Política / 16 de septiembre de 2013

CFK frenó un libro sobre su hijo Máximo

La Presidenta ordenó freezar una bio “oficial” escrita por Sandra Russo.

Por |

Sandra Russo entrevistó al lider de La Cámpora en dos oportunidades, y sus textuales salieron publicadas en su nuevo libro.

Por ahora, no tiene fecha de salida. Es que la orden vino de arriba. De muy arriba. El nuevo libro de Sandra Russo sobre Máximo Kirchner y La Cámpora tiene destino incierto. ¿La razón? Mamá Cristina así lo quiso.

La periodista de Página/12 y panelista de “678” tenía previsto presentar su nueva obra en julio, pero la Presidenta ordenó que la aparición del libro se postergara hasta después de las elecciones primarias. Tenía su lógica: Cristina estaba convencida de que arrasarían en las urnas, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

El esperado aluvión de votos –que no llegó– sería entonces reforzado con la publicación del libro de Russo, que oficiaría a la vez de primera biografía oficial del hijo presidencial y presentación en sociedad. Pero todo cambió tras el escrutinio y Cristina puso el libro en el freezer, como mínimo, hasta octubre, y dejando su publicación condicionada nuevamente al resultado de las legislativas.

“No hay fecha, el libro está retenido por la señora”, aseguraron en el entorno de Russo, dando cuenta de la orden presidencial de parar la pelota. Qué finalidad tendría publicar una biografía oficial de Máximo es un misterio que quizás solo comparta la mesa chica. Sin embargo, en el entorno especulan con que el libro estaría destinado a mejorar el posicionamiento de la militancia y hasta ser el puntapié inicial de una candidatura del recientemente adelgazado primer vástago.

Intimidades. No es la primera vez que Sandra Russo publica un libro sobre la intimidad K. “La Presidenta, historia de una vida” (Sudamericana, 2011) fue el suceso editorial que acompañó el momento más sólido de la popularidad cristinista.

Allí, la periodista –con acceso exclusivo a la intimidad de la familia– ya empieza a trazar un perfil del potencial príncipe heredero: “Máximo ocupa un lugar muy importante en su vida, no solo por ser su hijo, sin por ser como es. Tan poco concesivo con ella. Tan poco nene de mamá. Máximo la gasta, la provoca, la hace reír. Mantiene vivo y presente un sentido del humor que era el de Néstor pero es tan suyo como el de su padre. Mordaz, ácido, inteligente. He visto cómo ella responde a ese estímulo afectivo, a ese trato que la baja al llano de lo íntimo, que la desacelera”.

Su propia madre no lo ayuda tampoco a quedar del todo bien parado: “Florencia siempre fue pum para arriba. Una princesa. En cambio Máximo era un chiquito que para presionarte, vomitaba. Máximo era muy manipulador. ¿Sabés qué hacía? Cuando se enojaba, hacía fuerza con la panza, desde acá abajo, se ponía todo colorado y puajjj —hace el gesto de lanzar—, le salía el chorro como una manguera. Era un asco”, confesó Cristina ante Russo para el primer libro.

Los detalles familiares, dichos por la misma Cristina, no fueron sin embargo la única palada de tierra sobre la imagen de su hijo. En “Néstor Kirchner, la película”, el documental dirigido por Paula de Luque y estrenado en noviembre pasado, se le escuchó la voz por primera vez al hijo presidencial. Su “debut actoral” generaba expectativa.

Sus limitaciones para expresarse con elocuencia (un arte que sí dominan sus progenitores) y algunas anécdotas inoportunas, incluyendo aquella que retrata al difunto presidente pateándole sus soldaditos de juguete, no lo dejaron bien parado. Más bien, Máximo se enterró con su propia lengua.

Tampoco es la primera vez que se intenta un libro oficial sobre La Cámpora y su creador. “El que estaba interesado en ese libro era Máximo Kirchner”, dijo la semana pasada el colorido ex blogger K Lucas Carrasco en una entrevista televisiva. “Y Máximo decía ‘yo voy a hablar en ese libro’; era interesante periodísticamente pero era sabido que era imposible. Ese libro lo escribió ahora, creo, Russo”. Carrasco afirmó también que le habrían ofrecido a él ser el autor del libro, pero que se negó “porque no se puede hacer un periodismo chupamedias, alcahuete”.

Cuestionados. A fin de cuentas, y por la razón que fuera, sacar un libro sobre Máximo a caballo de esa victoria electoral que nunca llegó hubiera sido un intento noble de sumar buena publicidad. Justamente en un momento en que La Cámpora parecería necesitarla más que nunca.

Con estas aguas bajando así de turbias, que la biografía autorizada de Máximo K llegue a las librerías depende hoy por hoy de dos factores. Uno es el resultado de las próximas elecciones. El otro es el visto bueno de la máxima editora de la Nación: la Presidenta.

Ésta es una versión adaptada de la nota publicada en Revista Noticias edición 1916. Para adquirir la versión completa haga click aquí.

 

95 comentarios de “CFK frenó un libro sobre su hijo Máximo”

  1. Esta señora hablará en serio cuando dice que su hija siempre fue un princesa?Que cuentos leía cuando era chica?

    1. Si Ignacio de la Plata, pero no te recomiendo este por que no va a haber inodoro que aguante y te vas a raspar la colita con el papel.

  2. Sandra Russo: Estás tan cercana a la señora, preguntale: y para cuando la reforma agraria. Si todos del campo nos vemos obligados a ir a las grandes ciudades, nos veremos obligados y haremos realidad lo del Papa Francisco: hagan lio. Y lo haremos!

  3. Sandra Russo: Es una chupamedias de la señora Presidenta y de su entorno. Ya que es muy cercana a la señora, cuando le preguntarà y LA REFORMA AGRARIA para cuando? Lo del libro, quiere hacer gala de lo que es: chupamedias.

  4. es una novela policial, describira como se hicieron ricos?, como robaron y se enriquecieron en nombre de los mas humildes, mostraran la sociedad con lazaro, seguro por eso es que no lo largan, RUSSO anda lava los platos ya robaste demasiado, a vos tambien te espera la carcel como a los que adulas

  5. a este muchacho ni con una biografia perfumada de mentiras lo pueden salvar, es como la foto de la abuela porque hace 36 años que esta en la comoda, que se puede decir o escribir de un hombre que nunca hizo nada de su vida, fiel reflejo de la crianza que tuvo y los padres que se ligo. Sandra Russo es lo mas obsecuente que se puede ver por unos mangos inventa cualquier cosa y encima nosotros le pagamos el sueldo, ARGENTINA QUE PAIS GENEROSO

  6. No le den tanta importancia a este pavote,no es noticia.Este muchacho lo unico que quiere es hacerce la paja y que Rocio lo rete,jajajaja otra mamita! Ajo,ajo,quiero la play……….

  7. SANDRA RUSSO DA VERGUENZA AJENA… CHUPAMEDIAS, OBSECUENTE, SE HA LLENADO DE DINERO SOLO POR SER AI… NUNCA FUE NADIE RUSSO EN EL PERIODISMO, PERO SE ALINEO CON LOS K Y AHI DIO EL SALTITO AL BARRO… LOS PANELISTAS DE 678 SON EN REALIDAD UN CORITO DE LORITOS ADULADORES, QUE JAMAS VAN A HABLAR DE MLO QUE LE MOLETE A CRITINA… SON AUTENTICOS, ORIGIUNALES, DESPIADADOS E INSISTENTES CHUPACULOS!!.

    1. Estimado David. Si yo te dijera que lo mismo opino de todo el grupo clarin…. Ahi se terminarían nuestras opiniones? Entiendo asi que vos le crees por ejemplo a lo que dice el Sr. Lanata. Me parece que debieramos todos discutir de politica, del proyecto que queremos en verdad para el pais. Hacer un revisionismo de nuestra historia. Pero realmente discutir de política, hacernos cargo del proyecto que queremos. Estado interventor si o no, inclusión social si o no.

  8. en serio??? y con toda su vida de proyectos y trabajo.. ¿dio para escribir un libro? …..jjajajjajaja es un chiste………………

  9. ¿¿¿¿Y que va a contar en el libro, como hace este zapato para pasar los niveles en los juegos de la PlayStation??? Es una pobre larva que fue castrado y asfixiado por la soberbia de sus padres.-

  10. Algùn dia un escritor se encargarà de escribir pero no un libro sino una colecciòn de diez tomos que cuente la historia increible de los K sin que le falte un solo detalle para que tenga èxito y en una sola ediciòn para garantizar la venta total del tiraje. Debe haber cada cosa que desconocemos y que pararà los pelos a màs de uno cuando lo sepa.

  11. La Russo le falta hacer un libro del libertador D Elia y chuparle las medias a VH InMorales, un pais con buena gente, hasta cuando aguantar esta gentuza que se junta para robar? eso normalmente para la ley Argentina es Asociación ilícita. xd.

  12. ¿Un libro de elogios para semejante burro inservible? La “literatura” de los escritores chupamedias da para todo.

  13. “Cuando se enojaba, hacía fuerza con la panza, desde acá abajo, se ponía todo colorado y puajjj —hace el gesto de lanzar—, le salía el chorro como una manguera. Era un asco”. Y no cambió. Lo sigue siendo. El problema es que somos nosotros ahora los que vomitamos cada vez que lo vemos.

  14. RUSSO:SOS UNA “PSEUDO-ESCRITORA”QUIEN TE CONOCE COMO TAL?? SI SE TE CONOCE COMO CHUPA MEDIA,FELPUDA DE LA REINA.QE PODÉS HABER ESCRITO EN ESE “BEST SELLER”DE SEMEJANTE ZÁNGANO,TODO EL PUEBLO SABE QE CLASE DE VAGO ES ESTE PENDEJO.COBRÁ EL CHEQE PORQE ESTE DESGOBIERNO ¡¡FUEEE!!!

  15. Todos estos podrìa escribir todas sus històrias cuando estèn en la carcel,,,no les parece?..Ahì les và a sobrar el tiempo para escribir y este gordo para drogarse y darle duro a la play…y tendrìan que ira una carcel comùn asì sus compañeros se entretienen un poco tambièn…jaj

  16. Perdon por mi ignorancia…una biografia de un vago?. Que se puede escribir de este personaje que no sea mentira. Fabula, relato. Los obligaran a los de la Campora a comprarlo, cuantas paginas tendra, 12?

  17. POBRE SANDRA RUSSO, QUE LIBRO MAS ABURRIDO HABRA ESCRITO , CHUPANDOLE LAS MEDIAS A LA FLIA KK, POR FAVOR, QUE PUEDE CONTAR DE ESTE CHICO. NO REPRESENTA A NINGUN JOVEN ARGENTINO QUE ESTUDIA Y TRABAJA, QUE NO LLEGA CON LA PLATA A COMPRARSE UN DPTO!!POR FAVOR, UN VAGO QUE A NADIE LE IMPORTA , SALVO Q ADMINISTRA BIENES DE ELSTADO ARGENTINO!!

  18. ESTA SANDRA RUSSO PASARA A LA HISTORIA COMO LA MAYOR OBSCUENTE DESPUES DE BARONE Y BARRAGAN,A QUIEN LE PUEDE INERESAR LA VIDA DE MAXIMO ¿Y QUE HIZO?

  19. El libro se referia al pensamiento vivo de Maximo, tenia un total de 5 hojas (incluyendo el indice), estaban en blanco y se podia usar como anotador, lastima que lo pararon, era una idea piola.

  20. Este gordo con facha e historia de drogón no puede ser protagonista ni de una tira cómica.Vive zarpado con con el joystic en la mano.

  21. “El esperado aluvión de votos… sería entonces reforzado con la publicación del libro de Russo”. ¿A quién se le ocurre que un libro sobre el zángano de “Mínimo” Kirchner puede sumar o “reforzar” votos??

  22. jajajjaja que van a poner como aprendí a robar de mi papá? como me drogo? como juego todo el día a la Play? como hago para tratar de esbozar un mínimo pensamiento y una frase mas o menos coherente?

  23. Y no lo publican porque es el libro más corto del mundo y le daba vergüenza, tenía en la misma página el principio y el fin…..

  24. Imagino que el libro podrá entregarse a escolares para que hagan sus anotaciones, porque tengo para mí, que salvo las tapás, adentro estará totalmente en blanco. Saludos….

    1. PATRICIA ME PARECE DE MUY MAL GUSTO TU COMENTARIO….MAXIMO HIZO MAS POR EL PAÍS QUE SAN MARTIN . QUE SARMIENTO O EL MISMÍSIMO PERON … ESTE CAMPEON DE LA PLAY MERECE TENER SU BIOGRAFIARA … ARGENTINA PAÍS DE OPORTUNIDADES !! JJJAJAJJAJJAJ

  25. lo digo con respeto, es facil hacer bromas con esto. Pero antes se necesitaban mas logros para una biografia. Y lo de esta mina, russo, es de una obsecuencia que limita en lo asqueroso.

  26. VA A DAR DETALLES DE COMO ROBA? DE COMO Y CUANDO CONSUME COCAINA? QUE TODOS LOS INEPTOS KORRUPTOS DE LA CAMPORA QUE UBICO EN EL PODER NOS CUESTAN MILLONES POR DIA? QUE NO SIRVE NI PARA MIRAR QUIEN VIENE? QUE TIENE UN AUDI RS5 DE $1.500.000 QUE ESTA A NOMBRE DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES? QUE LE RUEGA TODOS LOS DIAS A SU MADRE PARA ESCAPARSE A UN PARAISO FISCAL, ANTES DE QUE LOS METAN EN CANA? ESO LA MAYORIA YA LO SABEMOS! SI HAY MAS QUE ESTO… MAAMAA MIIAAA QUE KACHORRITO DE CHORRO POR DIOS! Y CON ESOS PAPITOS TIENE EL INFIERNO GANDO EL NENE!

  27. Alicia: ya no aguantamos a la madre, y nos vamos a preocupar por los hijos.- Cuando se vayan que desaparezcan no queremos saber nada de ella ni de su cria.-

  28. SUPONGO QUE LA BIOGRAFIA DEL VAGO.. NO LLEVARA DE MAS DE DOS CARILLAS… Y LE SOBRA ESPACIO PARA UNA DEDICATORIA DE LA AUTORA….

  29. que pelotudes mas grande!!! gracias peron por haber existido, gracias al cagadon que te mandaste hoy el pueblo empieza a pensar diferente y asi podremos mandar a cagar a todos esto hijos de putas del gobierno , a todos.

  30. SI LA OFICIAL NO SE PUEDE PUBLICAR , LA NO OFICIAL ES PARA NO PARAR DE REIRSE . . TANTO PELO.TUDO EN UN SOLO CUERPO . .

  31. Los padres tratamos de darle a nuestros hijos todo lo que podemos. Uno de los problemas es cuando no ponemos limites y otro es cuando creemos que nuestros hijos son lo mejor del mundo y los inflamos, de esa forma no los paramos mas, y teniendo dos papas como los de los chicos Kirchner seguro que han heredado la soberbia, la impunidad y corrupción. Aclaro a mis hijas lo mas que les he podido dar es un estudio, dignidad, honestidad y ganas de trabajar. No son ni las mejores ni las peores, todos los dias se lo recuerd.

  32. Y que catzo va a escribir de un boludón que vive de sus padres, que apenas terminó el secundario, que no labura. Una ameba en todo el sentido de la palabra.

  33. Cómo se debe rascar el ombligo este nene de mamà, cuando en el norte del paìs, miles de jovenes viven en la pobreza extrema. Què desigualdad que hay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *