Política / 12 de Septiembre de 2013

Hoy declara Horacio Quiroga por la causa Baez

El ex directivo de las petroleras de Baez aseguró a NOTICIAS que Néstor Kirchner le entregó US$ 7 millones en efectivo. Galería de fotos.

El ex presidente de dos empresas de Lázaro Báez, Horacio Quiroga, que aseguró a NOTICIAS que el ex presidente Néstor Kirchner les dio siete millones de dólares en efectivo, fue citado a declarar mañana como testigo en la causa en la que el empresario está imputado por presunto lavado de dinero.

“Yo vi contar sobre la mesa US$ 7 millones que Kirchner le dio a Lázaro Báez”, había asegurado Horacio Quiroga en un entrevista con NOTICIAS, que fue tapa en la edición del sábado pasado.

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa contra Báez, citó a Quiroga para hoy viernes a las 16 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Quiroga fue hasta noviembre de 2010 presidente de Epsur SA y Misahar SA, dos empresas de Báez dedicadas al petróleo que ganaron en 2008 concesiones en el sur, pero que no habrían contado con fondos para llevar adelante las inversiones.

En ese marco, relató que Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria de Santa Cruz que administra las propiedades de la familia presidencial, se presentó en las oficinas de Epsur.

“Es una persona que todos sabíamos que era de mucha confianza del presidente Kirchner. Y entonces recibo la buena noticia de que nos iban a enviar fondos. Que el presidente Kirchner nos iba a enviar una cifra importante de fondos para ayudarnos en las inversiones”, contó Quiroga a NOTICIAS y agregó: “Era un préstamo personal del presidente Kirchner” a la empresa de Báez.

Quiroga agregó que tres días después de la reunión con el socio de Máximo recibieron el dinero: “Llegó en vehículos. Yo vi plata arriba del escritorio. Yo bajo al quinto piso como lo hacía regularmente y veo que están contando el dinero y me dice Mendoza (Julio, presidente de Austral SA): ‘Ahí está el dinero para Epsur y ahora lo llevamos a Río Gallegos’. Eran unos 7 millones de dólares“.

Desalojo anticipado

El viernes pasado, por la mañana, antes de que saliera a la calle la revista NOTICIAS con la entrevista completa, Quiroga había sido desalojado del departamento que le alquilaba la empresa de Báez en el complejo Bayres Madero, en Puerto Madero. Quiroga declaró en su momento que sospecha que el desalojo está vinculado a las revelaciones que contó, y que comprometen al ex presidente Kirchner y Báez, su íntimo amigo y supuesto testaferro.

Causa Baez

Lázaro Báez está imputado por presunto lavado de dinero a través de empresas off shore creadas en el exterior para sacar las divisas. Junto con él también están siendo investigados Leonardo Fariña, quien dijo que sacaba el dinero de Báez al exterior, y Federico Elaskar, propietario de la financiera SGI a través de la que se habrían creado sociedades fantasmas en el exterior.

 

15 comentarios de “Hoy declara Horacio Quiroga por la causa Baez”

  1. Me IMAGINO que cuando termine está época MAL GASTADA Y PERDIDA , se pedirán JUICIOS POLÍTICOS a los JUECES CORRUPTOS DE LA ARGENTINA, que no HACEN NADA con toda esta BASURA.
    Si no actúan es porque son PARTE DE LA MISMA MUGRE.Y el listado EL LARGO.

  2. Dentro de unos días este señor, que parece una persona seria, seguro que se “arrepiente” y dice querían ficción les dí FRICCION!!!! (si con R)..

  3. La verdad no hay dudas de lo que esta persona cuenta,pero lo más probable es que se desdiga en las mismas escalinatas de tribunales,él ha declarado que lo rajaron y lo dejaron en banda,con estas declaraciones ya le deben haber ofrecido como mínimo 10 veces más de lo que reclamaba,total lo pagaremos nosotros.Hoy el mejor negocio es se CORRUPTO KIERCHNERISTA o despechado del grupo mafioso,los reditos pueden ser inimaginables.

  4. En las próx. elecciones debemos mostrar nuestra dignidad votando en contra de la banda más corrupta de todos los tiempos. El olor nauseabundo que sale de Balcarce 50 llega a todo el país. Mostremos al mundo que, en democracia, daremos un ejemplo de civismo.-

  5. ESTO ME HUELE CADA VEZ A HUMO. DEJEN DE VENDER PESCADO PODRIDO DE GENTE QUE QUIERE FIGURAR. MIRIAM QUIROGA FUE A LA JUSTICIA Y NO DIJO NADA DE TODO LO QUE HABIA DECLARADO EN EL PROGRAMA DE LANATA. LOS 4 TESTIGOS QUE ELLA TENIA Y QUE IBAN A CORROBORAR SUS DICHOS EN LA JUSTICIA LA CONTRADIJERON NOTABLEMENTE YA QUE DECLARARON QUE NUNCA VIERON BOLSOS CON DINERO, QUE LA OFICINA DE MIRIAN QUIROGA ESTABA LEJOS DEL DESPACHO DE KIRCHNER Y QUE ELLA NO LLEVABA LA AGENDA DEL EX-PRESIDENTE. CUANTA CARNE PODRIDA POR DIOS. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-228120-2013-09-03.html

    1. sergio, miriam quiroga ratificó lo que dijo ante Lanata, tus fuentes, página 12, es un relato, no es solamente Clarín, aunque éste diario informa mucho más sobre lo que realmente pasa en el país, sobre todo la pobreza inmensa del norte! los oficialistas pintan todo color de rosa, ahora nos dejaron sin gendarmes en corrientes, qué hacemos con los ríos que nos circundan? es una inoperante, idiota la presi!

  6. NOSOTROS LA GENTE TENEMOS QUE REACCIONAR DE UNA VEZ ESTE GOBIERNO KORRUPTO TIENE QUE TERMINAR COMO SE LO MERECE EN UNA CARCELPOR SER UNA BANDA DE ASOCIACION ILICITA

  7. POBRE BOLUDO POR UNOS MANGOS HABLO LO QUE LE LIBRETEARON, Y AHORA FRENTE AL JUEZ, SE VA A CAGAR TODO Y VA A DECIR QUE NO SE ACUERDA SI ERA PLATA O FIGURITAS ESTAROSTA QUE ESTABAN CONTANDO JA,JA,QUE PELOTUDOS QUE SON CRISTINA CON EL PODER HASTA EL 2030 JA,JA,JA, FACILES

  8. “Más no veo en la época afrentosa a que llegamos, no veo ni en los que usurpan una ambiciòn de poder que los haga dignos de cotejo con Quiroga, ni en los desposeídos del derecho energìa para resistir que los haga dignos del nombre y de la gloria de sus padres. No. Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la màs vil de todas las pasiones, enseñorearse del paìs, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su substancia, pavonearse insolentemente en las más cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del dìa. Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir o lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de su posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios, y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del fin y va a todas aprtes menos donde van los pueblos animosos cuyas instituciones amenazan desmoronarse carcomidas por la corrupciòn y los vicios. ¡Eso es las decadencia! ¡Eso es la muerte!

    1. No he leído algo más exacto en mucho tiempo. Una pintura de lo que nos ocurre,realmente.
      Y sobre todo, con altura y sin malas palabras ( con perdón de Fontanarrosa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *