Opinión / 18 de Octubre de 2013

Escenas de camporismo explícito

Por qué provocó tanto revuelo aquel pequeño drama, a primera vista insignificante, que cambió para siempre la vida del joven Cabandié.

Máximo K. El hijo de Cristina sufre los papelones de Cabandié y de otros subalternos de La Cámpora.

Toda elite –militar, social, política, económica, sacerdotal, intelectual, da lo mismo– necesita pertrecharse de razones supuestamente irrefutables, pero a menudo absurdas, que sirven para justificar su supremacía. Los aristócratas tradicionales, es decir, “los mejores”, atribuían su preeminencia a las hazañas truculentas de sus antepasados; durante siglos, el relato funcionó muy bien.

Algunos kirchneristas sueñan con emularlos. Quieren que la sociedad entienda que los descendientes de guerrilleros cuentan con el equivalente de un título de nobleza. Pero, como acaba de enterarse el diputado porteño Juan Cabandié, fuera de ciertos círculos gubernamentales, escasean los dispuestos a rendirles el homenaje que creen merecer.

Desgraciadamente para aquellos militantes kirchneristas que se las han ingeniado para sacar provecho de su condición de víctima hereditaria de la dictadura más reciente, la gente, esta versión aburguesada del “pueblo” de épocas más heroicas, quiere un nuevo relato que no los incluya. Por este motivo provocó tanto revuelo aquel pequeño drama, a primera vista insignificante, que cambió para siempre la vida del joven Cabandié: muchísimas personas ya se sentían tan hartas de la prepotencia de quienes se imaginan miembros vitalicios de una nueva clase gobernante y que no vacilan en maltratar a sus presuntos inferiores que el episodio pronto desplazó la enfermedad de Cristina en las tapas de los diarios independientes y en los noticieros televisivos.

 

16 comentarios de “Escenas de camporismo explícito”

  1. simple para estos hijos de asesinos y ahora hijos de la nada absoluta y si queiren seguir en la misma de sus padres hijo de p… como dice el tango “paredon y despues….” que se vayan al carajo.. y basta de letra para estos insectos totales y parasitos corruptos…

  2. POCA HISTORIA Y POCO CEREBRO EL DE MUCHOS. HAY TAMBIEN, AQUELLOS QUE SE OLVIDAN PORQUE QUIEREN, Y ESOS, SON LOS PEORES. HOY QUIEREN SER ABANDERADOS QUIENES CONJUNTAMENTE CON LOS MILICOS, NOS ARRASTRARON A LA PEOR EPOCA DE NUESTRA ARGENTINA.

  3. Cuando la soberbia y la violencia, combaten el razonamiento y la discucion concreta, los violentos estan en el horno a plazo fijo. Hitler lo supo, tarde. Y aca no sera distinto. La señora tiene los dias contados, y su peor castigo, sera arrastar su gobierno por estos largos 24 meses que le quedan, debiendo obligatoriamente hacer girar el timon del barco con sus propias manos o hundirse con la nave.

  4. De la SOBERBIA ARMADA de los 70' a la SOBERBIA DESARMADA actual de un desgobierno que expresa la impúdica pretensión de eternizarse en el poder. dice:

    Las invocaciones a la eternidad, la impúdica pretensión de eternizarse en el poder por 50 años, no son sólo la expresión de un deseo: son también la expresión de un temor, del temor de quien sabe que al perder el control de lo que se dice sobre sí mismo estará expuesto a que se conozca su verdadero rostro, ese rostro disimulado con esfuerzo y sobre el cual han construido laboriosamente una máscara con la que disimulan su mentira.

    Los kirchneristas no temen sólo a la prisión como a la nada en la que se sumergirán al ser desposeídos de la capacidad de contar su propia y falaz historia, al vacío en el que quedarán sumidos al día siguiente de que el fracaso evidente de su gobierno se convierta en una verdad pública. Temen, sobre todo, al camino que los llevará al encuentro de lo que verdaderamente son.

  5. SEEEE PARA TARADOS COMO VOS NESTOR,(TE QUEDA MUUUUUYYYYGRANDE GENTILE)
    NO SE SI EN ESTE PASQUIN,PERO TENES A TU HEROINA,EN BOLAS Y SIN ARGUMENTOS,BOLOOOO,ES UNA ELECCION DE LAS Q YA GANAROS ,ALIKA Y FRACASARON…….COMO SIEMPRE.

  6. La soberbia es una impronta de los K , una característica de expresión que los aleja del debate , arrogancia necesaria para explicar un modelo que pronto no podrán sostener mas !

  7. lo bueno que les cuelga una etiqueta que dice….fecha de vencimiento 27 de octubre 2013,…luego tirese a la basura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los votos hablan y mandan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. eso no es taaan seguro, la oposición está tan separada que el poder k sigue siendo el que gana en la balanza!! pero es una gran posibilidad, todo depende de quién va a ser el elegido para seguir su campaña…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *