Danza / 9 de Agosto de 2013

danza

Atrayentes estéticas, en diferentes estilos

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Dirección: Mauricio Wainrot. ‘Galaxias’ de Margarita Bali; ‘oscuras golondrinas’ de Daniel Goldin; ‘La consagración de la primavera’ de Mauricio Wainrot. Teatro San Martín. Hasta el 25 de agosto.

Por

En el centenario de su estreno, no podía faltar el homenaje del Ballet del San Martín a “La consagración de la primavera”, considerada por muchos como la más importante partitura del siglo XX.

La versión de Wainrot mejora con el tiempo, como los buenos vinos, sobre todo cuando cuenta con magníficos intérpretes: la impactante Sol Rourich (la Elegida), Margarita Wolf (la Mujer) y Gerardo Marturano (el Hombre).

‘Galaxias’ nos sumerge en un mundo estelar, donde la realidad convive e interactúa con proyecciones que a menudo le juegan una inconveniente competencia. Sin embargo, el trabajo en su conjunto es efectivo, con constantes referencias circulares y orbitales, sin complicaciones coreográficas, pero con bellos efectos. El magnífico vestuario de Mónica Toschi se ocupa de reafirmar la fantasiosa estética de Margarita Bali.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1911 de la revista NOTICIAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *