Sociedad / 20 de Julio de 2013

Francisco camina camuflado en la Plaza San Pedro

A horas de su llegada a Brasil, una investigación de Noticias revela los temores del Papa puertas adentro del Vaticano.

El Papa se escapa disfrazado con un sobretodo para recorrer la plaza San Pedro y evitar así, según se cuenta en la última edición de NOTICIAS, los riesgos del aislamiento que tiene el poder.

Esta semana, la revista presenta una exclusiva mundial: los temores y planes que preocupan a Francisco en la más absoluta soledad del Vaticano. Uno de ellos, la presión del lobby gay de la mano de los enemigos de Bergoglio acaba de estallar en Europa convirtiéndose en el primer escándalo que amenaza con manchar la imagen un Papa hasta ahora impoluto.

Omar Bello, el filósofo que más conoce al Sumo Pontífice y autor del libro “El verdadero Francisco”, revela en la última edición de la revista el pensamiento íntimo del Papa sobre los peligros que acechan en los palacios del Vaticano: el miedo a un atentado, no solo en lugares públicos sino en la privacidad de sus habitaciones; el exceso de popularidad y de fama -que sus rivales alientan- y que el Papa cree que pueden dañar su figura reduciéndolo a un fenómeno de marketing moderno; su intención de terminar con “la era del ocultamiento” -así lo define él- investigando patrimonios y lujos de la curia romana.
“Cuídese, Jorge”, le aconsejó hace poco una persona que lo quiere mucho. La frase eriza la piel. Y Francisco sabe que debe tomar recaudos en varios frentes.

El momento tan temido llegó antes de lo esperado. El obispo Battista Ricca, designado hace un mes como hombre de confianza del Papa en el Banco Vaticano aparece implicado en un escándalo homosexual que comenzó en Uruguay en 1999. Lo curioso es que, en el momento de hacer el nombramiento, nadie le advirtió al Papa sobre ese antecedente. El episodio constituye una evidente declaración de guerra. ¿El lobby gay quiso cuestionar su autoridad o sus enemigos le hicieron una zancadilla para ridiculizarlo? ¿Empujaron el nombramiento para luego denunciar el escándalo y colocar al Papa en situación insostenible? ¿Lo quieren debilitar en vísperas de su viaje a Brasil?
“Estoy bien…. pero estoy solo”, confesó amargamente Francisco a uno de sus últimos visitantes. Las cavilaciones del Papa empezaron a tomar forma terrena.

Si quiere leer un adelanto de la nota de la revista Noticias, haga click aquí. 

Los miedos de Francisco

 

 

60 comentarios de “Francisco camina camuflado en la Plaza San Pedro”

  1. Pobre Santo Padre…en el nido de corruptos,violadores,mala gente que se metio.Dios y la Virgen lo protejan de la maldad enquistada por siglos en El Vaticano.Oremos siempre por EL,si que debe sentirse solo.

  2. Dios bendiga al Papa y proteja del demonio y que ardan en el infierno aquellos blasfemos a la fe cristiana, que Dios triture sus cuerpos y los despedace, que les saque los ojos y los rellene con brasas calientes! Dios es amor la biblia lo dice y quien no arderá en el infierno, asi enseñamos nosotros los cristianos el amor, es la única manera de salvarse, tengan miedo de EL y solo asi resucitarán.

    1. Andresito: “Que les saque los ojos y los rellene con brasas calientes?” Creo que te está haciendo falta un psiquiatra… Sabías que tanta ira contenida te puede llegar a enfermar?

  3. En la curia no son todos buenitos, lejos de serlo, pero apoyemos a nuestro papa Francisco, recemos por el, que pueda cumplir sus propositos, el mal es grande, el di.ero corrompe, los que manejan el mundo no quieren gente honrada, La oracion es poderosa apoyemos a nuestro guia, que sepa que todos lo apoyamos. Bendito seas y enla soledad encuenfres la ayuda y el consuelo de JESUS Y MARIA.

  4. El tarado que escribe la nota ignora que en Roma hace más de 30 grados. Verlo al Papa de sobretodo daría que pensar en su estabilidad psiquica… Prefiero creer que el que escribió la nota es un bruto.

  5. Respeto ante todo, Dios bendiga a nuestro Papa! Dios, en su sabiduría, lo llevó a ser líder de nuestra Iglesia. Una Iglesia de HOMBRES, pecadores en su mayoría. Entonces no pidamos que la Iglesia sea perfecta. Para eso, nosotros deberíamos alcanzar la perfección antes. No les parece? Y a los que no son practicantes, demuestren EDUCACIÓN y RESPETEN!

  6. bASTA CON LAS NOTICIAS DEL PAPA!!!! ESTOY HARTO !!! ME IMPORTA 3 CARAJOS LO QUE HAGA LA CURIA Y TODA ESA MENTIRA QUE LOS RODEA, AHORA PARECE QUE SON TODOS BUENITOS,

    1. A mí no me molesta que hablen del Santo Padre, al contrario, así que no le lleven el apunte a “homerito” y sigan pubicando. Gracias!

    2. Dios bendiga al Papa y proteja del demonio y que ardan en el infierno aquellos blasfemos a la fe cristiana, que Dios triture sus cuerpos y los despedace, que les saque los ojos y los rellene con brasas calientes! Dios es amor la biblia lo dice y quien no crea arderá en el infierno, asi enseñamos nosotros los cristianos el amor, es la única manera de salvarse, tengan miedo de EL y solo asi resucitarán.

  7. esto es simple.si llegan a matar a este papa que la iglesia catolica se despida…..ya bastante muertos tiene a lo largo de la historia.

  8. Por lo menos tiene algo en la cabeza. Perfil, seguí mendigando la publicidad oficial al gobierno el equivalente a un plancito social, lo único que tienen en la angola.

  9. Carlos, hay libertad, lo de Cristina no lo pueden esconder, ya no es solo LA NACION, en todos los medios que no le pertenecen a los k se puede opinar, y poner a Francisco y Cristina en la misma altura es un poco fuerte

  10. Es lamentable que se aproveche esta posibilidad de comunicación entre seres supuestamente con educación y cultura para escribir barbaridades, sin sentido común.
    Recemos por ellos también.

  11. Si, con mas de 30 grados como hace ahora en Roma, el papa se pasea en sobretodo… No escriban idioteces, y si están dispuestos a escribirlas, pongan a alguien con algunas luces para que invente cosas mas creíbles.

    1. Daniel:Muy Sagaz tu observación,esta vendiendo pescado podrido,el Vaticano da pasos largos,lentos,y muy seguros!!!

  12. Pobre changuito…otro mas que no sabe quien es, por eso dice lo que le dicen y a costa de una falsa ideologia que ni el lo cree porque no tiene conque pensar.Pobre Argentina, con muuuucha gente asi fanatizada que llegado el caso no reconoce ni a hijos o padres,,,doy fe porque conozco mucha gente que esta peleada hasta con sus mismos familiares.

  13. CHANGUITO,ESTAS TOMANDO MAL LAS CLASES.SEGURO QUE TE SIENTAS DE ESPALDA PARA ESCUCHAR ALGUN ZURDO,QUE NO HACE NADA,PENSANDO EN EXPROPIAR–ROBAR LO AJENO–CON LA ESCUSA DE QUE HAY QUE REPARTIR Y PENSAR..PRIMERO YO,DESPUES YO Y SIEMPRE YO.

  14. LA MAFIA NO SOLO ESTA EN ARGENTINA, O SE OLVIDAN DEL CURA AHORCADO EN UN PUENTE DE LONDRES TAMBIÉN VINCULADO AL BANCO DEL VATICANO; POR ESO FRANCISCO SIEMPRE DICE QUE RECEMOS POR EL .- POR ELLO PIDO QUE OREMOS POR NUESTRO FRANCISCO

  15. cuando te encuentres con el Creador, decile todo esto que publicàs acà a ver que te contesta. mientras, trata de abrir tu espìritu en estos tiempos es lo mejor, el odio la mentira no conducen a nada, vos que haces por los pobres????????????????????

  16. si si todo bien pero no le saca los pocos pesos que cobramos los jubilados ejemplo impuestos a las ganancias todos pero todos los politicos son iguaes nadie hace nada por este crimen que estan haciendo los gobernantes de turno,, LA OPOSICION LO PERMITE por que tambien reciben

  17. Alguien le cree que no queria ser papa ??? Debe haber hecho todo lo que hay que hacer y mas: aplastar cabezas…

  18. POBRE DON FRANCISCO, QUE SACRIFICADO EL HOMBRE AHORA SE VA HACER U$S540.000,A RIO Y LUEGO POR UN TIEMPO SE SEGUIRA RASCANDO EL HIGO Y HABLANDO DE LOS POBRES SIN HACER NADA POR ELLOS, BASTA DE MENTIRAS Y BASTA DE SUBSIDIOS DEL ESTADO A ESTA BANDA DE MALANDRAS

      1. Anibal, CHANGITO ES ASÍ… DE IDIOTA !! Nadie piensa por él ni esta confundida su cabezota, solo ESTA FUNDIDA, DESDE QUE NACIO !!

      1. CRISTINA NO SE RASCA !! NO TIENE TIEMPO PARA HACERLO, Y SUS MANOS MUUUY OCUPADAS….ROBANDO A DOS MANOS !!!

    1. qué poquita cosa el que escribe con seudónimo porque es tan COBARDE que no pone su nombre ha conseguido que hablemos de él. No tiene fe ni siquiera en el nombre que le dieron sus padres, si es que se lo dieron (ja),en su personalidad, en las ideas que dice propugnar. Pobre , pobre infeliz!

    2. Eso de los subsidios del Estado es un verso kirchnerista. Fui anoche a la misa de la parroquia a la que concurro siempre y pidieron por favor que pongan algo más que billetes de $ 2 en la colecta porque no llegan a pagar los sueldos de los empleados. Ya que la iglesia es la que debe aportar al Arzobispado, no reciben nada del Estado.

    3. CHANGUITO …ME DA MUCHA LASTIMA QUE PIENSES ESO DE SS,FRANCISCO 1º EL TOCA Y BESA A NIÑOS .POBRES, ENFERMOS NO IMPORTA SU COLOR,VOS ESTAS CONFUNDIDO LA QUE SE LIMPIA LAS MANOS CUANDO UN POBRE LA TOCA ES LA CFK CUAN EQUIVOCADO ESTAS ME PARECE QUE VOS LEES LO QUE TE CONVIENE.PENSA UN POCO ANTES DE ESCRIBIR.-

    4. Changuito cañero,hijo de los k,no seas ignorante….te envían las viejas de los pañuelos blancos o Delia…es poco serios lo tuyo….obvio todos los subsidios son para ustedes a costillas de la sociedad Honesta y trabajadora….

    5. ¡DIOS, perdónales, porque no saben lo que dicen! El PAPA FRANCISCO, no necesita sugerencias. ¡Él sabe muy bien lo que hace! Para eso Jesús le confió la Iglesia a Pedro. Y Francisco continúa la misma Misión confiada por el mismo JESUCRISTO! ¡Hipócritas, solía decir el mismo Jesús! ¡El PAPA, está asistido por el Espíritu Santo! Está sujeto a pasar lo mismo lo que le pasó a Jesús: ¡Morrir, entregar la VIDA por los demás, incluyendo a los pecadores. no le pide plata a nadie, pide Oraciones… y la plata que recibe, proviene de los que aman a su Iglesia y nadie les obliga, porque dan de corazón!

      1. ¡A todos, Dios ha creado “LIBRES”, y cada uno que se examine a sí mismo, para esto estamos dotados, tenemos este Don de Dios : La conciencia, a no ser que uno no haga caso, pero es el lugar más íntimo que Dios habita!

  19. que elija el quien o quienes lo acompañan…….que sean de su entera confianza….. yo no comulgo con ninguna iglesia, pero este hombre es muy valioso y hay que cuidarlo…..tiene muchos amigos que esten cerca de el,, no lo abandonen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *