Política / 4 de octubre de 2013

Lo que nadie contó sobre #CFKConRial

El backstage del Aló Presidenta. La negociación secreta y los detalles del ciclo K. Fotos .

Por

Las entrevistas se graban en Jefatura de Gabinete de la Quinta de Olivos. Montaron un estudio de televisión con cinco cámaras, torres de luces, consolas de sonido y diez personas entre técnicos y productores.

Sí, Rial está bien”. Fue la propia Cristina Fernández quien terminó de darle la aprobación al periodista. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, le habían acercado varios nombres de periodistas a la Presidenta para continuar con la serie de entrevistas que pretenden lavarle la cara.

A esa altura ya habían grabado las dos entrevistas con el historiador Hernán Brienza y necesitaban alguien con un perfil más picante para seguir con el ciclo llamado “Desde otro lugar”. En esa lista que le acercaron a Cristina también figuraban los nombres de Matías Martin, Juan Pablo Varsky y Alejandro Fantino. Pero Cristina se definió por el periodista del espectáculo y conductor de “Intrusos”.

No están dispuestos a confrontarla con un periodista que pueda ponerla en aprietos. Por eso la grabación y edición del ciclo queda en manos del Gobierno. También la elección de los periodistas y el horario en que se emite. Nada puede estar librado al azar. Tras años de silencio con los periodistas, Cristina se decidió a hablar. ¿Por qué? Responde un funcionario que conoce los detalles del nuevo ciclo de la Presidenta: “Se dio cuenta de que no es eterna. Es un efecto de la derrota en las PASO, pero no está pensado para recuperar los votos. Cristina está pensando en lo que va a pasar después de las elecciones y necesita mostrarse más flexible”.

Sin-título-1

 

La trastienda. Las autoridades de América se sorprendieron: “La nota que le hizo Brienza a Cristina debe ser interpretada como un ciclo. Nosotros queremos que el próximo sea Jorge Rial. Después vamos a seguir con otros periodistas y canales”. El que hablaba era Alfredo “Corcho” Scoccimarro y el que escuchaba del otro lado de la línea era el dueño del canal, Daniel Vila.

A pesar de la buena sintonía que hay entre América y el Gobierno, las negociaciones no fueron sencillas. Las primeras conversaciones entre ambas partes empezaron diez días antes de que se emitiera la entrevista. La idea original de Scoccimarro y Abal Medina era que la nota se pasara primero por Canal 7. “No lo podemos entregar a Rial a Canal 7, a nosotros nos sirve si sale primero en América. Además Jorge es empleado nuestro”, le explicó Vila a los funcionarios. Por eso, la primera parte de la entrevista de Rial a la Presidenta se terminó emitiendo el domingo 29 a las 19 y por América, y por Canal 7 a las 20.10, después del partido de Boca. Con la negociación cerrada, Vila le mandó un mensaje de texto a Rial. “Estás nominado”, le escribió.

Sí, Rial está bien”. Fue la propia Cristina quien terminó de darle la aprobación al periodista.  Abal Medina, y el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, le habían acercado varios nombres de periodistas.

La entrevista se grabó el miércoles 25 a las 18 en la Quinta de Olivos, en el edificio conocido como Jefatura de Gabinete. El lugar cuenta con una sala de reuniones, un escritorio para la Presidenta y un gran hall de entrada con puertas vidriadas. En América aseguran que la entrevista fue pura ganancia para el canal: “El negocio para nosotros fue muy bueno por el rating y porque se habló del canal”.

Antes de la entrevista hubo una reunión para terminar de coordinar todos los detalles. Fue en el restaurante Dashi de Fitz Roy y Gorriti, a metros del canal América. En una mesa lejos de la ventana se sentaron Vila, Rial, Abal Medina y Scoccimarro. Entre niguiris de salmón, langostinos grillados y pulpos al olivo, acordaron que las preguntas de Rial no podían ser editadas por el Gobierno. “Si editamos algo, es de lo que conteste Cristina”, dijeron los funcionarios.

Aló Presidenta. Todo la estructura de la Secretaría de Comunicación Pública que maneja Scoccimarro está pendiente de la entrevista. Son ellos los encargados de controlar y editar lo que sale al aire. A pesar de contar con la estructura de Canal 7 para grabar y editar, es una productora privada la que se encarga de todo. Se trata de La Corte SA, la empresa de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo que además filma todos los actos y eventos de Cristina y que se quedó con el negocio de la televisación del Fútbol Para Todos.

Los productores. La Corte SA graba y edita las entrevistas. Abal Medina y Scoccimarro son los funcionarios a cargo de la logística del “Aló Presidenta”.
Los productores. La Corte SA graba y edita las entrevistas. Abal Medina y Scoccimarro son los funcionarios a cargo de la logística del “Aló Presidenta”.

Durante las entrevistas siempre están presentes Abal Medina y Scoccimarro. Los dos funcionarios están atentos a todos los detalles y no dudan en darles consejos a los técnicos que están en el lugar. El horario se coordina de acuerdo a la agenda de la Presidenta.

Recalculando. Con el ciclo “Desde otro lugar”, la Presidenta busca mostrarse más humana. En principio, la idea es que todos los canales de aire tengan espacio para una entrevista. Salvo uno: El Trece. Por ahora el Grupo Clarín está vedado para entrevistar a Cristina.

La Casa Rosada tiene varios nombres en carpeta, pero aún no se sabe quiénes serán los próximos entrevistadores. Los anotados por el Gobierno son Alejandro Fantino, Matías Martin, Juan Pablo Varsky y Mónica Gutierrez, entre otros. Fiel al estilo hermético del kirchnerismo a la hora de comunicar, tampoco se sabe por cuánto tiempo seguirá el ciclo ni en qué horario podría emitirse.

Ésta es una versión adaptada de una nota publicada en Revista Noticias edición 1919. Para adquirir la versión completa hacé click aquí, o encontrala en los principales quioscos del país. 

 

37 comentarios de “Lo que nadie contó sobre #CFKConRial”

    1. Lo eligio ella, se ve que no es ni tan grande ni tan inteligente, por algo la votan las viejas que escriben comentarios en mayusculas, que equivalen a gritar por internet.

      1. FdH: ESTOY RESPONDIENDO A TU COMENTARIO NO PORQUE HAYA VOTADO A LA PRESIDNETE Y PORQUE SEA VIEJA (AUN NO LO SOY – NO SE TU) SINO PORQUE QUIERO ACLARARTE QUE YO CONO<CO EL PROTOCOLO DE INTERNET PERO TENGO PROBLEMAS DE VISION Y TODO LO ESCRIBO CON MAYUCULAS INCLUSO LOS TRABAJOS. POR ESO ES BUENO NO ASEVERAR LO QUE NO SE CONOCE. CADA CUAL CON LO SUYO MIENTRAS NO OFENDA COMO LO HACES TU CUANDO DICES "VOTAN LAS VIEJAS". YO QUISIERA LLEGAR A VIEJA PARA VIVIR MAS. –

  1. hay gente que parece que les hubieran lavado el cerebro.que quieren que le pregunten.si es corrupta.eso ya se sabe.basta el hecho de que alguien, lo mencione,no hace falta,ninguna prueba.les propongo un ejercicio intelectual,imaginen que son un politico del oficialismo,ya se que es dificil para muchos de los que aca opinan.y traten de probar que son inocentes, a ver como hacen.solo hagan la prueba y van a comprobar que es imposible.

  2. Titere y Titiritero, eso es lo que representan Rial y Cristina. De Periodismo CERO. porque no prueban con un PERIODISTA de verdad ????

  3. Titere y titiritero eso es lo que representan Rial y Cristina . Pero de PERIODISMO cero.Porque no prueban con uno de Verdad en crudo.

  4. Rial… es periodista????? mira!!! en esta argentina si sos chismoso,charlatan,ignorante,prepotente,mal educado,chupamedias y obsecuente sos periodista!! pense que los periodistas eran personas preparadas…si este sr.(con minuscula) es periodista estamos en el horno..

  5. en respuesta al señor alimusi; ese termino les cabe a uds y mas despues de las paso. El 27 sera el cambio total de todo…

    1. Honestidad? Una tipa que acusa a un fiscal de investigar demasiado y que tendria que haber investigado las privatizaciones (que ella misma voto). Garra? Esta debil, colifata, hipermedicada, es vaga, se levanta tarde, vive viajando al sur, la OBLIGAN sus complices a seguir ahi, se niega a dar conferencias a la oposicion porque no sabe ni ser espontanea y esta muy sucia. Inteligencia? No querida viveza de trepadora social, jamas ejercio como abogada, falsico su titulo de una manera burda, no sabe hablar, tiene pesima caligrafia y diccion por estar llena de medicamentos y por ser una tilinga, la fortuna que tiene la amaso el usurero y ladron de su ex marido ( ex de hecho en vida). Sos una ignorante sobamedias y con ese nombre de pende se nota que sos un bobita que recien empezo la facu. Anda a estudiar payasa

  6. Rial es un pobre tarado, se cree muy importante lo estan usando de felpudo…. cuando la entrevistara un peiodista de verdad ??? no este payaso de Rial

  7. Hola que tal?, como estás?
    de nuevo aquí, para encontrarnos.
    no escucho bien lo que decís,
    pero reís para afirmarlo
    te queda bien lo que llevás
    te maquillás como con barro
    hoy me gustás, más que ayer
    y mañana serás pasado.

    Hola que tal?, como estás?
    todos los gestos van ajustados
    mirate a vos, mirame a mí
    si parecemos como estancados
    no te pasás más de ahí
    no te pasás de lo marcado
    buscás error en los demás
    y vos ya sos un mejorado.

    Hola que tal?. . .

  8. Amigos este Dirio Perfil esta coptado ya por los K vean el articulo de la pagima impresa de Artemio Lopez , las Publicidades de AMERICA TV paginas completas el articulo ELLA NO ESta vencida etc. la que une a MACRI Cristina Scioli y otrosarticulos que le ha entregado a la posicon BASTA PERFIL LA PLATA CORROMPE FUISTE

  9. LA VERDAD OTRA ESTUPIDEZ DE ESTA BASTARDA Y EL ARRASTRADO DE RIAL CON TAL DE QUEDAR BIEN HACE CUALQUIER COSA. FLOR DE FELPUDO. QUE LA MIREN LOS IDIOTAS K.

  10. ESTA MUJER ESTA A LA ALTURA DE UN PERIOTRUCHO COMO RIAL JAMAS SE BANCARIA UNA ENTREVISTA CON EN PERIODISTA DE VERDAD !!Y UN PERIODISTA DE VERDAD JAMAS DEJARIA DE PREGUNTAR COSAS IMPORTANTES Y NO PERMITIRIA QUE LE EDITEN LA NOTA Y PONGAN LO QUE LE CONVIENE A ESTE APARATO!!!

      1. Juliancito Boludusi dale segui votando al facismo K, tanto a vos como a mi nos abren el ocote, la diferencia esta en que vos aplaudis mientras te lo agrandan gil de cuarta

  11. ARMAR TODO ESTE CIRCO MEDIATICO PARA “LAVAR LA CARA” DE ESTA CORRUPTA SIN REMEDIO……Y LOS MEDIOS Y PERIODISTAS ALCAHUETES Q SERIAN CAPACES DE VENDER A SU MADRE POR UN ABULTADO “SOBRE” EN EL BOSILLO….TODO ESTO ES YA DEMASIADO ASQUEROSO, REALMENTE…….

  12. La causa del pueblo exige
    nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más
    que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia
    vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres
    “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    o las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de
    poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver. Es lo primero que aparece a la vista de
    todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja
    dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un
    dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es
    un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los
    hacen ambiciosos… Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que
    conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un
    prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

  13. UNA VERGUENZA,UN ATENTADO A LA LIBRE EXPRESION AL DERECHO DE INFORMARSE.MENEN LOS OTROS PRESIDENTES,CON TODOS SUS DEFECTOS IBAN AL PROGRAMA QUE LOS INVITARAN,CRITICOS O NO.ESTO ME DA MUCHA TRISTEZA COMO ARGENTINO.QUE UN GOBIERNO ESTE MANIPULANDO LAS ENTREVISTAS CON PERIODISTAS TRUCHOS PARA ESCONDER QUE SABE QUIEN….PONIENDO CONDICIONES,MINTIENDO,DISFRAZANDO RESPUESTAS.LO UNICO QUE QUEDA ES EL VOTO PARA DEJAR ATRAS ESTE OSCURO TRAMO DE NUESTRO QUERIDO PAIS,AMANTE DE LA LIBERTAD SOBRE TODAS LAS COSAS……..DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS CON LA LIBERTAD CONDICIONADA DE REYNALDO BINGONE.

  14. De una vez por todas basta de votar chorros,pensemos en nuestros hijos y nietos,VOTO CALIFICADO YYYYYAAAAAAAAAA.

  15. Con estas PAPARRUCHADAS pretende lavarse la cara. LAVAR, LAVAR un verbo que maneja muy bien.
    Como piensa esta MUJER que pasará a la historia, por más que quiera RE-INSCRIBIR LA HISTORIA, que se imagina, que a futuro los ARGENTINOS VAMOS A VOLVER A PONER EN ÓRDEN. Va a pasar al futuro como la familia más corrupta que accedió a la primera magistratura del país, ni una coma más ni un punto menos.

  16. El resto de los argentinos deberian copiar a los que votamos en Santa Fe DONDE EL KIRCHNERISMO YA ES CADÁVER POLÍTICO. ¡Queremos ver qué hacen los que se enriquecieron con esta korrupción! – Militares Retirados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *