Opinión / 4 de octubre de 2013

Rumbo a ninguna parte

La clase politica argentina tendrá que reorganizarse, pero no les será del todo fácil.

EFECTO FUGA. El peronismo e incluso parte del kirchnerismo se alejan de la Presidenta para abrazar a Massa.

Desde que Cristina perdió lo que los chinos llamaban “el mandato del cielo” que, según ellos, es la fuente de legitimidad no sólo formal sino también emotiva que todo mandatario necesita para gobernar con cierta eficacia, la Argentina está a la deriva. Al difundirse la conciencia de que se ha esfumado el carisma o lo que fuera que durante años le había permitido dominar el escenario como una reina medieval antojadiza, los habitantes del mundillo político nacional se sienten desorientados. No saben qué hacer. Tendrán que reorganizarse, pero no les será del todo fácil.

En cuanto al país que, le guste o no le guste, depende de los políticos, es como un buque fantasma, si bien uno que está atiborrado de pasajeros azorados que no podrán abandonarlo y que, para más señas, carecen de salvavidas por si chocara contra las rocas; el cepo cambiario ha privado a todos, salvo los más adinerados, de la posibilidad de ahorrar algunos dólares.  Mientras tanto, la capitana grita órdenes que a menudo sólo motivan perplejidad, ya que las viejas cartas náuticas que tiene a mano no sirven para la travesía que se ha propuesto. Los tripulantes fingen obedecerle porque le temen, pero saben que sus esfuerzos resultarán inútiles.

 

8 comentarios de “Rumbo a ninguna parte”

  1. clase politica???????????????? que decis… dese hace 30 años desaparecio la clase politca, solo narcotrafinates con investidura, corrupcion a nivel ciencia ficcion, y una forma anarquica de in-gobernar durante estos ultimos 30 años de la gran joda in-democartica en la argentina.. son un asco todos y ademas no tiene las pelotas para asumir cuando son descubierto cuando roban , lavan , y trafican droga , caso los julia donde estan involucardos por la justicia españoal la h de p garre, verviski, y el maximo de lo minimo drogadicto, quien utiizo el avion presidencial , el nuestro, por un ataque de falopa excesivo…. cuando mandaron los gendarmes y se masacraron en un colectivo porque no habia guita para translado en avion,memoria politicos…. por favor una banda total y solo comparable con el daño que dejo la guerrilla en los años “70, saber leer, saber recordar…..

  2. Ojala fuéramos a ninguna parte, vamos a lo peor de la historia. Les juro, lo que viene sera lo peor de la historia moderna de la Argentina, porque nos agarrarà en un clima de gran “indisciplina” social. Si hoy, sin problemas fuertes, se puede saquean el DOT, se imaginan lo que sucederá cuando existan graves problemas de verdad. Si eso, saquearan casas particulares, iglesias, ministerios… Todo valdrá. Yo me voy a la estancia. .

  3. James, estás afuera de los análisis políticos. Ya no engañás a nadie. que te pasó antes eras más sagaz. Cristina es mucha mina, pero mucha..

  4. Nadie le teme a la señora. Sólo los más jugados se aferran a los últimos maderos del barco. Los marineros, en cambio, le hacen señales de luces a los catamaranes de El Tigre.
    El viejo reciclado se repite

  5. La unica verdad es la realidad. Miedo de los politicos. Miedo de los empresarios. Miedo de los banqueros. Miedo de las empresas transnacionales. Medo de los periodistas. Miedo a que? A una viuda desquiciada? Miedo a un barrabrava ignorante como Moreno? O solo miedo a perder dineros y prebendas? El empresariado nacional, siempre fue cobarde y se metio dentro de los pantalones de la politica de turno, para mamar de las arcas del Estado y lo segurira haciendo hasta que dure esta fiesta. Siermpre la cobardia argentina para vivir colgado de arriba

  6. Vengo observando desde hace tiempo -lamentablemente- que muchos periodistas -de los buenos se expresan de funcionarios-industriales-políticos-incluso de otros periodistas que le “temen” a las Sra. Presidente…? qué cosas temen…amenazas..castigos medievales-quedarse sin empleo-ser denunciados…etc.etc. ¿ Nadie se atreve entre los líderes de opinión a expresarse claramente y “formar” además de “informar” ?

  7. “Tal y como sucedió en las semanas previas a las elecciones legislativas de 2011, los candidatos oficialistas no quieren compartir demasiadas fotos con la Presidenta.”
    TAL CUAL, EN LAS ELCCIONES D 201 NADIE SE QUERIA SACRA FOTOS CON LA VIUDA, DESPUES GANO CON EL 54 POR CIENTO, ESTA CLARO Q HUBO FRAUDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *