Thursday 28 de March, 2024

MúSICA | 04-10-2013 11:00

Bon Jovi, a prueba de hits

Llegó por quinta vez a la Argentina. Encabezó su tour “Because We Can”, sin sus históricos compañeros Tico Torres y Richie Sambora. Y salió muy bien parado.

Todo se ha dicho de John Francis Bongiovi Jr. y de su banda. Se lo ha tildado de rock comercial, de demagogia, de buscar el aplauso fácil. Pero al hombre lo respaldan 30 años de historia, unos cuantos discos editados con ventas millonarias y montones de escenarios y países recorridos.

Bon Jovi había estado antes cuatro veces en la Argentina. Esta vez, el plan era hacer un show en el estadio Único de La Plata y otro en el Mario Kempes de Córdoba. Pero una operación de urgencia del baterista histórico Tico Torres, obligó a la postergación y al cambio de escenarios, para quedarse exclusivamente con una presentación en la cancha de Liniers.

La defección de Torres, reemplazado por Rin Scanella, no fue la única que debió sufrir; poco antes, y por cuestiones más personales, abandonó el barco quien era otro fundacional, el guitarrista Richie Sambora, suplantado por Philip Xenidis. De modo que de los originales, además del líder, estuvo en Buenos Aires el tecladista David Bryan, con lo que la banda terminó siendo casi la de un solista acompañado por un puñado de sesionistas profesionales.

Lejos de amedrentarse, el carismático cantante volvió a exhibir sus mejores armas. Llegó para presentar un nuevo disco, “What About Now”, pero de él apenas seleccionó unos pocos títulos. En cambio, como en otros puntos del tour, ofreció un recital de temas conocidos. Más de 40.000 personas estuvieron esta vez en Vélez para escuchar piezas como “You Give Love a Bad Name”, “Runaway”, “It’s My Life”, “Bad Medicine”, “Born to my Baby” o “Livin’ on a Prayer”.

No faltaron las chicas del público invitadas a subir al escenario, ni el homenaje a los Rolling Stones con una cita de “Star Me Up”. Y la fiesta concluyó 23 temas y dos horas y media después, a pura locura, con “I’ll be There for You” elegido por la gente en una encuesta digital.

por Ricardo Salton

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios