eso se nota en el día a día. La inflación y la inseguridad no son problemas exclusivamente de un municipio, provincia o siquiera de un país. El mundo se volvió muy complejo y la violencia está instalada en todas las sociedades. Queda muchísimo por hacer. Prefiero mil veces un “sincericida” a un político que mete la pata por un acto fallido o, como bien se diferencia, personas que entrenan “en aquello que decir” y que nada tiene que ver en como se comportan en sus vidas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *