Institucional, Posgrado Perfil-USAL / 4 de octubre de 2013

¡Atención periodistas! Posgrado de investigación

Una nueva propuesta académica. El futuro de la prensa de calidad.

CONTACTO DIRECTO. Los responsables académicos, por Perfil y por la USAL, con los postulantes. Fontevecchia apeló a la pasión periodística.

El miércoles 18 se realizó en la Editorial Perfil la primera conferencia informativa del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL. Jorge Fontevecchia, director general del posgrado, fue el encargado de dar la bienvenida. “A los que sean seleccionados, desde el primer día de clase les propondremos un pacto. Suscribir entre ustedes y nosotros un compromiso inquebrantable: la pasión por el periodismo”, sostuvo el presidente y cofundador de Editorial Perfil.

Más tarde, Gustavo González, director periodístico del posgrado, remarcó la importancia que tiene el periodismo de investigación para Perfil y recordó que el objetivo de este proyecto académico es formar a los futuros periodistas de la editorial. Mientras que Máximo Paz, director académico del posgrado, destacó la experiencia que la Universidad del Salvador tiene por ser la primera casa de altos estudios en enseñar periodismo en la Argentina.

A su turno, Rodrigo Lloret, director ejecutivo del posgrado, enfatizó que este programa es el que más prácticas profesionales ofrece en la Argentina y el único en el que darán clases los directores y editores de tantos medios: el diario Perfil, las revistas Noticias, Fortuna, Caras y el portal Perfil.com. Finalmente, Ana Laura García Luna, coordinadora académica del posgrado, anunció que se adelantó el proceso de selección de alumnos porque la cantidad de inscriptos superó las expectativas.

Hasta el 11 de noviembre se recibirá la documentación de los que deseen inscribirse. Luego se realizarán los exámenes para elegir una parte de las 25 vacantes de estudiantes que integrarán la primera promoción.

La segunda conferencia informativa se realizará el 16 de octubre en la Editorial Perfil. Los interesados que deseen participar deben inscribirse previamente a través de los canales de contacto del posgrado: llamando al 4811-2270 o enviando un mail a posgradoperfilusal.com.ar

De esta manera, comienza el programa académico creado por la Editorial Perfil y la Universidad del Salvador, a la vez que se inicia el proceso de inscripción que culminará con la selección de los 25 alumnos que formarán parte del ciclo 2014.

Los estudiantes elegidos realizarán prácticas periodísticas en los principales medios de Perfil: el diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras y Fortuna, y Perfil.com. Al finalizar el curso, se seleccionará a los participantes que hayan presentado los mejores desempeños para que amplíen sus prácticas periodísticas en la Editorial.

El cuerpo de profesionales a cargo del dictado de clases será dirigido por Fontevecchia, presidente y cofundador de Perfil, y estará integrado por los jefes de redacción y directores de los principales medios de la editorial, que dictarán clases en las mismas redacciones donde realizan su trabajo periodístico.

Los editores de los distintos medios de Perfil también participarán del Posgrado encomendando a los alumnos la elaboración de artículos e investigaciones periodísticas como si fueran redactores que deben cubrir la actualidad del país y el mundo en tiempo real.

Los principales columnistas de Perfil, entre los que se destacan Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Pepe Eliaschev y Alfredo Leuco, también participarán del programa académico con el dictado de clases y conferencias. Mientras que Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald, integrará el Comité Académico del Posgrado.

Por otra parte, los mejores docentes de USAL serán responsables del dictado de clases sobre módulos de formación teórica, como Política, Economía o Análisis Internacional y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social y Comunicación de USAL funcionará el Aula Perfil, creada especialmente para este proyecto. El rector de la Universidad del Salvador, Juan Tobías, será uno de los principales miembros del Comité Académico del Posgrado.

El programa está dirigido a graduados de todas las carreras universitarias, egresados de institutos terciarios vinculados al periodismo y periodistas que puedan acreditar experiencia profesional comprobable. Los que deseen consultar más información, pueden ingresar a la página oficial del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL.

El objetivo de este emprendimiento es crear una carrera de posgrado en Periodismo de la que egresen profesionales provistos de un alto estándar académico y una exhaustiva experiencia profesional.

La Universidad del Salvador (USAL) fue creada por la Compañía de Jesús en 1955 y pasó a ser administrada por un grupo de laicos en los 70. El encargado de refundar la USAL fue el papa argentino Jorge Mario Bergoglio: Francisco está íntimamente ligado a la universidad, primero como egresado, y más tarde como docente.

La USAL cuenta con diez facultades, más de ochenta carreras de grado, 65 maestrías y más de treinta proyectos en desarrollo. Tiene cerca de treinta mil alumnos, y es la universidad privada que presenta la mayor cantidad de egresados, con una cifra superior a los setenta mil profesionales. Fue la primera universidad privada en dictar clases de Periodismo en la Argentina, cuando impartió cursos de formación profesional a fines de los 50.

Perfil es una de las editoriales periodísticas más importantes de la Argentina. En la actualidad vende más de 12 millones de ejemplares por año y, entre otros medios, edita el diario Perfil –uno de los diarios más influyentes del país–, Noticias –la newsmagazine más vendida del mundo en idioma español–, Caras –la revista de celebrities más importante del país–, Fortuna –una de las revistas más difundidas sobre negocios y economía– y Perfil.com –el tercer portal de noticias más visitado de la Argentina–.

Es también la mayor productora de contenidos de revistas en español en todo el mundo, y edita publicaciones con contenido local en países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), y bajo licencia en Chile, Perú, Portugal, Rusia y Angola. Desde 1993 publica Caras Brasil, la mayor revista de entretenimientos de América latina.

 

51 comentarios de “¡Atención periodistas! Posgrado de investigación”

  1. 7. Shih – El ejército Dirigir
    Este hexagrama está integrado por los trigramas K’an, agua, y K’un, tierra, y así simboliza el aguadel subsuelo, almacenada dentro de la tierra. Describe una situación similar a la fortaleza de un ejército, que reside en la masa de las personas que lo integran, invisible en tiempos de paz, pero siemprelista para ser usada como una fuente de poder

  2. E.P.E. : ¿ alguno o ninguno de estos 2 jugaba al Big Brother en mi Wohnung ?
    . . .
    Sergio Idelsohn – es un científico argentino especializado en el área de la Mecánica Computacional,
    Nació en la ciudad de Paraná y se recibió de Ingeniero Mecánico en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1970. Obtuvo el título de Doctor en Ingeniería en la Universidad de Lieja, Bélgica en 1974.
    Ha sido Director del Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Santa Fe (CERIDE) (1985-1987 y 2003-2006).
    . . .
    ellitoral.com/2001/09/07/educacion/
    Scholtus fue reelecto decano de la Facultad Regional-UTN
    Tras arrasar con los votos de la asamblea, tocará ahora al prestigioso profesional y docente conducir por cuatro años más los destinos de esta facultad santafesina.
    . . .

  3. si el “boss” no tiene “remate” para el arbolito le ofrezco uno de los 2 iguales que tengo con forma cónica plateada y un heptágono dorado, siempre que el pague en transporte de Andreani (guía de lucecitas intermitentes no le ofrezco porque tengo sólo una )

  4. J.R. physic du rol para J.R.
    (piolas en la elección cónyuges )
    el socialista mucho más cerca del olivo que de la épica germana

  5. Edi :
    ……. ¿ muy acosador el cara de santito ?
    ¿ por eso se les piantó ?

    Miércoles 06 de noviembre de 2013 – LA NACION
    Scioli reúne a los intendentes y abre la puerta a un operativo clamor del PJ
    El gobernador encabeza hoy un almuerzo de “gestión” con legisladores y jefes comunales que promueven su postulación como jefe del peronismo provincial
    Por Jesica Bossi

      1. la capital del departamento San Martín es Sastre
        ( no sé dónde había leído que Jesica Bossi era de allí )
        pero económicamente más importante es San Jorge
        situada pocos kilómetros al sur de la primera,
        ambas sobre ruta provincial n° 13

  6. Beldent:
    ………… ¿ sabrá sonido ortofónico si la AFA le aconsejó a dente riente que cantara un GOL por si el talión ?

  7. Jorge de Capadocia es el nombre de un hipotético soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano.
    ——————————————————————————————–
    . . . ¿ muy jorobado “cabeza ‘e turco ” ?

    1. ( ¿ habrá pensado Minga:
      …….. Antonio y Andrés tenían techito,
      cuando María Rochena se jubiló la cosa quedó A CIELO ABIERTO.
      …………………………………………………………………………………………….. ? )

    1. ( s/ luz nueva y agua nueva del calendario episcopal y
      …… luz nueva y agua nueva del calendario civil cristiano sui generis )

  8. Problemático 11 :
    9.11.1938 = noche de los cristales
    9.11.1989 = kaput muro ciudad de Berlín
    En el actual artículo 140 de la G.G.
    están integrados varios arts. de la const. de la Rep. de Weimar del 11.8.1919
    11.9.2001 chau torres gemelas

  9. hoy: 44 años base Marambio
    ………………………………………….
    Diversas fuentes consultadas, indican que el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, “pereció junto a 19 personas debido a un rozamiento entre dos aviones, que volaban a más de mil metros de altura”. Este luctuoso accidente habría ocurrido a las 9.20, e los campos de la Estancia India Muerta, situada a 12 kilómetros de Villa Mugueta, hoy llamado Campo de las Cruces, vecino de la jurisdicción de Maizales, Departamento San Lorenzo Provincia de Santa Fe.

    Los aviones siniestrados eran de la Fuerza Aérea Argentina. “El bimotor Havilland Dove, matrícula T-82, procedente de la I Brigada Aérea de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, volaba hacia el Norte y el trimotor Junkers Ju-52, matrícula T-159, procedente de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, en dirección contraria, rozándose ambos en pleno vuelo”.

    Como consecuencia de ello el Dove perdió un ala, y no obstante los esfuerzos que habría realizado el piloto para tratar de mantener la estabilidad de la máquina, en contados instantes, entró en tirabuzón y se precipitó a tierra en un maizal, donde sus motores penetraron a dos metros de profundidad.

    “El Comandante y piloto del avión Dove era el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio
    …………………………………
    desde las arrows en cruz de San Andrés
    espero que la “dove” del escudo de la CABA
    avise el seso del dormido, y lo despierte

  10. ¿ habrá pensado PINK PANTHER :
    …………… hay PICASSO y PICASSO,
    y la PICASA no es la misma desde el saneamiento ?

  11. Cucuruchito, vaya una a saber de quién :
    …………. Dile a “Fa freddo” que después de “El túnel” vino “La resistencia”. gracias. AdDIO.

    1. maria rochena techaba su rancho
      un techador que por ahi pasaba le pregunto
      maria rochena tu techas tu rancho o techas lo ajeno
      maria rochena le respondio
      ¿pica la curiosidad? quedate con la roncha

    1. “Pinocho” (en italiano “Pinocchio”) :
      ………………………………………………… ¿ habrá dicho San Coníferas: hay coníferas y coníferas. ?

  12. TAN FACIL QUE ERA COMUNICARSE AÑOS ATRAS …

    Art. 30. Son personas todos los entes susceptibles de adquirir derechos, o contraer obligaciones.
    Art. 31. Las personas son de una existencia ideal o de una existencia visible. Pueden adquirir los derechos, o contraer las obligaciones que este código regla en los casos, por el modo y en la forma que él determina. Su capacidad o incapacidad nace de esa facultad que en los casos dados, les conceden o niegan las leyes.
    Art. 32. Todos los entes susceptibles de adquirir derechos, o contraer obligaciones, que no son personas de existencia visible, son personas de existencia ideal, o personas jurídicas.
    Art. 33. Las Personas jurídicas pueden ser de carácter público o privado.
    Tienen carácter público: …

  13. Estos frustrados k vienen a leer el diario gratis y después insultan también gratis. Se va a acabar, se va a acabar, el kirchnerismo no sigue más!

  14. JA,JA,FLOR DE PROFESORES QUE ALUMNOS QUE VAN A SALIR SON TODOS PERIODISTAS DEPENDIENTES QUE RECIBEN DEL MEJOR POSTOR MAGDALENA,LEUCO,ELIACHE, EL BUFA NELSON CASTRO DEJENSE DE JODER FONTEVECHI Y SU BANDA TE FALTA EL MUERTO LARRATA DROGADA ESE ES EL REY QUE NIVEL QUE VA A TENER ESE PROSGRADO DE PERIODISTAS MERCENARIOS Y OBSECUENTES AL PODER ECONOMICO EXITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *