Sociedad / 25 de Septiembre de 2013

Exclusivo | El arma que mató a los Süllös

Luis fabricó el arma caseramente para terminar con la vida de su hermana Lily y luego suicidarse.

Por

Si algo sorprendió a los peritos que actúan en la investigación del caso en el que perdieron la vida los hermanos Süllös es el detalle de fabricación que tiene el arma creada por Luis, con la que mató a su hermana Lily y luego se suicidó. “Está muy bien hecha y funciona perfectamente. A simple vista parece un calibre 32, como mucho un 38”, le aseguró un experto perito a NOTICIAS y brindó un exhaustivo análisis de la misma.

El arma secuestrada cuenta con casi todos los sistemas de un revolver convencional, de los que pueden encontrarse en el mercado. Incluso, la forma en la que está diseñado el cañón –tal como puede verse en la foto– hizo a las veces de silenciador. Según aseguró el especialista, el extremo de salida del proyectil está diseñado con un sistema de arandelas soldadas -una pegada a la otra- formando así una cámara que aminora el sonido del disparo. Y, si bien no es tan efectivo como el de un silenciador convencional, la reducción de la intensidad de la explosión es tal que no llegaría a escucharse desde una casa lindera, lo que explica que ningún vecino haya escuchado la detonación.

Como un arma tumbera o una escopeta de un cañón, el revolver fabricado por Luis Süllös posee un sistema de monotiro (carga un cartucho a la vez). El tornillo que se alcanza a divisar en la parte trasera hace a las veces de percutor, ya que en el extremo que queda dentro del cuerpo posee una punta que, al impactar en el proyectil, ocasiona la explosión del mismo.

¿Cómo funciona? Una vez cargada la bala, el percutor se tira hacia atrás hasta que se traba con un sistema interno. De esta manera, el resorte queda comprimido. La chapa en “L” –que se ve en la parte superior del mango– funciona como un gatillo, que al presionar por el extremo más corto destraba el percutor y este impacta contra el proyectil con toda la potencia del resorte.

Según explicó el experto, aunque el arma casera secuestrada incluye hasta un sistema de mira en la parte superior, la falta de estrías en el cañón hace que solo sea efectiva a un muy corto alcance. Un detalle que claramente Luis tuvo en cuenta a la hora de efectuar ambos dos disparos: el que terminó con la vida de su hermana Lily y el que ejecutó para poner fin a la suya.

 

36 comentarios de “Exclusivo | El arma que mató a los Süllös”

  1. disculpenme pero es una pelotudez que publiqen esta clase de notas ya que son un manual para que los malvivientes se fabriquen sus armas. y lo mismo pasa cuando ponen informes de modus operandi completos de delitos de los cuales los otros chorros sacan las ideas y se van perfeccionendo.
    A i me vasta que me digan que cometio el delito con una tumbera y listo, a mas de un salame se le va a ocurrir fabricar una de estas.

  2. Pingback: r4 3ds sdhc
  3. Esa arma seguramente la ha fabricado para esa ocacion. Pura y exclusivamente. Pobrecitos los dos… ojala encuentren descanso

  4. carece de explicaciòn que alguien con capacidad economica y cumpliendo los requisitos del RENAR haya construido con tanta dedicaciòn y tiempo invertido un arma tumbera cuando pudo compra una en cualquier armeria? Estara realcionado con el sitema de silenciador? En que taller la realizo? Por que motivo se atribuye la propiedad del arma a Luis y no a otra persona ajena o no a la familia? Demasiadas preguntas que nadie se preocupara en averiguar desde la instruciòn en atenciòn a la herencia vacante con biene muebles e inmueble mas que importantes. Si se trata de un crimen per se o por inducciòn al suicidio, se complica la disposiciòn de los bienes.

      1. ¿Y a vos te parece que decirle a alguien que se haga atender URGENTE y usar la palabra “IMPRESENTABLE” no es faltar el respeto?

  5. “la intensidad de la explosión”? Quien es el animal que escribio esto? Desde cuándo las armas de fuego involucran una explosión” en su funcionamiento normal? Debe ser el mismo especialista que se refiere a los motores de combustión interna como “motores a explosión”.

    1. Estimado, las armas de fuego funcionan por la explosion de la polvora dentro de la vaina, los gases generados por la mencionada explosión empujan al proyectil hacia el unico lado que pueden salir, esto es, el caño. En los motores, la explosion del combustible en los cilindros es la que hace que estos se muevan, por eso se les dice a explocion o combustion interna. Sds

    2. Acaso la polvora dentro del cartucho ahora crea un campo magnético repulsivo que separa la vaina de la bala no? Sin contar que los motores a combustión interna también al mezclar aire, nafta y la chispa de la bujía crea un impulso electro magnético que hace mover al vehículo dentro del la tercera dimensión…

  6. Tienen razon che yo veo en los casos policiales se le dá mucha información al público ojo no culpo solamente al periodismo que tiene que informar sino también a la policia y la justicia por dar demasiados detalles de esta manera los delicuentes se saben todos los trucos

  7. A estas cosas le dan importancia mientras el delincuente DÈlìa festeja el atropello a Massa como si fuera algo normal y legal. El dia que el periodismo argentino no registre informaciòn de los que atentan contra el pais como èste personaje nefsto asi como tros tantos, comenzarà a demostrarse que ueremos un pais serio y responsable. No entiendo còmo no aparece un loco y lo revienta, asi se calma el ambiente.

  8. Es Noticias. Editorial Perfil, parte de un frente mediático con La Nación y Clarín en apoyo a Massa, Duhalde, Reutemann, Barrionuevo, Moyano, etc. ¿Les están pidiendo moral periodística y responsabilidad social?. AJJAJAJA… me hicieron reír, gracias. Pensar que esta revista alguna vez tuvo a gente dando la vida por una crónica, a lo que han caído.

    1. Roger, individuo de nombre autóctono, moral periodística decís??, cual la que tienen los sátrapas contratados por el estado para operar, pagados con fondos públicos que deberían destinarse a solucionar problemas de la gente, vos no haces reír, haces llorar.

    2. Mirá… no estoy de acuerdo con… SIEMPRE relacionar notas con la OPO….. basta!!!! Si estoy de acuerdo que desde el punto de vista periodístico se está pareciendo a la revista de Rial y Ventura (no se com o se llama)…..se viene cayendo mallllll

  9. Con el informe tan claro sobre como está fabricada el arma que mató a los hermanos, mañana algun trasnochado espero no se le ocurra fabricar similar. Pero todo puede suceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *