On Demand / 27 de Septiembre de 2013

DVD

Oblivion, el tiempo del olvido

(EE.UU., 2012) Anticipación.Con: Tom Cruise y Olga Kurylenko. Dirección: Morgan Freeman. (AVH)

Por

Algo del espíritu de Philip K. Dick circula por esta trama de ciencia ficción de tono apocalíptico, ambientada en un futuro relativamente cercano. En el 2077, la Tierra es un espacio devastado por numerosas contiendas. Jack Harper (T. Cruise) es uno de los pocos habitantes que quedan en el planeta.

El resto de los sobrevivientes a una invasión extraterrestre se exiliaron en las lunas de Saturno. Harper, ingeniero, participa de una operación destinada a extraer recursos vitales del planeta. En esa tarea, un día rescata a una mujer en una nave espacial. Una mujer que le resulta vagamente conocida.

Y su vida va a complicarse de manera inquietante. La producción, generosa, impacta en el plano visual, pero la intriga se pierde en laberintos difíciles de seguir. Efectos especiales a granel. Los adictos al género saldrán conformes, si lo que buscan es acción.

 

Comentarios de “Oblivion, el tiempo del olvido”

  1. Nada que ver. Respetuosamente me parecen excelentes la trama,las vueltas del guión y la definición de la historia,dignas de la mejor Ciencia Ficción.Ni hablar de la realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *