Sociedad / 30 de agosto de 2013

Sara Stewart Brown: el arma secreta de Lanata

Tras la separación del periodista con su ex mujer, NOTICIAS te acerca la versión completa de la nota de tapa del 25 de mayo. Una mujer con resistencia.

Por

En las distancias largas, lo único que importa es llegar a un reinado sin brillo llamado resistencia. Los que entrenan para la superación continua saben que el secreto está en cruzar la extenuación y cambiar el aire para volver a empezar. La única meta está en encontrarla.

A Sara Stewart Brown (38) le gusta probarse en los 42 kilómetros de las maratones. Estuvo en la de Nueva York, estará en septiembre en la de Berlín, cruzó dos veces la cordillera de los Andes en tres días. Se define “lenta” pero aguantadora: “Las termino”, dice y se ríe, dato que será redundante señalar porque Sara sonríe todo el tiempo y no por diplomacia. Sus pequeños ojos negros chispean algo vital muy parecido a la alegría.

Sara Stewart Brown: Empecé a correr porque engordé como 30 kilos con el embarazo de Lola y no pienso entrar más a un gimnasio. Me gusta la vida sana, dejé de fumar hace dos años. Correr es mi espacio. Por supuesto, Lanata me dice que estoy demente pero me entiende y le da curiosidad.

Lola tiene ocho años y es la única hija de Sara y Jorge Lanata, su marido desde septiembre del 2011 y pareja desde 1998. Él tiene otra hija, Bárbara, de 23, que tuvo con Andrea Rodríguez, periodista y productora del programa “Periodismo Para Todos (PPT)” que conduce su ex los domingos por El Trece. Stewart Brown llama a Jorge, “Lanata”, y Lanata llama a Sara, “Kiwi”. Ambos, además, se tratan de “usted”.

Stewart: Surgió como un código nuestro muy al principio de la relación y después quedó, aunque estuviera todo mal. Hubo un momento en que si nos peleábamos, salía el tuteo pero después no, ya no, y siempre nos tratamos de usted.

NOTICIAS: ¿Me alcanzaría la sal, Kiwi? ¿Por qué?

Stewart: La historia es así: un abuelo de mi abuelo era ingeniero, hacía puentes y trabajó en Nueva Zelanda. Hay una islita al Sur que se llama Stewart por este antepasado y Lanata se puso a ver qué había ahí. Y había un pájaro llamado kiwi, feo, marrón, muy simpático, que no vuela. Desde entonces me llama así y los que me conocen desde entonces también.

En la casa paterna, “Kiwi” es Sara o Sarita, hija de hijos de ingleses establecidos, como otros inmigrantes traídos por el ferrocarril, en Quilmes, al sudeste del conurbano, donde se crió junto a su hermano, seis años mayor. El papá es capitán de barcos de carga, ya retirado, y la mamá es profesora de inglés y ama de casa. Que Sara tuviera sus primeros trabajos como traductora en medios periodísticos fue consecuencia lógica de haber crecido en un hogar bilingüe.

NOTICIAS: ¿Te anotaron con los dos apellidos?

Stewart: Porque yo soy adoptada y en esa época la ley pedía los dos apellidos. ¡Menos mal que pegaban entre sí! Son dos apellidos muy comunes: Stewart en Escocia y Brown en Irlanda.

NOTICIAS: ¿Tu hermano también es adoptado?

Stewart: Sí. Me lo contaron a los cuatro años, cuando los chicos empiezan a preguntar de dónde vienen. Y se naturalizó, claro, a esa edad pensaba que todos los chicos nacían de cualquier mamá. Después se fue acomodando. Pero nunca hice terapia. Siempre se habló en mi casa, jamás nos ocultaron nada ni a mí ni a mi hermano.

NOTICIAS: ¿Tus viejos son como esos ingleses que viven adentro de una tetera?

Stewart: Y sí, más o menos. Pero son ingleses del Sur, sin pretensiones.

NOTICIAS: ¿Cómo fue llevarlo a Lanata a esa casa?

Stewart: Mi papá es frío, poco físico, corto, habla poco. Pero Lanata hace hablar a todos. Al principio des confiaban porque era un tipo grande y yo era chica, alguien de los medios, pero estuvo bien, fluyó la relación.

NOTICIAS: ¿Llevaste otros novios?

Stewart: Sí, uno, en la adolescencia. Igual, a Lanata lo conozco cuando tengo 21, en 1996. Le fui a ofrecer hacer una adaptación de su novela “Historia de Teller” para teatro. No aceptó. Igual, él me encantaba. Lo escuchaba todas las noches por la radio en “Hora 25” (FM Rock & Pop), era imposible no enamorarse de él, todo fluía, me encantaba antes de verle la cara. Les había dicho a mis viejos que si el director de “Página 12” aparecía en “Hora clave” me avisaran porque no lo había visto, no lo podía guglear. La relación más seria se dio cuando ya estábamos en “Veintitrés” (en ese momento, “Veintiuno”). Él me tomó para hacer traducciones. Me llamó a través de su asistente que había empezado a salir con una amiga mía. Ya habíamos tenido un romance corto, hubo un stand-by y a partir de “Veintitrés”, volvimos hasta hoy.

NOTICIAS: Qué decidida. ¿No te inhibía?

Stewart: Es que estaba segura de que no tenía que ponerme en el lugar de la admiradora. Estaba claro que lo era pero me tenía que parar en otrolado. Pero no fue tan planeado, yo era chica, se dio muy natural. Me encantó siempre, me enamoró, regalán. A él le dio curiosidad, yo estaba pelada y usaba una gorrita de lana.

NOTICIAS: Y, finalmente, se casaron.

Stewart: Sí, en secreto, no invitamos a nadie. Primero quería casarse él, antes que naciera Lola, y yo no; después fue al revés, hace dos o tres años me agarró como un prejuicio machista, no sé. A cada rato Caparrós me cargaba, cuando me veía cantaba ese tango “Pobre solterona te has quedado”. Así que me obsesioné con el casamiento. También lo quería por mi mamá, nunca me exigió nada pero sé que para ella es importante, está mejor así.

Suena el teléfono. Es Barbara Lanata. Hablan como dos amigas intercambiando cualquier tipo de datos.

Stewart: Tenemos excelente relación. A Lola le encanta quedarse a dormir en casa de Andrea. Es que somos familia y ya pasaron muchos años. Pero a alguna gente le resulta raro.

NOTICIAS: ¿Estas celosa de “la Sueca” (Alexandra Larsson)?

Stewart: Por las dudas, si voy al programa no me paro al lado de ella por pánico a la comparación. Es hermosa, divina, todos la quieren, Bárbara la viste, no se la cree para nada, todas la adoran.

Sara Stewart Brown dice que no daba notas porque no tenía nada importante para mostrar. No quería ocupar el lugar de “la mujer detrás de”, aunque supiera que lo ocupa igual.

Stewart: La tengo reclara. Cuando iba a la universidad, pasó mucho tiempo hasta que se enteraron de “quién era”. Yo no lo niego pero tampoco iba a ir declarándolo si no me preguntaban. A Lanata le costó entender este silencio, pero después comprendió que yo primero quería que me conocieran por quien soy y lo que hago y después que viniera lo otro, lo que viene conmigo. Lo que pasa es que él no entiende lo que viene con él, lo que él significa, su carrera que invade todo. En la Universidad Kennedy, estudió Artes y Ciencias del Teatro, porque quería dirigir. No lo hizo pero sí escribió críticas teatrales en revistas y produjo espectáculos como los de Fernando Peña hasta un año antes de su muerte, en el 2009.

Sara sabía que nunca iba a ser actriz porque le incomoda ir adelante, que siempre iba a ser productora porque está en su naturaleza resolverles problemas a otros, y que todavía no terminaba de encontrar lo que quería.

Stewart: Las artes plásticas eran una cuenta pendiente. Me dije es ahora o nunca y me metí, en el 2008, a estudiar Artes Visuales en el IUNA. No me corría nadie, Lola ya estaba más grande, sin problemas económicos, podía hacerlo. Es una carrera larga. Hice arte callejero, grabados y ahora estoy buceando en técnicas mixtas, sin encasillarme. Todavía no me recibí pero no quería seguir postergando el momento de largarme, de llevar a cabo mis inquietudes.

Por primera vez, se presentó en una muestra colectiva en el Central Park, el bello edificio pintado por Perez Celis en Barracas, al lado de artistas como Eugenio Cuttica, Milo Lockett, Yuyo Noé, Eduardo Hoffmann, Karina El Azem y, entre otros, Ana Candioti. La invitación a participar le llegó de la mano de Gustavo “Chavo” Fernández, CEO del lugar y papá de una amiga de Lola del colegio. Sara Stewart, como decía la invitación, mostró una serie de retratos a Juliana Gattas, la cantante de Miranda! (de quien se hizo amiga cuando Lanata trabajó en el Maipo). Son fotografías retocadas, pintadas con maquillaje y con fondos en relieve de perlas y colores brillantes.

Stewart: En las artes plásticas, me siento una aspirante, estoy entrando, buscando mi lugar y me siento bien haciéndolo. Quería ser original pero entiendo que es imposible. Investigué la posibilidad de usar maquillajes y fui probando. No tengo inquietud por el mensaje, lo mío es meramente una inquietud estética. No me gusta guitarrear, hacer sarasa, no quiero decir lo que no es. A Juli la elegí por su personalidad y porque es muy expresiva, es muy actriz, te transmite mucho. La elegí por eso, no por lo que significa o por su fama.

NOTICIAS: Acá no sos productora. Sos vos.

Stewart: Sí, por eso me da pudor.

NOTICIAS: Elegiste pintar otros rostros.

Stewart: Y sí. No lo había pensado pero sí. No sé quién dice, Lanata lo cita, que los artistas plásticos se completan, llegan al punto máximo, cuando son capaces de retratarse a sí mismos.

NOTICIAS: ¿A qué colegio fuiste en la secundaria?

Stewart: A un colegio muy chiquito, el Day School Quilmes, muy empresita familiar, que ya no existe más, era un colegio progre, inglés, piola, íbamos en jeans, éramos poquitos.

NOTICIAS: ¿Y tu hija?

Stewart: Ella va al San Jorge, un colegio bilingüe muy lindo, tradicional de Quilmes, es conocido, hay pupilos, todo.

NOTICIAS: ¿El Saint George’s College (fundado en 1898)?

Stewart: Sí, a ese. Yo tenía prejuicios, no quería. Pero un amigo, Gabriel Cavallo (el ex juex y socio en el diario Crítica), que es de Quilmes, se lo recomendó mucho y Lanata pidió una entrevista y le encantó, se enamoró del lugar, es hermoso, grande, arbolado. Yo no quería que se criara en un gheto, en un lugar burbuja porque ya bastante tiene con el peso del apellido y además siempre creí que iba a ir a colegio público como Bárbara. Pero realmente se nos cayó el prejuicio, a él y a mí, son hijos de profesionales y gente que labura, nos gustó mucho, nos sorprendió para bien. Así que a las 6.30 nos levantamos todos.

La familia Lanata se mudó hace poco a un piso en Retiro por lo que dos de sus cuatro gatos fueron ubicados en hogares amigos, el de Nicolás Wiñazki y el de Andrea Rodríguez. Los otros dos, los ancianos Blue –un Azul de Rusia–, y Coco –un persa negro–, soportan como pueden a Salsa, una cachorra bull dog francés: ninguna ley dispone que la convivencia entre seres tan diferentes sea imposible.

NOTICIAS: ¿Cocinás?

Stewart: No, ni lo intento, me sale mal y él no me lo caretea. Lo hace Petrona que está desde antes que yo y cocina superrico. Pero me ocupo de todo el manejo de la casa, las cuentas, la organización, Lola, el colegio, todo.

NOTICIAS: ¿Te molesta el humo del cigarrillo?

Stewart: Solo en el cuarto, pero ahí no fuma.

Desde enero del año pasado, Lanata no necesita hacerse diálisis. No está curado sino bajo control y sus riñones responden. Se cuida mucho, con una dieta estricta que le preparan especialmente. Por otro lado, por su problema de apnea (breves interrupciones de la respiración durante el sueño que impiden oxigenar el cerebro y dormir profundo), duerme con una mascarilla Bipap (bilevel positive airway pressure o dos niveles de presión positiva de aire)

Stewart: Ya es rutina, dice buenas noches y se pone la máscara. No siempre se la deja toda la noche pero la usa porque sino, no podría estar tan productivo.

NOTICIAS: ¿Cómo te cae el cartel “ángel salvador de Lanata” que te pusieron por tu papel en ayudarlo a salir de las drogas?

Stewart: No me reconozco en ese lugar. En todo caso, él se salvó solo y yo lo acompañé. Él decidió hacer su rehabilitación y yo no me metía en eso, cada tanto le preguntaba cómo estaba porque él no consumía socialmente sino para producir. Siempre tuve clarísimo que yo debía acompañarlo en ese proceso, pero que era su decisión. No fui artífice de nada o, en todo caso, fui un factor más entre otros muy importantes.

No es novedad que Luis Majul escribió la biografía de Jorge Lanata (Planeta), libro que el periodista del grupo Clarín no leyó pero su mujer sí, aunque no entero:

Stewart: Es muy raro leer algo sobre alguien que en ese momento está al lado en la cama o que cuenta cosas muy personales, a veces no podía seguir, me daba ternura, me enojaba, todo eso.

NOTICIAS: ¿Te gustó?

Stewart: Me parece muy honesto. Pero hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo. No me gusta como aparece la relación que Lanata tiene con el dinero. Pero lo tengo muy charlado esto con Majul, ¿eh?, no estoy enojada con él. Yo siempre soy la pesimista, la que tira las pálidas.

NOTICIAS: ¿Por ejemplo?

Stewart: Con el trabajo, de lunes a lunes, estoy enojadísima, cuántos laburos tiene, participa físicamente en todo lo que hace. Vivir con él es como estar de cierre constante, siempre hay alguna presión por algo. Y si no, se aburre. En general, no salimos, nos quedamos en casa y nos reunimos con amigos superqueridos. Vemos muchas pelis pero vamos poco al cine.

En vacaciones, a los quince días ya no aguanta y se inventa un laburo, se pone a escribir, algo. Pero siempre lo supe, es así.

NOTICIAS: ¿Lo ves candidato político de algún partido?

Stewart: Me espanta la idea. No nació para eso. Muchas veces le hicieron propuestas pero fue solo en el 2007, cuando Elisa Carrió le ofreció postularse para jefe de Gobierno, que lo pensó, las mediciones le daban bien. Reunió a sus amigos más cercanos (Martín Caparrós, Gabriel Cavallo, Margarita Perata) y yo para discutir qué hacer. Por mi parte, opiné que la plata no iba a alcanzar. Con el sueldo de intendente no pagábamos ni el alquiler de la casa, no teníamos recursos para meternos en eso. Si era su sueño, nos acomodábamos pero no es el caso, es más una expectativa de los otros.

NOTICIAS:¿Perdieron amigos por la polarización política?

Stewart: Cercanos, no. Hubo distanciamientos. En mi caso, soy ayudante en el IUNA, donde hay muchos k, y a veces con mis compañeros discutimos, pero en general tratamos de no tocar temas políticos, los evitamos. Ya no discuto tanto por twitter, antes lo hacía porque no me banco la mentira ni los insultos, ese es mi límite. Sé que no es mi lugar tampoco, pero me enojaba mucho. La política nunca me interesó más allá de lo que nos toca a todos, he ido a marchas de chica pero pensá que los que fuimos adolescentes en los ’90 no nos metimos mucho. Estas semanas, la gente no te habla de otra cosa y lo entiendo. Pero yo necesito estar en mi taller sin prender la radio ni la tele.

NOTICIAS: ¿Discuten de política?

Stewart: Sí, claro, un montón. Soy más flexible, trato de buscar puntos medios, él es más tajante, le cuesta encontrar cosas buenas en este Gobierno. Lo admite pero le cuesta. Reconozco como positivo la asignación universal, toda la política de derechos humanos, pero también creo que es algo que iba a pasar naturalmente porque la sociedad lo pedía. Lo que me molesta es que hayan tomado como propio el tema. Lanata es una de las personas que más peleó por esta causa en el país y ellos lo señalan como si fuera lo contrario. Otras cosas más pequeñas me simpatizaron, como Tecnópolis, que me pareció increíble y buenísimo que esa expo estuviera ahí gratuita para todos.

NOTICIAS: ¿Qué opinás de la presidenta Cristina Fernández?

Stewart: No tengo nada en especial para decir. Siempre me cayó mejor que Néstor, quien en su momento amenazó a mi familia; a veces pienso que está mal asesorada pero la estaría subestimando, no sé, quisiera respetarla, especialmente por su investidura, pero con tanta corrupción se me hace difícil.

NOTICIAS: Lo importante, ¿Lanata es cariñoso?

Stewart: Más o menos. No es “físico” como yo, quiero decir, de abrazarte y buscar el contacto, es más verbal. Pero no lo rechaza tampoco, no tiene la iniciativa, no te va a cargosear, pero lo recibe. Bárbara es más como él y Lola como yo, es cuestión de carácter.

NOTICIAS: Catorce años, unos 30 centímetros y alrededor de 50 kilos más que vos. ¿Qué te sigue enamorando de Lanata?

Stewart: Él. Me sigue pasando. Hemos tenido épocas, buenas y malas, pero no te lo puedo explicar… No me concibo sin estar al lado de él.

 

 

133 comentarios de “Sara Stewart Brown: el arma secreta de Lanata”

  1. Entiendo que Lanata la enamore….a quien no ??? Inteligente, honesto, seductor desde la palabra…y hoy por hoy un HOMBRE poe el que muchos no nos sentimos perdidos !!!! Felicidad para ambos mas alla de las diferencias !!! Cuidate Jorge, no te conozco personalmente pero te tengo un cariño entrañable !!!

  2. sara es mucho mas linda que estas fotos.se que era traductora es inteligente.me encanto el libro d elanata escrito x majul.

  3. Es muy interesante esta mujer, parece una “hispana”-por sus rasgos aindiados- de EEUU-porque habla inglés- pero su español es en porteño…Muy interesante. También muyyy intresante mandar a la niñita al St. George….

  4. Bueno, no se si todo lo que ha hecho Lanata siempre fue de mi agrado, pero creo que es lo mas honesto que hemos tenido en un largo rato, largooo. Ojala pueda reconciliarse con esta mujer que al parecer le hace muy bien. Es entendible lo que ella siente, yo que no estoy casada con Lanata, pero tengo un marido con similares caracteristicas respecto al trabajo (lastima que no gana bien, porque tal vez compenza mas), creo que a veces uno necesita un impas porque se agota de vivir con un extraño. A veces por tanto trabajo se transforman en extraños

  5. NO ME PIERDO LOS PROGRAMAS DE LANATA, TAMBIEN LOS DE RADIO MITRE, POR FAVOR REVEAN LA SITUACION PERSONAL. JORGE AFLOJA AL TRABAJO Y OCUPATE MAS DE ESTA LINDA NIÑA: LA VIDA ES MUY CORTA Y PASA RAPIDO:

  6. POBRES IGNORANTE, LOS QUE OPINAN EN ESTE ESPACIO DIGITAL. DE LA NATA ES UN CIPAYO INMUNDO, PAGO POR LOS MONOPOLIOS, QUE FUERON COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR, DESAPARECIERON MUCHOS PERIODISTAS GRACIAS A TIPO COMO LANATA. SERVIL UTIL, DE LOS RECALCITRANTES GORILAS DE LA DERECHA, QUE LLEVARON AL PAIS AL DEFAULT. Y USTEDES MANGAS DE IGNORANTES ESTAN PAGANDO LA DEUDA EXTERNA, QUE ESTOS DELINCUENTES GENERARON CON LAS CONDONACIONES DE SUS DEUDAS PRIVADAS, QUE PASARON ENGROSAR DICHA DEUDA, QUE ESTA PAGANDO EL PUEBLO ARGENTINO. AUN MAS, LOS 500 MILLONES DE DOLARES DE LAS AFJP Y EL LAVADO DE DINERO. ESTA GENTE TIENE QUE ESTAR EN LA CARCEL POR LESA HUMANIDAD Y POR TRAICION A LA PATRIA. NO SE DEJEN VENDER ESPEJITOR DE CLORES. PORQUE ACA NO ESTA EN JUEGO LOS PATRIMONIOS DE CRISTINA, ESTAN EN JUEGO NUEVAMENTE NUESTRO PATRIMONIOS. POR ALGO LO HAN ELEGIDO AL DELINCUENTE DE SERGIO MASSA.

  7. Admiro a Jorge Lanata por las investigaciones que hace, por comprometerse y mostrarnos con pruebas todas las mentiras y corrupcion de este gobierno. Es honesto a la hora de decir las cosas por su nombre.

  8. Que pelotudes seguir a este señor que anteriormente critico a los medios que ahora defiende. Que… me van a decir q solo lo hace xq se dio cuenta q en la politica “hay corruptos”??? jajajajajajaja… q novedad… eso es asi y no creo q cambie hasta q dejemos d ser los humanos d esta forma en la q somos, o uds prefieren a menem, de la rua, andar como con alfonsin dps de los desastres q hicieron los milicos? q les duele el impuesto a las ganancias?? a todos nos duele, pero prefiero comprar mi tv a 5 lucas q a 10, xq x si no sabian en todos los paises hay gente q mantener, como lo son los afroamericanos en yankeeland, xq si no gastan es economia q no sirva, comprate una birra y pagas impuestos, el gasto(consumo) hace q lo q vos compres despues se produzca a menor costo, ej: hipermercado con kiosco(el precio d obtencion d productos del 1ro es menor al del 2do x la cantidad q compran), e aqui la explciacion del xq a los planes, y el daño colateral es el conformismo. La educacion no se hace en 3 dias, se hace con los años y si van a defender A ESTE GORDO QUE COBRA MILES Y MILES CONSUMAN INFO DE TODAS LAS CAMPANAS: yo veo tn, canal 13, lanata, 678(q se creen los re perfectos), DDD, TVR; es decir, veo y leo todo, y hay muxa mierda mentirosa, VICTOR HUGO MORALES tiene bien puesto su apellido, viene desde hace mas d 20 años quejandose d estos monopolios. A mi no me interesa q se jodan a clarin, se lo merecen, piensen otra cosa: q pasara con ese poder bacante? hay ciderto balance hoy asi, pero aun asi quiero q desmantelen clarin, y espero q el gobierno actual no se vuelva tirano, ya q si quisiera serlo ahora, podria hacerlo como Chavez, con el ejercito, haciendo las cosas d forma imperativa, usar la cohersion arbitrariamente… y… no lo hace, xq obedece a un estado de derecho, siendo aun q la corte se contradijo y no aplico la LEY DE MEDIOS. LEAN TODO Y NO CRITIQUEN A LA LIJERA

    1. ES MUY CLARO QUE NO SOS MAS QUE UN SERVÌL CHORIPANERO K.- LANATA ES UN PERIODISTA VALIENTE QUE SE JUEGA LAS PELOTAS POR LOS ARGENTINOS ANTE ESTE GOBIERNO K. SUPERCORRUPTO.- CUANDO LO NOMBRAS ENSUCIA SU NOMBRE, PORQUE VOS NO SOS MAS QUE UN TRAPO SUCIO.-

    2. Porque no te preguntas cuanto te roba ,miente y se rie de vos tu Presidente!!No seras vos el pelotudooo…te aclaro que los nenes desaparecidos iban a Clarin armaditos,con dolares y te amenazaban si no le ponias sus solicitadas y sino te volaban la flia..mejor informate mas..Lanata es un Señor Periodista y habla de lo que sabe

  9. me asombra el nivel de violencia que irrumpe de todos los seguidores de Lanata. Hay que reconocer que el gordo ha hecho bien su trabajo, ha condensado la insoportable levedad del ser en un odio dirigido contra un blanco (K) que les llena la vida de significado. Los ha considerado simples animales; con estímulos condicionados ha instalado reflejos condicionados. Reformulando a Skinner “el hombre alienado aprende igual que cualquier otro animal”. jajaj

  10. Me asombra el nivel de violencia que irrumpe de todos los seguidores de Lanata. Hay que reconocer que el gordo ha hecho bien su trabajo, ha condensado la insoportable levedad del ser en un odio dirigido contra un blanco (K) que les llena la vida de significado. Los ha considerado simples animales; con estímulos condicionados ha instalado reflejos condicionados. Reformulando a Skinner “el hombre alienado aprende igual que cualquier otro animal”.

  11. Y? Como dice Larata, hay muchas que le repetís tres veces una mentira y se la creen, yo me encargo de que me crean. Me jodí, me fundí pero ahora yo los jodo gano mi guita a costa de los tarados que me escuchan. Yo por este medio les mando saludos a todos los PELOTUDOS!!! Felicidades, también creen en los resucitados?

  12. Como decis Liliana (K) : gente que “fueron” a la Plaza , ja ja ja . mas bien decí “LLEVARON” como reses , por su cuenta no van ni la mitad . NO? pobre que incredula (o fanática ) no se .

  13. Habría que recordarle a los miserables e inmundos personajes -que ensucian este espacio y todos los foros argentinos y extranjeros defendiendo al diablo de negro de Tolosa- que les queda poca cuerda. Por más que maltraten a Lanata, los argentinos decentes les recordamos que nosotros respetamos y agradecemos y agradeceremos siempre que Lanata le haya puesto la cara y el cuerpo a este momento en donde el desprecio por la justicia, el sentido común y, fundamentalmente, el Bien Común, campean intocables a impulso de fascinerosos criminales que se sienten capaz de todo. Les queda poco, miserables. El abismo está cercano, víboras venenosas. Aunque intenten escaparse, y probablemente lo logren, sepan que el daño provocado al país y a la población decente tendrá su castigo, no el castigo terrenal pues no habrá justicia justa en la Argentina en el corto ni en el mediano plazo: la actual justicia está podrida desde el núcleo y crear la nueva justicia demandará por lo menos de dos generaciones. Subrayo: no habrá un merecido castigo terrenal; sí, en cambio, las tribulaciones que comenzarán a vivir los infelices criminales K les llegará a cada uno desde las tierras divinas. Malvado fuíste, rata serás. Y no cualquier rata: Rata K, la peor y más ponzoñosa.

    1. ¿”Argentinos decentes” decís? Y si Lanata es tan decente, entonces ¿por qué trabaja para Clarín? Me parece que Lanata y vos, como muchos otros, tienen indignación selectiva.

      1. Ricca..Trabajar para tal o cual.. no es la parte importante. Lo importante.es decir lo que otros no se animan a decir y desenmascarar a los korruptos, eso tenés que mirar..y si no..vos demostrame que no son korruptos. …Pero demostralo…No quiero palabras de fanáticos..Demostrame..

      2. Valoro a Lanata justamente porque primero denunció a Clarin. El resto exigiselo a la JUSTICIA

    2. Parece mentira acabo de descubrir que los millones de años de evolucion de la especie humana no sirvieron para nada leyendo todos los despropositos a los que puede llegar un ser llamado humano porque no habris la cabeza y pones sentido comun que te falta para por lo menos justificar tu gasto de oxigeno.y el de ese ser despreciable al que haces referencia es lamentable que te dejes llevar por los dichos de este especimen ha boludo nacistes y boludo moriras.

    3. asi es. es increible como un tipo que hace un programa comico de dos horas, un solo dia a la semana, lo tenga a los kakas con las faldas arriba!! eso demuestra la poca clase politica de estos personajes. se entretienen enojandose con un diario al que lee poca gente, es mas la gente que lo lee tambien lee tiempo argentino, pagina12 y la nacion. entonces por que el pueblo no los votan? no sera que equivocan el analisis? o a alguien externo hay que hecharle la culpa de su corrupcion, su inutilidad e incapacidad como gobernantes? gracias lanato. un 74% te bancamos!!!!

  14. La historia es así: un abuelo de mi abuelo era ingeniero, hacía puentes y trabajó en Nueva Zelanda. jaaaaaaaaaa….Es adoptada, que boluda!

  15. Esto habla de que buene gente es el gobierno nacional… Lanata esperaba que eso se lo hiciera el gobierno para victimizarse.. NO PUDO SER GORDO DROGON Y DROGONA.

    1. Manuel: que tal esto de trabajar como bosta y vivir como bosta? Insultás a alguien que tiene nombre y apellido y no das la cara. Sos un cobarde, esencia KaKa, un podrido en cuerpo y alma.

  16. Ahora prueba de su propia medicina el gordo Lanata, eso me gusta, aunque no me gustan ni la revista ni Larrata. Lo que si me gustó es lo de la convivencia con un adicto…al trabajo, que buena frase, jaa

    1. Hernán o alcahuete que vende a los suyos por un par de choripanes: si inusltás a alguien con nombre y apellido, mostrá vos también tu identidad. Típica rata K: tira la piedra, insulta y sale corriendo. Estafador compulsivo. Miserable.

  17. El periodismo de la Lanata es muy fundamentado, puede no gustar pero la verdad nos siempre nos gusta. No hay que fumar nada para ver la verdad en este país que cada día que pasa está mas dividido y apático. A todos nos gustaría vivir bien con nuestros sueldos pero eso solo ocurre en el maravilloso mundo de Cristina y de Moreno.

    1. Srita Sofia: El periodismo de Lanata fundamentado?? Me puede Ud. decir en que?? en… serìa? podrìa? habrìa? tendrìa? Ese tipo es un vendehumo, yo lo admiraba y creia en su palabra, hasta que abrì los ojos y vi como este individuo me habìa tomado el pelo por màs de 20 años. Por ejemplo, dice que no hay libertad de prensa, ¿Sabas lo que le pasarìa si èl fuese periodista yanky y llegase a publicar los planos de la casa del presidente estadounidense? SE PUDRE EN CANA!!!!! Vos pensas que el tipo no se habrìa comido 2000000 multas por tantas veces que insulta ?? Hi**s de P**ta, Bol***dos, etc., etc.?
      Srita. Sofìa, le invito a que haga una reflexión crítica a cercxa del Sr. Lanata y casi le aseguro, quedará tan decepcionado como yo.
      Atte.

    1. estefanía: y por qué no investigás tu origen en lugar de investigar el origen de otros? Sabés realmente de dónde venís? Seguro que de algo bueno NO. En tu orillo seguro que hay un sellito MADE IN LA SALADA.

      1. Clasista de merd, agua y ajo, ustefdes odian a este gobierno porque odian a los negros cabecitas, asco dan. Igual jajajajajaja, nosotros ganamos elecciones, ustedes solo se paj e an con el gordo Larrata

    1. Sara, yo te banco. Banco tu trabajo y tu vida personal. Lamento el giro editorial de la revista. Al gordito tambien lo banco. Otro tema: VAMOS POR LA DEROGACION DE LA LEY DE LEMAS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ. VAMOS POR TODO!! Te imaginas que si esto no avanza, a Peralta se le ocurra ir por otro período??.

  18. Muy mala actitud, en el fondo desprestigia a la actividad, a la voluntad, al esfuerzo de Sara. Queda en evidencia que ese medio tiene periodistas chicaneros, tramposos y sin código.
    Soy lector desde la década infame del Carlo y los ponía en un pedestal, hoy los he bajado como el cuadro de Videla.

  19. los ricos como báez,cristóbal o jaime y los otros más, reparten con ,la ahora viuda cris,no los va a enriequcer a ellos sin tajada, son como la mafia, les tiene que dar un tanto por ciento

  20. me parece relinda debe ser el cable a tierra de Lanata,ademas es una relacion que viene de lejos ya que tienen una niña de 8 años…

  21. Son tan pero tan brutos algunos que no interpretan una oracion, que sea hija de un marino mercante no tiene nada que ver con la Dictadura. jajaja. Mejor sigan apoyando a estos hijos de Pu ta que estan enriqueciendose y enriqueciendo solo a sus amigos mientras el pais se sumerge en una crisis economica y un avance del narcotrafico sin igual…. VAMOS POR MAS .. VAMOS POR TODO,, Hasta lograr otro 2001 …

  22. Cuanto odio, Changuito… Este país está partido… Falta Maduro con el Pajarito y somos Argenzuela… Me da asco con el odio que escribis, y tratas a los hijos de desaparecidos, adoptivos, etc. Sabes que cuando deseas el mal (diálisis, etc) te vuelve…. pero mucho peor. Reconciliate con tu espiritu amigo. De onda te lo digo Changuito.

  23. Leni: le hiciste un reportaje por su obra, para eso la llamaste y la terminás poniendo en mujer de Lanata, muy mal, muy, muy mal.Lo de la adopción es al cuete, muy sucia la nota, la envidia por el triunfo personal de esta mujer y la envidia por los logros de Lanata están haciendo estragos en las mentes pequeñas de algunos pseudperiodistas
    A los salames que escriben pavadas, si tiene 38 años nació antes de 1976, dejense de inventar historias, las reales ya son demasiado truculentas como para encima agregar ficción

  24. Que pena, deben tener algun fuerte dolor en el alma (me refiero a Carlos y El Changuito)claro que pareciera ser el comun denominador, de todos los que tienen simpatia por los dueños momentaneos del poder.Limpien su alma porque creo que les queda poco y despues cuando los poderosos no lo sean mas, van a quedar solos y pedaleando en el aire.

  25. Sabes CHANGUITO Q ESTAS MINTIENDO , ESO LO SABES BIEN….Lamento q en la vida hayas aprendido solo eso. Soy de la familia y nada de lo q decis es real…. Saludos y q estes mejor…

    1. Sonrie porque es feliz, feliz por su esencia, tan solo por eso… Practicá mas la risa vas a ver q vos tambien vas a sonreir…. Saludos!

  26. CADA BOLSA CON GUITA QUE SE AFANO LA HDP DE CRETINA MATO GENTE . ONCE: 51 MUERTOS Y 700 HERIDOS . QUE AÚN NO SE LOS IDEMNIZO POR FALTA DE GUITA …… CRISTINA , TENES MUCHOS MUERTOS EN EL PLACARD . ENTRE ELLOS AL TUERTO HDP ! . AGUANTE LA NATA , Y SARA . ESA MUJER ES UNA GROSA IGUAL QUE EL GORDO . PERO CADA UNO EN LOS SUYO ….

  27. SI SOS UN “ENCÉFALO” , MALA PERSONA Y LADRON . NO COMENTES ! . CRISTINA NO QUIERE COMPETENCIA …. MAMEN LOS K ! TERMINARON SIENDO IGUALES A SU ABU POLÍTICO MENEM Y ME QUEDO REEEEEEEEEEEEE CORTO .

  28. DICEN QUE ES HIJA DE DESAPARECIDOS EN LA EPOCA DE LAS TRES A, ADEMAS COMO LARRATA ES DROGADICTO , DIALISIS DEPENDIENTE , Y HOMOSEXSUAL COMENTAN QUE LA HIJA DE AMBOS TAMBIEN ES ADOPTADA, UNA FAMILIA LOABLE DE ADOPTADOS Y TRAIDORES SEGUN LOS ENTENDIDOS,SE DICE QUE COMERAN MIENTRAS MAGNETO LE SIGA DANDO LOS SOBRES Y EL DOGOR SIGA MINTIENDO, PUES SUS DIAS DESGRACIADAMENTE ESTAN CONTADOS POR SU ADIPCION A LAS DROGAS Y LA DIALISIS QUE LO ESTA MATANDO

    1. Changuito sos poco hombrecito para defender un relato del que te arreglaran con una gaseosa y un panchito. Agarra un librito que no muerde y vas hacer menos burrito. Y esta bueno antes de hablar al pedito mirarse al espejito. Chaucito

    2. CHANGUITO QUE TARADO QUE SOS .NO INVENTES COSAS .ASI QUE TODOS LOS QUE TIENEN 38 AÑOS SON HIJOS DE DESAPARECIDOS?COMO PODES DECIR TANTAS ESTUPIDECES?

    3. Tranquilo CHANGUITO, ya te va a ir pasando el dolor en el orto que tenés… Aunque me parece que el Domingo que viene LANATA TE LO ROMPE DE NUEVO.

    4. De excrementos inútiles, alcahuetes, incapaces, mentirosos, violentos y llenos de resentimiento se compone el cristikakismo. Sigan tirando d la soga, giles, que la paciencia se va a acabar..

    5. Podrá ser drogadicto, homosexual gente a la que tu gobierno defiende incluso dictando leyes que los protejan (cosa que me parece bien).Ahora si vos crees que Lanata morirá de hambre sin Magnetto, no quiero pensar lo que serás de vos sin la papisa, arquitecta, abogada exitosa y corrupta.. Vasa a pedir limosna en la puerta de San Cayetano.

    6. Relajate y goza, energúmeno…sos un miserable pobre tipo que ni da para putearte.. ya tienes bastante con tu existencia pedorra….

    7. aprendé a escribir sin errores de ortografía, por Dios, y después dedicate a lanzar tanta ponzoña, cuanto te pagan para este papel tan lastimoso?=

    8. Vos debes ser un boludo importantisimo en las filas del kirchnerismo, no??? La “Adipicion” al Kakismo te esta quemando las 3 neuronas que tenés…

  29. El padre de Kiwi capitan de barcos y ella es adoptada , nunca se pregunto si era hija de desaparcidos, Hum…

    1. NO TE DAS CUENTA QUE NI LEES LA NOTA?… Que sea adoptada ,no significa que sea hija de Argentinos!! OMBLIGO del mundo!!! no nació ACA!!!! IMBERVES!! (hay chicos huerfanos en otros paises!!!! o..o acaso ahora las abuela inventaron otro estado en otro pais en donde secuestraban hijos y mataban?…. porq del hijo de HEBE DE BOSTAFINA nadie habla de que todavia VOTA estando VIVO y VIVIENDO EN ESPAÑA????????? OKUPENSE DE ESA VIEJA CULO SUCIO!!!! ( Y DE TODAS LAS QUE SIGUEN COBRANDO AL DIA DE HOY COMO SI SU HIJO/A ESTUBIESE DESAPARECIDO/A….

  30. Y que te jode que muestren a la familia, Amado no puede mostrar a su pareja, Cristina no puede mostrar a sus hijos, Scioli no puede mostrar a karina y a la hija, cual es el problema, por es Lanata ?

  31. Muchachos (Jorge y Sergio) no hace falta que vengan a hacerse malasangre acá, para eso uds. tienen esos pasquines berretas de 678 y los medios monógólicos del estado. Ganen en salud y vivian felices en sus burbujas de pedos..con cariño se los digo.

  32. Bien Perfil sigan así!!! El trabajo de investigación de ustedes es formidable. Admiro vuestro equipo y apoyo como se juegan en estos momentos tan difíciles para la libertad de prensa.!!

  33. Sergio, Jorge, tranquilos chicos, no lean los que les hace mal.
    A veces ver la intimidad de la gente jode,
    Es como a mi que me jode ver como viven los politicos argentinos con guita robada o ver la pelicula del tuerto ladron, en fin yo lo evito hagan lo mismo.

  34. hoy escuche a Lanata y conto como hicieron la nota y no me gusto como se manejaron. No me interesa leerla, actuaron igual que los K

  35. JAJAJA ESTO ES JODA?? COMO LE DAN MANIJA A LANATA¡¡¡ QUE PASA, ESTÁ PERDIENDO CREDIBILIDAD EL GORDO QUE NECESITA QUE LAVEN SU IMAGEN? AHORA LE TOCA A LA MUJER DEJARLO BIEN PARADO, QUIEN MÁS¡¡¡¡

  36. Lo escuché a Lanata hoy. Me apena lo de Uds. De tanto hablar de la Fernández y sus inmundos acólitos … ¿Le están copiando los medios?

    Albert Canil
    9 años en The Buenos Aires Herald (De Robert Cox a James Neilson), + Reuters, + La Prensa, + Esquiú, + Appertura, +….

  37. Sara S Brown creo poco antes de las denuncias dominios en Enom Inc, USA. Los IP de ese servidor son los mismos que la supuesta empresa Teegan Inc. Alguien cree en las casualidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *