Televisión / 2 de Septiembre de 2013

Crítica. Televisión.

24xSegundo, periodismo de espectáculos

El programa sobre actualidad del cine conducido por Alexis Puig y producido por Guillermo Andino y Alberto Bruffman se trasmite los miércoles a la medianoche por A24

Por

Alexis Puig entrevistando a Ben Affleck. Habla de cine de un modo nada solenme.

En el cable suelen encontrarse ciertas rarezas, programas de “nicho”, para paladares fuera de lo común que no consumen lo mismo que la gente que paga sus impuestos. Y hay uno, en su cuarta temporada, que es una curiosidad en el crisol de la tevé privada argentina.

Nada más ni nada menos que un programa de espectáculos que habla de ¡espectáculos! Que no cunda el espanto porque hay más: lo conduce ¡un periodista de espectáculos!, tipos extrañísimos que ven –sí, no muerden– espectáculos para después hablar de directores, guionistas, actores y otros alienígenas.

Alexis Puig es un cinépata serial que colecciona muñequitos de los superhéroes y padece obsesiones repetidas; fue el creador del recordado “El acomodador”, es el cronista de cine de todo el grupo América incluida radio La Red, escribió libros sobre vampiros y hasta filma películas de terror. Por supuesto que está loco: sólo habla de lo que sabe y nunca se le ocurre ponerse solemne.

Como lo odiamos por haber entrevistado a Russel Crowe y Tom Cruise, vamos a darle consejos. Después de las notas a los protagonistas de Hollywood, controladas por las majors, Puig desde su escritorio podría brindar su mirada, traer ese mundo más cerca y condimentarlo con sus opiniones, para no quedarse en el rol del presentador que a veces interpreta. Es decir, un poco más de periodismo d’auteur. La información continúa en www.24xsegundo.tv.

 

 

Seguinos en Facebook y encontrá en tu muro todo el material de Revista Noticias https://www.facebook.com/revistanoticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *