Política / 13 de septiembre de 2013

Siria: un Menem caído en plena guerra

El clan sufre el conflicto a la distancia: un familiar murió en un bombardeo.

Por

Abdel Salam Akil. Era sobrino nieto de la madre de Menem. Murió por una esquirla en la ciudad de Yabrud.

La familia Menem está triste y preocupada. Hace poco perdieron un familiar en la guerra de Siria, que enfrenta a las fuerzas armadas del gobierno de Bashar Al-Assad con grupos opositores. Y cada vez que llaman a Medio Oriente se preparan para recibir las peores novedades.

Una de las últimas en comunicarse fue una sobrina de Eduardo Menem. Su prima le contó la triste noticia de que Abdel Salam Akil había muerto hace tres meses luego de un bombardeo del Gobierno en Yabrud, la ciudad natal de los Menem. En diálogo con NOTICIAS, Eduardo Menem, ex senador y hermano del ex presidente Carlos Menem, dio más detalles.

Noticias: ¿Cuál era su parentesco con Abdel Salam Akil?
Eduardo Menem: Era sobrino nieto de mi madre, Mohibe Akil.

Noticias: ¿Cómo murió?
Menem: Lo alcanzó un esquirla durante un bombardeo.

Noticias: ¿Cuándo fue la última vez que habló con su familia de Siria?
Menem: Hace bastante que no hablo yo. La que habla seguido por Skype es una sobrina mía. Ella me contó lo que pasó. De todo modos, las novedades que llegan son pocas porque hay problemas con las comunicaciones y además algunos familiares emigraron del país.

Los Menem Yoma

La historia de amor y odio entre Zulema Yoma y Carlos Menem tiene su origen en Damasco, la capital de Siria y una de las ciudades más antiguas del mundo. Cuenta la leyenda que un joven y lanzado Menem conoció a una bella musulmana de la que estaba convencido de que no hablaba una palabra de español.

“¿No te casarías conmigo por esta noche?”, dicen que preguntó desinhibido. La respuesta fue contundente: “¡Argentino tenías que ser! Grosero, ¿vos qué te pensás?”. Más tarde se enteraron de que ambos eran de La Rioja y que sus padres habían arreglado el matrimonio.

 

41 comentarios de “Siria: un Menem caído en plena guerra”

  1. Creo que hay partes del planeta que tienen que desaparecer…viven de guerra en guerra hace miles de años y todavia siguen jodiendo….despues de todo,el problema es de ellos y no necesitamos que lo traigan para acá…..

    1. A vos también habría que hacerte desaparecer y pensa un poco. Se nos informa que un conflicto armado en Siria, la tierra de los Menem, cobró la vida de un familiar de un presidente.

  2. los sirios y toda esos pueblos del medio oriente viven en guerra desde que existen en el planeta, que se arreglen entre ellos…y a quien le importa lo que le pasa a la familia de ratas de anillaco?

  3. porteños todavia les arde el c…o por que carlos menem los goberno 10 años y ustedes hacian los que nosotros los riojanos les deciamos jajajajaja

  4. QUE TIERNO PADRE E HIJA, NO SABEN COMO DISIMULAR LOS TIEMPOS JUDICIALES QUE
    PASAN, PERO COMO TODO EN ESTA ARGENTINA GENEROSA, SEGURO LA CONDENA SERÁ CUANDO ESTE MUERDO ESTE HDP.. PERDÓN POR EL PUEBLO CIRIO QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTE LADRÓN…………………Y FAMILIA…………………………

  5. De estos no se podía esperar otra cosa que una chantada, ni pelo*ta le dan a esos familiares, el tipo se murió hace tres meses y él se entera ahora y trata de justificarlo. Lo único que le faltó es ponerse a llorar al chanta este. Y estos HDP nos gobernaron 10 años.

  6. Si, se matan entre ellos….que mal…..no tendria que tener lugar en las noticias lo del pariente lejano de este expresidente….muere mucha gente…y no la tienen en cuenta. O acaso sale algo algun dia de la gente que muere DIARIAMENTE en Pakistan…no…….- Ah…y hay que agradecerle al ex presidente los atentados de AMIA y la Embajada..LLoro Menem por los atentados acá de argentinos muertos por gente enemiga de el.??
    .y a la actual, de su amistad con Asad, que nos pasará…son de terror.

  7. Mis oraciones por la Paz, la Tolerancia y el Amor entre todos sin discriminar razas, nacionalidades, culturas o creencias religiosas.

  8. Independientemente de la politica, es un ser humano el que se murió y me duele mucho. Lamento que Siria esté en problemas y Dios nuestro Señor ponga su mano en los corazones de quienes deben dar por terminado cualquier conflicto y dialoguen por la paz. Eso es lo que nos hace verdaderamente seres pensantes y dignos de ser hijo Dios, o de la religión que profesen.

  9. DEJO DE LADO LA POLÍTICA Y SOLAMENTE ME VOY A REFERIR A LO SIGUIENTE: TODO MI RESPETO Y MI SOLIDARIDAD AL PUEBLO SIRIO.

  10. Gente, dejen el odio de lado. El Menem que falleció no tiene nada que ver con las políticas de Carlos. Recen por Siria, donde se enfrenta el gobierno contra grupos jihadistas que están yendo desde África hasta Afganistan y Chechenia. NO AL TERRORISMO!!!

  11. Gracia a el turco fuimos un país libre económicamente y sin inflación durante 10 ańos , algún pelotudo entenderá eso ¿

  12. De estos no se podía esperar otra cosa que una chantada, ni pelota le dan a esos familiares, el tipo se murió hace tres meses y él se entera ahora y trata de justificarlo. Lo único que le faltó es ponerse a llorar al chanta este. Y estos HDP nos gobernaron 10 años.

    1. Afirmativo. Es una guerra del Ejército sirio contra TERRORISTAS SIRIOS (ayudados por terroristas de todo Medio Oriente, Chechenia y África). El Ejército sirio defiende el Estado de Derecho, mientras los terroristas pretenden imponer la Ley Sharia (ley religiosa musulmana), por lo tanto reciben ayuda y armamento de Arabia Saudita y EEUU (aliado, que pretende el petroleo de la región)

    2. si, hace años que estan matando niños!! un gobirno dictador, pero como Obama amenazó con la guerra , ahora lavan cabezas para defender a 1 dictador y atacar a Barac Obama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *