Wednesday 24 de April, 2024

SHOWBIZ | 19-07-2013 14:58

Los chicos que colman teatros

Superproducciones y obras “off”. Productos originales y franquicias. Récords de ventas.

Elegir dónde llevar a los chicos en vacaciones de invierno resulta casi más complicado que decidir qué película ver en el Bafici: hay poco tiempo, hay que aprovecharlo, ir a lo conocido es casi épico por entradas agotadas o muy caras, ir a lo desconocido es un acto de fe según precio, zona, alguna recomendación e intuición al momento de revisar carteleras teatrales. Porque por quince días locos, en Buenos Aires salen a la calle desde tanques ultraequipados hasta cerbatanas, disparidad complicada pero también, si se mira el medio vaso lleno, diversa e interesante para todo tipo de público: esa rara mezcla de bolsillo y estética.

El teatro infantil en la cartelera porteña parece estar dividido en dos frentes muy claros, aunque no necesariamente antagónicos. De un lado, las obras de las grandes productoras logran anclar sus puestas en éxitos televisivos –como Violetta o Piñón Fijo– e inclusive discográficos, como en el caso de Adriana, que ya es lo suficientemente exitosa como para no necesitar más de su matrimonio con el Sapo Pepe. En el otro extremo, las producciones independientes ponen menos carne en el asador pero, con presupuestos más humildes, traen puestas originales y creativas.

El fenómeno Violetta. El imposible de la temporada es conseguir entradas para “Violetta en vivo”. La historia de esta chica huérfana de mamá, que canta y baila (interpretada por Martina Stoessel, hija de Alejandro Stoessel) va todos los días a las 18 por Disney Channel. Es la primera coproducción entre Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en asociación con Pol-ka. Las entradas para las 60 funciones en el teatro Gran Rex (a razón de dos por día, con entradas que van desde los 100 a 350 pesos) se agotaron a velocidad récord. En total, se vendieron casi 200.000 localidades. A estos shows, se suma la gira por las ciudades de Santa Fe, Rosario, Neuquén, Mendoza y Córdoba, que luego continuará en Santiago de Chile y San Pablo.

Una década atrás, en ese mismo teatro, batía récords Piñón fijo con 57 presentaciones. Hoy, el payaso cordobés hace “Piñón en familia”, con sus hijos Sol y Jeremías, todos los días a las 15, en el Opera. En la otra cuadra, en el Nacional, está el otro grandote de Disney, figura desde fines de los noventa en el canal pero para los más chiquitos: el show “Topa en Junior Express”, de martes a domingos a las 15 y 17, desde 90 pesos, con dirección de Manuel Wirzt, coreografía de Gustavo Carrizo y la supervisión creativa del mismísimo protagonista.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1908 de la revista NOTICIAS.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios