Sociedad / 6 de septiembre de 2013

Lanata y su vida de soltero en el Faena

Más rockstar que nunca. Abandono el semipiso que compartía con Sara Stewart Brown en Retiro.

Por

Más flaco y de mejor salud, vive en un departamento y se maneja con chofer. Frecuenta restaurantes y discos top, como Tequila, donde las chicas lo miran atentas.

Desde el sábado 31 de agosto, tras 15 años de convivencia y matrimonio junto a Sara Stewart Brown, Jorge Lanata ocupa un departamento en el Faena Hotel + Universe en Puerto Madero. Pero el periodista más famoso de la Argentina, apenas se deja ver.

No es un huésped, estrictamente, de este alojamiento cool, elegido por rockeros y celebridades de paso por Buenos Aires: el Faena cuenta con un edificio paralelo de residencias de lujo conectado al largo corredor central del hotel mismo. Se pueden alquilar sus unidades, como en cualquier otro edificio. El abogado Fernando Burlando y Claudio Paul Caniggia, por ejemplo, tienen propiedades ahí.

Como inquilino, Lanata tiene derecho a usar los restaurantes, el bar de la pileta, el gimnasio y otras amenities de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Pero no usa ninguna de ellas. “Es buena onda con todo el mundo, aunque reservado. Se queda ahí y sale poco y nada”, coinciden varias voces en el hotel.

Cool. Lanata vivirá en el Faena durante al menos seis meses. Pero prefiere no dejarse ver.
Cool. Lanata vivirá en el Faena durante al menos seis meses. Pero prefiere no dejarse ver.

Su nuevo domicilio no se parece al semipiso de 400 metros cuadrados que compartía con Sara en Retiro, pero no está nada mal tampoco. De unos 180 metros cuadrados y ubicado en el séptimo piso, cuenta con dos habitaciones y living integrado a una cocina con vista al río.

El diseño del departamento le corresponde al afamado Philippe Starck, a cargo de la imagen y la decoración de todo el Faena. El precio del alquiler, según habitués del lugar, rozaría los 4.000 dólares mensuales. Es una cifra acorde con el valor del inmueble: una unidad como la de Lanata tiene un precio de más de 600.000 dólares, según inmobiliarias que operan en la zona.

Esta es una versión digital adaptada de la nota publicada en Revista Noticias edición 1915. Para adquirir la versión completa haga click aquí.