Política / 20 de Agosto de 2013

LOS MASSA-GALMARINI

La nueva familia del poder

Secretos del clan que quiere suceder a los K. Peleas del candidato con su suegro. Malena, indomable. El cuñado operador y el futbolista.

Por

Lo negará, por lo menos, un año más. Pero el verdadero objetivo de Sergio Massa es ser presidente en el 2015. Y si lo logra, no necesitará hacer las valijas. Al menos ese es el acuerdo al que llegó con su esposa, Malena Galmarini: no habrá mudanza a la residencia presidencial de Olivos. Los Massa seguirán en la casona del barrio cerrado Isla del Sol, en Rincón de Milberg, Tigre, según fantasea el candidato del Frente Renovador en familia.

El contrato matrimonial de la nueva familia del poder es más sencillo de lo que parece. En la política manda él y la estrategia de cara a la prensa también le pertenece, aunque a veces se le escape de las manos. Pero en el seno familiar, la que ordena es ella. Por si quedaban dudas, Tomás (8), el hijo menor de la familia, se encargó de disiparlas. Fue hace unos meses, la tarde en la que el intendente entró en su casa y encontró al menor en- ceguecido frente a la Playstation. Massa le recordó que estaba castigado. Tomás fue implacable: “Vos decís que de la puerta para afuera mandás vos, pero de la puerta para adentro la que manda es mamá. Y mamá me deja jugar”.

El intendente de Tigre intenta que su intimidad familiar no quede expuesta a la luz. Que el carácter volcánico de su mujer no se convierta en parte de la agenda pública. Que los padres de ella, ambos políticos, no sean noticia y las rencillas queden puertas adentro. Por algo el rol de los Galmarini, la familia política del candidato a diputado, se limita ahora a acompañar entre bambalinas. En especial el ex ultramenemista Fernando “Pato” Galmarini, suegro del intendente: es la primera vez que coincide en el mismo barco que su yerno, pero las tensiones entre ellos son constantes. Abundan los pases de facturas, como el que Massa le enrostró en febrero pasado, delante de toda la familia en el quincho de su casa, entre mollejas y asado. Todavía flotaba la duda de la candidatura, y Galmarini insistía: “Tenés que jugar, Sergio, no seas cagón”. El intendente contestó a los gritos: “Cagón fuiste vos que en el ’97 no te animaste a enfrentar a Duhalde”. Malena ya ni se molesta en mediar entre ellos. Hace rato que tomó partido por su marido, que define su rol como el de un pater familias. El dueño de todo. El conductor de los Massa y el de los Galmarini. “Me cago en las presiones familiares”, se desahoga con sus colaboradores.

FAMILIA MUY NORMAL. Massa era por entonces jefe de Gabinete de Cristina Fernández y había recibido en su despacho a los primos Santiago y Francisco Cafiero, nombres fuertes del PJ de San Isidro. Era la tarde del martes 11 de noviembre del 2008, veinte días antes de la interna partidaria en la que los Cafiero enfrentaban a Sebastián Galmarini, hermano de Malena y cuñado de Massa. Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico y hombre fuerte de Cristina, entró al despacho sin golpear con una copia del histórico fallo de la Corte Suprema que establecía la libertad sindical. Massa aprovechó para blanquearle a Zannini su apoyo a los primos Cafiero: “Ellos son mis hombres en la interna de San Isidro”. Zannini achinó sus ojos y no pudo disimular la carcajada: “¡Ah, entonces era cierto que no bancabas a tu cuñado!”. Todos rieron. Sebastián Galmarini perdió la interna veinte días más tarde.

No era la primera vez que el candidato del Frente Renovador se paraba en la vereda de enfrente de uno de los integrantes de su familia. Si era capaz de enfrentar a su cuñado en una interna justicialista o ahora llamar “cagón” a su suegro, diez años atrás había estado dispuesto a trompearse con el padre de su esposa. Fue a fines de los ’90. Massa, consagrado vicepresidente del Club Atlético Tigre, estaba cara a cara con Galmarini, café de por medio, en uno de los bares de la avenida Cazón, a metros de la Municipalidad de Tigre. “Pato” Galmarini había jugado fuerte con la lista adversaria, otra vez en la vereda opuesta. Y la conversación subió de tono cuando el ex funcionario de Menem mezcló los lazos familiares. “¡Lo único que te voy a pedir es que no mezcles a tu hija en todo esto!”, lo cortó en seco Massa, dispuesto a irse a las manos. Ese año, Galmarini pasó la Nochebuena y recibió el nuevo año lejos de su hija.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1912 de la revista NOTICIAS.

Los Massa, la nueva familia del poder

 

 

40 comentarios de “La nueva familia del poder”

  1. no me inspira confianza los traidores lo demuestran ,el era mano derecha de cristina y ahora la mata ya de eso estoy arta en este pais primero se aman y despues se odian son todos iguales y de lo mismo
    ,

  2. por que no explica massa ya que el quiere luchar contra el trabajo en negro, los chóferes de las lineas zonales 720, 722, 723 trabajan al porcentaje es decir cobran por boletos vendidos, les dan 4 adelantos por mes para justificar un sueldo ficticio y el hace la vista gorda, esto es mas de los mismo, no entiendo a la gente que se queja y no hacen nada para cambiar, si yo quiero una manzana no la saco del cajón la corto del árbol, se entiende la metáfora? .
    investiguen quien es cada uno

  3. ESTO ES JODA……: EL OPOSITOR A ESTE GOBIERNO SURGE DEL RIÑON DEL GOBIERNO….ESTO ES PARA ANALIZAR. Y LA GENTE QUE ES MUY BOLUDA QUE CON TAL DE TENER EL AUDI EN LA PUERTA O EL SUBSIDIO LOS VOTA

  4. Hay que escudriñar hasta lo mas minimo, para conocerlo muy bien antes de votarlo, ya nos equivocamos mucho, para el 2015, no va a haber margen para equivocarse.

  5. GUSTAVO…TE CONTESTO…YOOO TAMBIÉN VIAJE DE UN CONTINENTE A OTRO,,VARIAS VECES,,,,, EL 1 A 1 ,,,,A MI ME RINDIÓ…… ME FALTÓ AUSTRALIA QUE TENGO PRIMOS…! PERO EUROPA Y U.S.A. ….REGIO TOTALL….!!! CHAUUU M.DE ROSARIO… 18-8-13 HR. 1,30 am.

  6. Que pasó con mi comentario de ayer, hay censura o miedo en Noticias? atenti los periodistas de las Corpo, que las personas no son tontas… vamos muchachos que no todos los comentarios son en contra del Gobierno; no se conviertan en un Lanata barato, tovavía los considero serios pero censurando comentarios………..los dejo pensando. Chau

  7. La Revista NOTICIAS es una de las mejores de Argentina, siempre la compro, porque sus artículos ,están bien ilustrados y el contenido es muy bueno y documentado.

  8. Ladran sancho, señal que cabalgas! muy bien por el cocodrilo, que no duerme la siesta para no convertirse en cartera! te felicito Massa por tu carrera politica!!!!!!!

  9. No me acompaña la edad para ver el cambio;;;;; pero si esto es lo que viene,màs de lo mismo;no lamento para nada mi personal falta de tiempo.-

  10. Ah, el jugador de Tigre seguro va a querer un ministerio o algo asi. La mujer de Massa tañbien, es n ave de rapiña, ambiciosa y trepadora. Ojo con esta gent, lejos de la Rosada, ni a 10 cuadras.ir

  11. Si este va a ser el candidato,significa un remedio peor que la enfermedades. A nivel intelectual, muy pobre, pura maquinaria y estructura, económica y de tipo peroncho, por no decir, guita para comprar votos. ES EL MOMENTO PARA QUE LA OPO LES GANE CON OTRO NIVEL GENTE, BASTA DE RECICLAR GENTE DE CUARTA, MENEM, DUHALDE, KIRCHER, HYBRIS, BASTAAAA. UN LEMA QUE DIGA BASTAAA, Y ADIÓS ESTA GENTUZA.

  12. en el 2015 necesitamos un presidente que venga de gestionar lugares grandes! massa debera enfretar a cobos, binner, macri, scioli, podra superarlos?¿

    1. Jajajaja! no sè, tal vez, lo ùnico què sè que mientras siga este peronismo berreta, seguiremos dando pasos hacia atràs, se fagocitan continuamente, asi estamos.

  13. Como siempre, la mayoria de los Argentinos ya estamos dando por sentado que el Sr. Massa ya es Presidente, asi nos va, nos enamoramos de un candidato en un abrir y cerrar de ojos, cuando aprenderemos? el ejemplo mas claro, es Carrio, ayer vapuuleada hoy victoriosa, que hizo? simplemente lo de siempre reafirmar que este gobierno eran una manga de facinerosos.

    1. Carrió lo que hizo fue decir la verdad y denunciar los actos de corrupación de este gobierno que en ninguno de los casos fueron desmentidos por los funcionariso afectados, por eso subió su votación.

  14. Estos son iguales o peores a mendez y los kirchners,todavia no ganaron nada y ya está toda la flia,los amigos,el perro y el gato acomodados,más inutiles para mantener y hacerlos millonarios¡viva el peronchorrismo!!!!

  15. LA FLIA.INCLUIDAD SU ESPOSA (la almeja)SON NENES DE PECHO,CON RELACION A LA MIERDA QUE LO RODEA DE POLITICOS Y ECONOMISTAS A SABER:LUISITO BARRIONUEVO CON SU MONA BOXEADORA,SOLA QUE LE ESTA COPANDO TODO EL ESPACIO POLITICO,MACRI Y SUS SECUACEZ,DAER,REDRADO BOLUDO QUE SE JUNTO CON UNA PUTA Y INMEDIATAMENTE LO HICIERON CORNUDO,AMADEO EN QUE SE BAJO A TIEMPO,EL GRAN ACTOR DRAMATICO GIANOLA,DE MEDIGUREN EL EMPRESARIO QUE NO TIENE EMPRESA,CARILINO EL MATON DE JOSE.C.PAZ Y LARGA LISTA QUE LO RODEAN DE MIERDA A MASSITA

  16. El resultado para el gobierno no fue bueno pero tampoco un desastre como lo presentan, ojo no seamos inocentes. Los K son ANIMALES POLÍTICOS y los suplentes o mascarones de proa que mandan a jugar las corporaciones son bastante flojos de papeles o mejor dicho no pueden hablar mucho porque tienen que decir lo que les ORDENAN que hagan no? a ver DEVALUAR, ENDEUDARNOS, FLEXIBILIZAR RELACIONES LABORALES, LIBERALIZAR TODO EL COMERCIO Y……LOGICAMENTE REPRIMIR PARA SOSTENER UN PAÍS PARA UNA PEQUEÑA MINORÍA. Hay cosas del gobierno que estan mal y generar bronca y malestar, se vió en el voto, pero OJO que a los K los dieron por muertos varias veces y para terminar las personas tienen bronca pero no son BOBAS. Atenti la prensa de la opo.

  17. Más de lo mismo.
    Si la tipa no se molesta en aunar la familia, lo que nos espera. Ya lo vivimos con una a tarda ind gna. ‘Lo bien que nos fue’.

  18. Lo único cierto es que dificilmente pueda ser peor que esta lacra K. Y si sirve para sacarlos, en buena hora.Después de todo, siempre tenemos que votar, el mal menor….

    1. Qué buenos antecedentes son las peleas familiares de este muchacho para terminar con las divisiones de la sociedad que crearon los Kirchner.

  19. Espero que cuando llegue la hora de la verdad, cada ciudadano evalúe pro y contra de cada candidato, las presidenciales no son un divertimento cholulo. En octubre que cada uno haga lo que siente oportuno, son importantes…pero en 2015 OJO AL PIOJO que va en serio. PLEASE MASSA NOOOOOO!!!!!!!!!!

  20. QUE NOVELA HERMOSA LE ESTAN HACIENDO A LA FAMILIA EJEMPLAR QUE SE PELEAN SOLO POR “PRINCIPIOS” se peleo con el cuñado? O jugaban a DOS PUNTAS. Se peleo ? con el suegro ESTE CON MENEM Y Massa con Duhalde!! . O volvió a jugar a DOS PUNTAS ? . En la interna de TIGRE enfrentados ? O jugaron a DOS PUNTAS?. Según LEUCO ( otro creador de MONSTRUOS PERONISTAS que apoya con euforia ahora a MASSA. Pero también lo hizo con “Menem,Duhalde,Néstor,Cristina,Scioli etc,) contaba que por sacar mas votos que NÉSTOR en unas elecciones se fueron a las Manos y lo agarro del cuello que si No se lo sacan lo mataba!! Es completito Massa, autoridad como Padre, no se deja llevar por delante ni con su Suegro,Cuñado ni con el mismo NÉSTOR , pero lo DOMINA CRISTINA Y SU MUJER!!! Su lado débil !!!
    LAS contradicciones de esta Nota:empieza diciendo LO NEGARA POR LO MENOS UN AÑO MAS!! Pero el verdadero objetivo es ser PRESIDENTE. ¿si lo niega como saben. QUE VA A SER POR LO MENOS UN AÑO MAS ? (son o no charlatanes estos periodistas adornados) sigue diciendo…Y SI LO LOGRA, NO NECESITARA HACER LAS VALIJAS, AL MENOS, ESE ES EL ACUERDO QUE LLEGO CON SU ESPOSA, MALENA GALMARINI. Pregunto :si lo esta NEGANDO, como hace acuerdos con su esposA. “No habrá mudanza a la quinta Presidencial de Olivos ,LOS MASSA SEGUIRÁN EN SU CASONA DEL BARRIO CERRADO DE ISLA DEL SOL,!!!
    ASÍ. Siguen trabajando , los LEUCO,los,los federico MAYOL redactor de esta NOVELA VENEZOLANA !!! Para taladrarle la cabeza a cada ARGETINO. Hasta dejársela hueca y entonces así ,tendremos a MASSA Presidente 2015, LO TRISTE ES QUE ACÁ NUNCA TIENEN FINAL FELIZ,!! Solo terminan dándole impunidad al que se va!!!
    UDS. VIERON QUE MASSA GANO LAS PASO. Y ahora tiene proyectos para mejorar todo lo que esta MAl incluso dice que no hay que esperar

    1. PREGUNTO PORQUE SI ESTUVO CON CRISTINA HASTA HACE UNOS DÍAS , PORQUE NO LA AYUDO A NO EQUIVOCARSE TANTO. O PORQUE TARDO 10 Años en conocer a los Kirchner , o NO SERÁ que nada cambia y continua el modelo con mas retoques,!!

      1. PREGUNTO. porque no habla de la CORRUPCIÓN ,del INDEC, de la SEGURIDAD, solo se dedica a A DAR RESPUESTA DE LO QUE A TODOS NOS GUSTARÍA ESCUCHAR!!!! Es un Farsante!!! Pero firme CANDIDATO DE CLARIN!!!!!

    2. Totalmente de acuerdo con Hugo!!!! Parece que a Massa no le preocupa la corrupción, los negocios sucios, el enriquecimiento injustificado e ílicito, la obra pública en manos de los testaferros de Néstor y Cristina, el lavado de dinero en el exterior, el Indec con sus datos falsos, etc, etc, etc.. Nunca le escuché hablar de esto. Hasta hace muy poquito era funcionario y acompañaba el “modelo”. Después no se quejen si Massa termina siendo presidente!!!

  21. Que mal análisis de estas elecciones primarias hacen alguno, por dios los medios como se cagan en la gente y ni hablar de los políticos, como menosprecian al pueblo elector.

  22. QUE FAMILIA ESTA VA A SUPERAR A LA DE MENEM, MENOS MAL QUE NUNCA VAN A LLEGAR A LA CASA DE GOBIERNO, SEGUIRAN REINANDO EN LOS COUNTRY DE TIGRE CON TODOS LO GARCAS DE LA ZONA NORTE Y PELEANDOSE EN LOS ASADOS DE LOS DOMINGOS SIEMPRE VAN A JUGAR EN RESERVA O DE SUPLENTES NUNCA TITULARES JA,JA,JA,MASSITA TE RODEAROS LA MANZANA LOS MIERDA DE LA POLITICA

  23. Me encanta, lo voy a votar en octubre,!! Vuelve el Menemismo, de nuevo a Europa dos veces al año¡¡¡. Y el Pato, ¿Vice? De lo que quiera… se lo merece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *