Política / 19 de julio de 2013

Los Milani: una familia estatizada

Tres hijos del jefe del Ejército trabajan en el Gobierno. Uno no cumple “requisitos”.

Por

Padre. La oposición pide incluir a los hijos de Milani en la denuncia por supuesto nriquecimiento ilícito.

Reza uno de los más trillados dichos populares: lo primero es la familia. Y el cuestionado jefe del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, lo lleva como bandera.

Vapuleado por su rol durante la dictadura en La Rioja y Tucumán y denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito –sospechas que se engrosaron tras una investigación del equipo periodístico del programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata–, el polémico general no se olvidó de los suyos. Además de los cuestionamientos por su pasado, NOTICIAS revela ahora que tres de los cuatro hijos del jefe del Ejército trabajan en el Gobierno: son empleados del Ministerio de Seguridad, que conduce en los papeles el pingüino Arturo Puricelli. En los próximos días, la diputada Graciela Ocaña le pedirá a la Justicia federal que los incluya en la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Pleno empleo. Tal vez el caso más polémico sea el de César Gerardo del Corazón de Jesús Milani (28), el hijo homónimo del general. Fue designado en octubre del año pasado, a través del decreto 1.753, para “cumplir funciones como analista técnico” en el mencionado ministerio. El joven se inscribió como monotributista clase B con ingresos de hasta 24.000 pesos, según los registros de la AFIP. Lo escandaloso es que debió ser designado “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel”.

Tuvo mucha suerte, la misma que sus dos hermanas, María Julieta del Milagro (30) y Ana Verónica del Carmen Milani (31). Ambas fueron primero contratadas por el Ministerio de Defensa: la primera fue designada allí entre octubre y diciembre del 2010, mientras que la segunda fue empleada solo un mes, en diciembre de ese mismo año.

Después sí pasaron al Ministerio de Seguridad, todos bajo el paraguas de la ex ministra Nilda Garré y a medida que su padre escalaba posiciones dentro de la órbita presidencial. María Julieta del Milagro Milani fue designada como analista técnica mediante el decreto 1869, publicado en el Boletín Oficial el 11 de octubre del año pasado. Su hermana, Ana Verónica del Carmen, fue contratada como analista jurídica a través del decreto 68 de este año, publicado en el Boletín Oficial el 4 de febrero pasado. Ambos documentos fueron rubricados por Garré, y el último llevó también la firma del vicepresidente, Amado Boudou, por esos días a cargo de la Presidencia. Además de los documentos oficiales, voceros del Ministerio de Seguridad le confirmaron a esta revista que los tres jóvenes prestan servicios en esa cartera.

Pero hay más. Al margen de su empleo estatal, María Julieta del Milagro también es directora suplente de Arca Difusión SA, la productora que comandó hasta abril del 2008 Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y candidata a diputada nacional K. El instituto está sospechado por la entrega de jugosos subsidios sin control a productoras de la industria local.

El miércoles 17, el general Milani se presentó de manera espontánea en la Justicia de La Rioja, en el marco de la investigación que lo incrimina por su polémica función durante la dictadura, mencionada en el “Nunca más” riojano. Un día antes, intentó responder a través de Página/12 a las denuncias ventiladas por “PPT”. El diario ultra K se refirió a la familia: “Los hijos de Milani son ya adultos, independizados”.

 

 

15 comentarios de “Los Milani: una familia estatizada”

  1. YO VOTO : BASTA DE INSEGURIDAD PARA TODAS Y TODOS LOS ARGENTINOS.EL MEJOR NEGOCIO VOTAR +++ SEGURIDAD. VAMOS QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN.

  2. Estos milicos acomodados dejan rastros por todos lados,como se explica que el hijo de Balza tenga un registro del automotor en Mar del Plata,pregunto fué por concurso?

  3. Todos los oficiales superiores del ejercito tienen a sus hijos como empleados en el ejercito y lo mas triste es que no hacen nada,son las 13hrs y rajan

  4. son todos, todos, todos iguales, el 98 por ciento de los políticos (de la oposición y del oficialismo) tienen a su familia con curros estatales, otro de los casos más paradigmáticos es el de la cambiante “abuelita” carlotto que tiene hijos, nueras, yernos y nietos con brutales sueldos garpamdos por los dolobus que todavía pagamos impuestos para mantener larvas.

  5. Juicio político y penal a CFK y sus secuaces, cárcel común y embargo inmediato de sus bienes junto a la repatriación de fondos en paraísos fiscales, ahí volveré a creer en las instituciones

  6. Descubrieron la pólvora! La gran mayoría de las designaciones que se hacen en el Estado salen con autorización excepcional por no cumplir con los requisitos mínimos, y no es por cuestiones de formación ni de capacidad, sino por el requisito de cumplir con ciertos años de antigüedad en el Estado, y el 80% de los empleados tanto públicos como privados entran a sus trabajos por conocidos, eso es un delito? Dejen de vender basura…

    1. Evidentemente para usted la falta de formacion y capacidad no es excluyente para tomar a una persona a trabajar. Se nota que es K. No se preocupe, le quedan 2 años mas para ahorrar.

  7. Ehhhh mi yenerale.. .. que raro un bicho con un hijo incapaz…. debe ser de madera petrificada… bueno don milanesa, que le va a hacer o nacen atorrantes y ladrones como usted u inutiles como el que engendro…

    Bueno , marche nomas… mediavueltaa… izquier….

    1. Ud. es un mal educado, ud es un engendro, ud. es de madera y ni siquiera de madera balsa, Y debe ser milanesa vuelta y vuelta….Ud. desconoce totalmente la vida de esta familia

      1. querida bruja: decia el emperador romano: ” la mujer del emperador no solamente debe ser honrada, debe parecerlo, si no te gusta la exposicion publica, no te expongas, por lo visto van seguido a misa, pero eso no los disculpa de lo que hacen. basta de encubrir corruptos, la corrupcion mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *