Política / 9 de Agosto de 2013

EL MAYOR DESVELO DE CFK

El duro aprendizaje de ser pasado

Le quedan 28 meses. Sus dos opciones: un sucesor “puro” para perder y volver, o uno “impuro” como Scioli para ganar y no volver. El síndrome de Hybris y la tentación de apostar por el caos.

Por

La tenacidad le nace de su profundo apego al poder. Es justamente lo que pone en juego Cristina Fernández, a cada rato, todo el tiempo. Algunos opositores confunden la cuenta regresiva de sus dos últimos años de mandato con un desalojo progresivo (o vaciamiento) del poder. Y no es así: la Presidenta, hasta ahora, compite por su poder actual y la gobernabilidad futura. No deja espacio sin ocupar. A 72 horas de las elecciones primarias, por ejemplo, tenía que estar sí o sí en Rosario y acompañar el dolor de las víctimas de la trágica explosión de gas. Supervisar la tarea de los rescatistas.

Lanzar líneas de créditos hipotecarios y préstamos para la restitución de muebles y pertenencias personales. Compartir el dolor con los heridos y acongojarse junto a los familiares de los desaparecidos que podrían estar bajo los escombros. Había llegado de Nueva York el miércoles 7 a las diez de la mañana y aterrizaba en Rosario a las dos de la tarde. Cristina jugó y arriesgó: tuvo que soportar los abucheos de un sector de vecinos indignados, pero también saludó con la mano en alto a otro grupo que la aplaudía alentado por militantes de La Cámpora. Estuvo en el sanatorio Parque y se encerró dos horas con el gobernador radical Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y el secretario Sergio Berni para coordinar la asistencia. Firmó el decreto de duelo nacional y ordenó al gobernador Daniel Scioli y al senador Daniel Filmus cancelar las actividades proselitistas del Frente para la Victoria, incluido el cierre que tenía previsto en el teatro Coliseo.

Cristina volvió a ocupar el centro excluyente de la escena como la gran protagonista, la única. La que toma decisiones y está más cerca de la gente. ¿Qué fue? ¿La utilización de la tragedia como mensaje de campaña? ¿O la demostración solidaria, casi obligatoria, de un jefe de Estado con el dolor y con la ayuda de las víctimas (gesto que, sin embargo, mezquinó en el pasado ante dramas semejantes). Más allá de las interpretaciones, se impone ella, una mujer ambiciosa y tenaz a la que le quedan 28 meses para pensarse como ex presidenta. Y aceptar el crudo mandato constitucional de “ser pasado”. Es dura la realidad de los líderes fuertes. Sus triunfos, por grandes que sean o parezcan, terminan en eso, un adiós.

A PLAZO FIJO. Hace cuatro meses, el 3 de abril, la Presidenta también tiró un cable a tierra. Había descendido en helicóptero en su ciudad natal, Tolosa, en la provincia de Buenos Aires, en medio de la catástrofe provocada por la inundación. Esa vez había tenido que discutir ante otros vecinos doloridos y demandantes. Le tiró las responsabilidades por la cabeza al gobernador Scioli y a las autoridades bonaerenses y exceptuó a los organismos nacionales. Pero, paradójicamente, las imágenes de esa incursión presidencial formaron parte de los spots de campaña de Martín Insaurralde cuyo principal sponsor en la provincia es precisamente Scioli –antes “tibio” y especialista en “mirar para otro lado”–, que vive ahora un renovado idilio político con Cristina.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1911 de la revista NOTICIAS.

El duro aprendizaje de ser pasado

 

 

55 comentarios de “El duro aprendizaje de ser pasado”

  1. espero que acepte la derrota, eso la haría más humana y cuerda, ayer en su discurso parecia una loca desatada, ahora se acuerda de los qom, hasta es capaz de adulterar sus votos!! Ahora se acuerda…. y que hizo hasta ahora???, que bruja desalmada!!Ni ser abuela , la hace mejor y más sensible persona, pobre Nieto! Semajante Abuela!!! Tendra de todo, menos una flia decente!!

  2. yo creo que la ciudadanía argentina ya hablo, no queremos mas una democracia dictadora, queremos ser libre y decidir por lo que somos no por lo que nos dan.

    1. Hay Cristina para rato, si ella decide no seguir, asi será, pero solo si ella lo decide, este resultado es una vitamina para el Fpv. Esperen y lo verán

      1. ¿Cómo “si ella decide no seguir”? ¿Los 29 millones de electores, para qué votamos entonces?

      2. El FPV esta vendiendo un pasaje en el Titanic después de que le pegó al tempano de hielo.
        Dentro de 5 años va a ser mas fácil encontrar un menemista que un K

  3. Espero que en 2015, sea el presidente que sea, no deje como fondo, cuando hable al pueblo un billete de dinero. Realmente me llama la atención que no se fijen en eso. Porque cual es el significado? Me gusta demasiado la guita? Curioso hábito. Saludos.

  4. A los 72 años me pregunto si esta es la ultima vez de un padecimiento, si es que realmente SE TERMINA DE UNA VEZ O VAN A HACE ALGO PATEANDO EL TABLERO PARA SEGUIR DESTRUYENDONOS

  5. como un pais puede soportar tan descarado robo de dinero y dignidad con el nombre k. y no explotamos ante estos h.d.p.

  6. que papelon el 10/12/2015 cuando CFK le tenga que entrar posiblemente el baston presidencial a Macri o Cobos, entre otros opositores que pueden llegar posiblemente a ganar

  7. Noticias quiere volver a robar y extorcionar, por suerte los argentinos tuvimos y tendremos para siempre los mejore diez años !!!

  8. Algo extraño que me pasó en las últimas elecciones, y que nunca escuche a nadie decir algo sobre el tema.
    El sobre que me entregaron en la mesa de votación no tenía la firma sobre la unión de cierre, me dijeron que eso era así….
    Tengo unos cuantas elecciones en mi haber y nunca me había pasado…
    No resulta sospechoso!?!?!?!

  9. De a poco se irá dando cuenta que fue demasiado lejos y, en esos casos, cabe una huida hacia adelante (¿que se pudra todo?) o “arreglar” la salida con alguien que le brinde seguriudad personal (¿Massa, Scioli, algún radical?).

  10. Dijo Estrada:

    “La República Argentina, en su tormentosa existencia, ha pasado por muchas horas duras y sombrìas. Ciegos arrebatamientos de las muchedumbres la han desorientado, y despotismos sanguinarios han clavado la garra en sus entrañas. Espìritus torvos, arrastrados por insano apetito de prepotencia la han dilacerado y hecho jirones su bandera y hubo día en que no quedara un palmo de su suelo sin surcos de sangre, ni una madre que no gimiera, pero, ni tampoco, señores, un brazo inerte, ni un espíritu indeciso, ni un corazón afeminado. Por el bien o por el mal, convencidos o fanatizados, los hombres delirantes de entusiasmo o de furor, luchaban , desalentados a veces, pero varoniles, y de esa actividad indomable y tumultuosa vivía la Repùblica, capaz de moderarse y corregirse.

    “Más no veo en la época afrentosa a que llegamos, no veo ni en los que usurpan una ambiciòn de poder que los haga dignos de cotejo con Quiroga, ni en los desposeídos del derecho energìa para resistir que los haga dignos del nombre y de la gloria de sus padres. No. Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la màs vil de todas las pasiones, enseñorearse del paìs, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su substancia, pavonearse insolentemente en las más cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del dìa. Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir o lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de su posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios, y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del fin y va a todas aprtes menos donde van los pueblos animosos cuyas instituciones amenazan desmoronarse carcomidas por la corrupciòn y los vicios. ¡Eso es las decadencia! ¡Eso es la muerte!

  11. ¿ Cuál es el CI (Coeficiente intelectual) que tiene Cristina Fernández de Kirchner?

    Cristina Fernández de Kirchner ARG – IQ=220
    John Stuart Mill – Genio Universal – Inglaterra – IQ=200
    Leonardo da Vinci – Genio Universal – Italia – IQ=220

    George W. Bush – President – USA – IQ=125
    John F. Kennedy – President – USA – IQ=117
    Bill. Clinton – Presidente – USA – IQ=137
    Madonna – Cantante – USA – IQ=140
    Adolf Hitler – Líder Nazi – Alemania – IQ=141
    Napoleón Bonaparte – Emperador – Francia – IQ=145
    Albert Einstein – Phísico – USA – IQ=160Por lo que veo y escucho, por su excelente gestión pero además por lo que afirma el mundo, está a la altura de Leonardo Da Vinci, y de John Stuart Mill, Genio Universal, político y economista lógico ,filosofo, y Cristina Fernández de Kirchner una estadista de primera un lujo Argentina, que muchos recién están aprendiendo a valorar y a otros les cuesta aceptar ,pero es así ,tarde o temprano tendrán que decirlo ,además estará escrito en la historia de nuestro país Ahora comprendo la envidia, desazón y otras sensaciones negativas, que despierta esta fabulosa Estadista, especialmente entre las mujeres.
    Este domingo y muchos años más seran del FRENTE PARA LA VICTORIA.

  12. Muchachos tengan sabiduría, Cristina es un animal político femenino en pie de igualdad con el animal político masculino . Ocupa un rango superior a cualquier mujer en la escala de Richter de la evolución femenina. Aquí las diferencias no se contraponen sino que se complementan, como se complementan los cuerpos que al amarse se unen. De allí surge, desde muy abajo, otro modelo político –tiránico o acogedor, según sea la cifra– en los representantes del poder colectivo en el gobierno. Y por eso también desde allí surge ese odio nuevo, tan feroz y mucho más intenso, que se apoderó de gran parte de las clases media y alta argentinas.”
    “Por eso, tantas mujeres sumisas y ahítas de alta y media clase no nos ahorran sus miserias cuando se muestran al desnudo al dirigirle sus obscenas diatribas: no ven lo que muestran. Son mujeres esclavas del hombre que las ha adquirido –o ellas lo hicieron– y al que se han unido en turbias transacciones, donde el tanto por ciento y las glándulas se han fusionado en una extraña alquimia convertida en empuje que llaman ‘amoroso’. La envidian a Cristina desde lo más profundo de sus renunciamientos que el amor ‘conyugal’ exige pero no consuela. les falta. Pero saben que tampoco podrían nunca llegar a tenerlo. Por eso Cristina las pone en evidencia a todas: se han quedado sin jeans que las ciñan, con el culo al aire. Ella tiene, teniendo lo mismo o más de lo que ellas tienen, lo que a todas juntas, ellas no la envidian: la odian como a una traidora de clase –de clase de mujeres, digo–. La han cubierto de insultos y desprecios: de las ignominias más abyectas que nunca vi salir antes de esas boquitas pintadas de servil encono. Cristina las pone fuera de quicio. Esto también constituye el suelo denso y material de la política, tan unido a la lucha de clases entre ricos y pobres. Ellas también son el resultado de la producción capitalista de sujetos en serie: mercancías femeninas con formas humanas, con su valor de uso y su valor de cambio.” Y vale recuperar cómo cierra este artículo y el rebote de su fraseo. “Cristina Fernández-Kirchner ha prolongado y asumido como mujer-madre, y con el hombre que fue su marido, un nuevo modelo social de pareja política. No es poco para recuperar el origen materno del imaginario colectivo que busca una sociabilidad distinta. De todos modos, habremos ahondado un lugar nuevo y más fuerte si, para defendernos, la defendemos hasta la victoria.

  13. Kris lo más grande en 200años de República, el obstáculo, la adversidad, el error, el problema son sus motores para el cambio. Sabe que el río no genera la fuerza en su transcurso sino cuando se concentra, al ser detenido transitoriamente por el dique, y es esa resistencia la que genera la energía que se desplazará luego con fuerza súbita en el momento oportuno,los perdedores los q no tienen dominio propio estan nerviosos saben q la reforma es un hecho irreversible y tambien los medios siempre difundieron a su antojo la desinformación y la homogeneidad representa facilidad para manejar a las personas ,las respuestas necias y aduladoras son las que las grandes esferas prefieren, que no haya mucha gente que sea individualista de forma intelectual,ya que de ese modo es mas dificil manejarles

  14. Kris tu victoria es patria nueva, renovada, fresca y revolucionaria al pensamiento de Bolívar, Morazán, Sucre, Martí, el Che y tantos y tantas mártires que ofrendaron sus vidas por nuestra libertad, se los ve nerviosos,confundidos y alterados no saben como sacarte del medio usando todo tipo de artilugios contra la Democracia con la creación de escenarios de desestabilización, que pretenden minimizar los avances del proceso, distorsionar la verdad y que permanentemente utilizan los medios de comunicación como un instrumento político para eso, es que nos estamos enfrentando a esta suerte de golpes suave, quien dijo que le quedan 28 meses?

  15. Parece que aun despues de Decadas politicas con personajes delirantes Omitimos, muchos por complicidad Ideopogicas y sin el analisis minimo que ademas de rocordar con Devocion a muchos de los que nos dejaron algo de enseñanza para una Republica tan Rica y Poderosa como Nuestra Patria se olviden de la lecciones recibidas, rescatarlas y ver las cosas como son.
    En el año 73 en su mensaje de retorno Peron decia; no son tiempos para enriquecerse Desaprensivamente Y ?….A esto lo arreglamos ntre todos o no lo arregla nadie Y ?….Por ultimo ¡ Mi unico heredero es el Pueblo…!.Ni el Nefasto ni Cristina ?……Y ahora como ya no hay dudas , me engancho en dos item cuasi inequivocos…..Primero la Patria, despues el Movimiento y por ULTIMO LOS HOMBRES y lo que es nuestra Obligacion como ciudadanos que decia: TENEMOS A UN PUEBLO QUE A DEMOSTRADO SER MARAVILLOSO…..Es nuestro tiempo, no nos Volvamos a EQUIVOCAR, por favor…..

  16. Parece que aun despues de Decadas politicas con personajes delirantes, Omitimos, muchos por complicidad Ideopogicas y sin el analisis minimo que ademas de rocordar con Devocion a muchos de los que nos dejaron algo de enseñanza para una Republica tan Rica y Poderosa como Nuestra Patria se olviden de la lecciones recibidas, rescatarlas y ver las cosas como son.
    En el año 73 en su mensaje de retorno Peron decia; no son tiempos para enriquecerse Desaprensivamente Y ?….A esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie Y ?….Por ultimo ¡ Mi unico heredero es el Pueblo…!.Ni el Nefasto ni Cristina ?……Y ahora como ya no hay dudas , me engancho en dos item cuasi inequivocos…..Primero la Patria, despues el Movimiento y por ULTIMO LOS HOMBRES y lo que es nuestra Obligacion como ciudadanos que decia: TENEMOS A UN PUEBLO QUE A DEMOSTRADO SER MARAVILLOSO…..Es nuestro tiempo, no nos Volvamos a EQUIVOCAR, por favor…..

  17. Kris tu victoria es patria nueva, renovada, fresca y revolucionaria al pensamiento de Bolívar, Morazán, Sucre, Martí, el Che y tantos y tantas mártires que ofrendaron sus vidas por nuestra libertad, se los ve nerviosos,confundidos y alterados no saben como sacarte del medio usando todo tipo de artilugios contra la Democracia con la creación de escenarios de desestabilización, que pretenden minimizar los avances del proceso, distorsionar la verdad y que permanentemente utilizan los medios de comunicación como un instrumento político para eso, es que nos estamos enfrentando a esta suerte de golpes suave,quién dijo que le quedan 28 meses?

  18. No creo q esta sea capaz de entregar el poder a otro, no cree en nadie y cada vez esta mas sola. Tengan cuidado porque quizas alla un fraude escandaloso ya que tamb detras de ella hay muchos ambiciosos mas que no quieren perder poder y dinero. Este pais esta cada vez peor y eso se puede ver claramente en cualquier parte del pais. No hace falta que te lo cuenten, lo podes percibir vos mismo en la calle. Para mi esto no tiene arreglo, los argentinos no estamos unidos, no tiramos todos para un mismo lado y somos muy individualistas.

  19. EL PROBLEMA NO ES CRISTINA ni el gobierno peronista. EL PROBLEMA SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON SUS INTERESES BASTARDOS Y CIPAYOS… averiguen quien financia desde los paraisos fiscales a PERFIL, LA NACION, CLARIN y ciertos periodicos digitales… Desde que PERON rompió con la hegemonia de la CLASE RICA OLIGARQUICA ARGENTINA que se posesionó de las mejores tierras del pais… etc siempre habrá DOS ARGENTINAS CON DIFICULTADES PARA CONVIVIR. … las mujeres del pais deberian estar felices y apoyar a CRISTINA -otra EVITA- que con elegancia, soltura, en decorage y ef3ctividad gobierna este pais de machos envidiosos…y tambien de mujeres llenas de envidia odio y rencor…. Se irá Cristina pero quedará la NUEVA GENERACION que no permitirá dar un solo paso atras…. y ya NADIE podra utilizar a los militares…. NOTICIAS,… dejá de delirar y hacer interpretaciones estupidas…..que si no fuera porque están llenas de ODIO, harian reir….

  20. Ella podrá seguir intentando ser el centro de la escena, pero ya es tarde. Nos cansó con sus epopeyas mentirosas y sus enfáticos autoelogios. La política de hoy es otra cosa, los grandes discursos son de otra época. Siempre digo que lo peor del gobierno de Cristina es ella misma. Pero falta poco, ahora podrá seguir con sus gritos y sus bailes, pero está en falso, pedalea en el aire. Y, aceptemos el mérito, lo que la hirió de muerte fueron las marchas de las clases medias, nuestras marchas.

  21. yo solo pido PAZ, TRANQUILIDAD Y ESTABILIDAD para todos los argentinos, porque no conozco a ningun Gobierno haya conseguido esas 3 cosas.

    1. con mis pocos años, salvo paz que nunca se va a lograr, las otras dos cosas han existido en parte de los gobiernos anteriores e inclusive en el gobierno de nestor, donde si te acordas, nadie hablaba de politica y nadie peleaba, saludos

  22. Dejo este mensaje muy Respetuosamente y sin animo de Molestar a nadie. Y al solo efecto de tomar las precausiones del caso , que nadie debe Medrar escudandose en Figuras a las que nunca representaran.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    1. MIENTRAS LEIA EL COMENTARIO, ANTES DE VER EL FINAL, CREI RECONCER AL GENERAL PERON COMO SU AUTOR… PERO MUCHO MAS AUN ME GUSTO ENCONTRAR A LA MUJER POLITICA QUE ADMIRO PROFUNDAMENTE Y ME ENSEÑO A DISTINGUIR UN REPTIL DE UN AGUILA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    2. Como vos decís:sin ofender. Me parece estar leyendo una lección en un libro de educac.democrática. Hermosas palabras;pero sólo eso. Somos cada vez más complejos,mas viciosos, más pecadores. Pero bueno: que siempre habrá idealistas.Son necesarios, tanto como los tipos como yo:cansados y descreídos,perversos e inmorales, cínicos…Pero éste es un mundo inmoral así que dejando de lado lo encantador de tu discurso; será solamente eso.

  23. Bonfati es Socialista no radical, haber si investigan un poco, la UCR es parte del gobierno con el vice y funcionarios pero Bonfati es Socialista

  24. Se terminó la joda (igual que en la era Menem), ahora a preparar varios trajes a rayas, se viene la hora de la justicia y el escarmiento del pueblo…

  25. Algunas movidas de piezas en el ajedrez del aceitado mecanismo kirchnerista y un infatigable, infinito y megalómano narcisismo, que la posee y sustenta, explican las señales de la actividad presidencial de las últimas semanas. En lo público, saltan a la vista las luces, la fanfarria, las piruetas y malabares de feria, mientras que en la soledad del lecho palpita ese ego insano, enfermo, que proyecta su ilusorio deseo insaciable, de ser poderosa y eterna.

  26. Es cierto, los ciudadanos estamos agobiados por tanta politiquería, por tanto oportunismo y tan poca sensibilidad, auténtica, de muchos políticos, incluìda la señora presidente. Es hora de pensar, muy bien, en qué futuro queremos para nuestros hijos y nietos.

  27. Verdad de una vez por todas que haya un cambio pensado en el futuro. Estos politicos corruptos se terminaran el dia que los metan presos y los que vengas sepan lo que les espera si siguen por el mismo camino.
    Por un pais con seguridad, justicia y salud.
    Empecemos a creer que se puede.

  28. La inseguridad que nos obliga a vivir esta mujer es un stress post-traumático cotidiano. El Vatallon Militante esta en las calles trabajando para el gobierno. Los pobres ciudadanos de a pie vivimos rodeados de peligros que ellos podrían haber evitado. PERO NO LES INTERESA LA GENTE.

  29. Que cansados estamos los argentinos de la calle, de tanto biri biri… Creo que salvo aquellos que tengan alguna “beca especial”, no hay quien no espere con ansiedad un recambio polìtico que nos permita vivir sin estar hablando todo el día justamente de los políticos. La vida es casi como un partido de fútbol, cuando no se habla del referí es `porque hizo las cosas bien. Queremos políticos que piensen en políticas a diez o quince años y no en la tapa del diario de mañana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *