Institucional, Posgrado Perfil-USAL / 18 de octubre de 2013

Posgrado de periodismo, para investigar con libertad

Nuevas conferencias informativas para los aspirantes al máster que se inicia en abril del 2014.

EN VIVO. Una parte de los aspirantes a ingresar al posgrado Perfil-USAL visita las redacciones de la Editorial Perfil. Las explicaciones del director del posgrado Rodrigo Lloret.

“No existe otro posgrado en periodismo que reúna a tantos directores de medios y editores al frente de una clase universitaria. Nosotros lo ofrecemos porque queremos formar a los futuros periodistas de esta editorial con los mejores estándares profesionales. Pero, además, estamos organizando el primer Posgrado en Periodismo de Investigación de la Argentina porque queremos enviar un mensaje: solo se puede hacer investigación periodística cuando no hay ataduras comerciales ni políticas que lo impidan”.

Con esas palabras, Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Editorial Perfil, dio la bienvenida a los jóvenes que participaron de la Segunda Conferencia Informativa del Posgrado Perfil-USAL, que se realizó el pasado miércoles 16 de octubre en la Editorial Perfil.

Más tarde, Gustavo González, director periodístico del posgrado, remarcó que los egresados serán seleccionados para realizar prácticas profesionales en los medios de Perfil y recordó que el objetivo de este proyecto académico es aportar nuevos periodistas para esta editorial. Mientras que Máximo Paz, director académico del posgrado, destacó la experiencia que la Universidad del Salvador (USAL) tiene por ser la primera casa de altos estudios en enseñar periodismo en la Argentina.

A su turno, Rodrigo Lloret, director ejecutivo del posgrado, enfatizó que los alumnos del programa trabajarán con los editores de los medios de Perfil cubriendo la realidad en tiempo real, como si fuesen parte verdadera del staff. Finalmente, Ana Laura García Luna, coordinadora académica del posgrado, recordó que el ciclo lectivo comenzará en abril de 2014 y finalizará en marzo de 2015 y destacó que los profesores de USAL serán los responsables de aportar los contenidos de formación intelectual.

Luego de la reunión informativa, los interesados en realizar el posgrado Perfil-USAL hicieron una visita a distintas redacciones, donde vieron de cerca el proceso de producción periodística de cada medio.

La Tercera Conferencia Informativa del posgrado se realizará el 19 de noviembre en la Universidad del Salvador. Los interesados que deseen participar deben inscribirse previamente a través de los canales de contacto del posgrado: llamando al (011) 4811-2270 o enviando un mail a posgradoperfilusal.com.ar.

Hasta el 27 de noviembre se recibirá la documentación de los que deseen inscribirse. Luego se realizarán los exámenes de ingreso para elegir las primeras 15 vacantes antes de fin de año. Las 10 vacantes restantes se completarán en marzo de 2014. En la página oficial del posgrado se encuentra toda la información disponible:

Los 25 estudiantes elegidos realizarán prácticas periodísticas en los principales medios de Perfil: el diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras y Fortuna, y Perfil.com. Al finalizar el curso, se seleccionará a los participantes que hayan presentado los mejores desempeños para que amplíen sus prácticas periodísticas en la Editorial.

 

2 comentarios de “Posgrado de periodismo, para investigar con libertad”

  1. Que buena propuesta por parte del diario perfil y USAL de darles a los estudiantes un mejor nivel educativo.Los felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *