Sociedad / 6 de agosto de 2013

El lado rockero de Miguel Angel Pierri

El abogado defensor de Jorge Mangeri en el Caso Ángeles muestra una de sus pasiones: la música. Mirá el video.

Mucho antes de ser un abogado mediático y exitoso, Miguel Angel Pierri soñó con ser una estrella de rock. “Le dije a mi vieja que quería dejar de estudiar Derecho y dedicarme a tocar. Casi me parte la guitarra en la cabeza”, cuenta el abogado que hoy está en boca de todos por el caso Angeles Rawson.

Por entonces, un jovencísimo Pierri ya se codeaba con famosos. En una pizzería de Ramos Mejía se había cruzado con Alejandro Medina, ex bajista de Manal, banda fundacional del rock nacional. Pierri y Medina se hicieron amigos y empezaron a juntarse a zapar. Otro ícono del rock y del blues argentino, Claudio Gabis, se les sumaba de tanto en tanto. El abogado también se codeaba, por medio de su hermano, con Emilio del Guercio, quien fuera guitarrista de Almendra, la banda de Luis Alberto Spinetta.

Pierri siguió el mandato familiar y se recibió de abogado, pero nunca abandonó la pasión por la música. “Toco la guitarra y el piano. Me gusta mucho, compongo y escribo. Tuve una banda del rock durante mi adolescencia y ahora también. Los sábados, asado de por medio, me junto con unos amigos a tocar. Somos una muy mala versión de Crosby, Stills, Nash and Young, una banda norteamericana”, cuenta. Los sábados, en un country de Pilar, la banda de Pierri empieza homenajeando a los clásicos Almendra, Manal y Aquelarre, para terminar con algún tema de Soda Stereo.

No fue estrella de rock pero Pierri se las ingenió para tener algún contacto con las grandes ligas. “Le acabo de comprar una guitarra a un músico inglés enorme, el cesionista John McLaughlin. Es una Ovation hermosa. Esa es mi locura”, dice mientras tiene la guitarra en la mano, sin traje, ni libros de Derecho a mano, lejos de las preguntas por el portero Jorge Mangeri, las barrabravas y el triple crimen de General Rodríguez. Y suenan los primeros acordes.

 

 

25 comentarios de “El lado rockero de Miguel Angel Pierri”

  1. Que vergüenza Miguel Ángel pierri haber defendido a un asesino, ensuciaste la cancha, dijiste que sí se trataba de un ataque sexual dejabas la causa, mentiste, hasta tu hijito dijo la verdad, no dejaste declarar al asesino de mangeri, me das vergüenza como ser humano, vos también tenes hijos y le pudieron haber pasado lo mismo, me da asco, te gustan más las cámaras que tu dignidad, angeles que descansé en paz

  2. che el juez sabe que existe el padrastro y el hermanastro, porque nunca los llamo a declarar. o mira para otro lado.

  3. Estoy sorprendido, como uruguayo, de uds los argentinos, gastan tintas en criticar a Pierri, y el no tiene la culpa de nada, no asesino a nadie, solo es un abogado que hace su trabajo muy profesionalmente. Ustedes tiene que criticar a la justicia que es un desastre en Argentina. Al dia d hoy no tienen nada, nada, de nada, Es un desastre, que haya habido un crimen en un edificio y no hayan declarado dos de los habitantes del mismo, Axel y Opatowski es una tomada de pelo

  4. El minuto al aire en Tv cuesta muchos miles de dolares. Imaginarse todos los medios juntos cuanto cuesta el minuto de propaganda. Este tomó el caso por que era mediatico y sabia la propaganda detrás del caso.
    Le dijo al portero cubrite las heridas con heridas hechas por vos mismo, declará que fuiste atacado por la policia y con esto evitamos que declares para no pisarte, 2 pájaros en un tiro. Le mando a limpiar evidencias de ADN a su casa y empeso a alargar su publicidad como haciendo un culebrón, cuanto ma intriga y mas largo mas miles de U SD en publicidad. Apunto a la familia , al gobiero, la mucama y todo lo que pudo para ganar mas cámara. Todo esto a costillas de sangre inocente!!! Este tiene pecado de complicidad, el castigo deberia caer sobre el también. Trabajo para el cura Grassi y después dice que si el caso era sexual se bajaba ????. Tiene tanta sangre encima como el portero mismo. Ahora que toque el arpa y venda imagen de buenito, tal vez alguna se la compra.

  5. Vidalina Pla dice no lo soporto ,pero si sos culpable de algún Crimen ,muchos quisieran tenerlo de DEFENSOR ,no entienden que el como defensor no tiene que aportar pruebas ,alcontrario debe destruirlas o al menos atenuarlas ,claro que es un personaje irritante ,pero mas de 60 DIAS y no se sabe DONDE-COMO-PORQUE-Y DE QUE ,MURIÓ ANGELES ,en eso Pierri no tiene la culpa, de la falta de profesionalismo o inteligencia de los que deben INVESTIGAR

  6. Algunos se enojan porque defiende al portero pero si a ellos les pasara algo estoy seguro que lo nombrarian a Pierri para que los defienda. Es un abogado excelente y como defensor hace muy bien su trabajo.

  7. Defensor de pedofilos asesinos. Dejá de tirar fruta por television y andá a tocarle la guitarrita a Mangeri a la carcel.

  8. ya se sabia que era un guitarrero viejo, tendria que ir preso con el portero,ademas seria reinsidente, safo no se sabe como

  9. “Sesionista” va con S, viene de sesión (“reunión de un grupo de personas para realizar una actividad o tratar un asunto que se desarrolla sin interrupciones, en un intervalo temporal determinado”), no de “cesión” (que es el acto de ceder algo). No confundamos terminos musicales y legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *