Política / 26 de Julio de 2013

EXCLUSIVO

El socio que amenaza con mandar preso a Boudou

Quién es Luis Hilario Scolari, el socio que puede mandar preso al vice con su testimonio. Los $ 5,5 millones que recibió del Estado.

Por

VIERNES 12. Scolari sale de un kiosco en Mar del Plata. “En su momento hablaré con la Justicia”. Foto: Eduardo Lerke (desde Mar del Plata).

Viernes 12 de julio, minutos después del mediodía. El hombre sale de su casa en Rodríguez Peña al 1100, en el coqueto barrio de Playa Grande, en Mar del Plata, y sube raudo a su automóvil, un Volkswagen Gol Trend gris. Viste camisa blanca, suéter negro que hace juego con el pantalón, y saco beige de corderoy.

El hombre maneja unas diez cuadras. Estaciona en doble fila frente a un kiosco de la calle Güemes. Entra y sale del local en un puñado de segundos con la billetera en sus manos, antes de guardarla en el bolsillo del saco. Nadie lo conoce. Allí lo aborda NOTICIAS, y suelta una frase: “En su momento hablaré con la Justicia o con quien tenga que hacerlo”.

El que tira el mensaje desafiante es el publicista Luis Hilario Scolari (49). En Mar del Plata, casi todos lo llaman “Lucho”. Aunque los más confianzudos prefieren decirle “Enano”, apodo que ganó por su escasa estatura. Así lo llaman el vicepresidente, Amado Boudou, y su socio y mejor amigo, José María “Nariga” Núñez Carmona. Scolari, Boudou y Núñez Carmona se conocieron en la adolescencia, en los veranos marplatenses en la zona de Los Troncos, la más acaudalada de la ciudad balnearia. Y nunca más se separaron.

Pero por estos días, la amistad parece resquebrajarse y los negocios alrededor de las sociedades del vice y su socio empiezan a crujir. Hasta el momento, Scolari era un personaje desconocido en la trama judicial que complica a Boudou y a su entorno. Ahora NOTICIAS revela su imagen y reconstruye la historia y los mensajes que el hombre deja trascender entre sus íntimos, y que amenazan sacar a la luz los negocios del vicepresidente y su mejor amigo con el Estado. Negocios en los que Scolari fue un actor central y que, solo en concepto de publicidad oficial, ascienden a más de 5 millones y medio de pesos. Millones que, según anda ventilando el publicista, también debería haber cobrado él, y que según lo que investiga la Justicia solo habrían ido a parar a los bolsillos de Boudou y Núñez Carmona. Si no obtiene su tajada, explican en su entorno, Scolari hablará. Lo escucharon pronunciar estas palabras amenazantes: “Si yo hablo, Boudou va preso”. Por primera vez desde los días del caso Ciccone, el vice y sus cófrades vuelven a tambalear.

DE SOCIOS A ENEMIGOS. “Lucho” Scolari todavía posee el 20 por ciento del paquete accionario de WSM SA, una sociedad que ofrece cartelería publicitaria en la vía pública y cuya cara visible es Núñez Carmona, que conserva el 80 por ciento de las acciones. Hasta hace un tiempo, la sociedad funcionaba como un reloj suizo y todavía recibía un importante flujo de dinero del Estado a través de pauta oficial, para difundir actos K en las pantallas que ofrecen casi exclusivamente en Mar del Plata y sin demasiado control.

Según Jefatura de Gabinete, en el segundo semestre del 2011 WSM recibió 1.815.000 pesos en pauta oficial, que fue destinada a publicidad callejera. El primer semestre del año siguiente, con Boudou ya instalado en la Vicepresidencia, el grifo se abrió aún más: 3.267.403,33 pesos, casi el doble, para la sociedad. En el segundo semestre del 2012, sin embargo, la cifra cayó considerablemente, tal vez por el estallido del escándalo de la ex Ciccone, una oscura mancha para el legajo del vice y sus amigos: 453.750 pesos, divididos en dos facturas de 302.500 y 151.250 pesos, a cobrar a través de Télam, la agencia estatal que reparte la publicidad del Gobierno.

¿Qué fue lo que hizo enojar a Scolari, que ahora amenaza con transformarse en nuevo arrepentido de la corrupción K? Lo que deja trascender el publicista es que lo corrieron del negocio a medida que Boudou ascendía y “Nariga” Núñez Carmona transformaba ese ascenso en cash. “En los últimos tiempos solo me llamaban para firmar el libro de actas en la escribanía”, se despachó con bronca en las últimas semanas, en la oficina marplatense de su abogado, Valentín Grasso, en la calle Güemes. Se refería a la escribanía de la porteña peatonal Florida al 600, en la que Boudou y su socio rubrican todas sus sociedades.

WSM era una firma que Núñez Carmona había creado en 1996 pero que no registró actividad comercial hasta después del 2007, cuando comenzó a dedicarse a los “servicios de publicidad”. Fue “Nariga” el que acudió a Scolari: uno conseguía los fondos del Estado, y el otro la logística. El publicista tenía tres carteles al costado de la ruta provincial 63, en Esquina de Crotto, en la localidad bonaerense de Dolores, que había instalado en un campo de su suegra.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1909 de la revista NOTICIAS.

El socio que amenaza con mandar preso a Boudou

 

 

46 comentarios de “El socio que amenaza con mandar preso a Boudou”

  1. YO VOTO : BASTA DE INSEGURIDAD PARA TODAS Y TODOS LOS ARGENTINOS.EL MEJOR NEGOCIO VOTAR +++ SEGURIDAD. VAMOS QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN.

  2. Luccho: ademas de figuretti y empalagoso, (si te abran bancado los boudou!!, y miles de personas mas todas tus andansas, y cuando estabas tocando fondo! hace memoria!!) mejor cuidense en la feliz, que ademas de denso resulto re Garca!!!

  3. Gente yo me di cuenta hace rato, en este hermoso pais hay que ser vago, chorro y mentiroso.., hace varios años atras era un laburante, solidario y honesto pero me di cuenta que hay que ser todo lo contario!! saludos no sean giles.

  4. Recibio 5 millones y tiene un gol trend, algo no cierra muchachos!!! Ponganse las pilas, si inventan, haganlo creible

    1. Lee bien gil!!! Millones que, según anda ventilando el publicista, también debería haber cobrado él, y que según lo que investiga la Justicia solo habrían ido a parar a los bolsillos de Boudou y Núñez Carmona.

  5. para que se gastan escribiendo , esto es asi y va a ser siempre igual, Miren la historia de nuestro pais . LOS VAGOS y matones , siempre gobernaron ( asi estamos ).

  6. LA JUSTICIA EN LAS URNAS.CON EL VOTO LIMPIAR EL CONGRESO PARA QUE ESTA GENTE NO SIGA ROBANDO A MANSALVA.felicitaciones perfil,al igual que toda mi admiracion a JORGE LANATA.

  7. Juicio y castigo, que ironía esta frase, impensada hace tiempo a un gobierno “democrático”en su totalidad, de toda la jerarquía de arriba!!…Los cargos hacia abajo es pura “obediencia obsecuente debida”…Verguenza mal!!..Y el poder judicial donde está?…Acá todo les ch.. un huevo!, Estoy empezando a pesar que es una estrategia para que los rajen, y quedar com o mártires correrse y volver de nuevo, la guita ya la tienen, y con eso comprás lo que sea, si no , no se puede creer!!

  8. La presidente no tiene quien la coja. A todos les da asco, quiere dirigir el acto y ninguno se entusiasma. Que pruebe con la Parodi, acostumbrada al hedor del Paraná.

  9. Y porque amenaza ahora? Será que no le pusieron la que le prometieron? Porque con ese nivel de “amiguitos” en un GOL TREND.???? ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

  10. Pepe Bergenjena, SOS UN IMBECIL !! No podés defender a una manga de rochos K, re contra korruptos, y decir que “son un invento”. BAJA A LA TIERRA. A NO SER QUE ESTÉS CON ESTE GOBIERNO ULTRA KORRUPTO E INCOHERENTE, NO PODES DEFENDER LO INDEFENDIBLE !!! Boudou, Jaime, Lazaro Baez, MORENO, manga de rochos, EL PUEBLO LOS VA A JUZGAR, NO CAIGAN BAJO ACUSANDO DE “GORILAS”, “VENDE PATRIA”, ETC., MUESTREN LOS PAPELES, A VER SI LOS TIENEN EN REGLA. 8 A, TODOS A LA CALLE !!! Y no chicaneen diciendo “gorilas”, o “empleados de Clarin”, SOMOS GENTE COMUN !!!!!!

  11. Este artículo demuestra que de lo único que son iniciadores Néstor y Cristina es de la más recordada corrupción lograda de una manera NON SANTA.Defendiendo amigos corruptos, manteniéndolos en el poder………..Nuestro PAPA y NËSTOR en que se pueden parecer???????…………… Qué locura la comparación!!!!, Del decir al SER hay un abismo. Néstor fanatizado con acumular dinero, construyendo bóvedas y Bergoglio recorriendo villas. La diferencia entre el mostrar y relatar lo que creen ser y el hoy PAPA en la acción y en la cotidianidad solamente SER, lo que siempre fue!!!!

  12. Amado preparate que al paso que vas ,te pones en traje a rayas x50 anos,te ponen en la comun y te dan masa todos los dias,jajaja.Esto va a pasar muy pronto…..jodiste demasiado

  13. Escuchar a Cristina comparar a Néstor con Francisco fue lo Más!!!, increíble que el Ego de esta gente se crea que son los iniciadores de la creación. Ellos lo dijeron antes, lo hicieron , lo pensaron antes, DE TERROR!!!!!!!!!!!.

  14. Pepeberenjena, te lo digo con conocimiento de causa, si Lucho prende el ventilador se pudren muchos kioscos y se abrirán unas cuantas causas.

  15. Resulta que ahora a ella se le ocurriò comparar al tuerto con el Papa. Què locura, por favor, hasta cuando seguiremos aguantando actitudes que nos avergüenzan ante el mundo. Ni hablar de la propuesta del tal de moreno con su a=boludo, se estarà identificando?

  16. Por favor! Dejen de decir estupideces. Ningùn funcionaio K irà preso mientras ellos manejen el poder. No seamos ingenuos y de ahì que aparezca un gobierno que los encane, mmmm, es para dudar. En este pais siempre se arreglaron las cosas a alto nivel y el pueblo queda excluìdo de ese teje y maneje. Convengamos que tendrà que aparecer un lider con mucho poder para hacer justicia con esta secta maliciosa.

    1. ¿ UN LIDER? SI, PERO IGUAL O PEOR QUE ADOLFITO,COSA QUE DESRATICE BIEN .YA SE ESCAPARON DOS CONDENADOS POR TORTURADORES Y OTRAS BARBARIDADES, ESPEREMOS QUE NO VUELVAN Y SEAN MUCHOS MAS, ESTOS POLÍTICOS K SE LA ESTÁN BUSCANDO Y EL PUEBLO VA A SER EL QUE TERMINE PAGANDO. LA DEMOCRACIA ES IMPERFECTA, PERO IGUAL ¡¡¡CUIDENLAN!!!!

  17. Muy poco serio creer y publicar lo que dice este personaje. El “Lucho” es muy famoso en Mar del Plata por lo vago, cocainomano, y mentiroso. No se entiende como Perfil no chequea lo que publica.

  18. Nadie puede creerle a este Lucho Scolari, termendo drogon, estuvo varias veces internado por drogadicto, y nunca se rehabilito, fue denunciado varias veces a la policia local. pregunten en toda la zona de Playa Grande, quien es Lucho Scolari. descerebrado total, muerto de hambre, seguro le pusieron unos pocos mangos para que salga a decir mentiras y estupideces, justo ahora en epoca de elecciones, todo es parte de la guerra mediatica para tratar de voltear de a este gobierno nacional y popular que no se vende ni negocia con los poderes de las corporaciones.

  19. Pepeberenjena,ja ja ja que apodo!!los que decis de Magneto, son periodistas que INVESTIGAN,tonto!!tenes delirio persecutorio??? como los K!

  20. jua jua jua como te la están poniendo con la paji muerta….cuando se vayan ni el chori te vá a quedar…mientras ellos la van a disfrutar a costa tuya Pepito!!! Ya la tenes a dentro!!! que te va a pasar despues de octubre???

  21. ¡Jua jua jua jua! A los empleados de Magnetto se les acabó la infamia de ciccone ahora inventan la de Scolari ¡Jua jua jua jua!

    1. pepeporonga ya te comiste el chori y el tintillo y estas vomitando por la web??? que vas a hacer cuando se te acabe el currito????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *