Opinión / 13 de Septiembre de 2013

Guillermo Moreno, el terrible

Un hombre que se ha mostrado capaz de hacer temblar de miedo a los supuestamente aguerridos capitanes de la industria del país.

LA permanencia de Moreno en el Gobierno es motivo de debate entre los funcionarios. Ilustración: Pablo Temes.

Cuando, hace ya más de seis años, Néstor K nos informó que le sucedería en la Casa Rosada la pingüina Cristina, muchos dieron por descontado que la señora así designada aprovecharía la oportunidad para poner fin a las andanzas de Guillermo Moreno, un personaje que, se suponía, le resultaba antipático por motivos estéticos, ideológicos y, desde luego, administrativos.

Tales esperanzas duraron muy poco. Para sorpresa de los impresionados por los modales civilizados de Cristina, parece que le encantaba, y que le seguiría encantando, el estilo procaz y prepotente del ferretero, un hombre que una y otra vez se ha mostrado capaz de hacer temblar de miedo a los supuestamente aguerridos capitanes de la industria del país.

También le habrá gustado la heterodoxia delirante del hiperactivo secretario de Comercio Interior. Como los convencidos de que la mejor forma de hacer funcionar una heladera rota consiste en asestarle una buena patada, Moreno cree que casi todos los problemas económicos se deben a la resistencia de las variables más importantes a obedecerle y que por lo tanto hay que enseñarles a actuar como es debido.

 

 

7 comentarios de “Guillermo Moreno, el terrible”

  1. Lo mas preocupante de todo esto es que además de estar cansado de escuchar los delirios esquizofrénicos de los k ( manotazos de ahogados), de destruir el país, envenenaron prácticamente a toda generación como vamos la vamos a recuperar? Es mi preocupación, millones de personas que creen que Néstor es San Martin y ella la Madre Teresa, millones que no saben ganarse las cosas con el sudor en fin un país completamente arrasado.

  2. A los argentinos nos encanta mostrar que somos más inteligentes y capaces que nuestros gobernantes. En tal sentido, Moreno prestó un servicio indispensable al gobierno más corrupto de la historia argentina: mientras la sociedad discutía ridiculeces como si se puede comer con $ 6 por día o si el cepo cambiario mejora la economía; ladrones disfrazados de estadistas llevaron a cabo el saqueo más audaz de un Estado en toda la historia… Lo sé, los argentinos estamos enfermos de política, de ideología y, sobre todo, de soberbia… no nos gusta reconocer que nos han tomado por estúpidos…

  3. La primera mentira kirchenrista consiste en presentarse como “políticos”. Como los malos de “Duro de matar” sólo son ladrones disfrazados de rebeldes… El llamado “modelo” se define como de saqueo y tierra arrasada. Ya tienen su botín. Ahora sólo les preocupa de qué manera garantizar su impunidad. Sé que a los argentinos no nos gusta reconocerlo, pero así de bajo hemos caído

  4. Todo bien don James, pero sus ponderados “Chicago boys” nos dieron dos profetas Joe Martinez de Hoz y mingo que nos dejaron un pais no mucho mejor que el actual…eso si , mas “abierto y competitivo y sin empresas estatales”…pero con 50 % de desocupacion

  5. Es muy dificil calificar a esta gente,no se sabe si son mesianicos,enfermos siquiatricos,ignorantes,torpes,arribistas,imcompetentes deliberados o concientes,banda de ladrones inescrupulosos o todo junto.Cualquier cosa,menos pensar en soluciones con sentido comun para el Pais,solo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *