Sociedad / 25 de octubre de 2013

Jumbo y Editorial Perfil, una nueva apuesta al mercado

Las revistas y el diario Perfil se unen para ofrecer un beneficio inédito a sus lectores.

Mazzocco. El punto de canje en el Jumbo Palermo. La imagen de la promoción en la campaña televisiva.

Las estrategias de promoción y marketing requieren cada vez más creatividad. La asociación entre marcas es uno de los recursos privilegiados si se apuesta a la innovación y a sumar valor. En esa línea, Editorial Perfil se asoció con Jumbo Cencosud en una acción que invoca la familiar figura de un anticipado Papá Noel, llamada Jojojo!

La novedad reside en que no se trata de una promoción del tipo 2 x 1 ni de un sistema de descuentos atado a determinados productos, sino que sencillamente se reparten regalos entre los lectores que presenten los cupones publicados en la revista. Puntualmente, tres regalos por semana en cada edición de las revistas NOTICIAS, Caras, Luz y el diario Perfil de los sábados por valores que superan ampliamente el precio de tapa de las publicaciones.

La promoción se extenderá desde el 12 de octubre hasta el 11 de diciembre. Los cupones, en forma de billetes con la imagen de Papá Noel, se canjean en las sucursales de Jumbo sin requisitos de ningún tipo.

Los regalos son productos asociados con las fiestas: vinos, champaña, aperitivos, bombones, café, golosinas y productos de perfumería. Dos de los tres cupones que vienen con cada diario o revista se canjean directamente. El tercer cupón es coleccionable: juntando cuatro se accede a la oportunidad de cambiarlos por un juego de seis copas. Además, al canjear los cupones en Jumbo se obtiene un código que habilita a participar en sorteos por premios mayores: dos Smart TV, un horno microondas, un auto Citroën C3, una estadía de vacaciones en un Club Med y un viaje para dos personas a la Isla de Caras. Solo hay que ingresar el código en el sitio web perfil.com y completar un formulario con datos básicos. Agregando los datos del kiosco donde se compró la publicación, se extiende el beneficio del sorteo a los canillitas.

Más circulación. “La industria editorial necesita nuevas alternativas de negocios y activaciones comerciales de valor agregado para generar nuevas fuentes de ingresos”, explica Carlos Escobar, director comercial de Editorial Perfil, uno de los creadores de esta promoción.

“Es necesario incrementar la circulación comercial, y no concentrar los resultados del negocio exclusivamente en la variable precio, sino buscar que los proyectos adicionales que potencien el alto capital simbólico de nuestras marcas. Buscamos y encontramos una alternativa diferencial y potenciadora que desafía al mercado, que da valor a nuestros lectores, y que fortalece la relación con los kiosqueros y distribuidores”.

La clave está en unir fuerzas: “Una alianza con un socio de primera línea, el Grupo Cencosud a través de su hípermercado Jumbo, alrededor de la idea de generar una asociación de largo plazo, tiene el sentido de potenciar marcas conjuntas y brindar valor a clientes y lectores, con un nivel de inversión común, compromiso y asociación comercial inédito”, asegura Escobar.

La acción tiene su justificación en ese alto capital simbólico de las marcas de Editorial Perfil. “Es una autoexigencia por continuar ofreciendo valor agregado a nuestros lectores, al mercado editorial y a los competidores -sostiene Escobar-. El compromiso es propiciar nuevas asociaciones comerciales para hacer que las cosas sucedan y que esas apuestas se conviertan en factores de cambio”.

 

31 comentarios de “Jumbo y Editorial Perfil, una nueva apuesta al mercado”

  1. Yo aun al dia de hoy sigo sin tener respuesta.
    ya van 3 veces que en Perfil me dicen que me van a llamar y no lo hacen nunca.
    Una vergüenza, y para colmo, es imposible comunicarse con ellos y nadie sabe que es lo que tiene que hacer o con quien pasarte.
    Un desastre.

  2. Es vergonzoso, a mí tampoco me entregaron las copas. Despues de presentar los cupones me tomaron los datos en Jumbo Escalada comprometiéndose a avisarme en el momento que las recibieran (no importaba la fecha) Hasta el día de hoy no me las entregaron y ante mis reclamos me ofrecieron un Jumbo check por $ 50. Yo también creo que es una burla y me voy a dirigir a defensa al consumidor porque lo considero una estafa.

  3. Son de terror en esta editorial, no solo cambian las condiciones sobre la marcha con las promociones, que ahora hay que abonar por mas que uno tenga los tickets, se encuentra que cuando va a buscarlas a Jumbo no estan, y si con eso no fuera bastante, no me entregan la revistas de la cual soy suscriptor hace tres semanas.

    Roberto Aisa

  4. JAVIER GONZALEZ ESTO ES UNA ESTAFA PUES EL SISTEMA NO ME PERMITE INGRESAR EL CODIGO QUE ME DA JUMBO, LAMENTABLE.

  5. QUISIERA SABER DONDE PUEDO CARGAR LOS Nº DE LOS CODIGOS; ESTOS SON: 2311994904051-2311994904228-2311994638093-Y 2311994904297-.
    ASIMISMO LAS COPAS QUE DEBÍA RETIRAR EN JUMBO SAN FERNANDO , NO LLEGARON, PARA ESTO CREO QUE YA PASARON 30 DÍAS…ACLAREN COMO SE CARGAN LOS NÚMERO , POR QUE SI NO RECHAZA UNA COSA RECHAZA OTRA , ESTELA DE ASN FERNANDO (B)

  6. estoy totalmente desilusionada con la revista son un FIASCO EL CONCURSO ES TODO UNA MENTIRA NO CUMPLE CON LAS PAUTAS ORIGINALES SU UNICO FIN ES ESTAFAR A LA GENTE

    1. Tenia confianza en los nombres asociados, por eso participe y los dos juntos nos engañaron a todos, nunca retire nada sin comprar y dejar mi dinero en Jumbo a lo que sume productos de edit perfil y hacen promo que induce a comprar para luego no tener stock, hoy recibi llamado que retire $50 para gastar hasta el 10-12 por el total de packs que se comprometieron a darme y NO han cumplido, acepto solo las copas como lo prometieron y con confianza cada pack fue ganado con gasto de dinero de mi parte!!, ire a defenza del consumidor luego de reclamar ante las dos empresas porque Jumbo se lava las manos pero es COMPLICE ya que ellos tienen mi dinero y su nombre esta ligado hombro a hombro con el de Perfil. o sea ponganse a conseguir las copas, nada de que no hay stock, consiganlo o sera mucho mas lo que pierdan ya que los consumidores NO somos tontos y tampoco nos gusta que nos subertimen o discriminen.

  7. Espero recibir serio tratamiento a mi comentario y una seria y efectiva respuesta al mismo. Reitero estar sorprendido por las situaciones de las que he sido testigo de enojos de lectores de vuestros excelentes medios que no se condicen con estas situaciones y equívocos que deberian resolver con sanidad.

  8. Sorprendido por la falta de seriedad en el cumplimiento de este concurso. Tengo cuatro vales por las seis copas de vino, selladas por Jumbo Paraná desde el 05/11 y sin poder recibirlas. Además en vuestro sistema me rechazan mi mail y mi DNI como equivocados cuando el mismo sistema me los propone y son correctos. Tengo los tiquets 2313044507694 / 2312956926319 y 2312952694847. Sin poder cargarlos para intervenir.

  9. estafa!!!
    No puedo creer que un diario que parecia serio y se dedique a denunciar estafas en sus notas periodisticas, realizen una!!
    Esto es publicidad enganosa!!!

  10. Las copas una estafa ya voy dos semanas ni me llaman jumbo san fernando asi hay muchos anotados llamas al fijo de perfil colgado el telef

  11. Preo como refleja la respuesta en el correo de lectores del dia de ayer, solamente el 1% de los lectores tuvieron algún problema o queja por el concurso, realmente es una falta de respeto de parte de la editorial y del supermercado.

  12. Es realmente lamentable el resultado de esta promoción, tuve que ir 4 veces a la sucursal de Palermo para que finalmente me entreguen mis regalos (ojo vivo en Devoto… no me queda nada cerca). Me entregaron en ese momento unos billetes Jumbo Check que teóricamente debíamos cargar nuestros datos y el código de cada billete para poder participar en premios importantes (viaje, automóvil, Smart tv) lo cual fue imposible ya que la pagina institucional de Jumbo no funciona ya que al querer cargar los datos, siempre emite ‘Numero Invalido’ llame a principio de semana reclamando , teóricamente me tomaron los datos y me dijeron que en máximo de 72 horas se comunicaban conmigo para darme la solución. Desgraciadamente esto también fue mentira y realmente ambos auspiciantes se han comportado con una total falta de respeto hacia la gente.

  13. No compro mas Perfil ni Noticias y a mi sra. ahora le llevo la revista Gente ,la caras no la compro mas esto de perfil es estafa . Es un desastre Sr. Fonteveccia ,no sabe cuidar a sus clientes!

  14. adhiero a los comentarios anteriores.Fui al supermercado de lomas y me tomaron los datos.Hay que tomar los recaudos para que los lectores de editorial perfil no pensemos que esto es una estafa.Seria lamentable que sea asi,ya que con la situacion del pais uds.son de los pocos medios confiables en acercarnos la verdad de lo que pasa en el pais

  15. Comparto lo informado por otros lectores. En la primera semana, pude canjear los productos. En la 2da NO pude canjear nada, porque me dijeron que no tenías stock, y me tomaron los datos para cuando tengas los productos. En la 3ra semana lo mismo, no tenían stock. El problema es que al margen de la pérdida de tiempo, terminé comprando. O sea que los único benefiaciados fiueron ellos (Perfil y Jumbo), por lo tanto, lo único que puedo pensar es que se trata de una estafa deliberada. Es lamentablemente, porque soy lector de Noticias, hace muchos años y cliente de Jumbo Morón (confieso que no siempre, porque sus precios no son buenos), pero luego de esto no piso nunca mas en mi vida este supermercado, y con respecto a Perfil, me siento muy decepcionado.
    cabe aclarar que luego des mis dos quejas, en el libro de quejas, me llamaron para tranquilizarme, pero no me dieron solución alguna, o sea que ni siquieran se dan cuenta del desastre que están haciendo con sus clientes. El Gerente del Supermercado no me quiso atender. Realmente lamentable. Saludos

  16. Totalmente de acuerdo, se trata de una verdadera estafa, Tanto en jumbo Palermo como en Jumbo Almagro te responde esta semana que es hasta agotar stock, o que tenes que gastar en le supermercado $ 90 por cada cupon, cuando las bases dicen sin obligacion de compra, fue lamentable ver anoche gente que casi se toma a golpes de puño con los empleados de jumbo ante las respuestas ambiguas que te daban, mi pregunta como ex lector de Perfil y Noticias es: que margen de credibilidad le queda al grupo para denunciar actos de corrupcion ante este acto que promocionan ? Solo habilitan en la columna de lectores ante las primeras quejas una casilla de correo, y la palabra de los responsables ?
    Triste, al final termina siendo todo parte de la misma Argentina.
    Nostros siempre los perjudicados.

  17. Esta promoción es una estafa. No hay ninguna otra forma de describirla. Es curioso que una empresa como Editorial Perfil, acostumbrada a denunciar corrupción, no se aleje demasiado de ella. Esta promoción tiene 3 semanas de vida, es decir, salieron a la luz 3 juegos de billetes. En mi caso particular, Jumbo no me queda cerca. Pero sentí que los productos valían la pena, por lo cual me acerque al local de Guardia Vieja. Jamas conseguí los dos premios. No hubo forma. Siempre agotado.
    Un par de datos que confirman la dudosa calidad de esta promoción, para ayudar a los lectores a interiorizarse:
    1. La promoción cambia todas las semanas. No tiene reglas claras. Primero, los premios se podían canjear cualquier día. Pero luego paso a ser lunes o martes. Ademas, no había que efectuar ninguna compra para acceder al producto. Ahora, hay que efectuar una compra mínima de 90$ para canjear un juego de billetes.
    2. Es un juego de billetes por persona. Es decir, que si comprar Perfil los domingos y Noticias los sábados, NO podes canjear vos solo los premios. Debes ir acompañado. Y claro, gastar 180$ (90$ por juego de billetes).
    3. Los billetes coleccionables son muy difíciles de canjear, puesto que se intercalan de manera tal que no llegues a juntar 4 salvo que compres TODAS las publicaciones de Perfil (Noticias, Caras y el diario). ¿Como los intercalan? les ponen diferentes vencimientos o bien cambian la consigna del billete (el primer billete coleccionable era valido por una copa. Pero dos semanas después cambio a ser valido por 6 Copas).

    Por ultimo: dos anécdotas.
    Editorial Perfil envió a los canillitas una nota en la que explica porque puso un tope de 90$ a los canjes de premio. Se debe a que mucha gente adulteraba el billete y se llevaba los premios.
    Por otra parte, en Jumbo Parque Brawn el pack de 6 cervezas Stella Artois estaba disponible en stock. Cuando intentabas canjearlo, los empleados de Jumbo te decían que SOLO estaban disponibles para la venta, mas no para el canje. La gente dejaba sus packs de cervezas indignada.

    Disculpen si me excedí, pero no me gusta que me estafen. Siento que es importante que todos sepamos esto. Como EX lector del Diario Perfil, los saludo a todos.

  18. son unos estafadores que te regalan si tenes que hacer una compra superior a 90 pesos no le da vergüenza ser uno mas de los chantas es no tener verguenza

  19. COMPRABA LA REVOISTA NOTICIAS DESDE HACE AÑOS EN LINCOLN, PERO NUNCA ME ENTRGARON LOS BILLETES CON LA REVISTA POR LO QUE DEJE DE COMPRARALA POR QUE ME PARECE UNA ESTAF NO CUMPLIR CON LO PROMETIDO

  20. Estimo que en este caso ,tiene que actuar la oficina de Lealtad Comercial , si siguen así es una estafa a la buena fe de los usuarios de diarios y revistas .

  21. es una estafa!!! los cupones de esta semana vienen con una clausula que dice solo valido gastando 90$ en una compra!!! o sea donde quedo esa clausula de que esto era simplemente regalos, y no un simple 2×1 ni otra alguna promocion!

  22. se me ha hecho casi imposible el canjear los cupones en la sucursal de Acoye siempre me dicen que faltan los productos o que se han vencido los cupones hay alguna forma de solucionar este inconveniente gracias

  23. Los premios simplemente se agotan, y “jodete”, se aferran al mal de los argentinos, “la impunidad”, y se promocionan como dechados de virtudes.

  24. me parece muy mal que la revista noticias no cumpla con la entrega de los premios promocionados en la revista ya es la segunda vez que en yunbo quiero cangear los premios y no hay , para entregar , soy una compradora de la revista desde el primer dia y esto me parece una estafa

  25. Me gustaría saber porque no sirve en Rosario, soy calienta de jumbo y compro hace años la revista caras todas las semanas,ahí me entere de la promo,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *