Política / 11 de octubre de 2013

Cuando se apaga el sol

CFK es el sol en torno al cual gira el orden político nacional, pero también puede ser un agujero negro.

SALUD. CFK fue operada en la Fundación Favaloro, donde coincidió con Lanata. El Gobierno, en stand by.

El orden político argentino es tan frágil que en cualquier momento podría desmoronarse. Lo es porque depende de una sola persona: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si la señora sufre una indisposición pasajera, en seguida se encienden las luces de alarma. De ser cuestión de algo más grave, y hay buenos motivos para temer que Cristina está mucho más enferma de lo que quisieran hacer pensar los azorados voceros oficiales, el país entrará en una fase sumamente agitada de la que le costará salir indemne.

Conscientes de los riesgos planteados por “las especulaciones” que en seguida comenzaron a circular, los kirchneristas, por orden de la Presidenta, intentaron manejar la información a fin de minimizar la importancia de lo que sucedía pero, como suele ser el caso, sus esfuerzos en tal sentido resultaron ser contraproducentes.  Lejos de tranquilizar a la población, sólo consiguieron sembrar más incertidumbre.

No era para menos. Al “rey sol” francés Luis XIV se le atribuye la frase “el Estado soy yo”; por tratarse de un monarca absoluto, tenía razón. En teoría, el sistema político que rige en la Argentina es muy distinto de aquel de la Francia prerrevolucionaria, pero en realidad se le asemeja.

 

11 comentarios de “Cuando se apaga el sol”

  1. LEyendo esta nota me pregunto: ¿cuál sería la estrategia entonces? Aparecer enferma ahora, renunciar antes de terminar su mandato (en algún momento de los próximos dos años), y dejar pasar un tiempo para luego presentarse en las próximas elecciones presidenciales nuevamente con la excusa de que está “reestablecida”. Podría ser esa la estrategia? Qué dicen los abogados constitucionalistas? Podría hacerlo?

  2. El modelo kirchnerismo era de saqueo y tierra arrasada, eso es lo que hicieron. Luego, fantasearon con quedarse para siempre, pero la lógica del saqueador es saqueo y huyo… El kirchnerismo sabe que debe irse… no sabe cómo irese

  3. Lo mejor de James es que no critica ” a todo o nada”, como solemos ver a los de una y otra vereda. Un grande de verdad, que nunca ha perdido la coherencia de sus columnas en el Herald,que yo admiraba de adolescente. Tristísima la visión de gente cerrada como Isaías R.

  4. Esperemos que el “nuevo orden politico” que desea Nielsen no sea el de las tasas de desocupacion y baja del salario real de Rajoy no?, seguro que James desea que todos los pobres vivan mejor a traves de que los empresarios tengan alta rentabilidad…lo mismo que pide Florencia K, que todos vivan como los ricos…me suena que hay alguna mentirita en ese pensamiento

  5. Un nuevo comentario, que simplemente y con calidad describe la situacion del poder nac y pop. Un cuento, un invento que un grupito del interior, se cansa de repetir y de creerse, y hacer creer al pueblo mientras cargan sus bolsillos a manos llenas. Han vaciado a la nacion. De dinero. Fondos. Inversriones. Desarrollo. Energia. Sociedad y hay plantado semillas de odio y discoria que corren por la pampa argentina. Personajes que tratan de sumar e inventar desaparecidos, que no existen mas que los que se contabilizaron, para llegar al cuento de los 30 mil. Con ese objetivo se han pasado corrompiendo los cimientos de la sociedad, mientras que esta distraida, era despojada de todos sus fondos. Regada por inflacion galopante. Delirios y cuentos de funcionarios. Ahora, se esta frente a la verdad, la unica realidad. Y la presidente, ha encontrado una buena puerta de salida, su salud. Y un buen argumento al desquicio total que arrasa, al dejar el poder por razones de salud. Otros salieron en buques, helicopteros, presos, en este caso, la salud, sera un buen autoargumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *