Opinión / 16 de agosto de 2013

La noche triste de Cristina

Massazo. Ni el Gobierno ni las encuestas preveían un triunfo tan claro del intendente de Tigre.

Ilustración: Pablo Temes.

Dicen que al caer la noche, Cristina lloró desconsoladamente al enterarse de las dimensiones de la derrota que le propinaban millones de ciudadanos. Tenía motivos para sentirse traicionada por la realidad. Puede que nunca se haya creído la autora exclusiva del gran relato nacional, pero durante varios años pudo actuar como si lo fuera, negándose a prestar atención a quienes le advertían que el pueblo estaba escribiendo otro muy distinto. Pues bien: el domingo pasado los votantes le entregaron el borrador de un relato en el que le toca un papel humillante, el de una presidenta repudiada por la mayoría abrumadora de sus compatriotas no tanto por los errores de gestión que se han cometido en el transcurso de los años últimos cuanto por su propia personalidad. En el cuarto oscuro, una mayoría abultada aprovechó una oportunidad para decirle que le indignaban la corrupción, la arbitrariedad, la virulencia verbal, el autoritarismo y el desprecio altanero por las leyes que, de acuerdo común, son sus características más notables.

Aunque Cristina espera cambiar muchos detalles del relato sumamente desagradable que está confeccionándose en la mente colectiva antes de las elecciones legislativas de verdad del 27 de octubre, temerá que los resultados le sean más negativos aún. A menos que muchos decidan que la señora ya ha sufrido bastante y que por lo tanto les corresponda perdonarle sus excesos para que se vea beneficiada nuevamente por los votos de los compasivos, los candidatos, seleccionados por el dedo presidencial, del Frente para la Victoria, podrían terminar compartiendo menos votos que los obtenidos por Néstor Kirchner en las elecciones de 2003. En aquella oportunidad, le bastó al Eternauta un escuálido 22,2 por ciento de los sufragios; en las engañosamente llamadas “primarias” del domingo, el FpV kirchnerista consiguió apenas el 26 por ciento en todo el país.

Cristina y sus incondicionales rezan para que se repita el milagro que se dio después de las elecciones legislativas de 2009, cuando, luego de haber sido fustigado por los votantes, su gobierno logró reconciliarse con ellos hasta tal punto que dos años más tarde pudo celebrar un triunfo plebiscitario. Habrá sido por este motivo que la noche del desastre Cristina, bien maquillada, pronunció un discurso casi eufórico; aprovechó la ocasión para embestir por enésima vez contra los medios y la Justicia, además de comprometerse a seguir “profundizando el modelo”.

Mientras que en otras latitudes un gobierno que acabara de recibir una paliza tan brutal como la asestada por el electorado procuraría salvarse modificando radicalmente el rumbo y echando a docenas de funcionarios, el de Cristina parece resuelto a no darse por aludido. Se entiende; para la Presidenta, cualquier retroceso sería tomado por un síntoma de debilidad, razón por la que la mejor forma de reaccionar frente a un revés doloroso consistiría en emprender una gran ofensiva que, supone, le permitiría desconcertar tanto a sus enemigos que, aterrorizados, no tardarían en batirse en retirada.

 

18 comentarios de “La noche triste de Cristina”

  1. Que parecida en su tozudez a adolfo, en vez de negociar y capitular llevo a alemania a las ruinas totales, la unica diferencia es que aca nos vamos a matar entre nosotros, los de afuera van a ver divertidos para despues aprovechar las sobras.

  2. James ¿donde te informás?, casi todas las encuestas decían que Massa ganaba. Igual los K van a seguir sin drama, fijate los análisis que hacés porque vas a quedar muy mal parado para Octubre.

  3. Gente quedense tranquilos que los K no ganan nunca más, realmente yo tenia miedo que no fuera así pero quedo demostrado que la gente se harto ya no pueden seguir tapando el sol con las manos y en Octubre pierden peor eso se los aseguro, el Kirchnerismo se murio, se enterraron solitos, la gente no es tonta.

  4. Que pueblo aguantador por DIOS!!!!!!!
    A una cosa así hace más de diez años que los vota!!!!!!!!
    Pobre país que uno lo quiere tanto con gente tan crédula.

  5. Ojala este gobierno corrupto e inepto con esta narcisa enferma que con ella termina todo por que le interesa un CARAJO el país sino ella misma y su bolsillo, millonaria no se donde se tendrá que exiliar esta mujer acá la mitad no la quiere , en el exterior mucho tampoco, ademas es bruta no sabe ni un solo idioma extranjero NADA, el poder puede ser dulce pero amargo cuando se deja , hdp.

  6. Muchachos no pierdan tiempo discutiendo, en NUESTRO (no “este” como dicen los turros políticos) PAIS estos hdp no van en cana, preso va el que roba una ave de corral (lease gallina) para comer, y ojo con gritarle ladron al rockero, vice, ex UCD, porque pueden ir en cana.-

  7. ADIOS A LA CORRUPCIÓN TRANSFUGA KAKISTA..

    LOS MAFIOSOS, PRIVADOS DE PODER, TIENEN QUE IR PENSANDO EN CÓMO VIVIR CON $6 DIARIOS O , CASO POSIBLE, EN PRISIÓN.

  8. Es poco importante cómo se recupera esta mujer irrecuperable. Lo trascendente es pensar que cuando deje su “Trono” quedará tierra arrasada. Cómo recuperar una ex república debe ser nuestra misión. No será sencillo. La justicia tiene que empezar a moverse en serio. Tienen que devolver lo que se robaron. No hay demasiadas alternativas.

  9. Espero nuevamente que el 27/10 sea aun mas contundente los votos contra CFK y todo su entorno, que pierdan y se den cuenta que la gente ya dice BASTA DE CORRUPCION, BASTA DE INSEGURIDAD, BASTA DE INFLACION. ( es increible que sigan sosteniendo que se come por $6.-) BASTA DE INJUSTICIA. y quiero agradecer a revista noticias por tener un espacio para expresarme.

    1. Debemos convencer a estos pseudo revolucionarios, que al autoritarismo, la insolencia, el desprecio, al narcisismo y a la corrupción, la mayoría del pueblo le quiere poner punto final no podemos seguir aceptando a un gobierno ladrón, patotero, bravucón e inmoral

  10. Los que suponen que el Kirchnerismo va a recuperarse de esta derrota, en la que el 74% del electorado votó a listas opositoras, “”de la misma manera que se recuperó en 2009″” deberían explicar quién espera que muera ahora para cambiar el humor social. Como bien dice la nota, Argentina no es un país normal, se reeligió a CFK porque “la pobre” había quedado viuda.

  11. Es increible que luego de semejante paliza electoral, se encuentren ciegos, como la KK, que no pueden ver mas alla de sus narices. Considero que no solo son asalariados de esta pobre y loca mujer, sino tambien, vagos consuetudinarios, que solo estan de paso por la nacion, pues no sirven para construir nada. El 75% del electorado, le dijo “fuera loca”, esa es la unica consigna. Todo lo demas, como la economia, inseguridad, y otros temas, acompañan a la piedra principal, que es la de una sociedad, que no quiere mas, destruccion nacional.

  12. ,jaja escuchame zurdito de barrio norte, kris no solamente va a perder sino que ademas va a estrenar su traje a rayas y tambien el pavote de la play

  13. No nos tomen por tontos, Cristina esta tan acostumbrada a las contrariedades que esto como en el 2009 le sirve de vitamina.- Esperen y verán lo que hace con ese resultado, que por otra parte no es nada terrible, son 5 puntos y en el país es la unica fuerza.- Massa tiene que tomar mucha sopa y aguantar muchas ordenes de clarinete antes de llegar a la rosada jajaja

    1. Bueno, bueno, se ve que el triunfalismo de Cris es muy contagioso.
      Veremos que pasa en octubre. De todas maneras si pierden pueden intentar el Golpe con Milani y otros carapintadas. Si falla todo piensen en emigrar a la Antartida. Les damos $6 por día de viático. Les curamo la diabetes les curamo.
      “Somos el grupo los salieris de Menem le robamos modelitos a el.”

    2. No es que sean tontos, son ciegos no ven la realidad, la que sufrimos todos, somos un pais que perdio el rumbo, solo hay que mirar a los paises vecinos, ¿hasta cuando seguiran negando la realidad?, es de locos esto, una presidente que sale totalmente descontrolada a los gritos despues de una derrota y no la reconoce, no es un buen signo, somos adultos, no somos chicos de Jardin, no se puede ser tan obsecuente chicos, para colmo estamos mas divididos que nunca y por politicos que se llenan de propiedades, dolares, etc., mientras a los mas pobres les dan un subsidio miserable en vez de trabajo, los tienen de reenes mientras viven en villas sin luz, sin agua cada vez mas cerca de las drogas, y uds. defienden a una persona que se enriqueció como nadie en este pais y habla de los pobres !!!!, claro que los necesita por eso los multiplica, es increible la ceguera que hay, no creo en los politicos, son todos iguales, pero esta mujer les paso el trapo a todossssss!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *