Friday 29 de March, 2024

MúSICA | 23-08-2013 13:32

La sana costumbre

Se está llevando a cabo una nueva edición del “Tango BA. Festival y Mundial”. Una oferta enorme para melómanos y bailarines, en todos los estilos.

La cifra de 500.000 personas que informa el Gobierno de la ciudad sobre la concurrencia del año pasado parece descomunal, pero eso no significa que la concurrencia no hubiera sido enorme ni que en el encuentro de cada año no arrime para el género una cantidad de personas que está muy por encima de las que “tanguean” –como bailarines, como oyentes, como músicos– el resto del año.

La que se está llevando a cabo desde la semana pasada y que concluirá el próximo martes, es la edición número 15 de un festival que ya es un clásico. Con más o menos novedades, con los artistas consagrados, con los jóvenes que siguen empujando con mayor o menor intensidad según lás épocas, con los cambios de comando –desde la gestión macrista, el responsable es el músico Gustavo Mozzi–, y desde un tiempo con el Mundial de baile, con menor antigüedad integrado a la grilla general, “Tango BA. Festival y Mundial” ha podido resistir los cambios de autoridades y de políticas y se ha instalado en la agenda.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1913 de la revista NOTICIAS.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios