Política / 11 de octubre de 2013

Lo que no dice el parte oficial de la salud de CFK

La operación en la cabeza de la Presidenta. Los orígenes de la arritmia. El cóctel de dieta y medicamentos. Cómo fue el golpe.

Por

Parecía ser un nuevo amanecer. Las frecuentes lipotimias que en los últimos cinco años la habían hecho suspender viajes, agendas y actos de campañas se suponían controladas. De la extirpación total de tiroides que había sufrido en enero del 2012 solo quedaba para la opinión pública un mal recuerdo (el de la angustia de
creer que su presidenta tenía un cáncer que finalmente no fue) y, para ella,
la necesidad de tomar una pastilla de por vida. Pero, en teoría, casi sin efectos
secundarios.

El ánimo de Cristina Fernández se percibía hasta hace una semana estabilizado, y ella se mostraba más relajada, más comunicativa, menos a la defensiva. En tres meses, había logrado adelgazar más de 10 kilos, gracias a una dieta sin harinas y a un exigente plan de ejercicios. Aún con la parcial derrota que habían implicado las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto), Cristina Fernández retomaba la campaña más linda, más plena, casi “recargada”. Para bien.

Hasta que el sábado 5 de octubre todo cambió, inesperadamente, en el momento menos imaginado y menos oportuno, o vaya uno a saber. A poco más de 20 días de las elecciones, esa misma opinión pública que había estado aplaudiendo o criticando a la presidenta por algo tan mundano como haberse mostrado en calzas en un acto oficial, volvía a contener el aliento.

Luego de 12 horas de trascendidos y rumores, la ciudadanía escuchaba a Alfredo Scocimarro, el vocero presidencial, explicar que la Presidenta había concurrido a la Fundación Favaloro “para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio” y que, por si esto fuera poco, había sido diagnosticada con una “colección subdural crónica” (un hematoma craneal) producto de un golpe que había recibido el 12 de agosto.

Golpe, arritmia, cefalea, hematoma. Ni una sola de esas circunstancias y condiciones figuraban en el mapa mental de la población. Nunca se había sabido que Cristina Fernández se había golpeado la cabeza de un modo tal que le produjera secuelas; tampoco que hubiera estando sufriendo alteraciones en su ritmo cardíaco.

Ese mismo sábado se supo también algo que se ignoraba: aquél traumatismo había motivado la realización de una tomografía computada de cerebro en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos. Podría decirse que el anterior fue, para los argentinos, un fin de semana a pura sorpresa.

Ésta es una versión adaptada de una nota publicada en Revista Noticias edición 1920. Para adquirir la versión completa hacé click aquí, o encontrala en los principales quioscos del país. 

 

69 comentarios de “Lo que no dice el parte oficial de la salud de CFK”

  1. SCAFINO… PARA OPERAR LA CABEZA HAY QUE RASURAR Y ABRIR. ADEMAS. A LA PRESIDENTA NO LE FALTAN PROFESIONALES QUE LE HICIERON LA MEJOR PELUCA.

  2. no entiendo que no la hayan pelado, porque para abrirle el cráneo debieron hacerlo, la habrán operado por la axila? no lo creo, lo que sí fue mas que evidente que redujo unos cuantos cm2 la superficie de piel facial lo que indica que en realidad se hizo un lifting
    Definitivamente no se abrió el cráneo, esto fue como la picadura de avispa en las mejillas del turco, que cuando volvio de la Angostura su cara estaba tan estirada como la de un oriental.
    Y la gilada sigue creyendo cualquier verdura que tira la KK

  3. Sinceramente y como consejo sano vayan a un psicologo les va hacer bien. El odio es malo hasta te hace decir tantas pavadas juntas ..un poco de respeto despues a la hora de votar hagan lo que quieran , confien en que se les cante , pero el respeto hablaria bien de ustedes.

  4. que absurda que es todo fue teatro armado por su medico , ya que se saben que estan fritos en las elecciones y causar lastima

  5. QUE LOCURA,ESTOY LEYENDO LAS NOTICIAS ,DESDE ACA ,BRASIL,Y NO PUEDO CREER TANTA MENTIRA,JUNTA.
    LO MAS TRISTE ES QUE YO COMO ARGENTINA,ME INTERESA ,MI PAIS ,Y NO PUEDO CREER QUE SE MIENTA CON TANTA IMPUNIDAD.

  6. ¿Diagnóstico d CÁNCER errado en una Presidenta? ¿Descenso brusco d peso SIN DESCOMPENSACIONES en una mujer d 60 años? ¿ARRITMIA CARDÍACA: d q tipo? ¿Coaguló cerebral inédito: casualidad en chequeo? ¿Clínica cardiológica en lugar d instituto d neurocirujia? ¿Partes médicos cautelosos versus súper optimistas del vocero? GOBIERNO D CERO CREDIBILIDAD.-

    1. O nos está mintiendo al pueblo, ooooooooo habría que hacer una Evaluación al Médico Presidencial.
      No se que es cierto y que no de todo el verso de la salud presidencial….solo le recomendaría cambiar de médicos.
      O sea, según la versión oficial la operaron de un cáncer que no tenía y le volaron la tiroides. Hace dos meses sufre un TEC (traumatismo cráneo encefálico) que NO informan…y se comen el diagnóstico del HSD.
      Y como si fuera poco, cuando logran diagnosticarla le dan el alta prematura. O firmó ella el Alta Voluntaria haciendose responsable de lo que pudiera suceder con su salud.
      Todo indica que el equipo médico presidencial es AntiK

      A ver si entendemos de una vez: La Salud Presidencial ES un asunto de Estado.

      Y ya que estamos : ¿ cuando van a informar a la población de los resultados de la autopsia del Dr. Néstor Kirchner?, porque cuando falleció era el esposo de la Presidente, o sea, formaba parte de la Familia Presidencial…

    2. Estan ocultando algo, desde el principio, le extirparon la tiroides y ganglios y resulto no ser cáncer. El Austral es el mejor hospital del país y erran de esa manera un diagnostico y de la presidenta?, nunca lo crei. Y si la verdad es que tuvo cáncer y no se trato y este metastaseo en su cerebro, la perdida de peso podría ser un síntoma de esto, muchas dudas y partes sumamente escuetos, contrastan con los del gobernador de San Luis, bien detallados como debe ser un parte.

  7. El trascendido que a mi me llego vía telequinesis es que todo esto es un plan de Vudu para instalarse como el Delfín y Cristina sería algo así como Juana de Arco, que comienza teniendo visiones y después es candidata al loquero.Como dijo el otro loco de arriba,investigue Noticias,investiguen !

  8. Convengamos que toda la información es rara. Tiene cancer y despues no lo tiene. La operan y le daban el alta en 4 días. La operan de un cuágulo en la cabeza y no le cortan el pelo. A las dos horas, despues de una anestesi total, habla con los médicos.

  9. Mala la informacion desde el principio,Cuando la tiroides funciona mal ,tambien trae aparejados problemas cardiacos!!.Lo que resulta extraño fue y es laextirpacion de la glandula,si no habia cancer para que antes e eso hay un monton de variantes de tratamiento lo digo con conocimiento hace mas de 10 años que tengo HASHIMOTO,tuve 2sincopes cardiacos con consecuencias graves ,pero sigo con mi glandula y con medicacion que se controla periodicamente

  10. Quiere dar lastima. A mi a verdad todo esto me importa un carajo con lo que le pasa o le vaya a pasar.y me pregunto porque no se atendió en un hospital publico dan asco cuenta hipocresía

  11. No entiendo mucho, pero me pregunto si esa colección sudoral crónica, no se podía solucionar con un buen antitaspirante. cuac

  12. Muchachos de Noticias escuchen, de muy buena fuente oficial: “….. el golpe fue consecuencia de una pelea con su hijo Máximo, después de un brote psicótico de la presidenta”. Si quieren, investiguen.

    1. Ya lo investigue,mis fuentes dicen que es un bolazo,además me confirman en este mismo momento que sos gordo y ridículo, también me dicen que usas peluca.

  13. QUIZÁS NO QUIEREN ALTERAR EL ESTADO DE ÁNIMO DE LA GENTE…PORQUE PUEDEN PONER EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD AL DEBILITAR SU IMAGEN EN EL EJECUTIVO NACIONAL.

  14. La presidente demostraba una alteración notoria de su comportamiento, acorde con una disfunción en el lóbulo frontal del cerebro. Así que no me llama la atención esto que saltó ahora pero que viene apareciendo desde Néstor vivo.La extirpación de la tiroides no hubiera sido nada grave si no se le hubieran extirpado también los ganglios adyacentes. Cualquier persona sin función tiroidea, la suple perfectamente con “una Pastillita” diaria ,la que no trae ninguna consecuencia si se controla la dosis. Creo que en esa operación de tiroides hubo algo más y en el hematoma subdural, también. ¿Cuál es la razón de los ocultamientos?

    1. Disculpame, tenés conocimientos académicos para sostener lo que decís? ¨por que te faltan 3 TRES elementos que son los mas importantes. Sorry. Seguí participando.

  15. Hace 10 años que con está FAMILIA que aterrizó en la Casa de Gobierno,el tema de carótidas obstruída, angioplastías, tiroides, lipotímias , caídas, diietas, arritmias NOS HAS SATURADO.
    NOS TIENE RECONTRA PODRIDOS.
    Porqué no le hacen a los CANDIDATOS presidenciales UN COMPLETO ERSTUDIOS PSICO FÍSICO para no tener que soportar los Argentinos TODO ESTE CIRCO.
    Se la pasaron entre elecciones, votaciones y enfermedades los 10 años o sea los perdimos.
    BASTA YA, TIENEN QUE RESPETARNOS COMO CIUDADANOS.
    TIENE PROBLEMAS llamemos a votaciones y que venga otro u otra fundamentalmente SANO Y EQUILIBRADO.

  16. me da igual si esta bien o mal yo paso de ella me tiene aburridaaaaaaa estara feliz ya que la guerilla le envio saludos

  17. QUIEN LOS ASESORO PARA ESTA NOTA EL FALSO MEDICO N.CASTRO VIEJO BUFARRON DE PENDEJOS JA,JA CUANDO LO VAN A METER EN CANA A ESTE TIPO POR SUS ABUSOS DESHONESTOS

  18. Cuando en la nota se dice tras la derrota, pregunto ¿quién ganó la elección? deseo respuestas serias no chicanas.

  19. Comparto en todo lo expresado por cesar e bueno. En un pais serio asi deben ser las noticias sobre la salud de un primer mandatario.

  20. qui lo sa ¿ … ? el tiempo dirá – por eso los que no saben nada dicen: tiempo al tiempo – mi abuelo era un sabio, decía: “los años no vienen solos, vienen acompañados” – hay ejemplos de sobra

  21. Sr. Rusito,
    De que doctora habla?. Si es por la presidente es dudoso que sea abogada. Además los abogados no son doctores

  22. La salud presidencial y los partes medicos,deben ser comunicados solo por profesionales en medicina.
    Lo que hace Scocimarro es puro cotillon,aunque no mienta ni oculte nada.

  23. El kirchnerismo que se cobija bajo su sombra, debe exhibir grandeza y no forzar a Cristina a una continuidad peligrosa para su salud. Ella, con aciertos y errores, ha ofrendado sacrificios y merece descansar y disfrutar de su familia y su nieto. La vida es un a sola.

  24. sera verdad todo estoque le esta pasando a la doctora, y lo que mas me preocupa, es que efecto tendra sobre todos nosotros.

  25. Pingback: Revista Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *