Política / 25 de octubre de 2013

INVESTIGACIÓN CFK

La verdad sobre el corazón de Cristina

El cuadro completo de la salud presidencial más allá de los partes del Gobierno. El problema “eléctrico” y la posibilidad del marcapasos.

Por

LATIDOS. La arritmia preocupa a los médicos de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

La pasada fue una semana difícil. Versiones, rumores, especulaciones, todas centradas en la salud de Cristina Fernández, contribuyeron a crear una virtual psicosis que hacía temer por el bienestar de la Presidenta. Hasta que, finalmente, el miércoles a última hora, llegó el parte médico oficial. El primero con tanta profusión de detalles. El primero que revelaba concretamente buena parte de lo que estuvo ocurriendo en las últimas semanas con la salud la jefa de Estado argentina.

“La cabeza presidencial está, ahora, a salvo. Los especialistas que la trataron siguieron los protocolos médicos indicados para estos casos y, al menos en teoría, CFK no tendrá consecuencias ni cognitivas ni físicas una vez superados los 30 días de reposo indicados. Pero lo cierto es que aún falta saber qué le sucede a su corazón”, decía NOTICIAS en su nota de tapa del 12 de octubre, cuando la Presidenta aún permanecía internada en la Fundación Favaloro.

El parte médico dado a conocer el miércoles confirma aquel análisis. Una vez extraídos los puntos de la operación a la que Fernández fue sometida para extraerle el hematoma subdural que tenía en su cráneo, ahora que la tomografía computada de cerebro que se le hizo como control muestra que la evolución “es la esperada”, el corazón recupera su protagonismo.

Las arritmias provocan mareos, y hasta desmayos. Al igual que las lipotimias, que se repitieron casi rítmicamente al menos desde el 2009. El parte del último miércoles, firmado por el neurólogo Facundo Manes y el director médico de la Fundación Favaloro, Gerardo Bozovich, lo dice: “A partir del 5 de octubre pasado se le realizaron a la señora Presidenta estudios cardiovasculares con motivo de sus episodios previos de hipotensión arterial”.

Esos estudios dieron la explicación que se buscaba, y es que CFK sufre de algo que popularmente se denomina síndrome vasovagal, una sobrerreacción del organismo frente a cambios posturales, que causa fuerte caída tanto en la presión sanguínea como en la frecuencia cardíaca. Como consecuencia, el cerebro recibe menos sangre y aparecen los mareos, la sudoración fría, las palpitaciones y, en última instancia, los desmayos.

Para esto no hay un tratamiento específico, sino más bien una serie de cuidados para enfrentar mejor el momento del malestar (un ejemplo sencillo: sentarse, para no correr el riesgo de caer al piso y golpearse), comer más alimentos salados, beber más líquidos (sobre todo del tipo isotónico, que contienen minerales), hacer ejercicio aeróbico. Uno de los estudios que permite analizar cómo se presenta el síndrome vasovagal en una persona es hacer un “Tilt test”, lo que los médicos que atienden a la Presidenta mencionan como “prueba de movimiento oscilatorio corporal”, estudio que será programado en el futuro, cuando termine el período de reposo que CFK debe atravesar como resultado de la operación para extraerle el hematoma craneal.

Mientras que según el parte médico “los resultados del ecocardiograma y eco Doppler de las arterias carótidas no presentaron desvíos significativos” respecto de lo considerado normal, y el cateterismo cardíaco que se le practicó el 7 de diciembre (antes de ser intervenida quirúrgicamente, aunque recién se lo informó ahora) muestra arterias coronarias sin taponamientos, el problema sigue siendo la transmisión eléctrica dentro mismo del corazón.

Ésta es una versión adaptada de la nota de tapa de Revista Noticias edición 1922. Para adquirir la versión completa hacé click aquí, o encontrála en los principales quioscos del país. 

 

114 comentarios de “La verdad sobre el corazón de Cristina”

  1. En las paso,ya se vierón los resultados,no queda nada por decir..El 8 de noviembre,vamos todos ala calle..basta de mentiras,basta de Moreno,y toda esta manga de corruptos mentirosos

  2. parece que los comentarios negativos provienen de personas muy dolidas con cristina, pero en realidad son personas muy jovenes, o aquellas que an perdido la memoria. Aqui siempre hubo gente pobre, y con hambre, ( incluso mas que ahora). Se olvidaron de cuando pagaban con bonos a los jubilados?, del plan austral?, del plan primavera?, de los desaparecidos?, de las leyes de obediencia devida y la de punto final?, y del indulto?, las privatizaciones? Tienen internet, porque no aprenden un poco de historia politica argentina, antes escribir babosadas. No se dejen engañar aberiguar quien miente y por que lo hace, nos hara un mejor pais, mas libre y soberano. Pero sobre todo hara que no volvamos a cometer los mismos herrores.

    1. El hecho de que hayan existido esas cosas releva de responsabilidad a los gobiernos que siguen??? Es lícito o decente que se pague una jubilacion de $2450.- hoy mientras del Anses se sacan $ !000.000.000.- por año para el fulbito????, no es eso cometer los mismos errores????.-

    2. Eso!!! Esperemos que no siga cometiendo horrores por herrores. Porque será que los que defienden este gobierno son tan brutos.

      1. El comentario de Alberto es una opinión política, pero las respuestas son profundamente agresivas. Qué pasa con la intolerancia? O sólo levantamos la bandera de la tolerancia a los que piensan igual que nosotros?
        Ximena, a todo esto, “aprendé” lleva tilde aunque se escriba con mayúsculas…

  3. algunos comentarios son muy fuera de lugar por dios este es el pueblo argentino yo me pregunto a veces si el pueblo sabe lo que quiere.

  4. gente un poco de humanidad están deseándole la muerte a una persona, q les pasa?? si con gente como ella no avanza el país como ustedes dicen con gente como ustedes les aclaro q tampoco lo va a hacer. saludos

  5. ESTIMADA ELISA ¿SOY GRANDE Y NO LE DESEO LA MUERTE A NADIE,SOLO QUIERO QUE RENUNCIE Y DEJE EL LUGAR A OTRO,PERO MUCHA GENTE MUERE DE AMBRE DE INSEGURIDAD,LOS JUBILADOS ESPERAN EL 82 MOVIL QUE LA LOCA VETO DICIENDO QUE NO HABIA PLATA EN LA ANSES Y PARA LAS ASIGNACIONES HAY¿PARA LOS PLANES TAMBIEN SE ESTAN ROBANDO EL PAIS Y TE DIGO ELISA QUE LEAS MAS Y VEAS QUE MAL MIRADOS ESTAMOS EN EL MUNDO POR CULPA DE ESTE DESGOBIERNO Y SUS SECUACES.-………………………

    1. Los problemas de salud de su cerebro no la pueden afectar ya que no tiene cerebro. Sus problemas de corazón no la pueden afectar ya que no tiene corazón. Está salvada esta hdp

    1. No Recaro ,tenés razón ,si querés veracidad tal vez tengamos que ir a Telam,Veintitrés,o 678.En 60 años que he vivido nunca he visto desparramar tanto odio y mentir tanto como este gobierno,No te parece patético que inauguren 4 VECES un Hospital en La Matanza y que aún no funciona ?Pero eso no se leyó en ningún medio más que en TN,por eso Uds se creen todo ,porque solo ven Crónica ,Canal 9,,C5N y leen Diario Argentino.Son realmente dos argentinas …una inventada.

  6. El problema es que el corazon debe generar “AMOR” y “ARMONIA” para que todo el organismo funcione … No es un organo para emitir odio porque envenena todo el entorno…

  7. Una compañera, se
    alegro mucho de la muerte de Néstor y deseo lo mismo para nuestra presidenta, ahora esta con la cara llena de hormigas ,parece que todo vuelve ,saludos a todos!

    1. Sabias q parece q a nestor lo mato máximo por los malos tratos que le estaba dando a cristina,esa noche(problemillas de cornelios) nunca entendi por que un presidente tan querido por su pueblo lo velaron a cajón cerrado dicen que le metio un balazo en la cabeza.-
      Yabran tambien fue velado a cajon cerrado que raro ehh

  8. LOS CARDIOLOGOS SE DIVIDEN EN PLOMEROS (LOS QUE DESTAPAN LAS ARTERIAS) Y LOS ELECTRICISTAS(SE OCUPAN DE LA PARTE ELÉCTRICA DEL CORAZÓN.) LA TENSIÓN PERMANENTE DE CRISTINA LA LLEVA A LOS PROBLEMAS DE ARRITMIA (ELÉCTRICOS). EN BREVE SE VA DEL GOBIERNO, NO AGUANTA A MENOS QUE CAMBIE COSA QUE NO PUEDE.

  9. Le deseo a la señora que se recupere pronto, pero por favor basta de mentirnos !!!! Cuando decian que la bajo la presion es que se alteraba tanto ( es bipolar) que le daban una inyeccion y dormia todo el dia. Estamos a la buena de Dios.

  10. La presidenta aunque goza de la buena salud que tiene cualquier ciudadano,
    tiene algunos dtalles que, en la vida normal, no incidn demasiado, pro que
    frente a responsabilidades políticas, debe exttremar los cuidados, que, en mi parecer, no le permitirían seguir gobernando con el estilo personalista qie tiene

  11. bueno, ya se que es la presidente y la salud importa, pero uno no deja de sentir bronca viendo tantos anlisis, estudios y atenciones a esta …….., y uno mismo, no tiene tiempo de ir regularmente al medico, por exceso de trabajo, una obra social que no responde, y sin posibilidades de licencia alguna….. ciertamente una se siente atrapada en el sistema….

  12. SEAMOS DEMOCRATICOS. EL QUE SLA LLEVEN PRONTO QUE SIGNIFICA???
    NUESTRO ARMA EL LA JUSTICIA, QUE HOY DE TAN LENTA YA NO LO ES Y LAS URNAS. NO DESEAR LA MUERTE A NADIE.

  13. CREO QU ENADIE MERECE LA FALTA DE RESPETO QUE SE HACE DE SU SALUD ESTEMOS O NO DE ACUERDO CON SUS IDEAS. SIEMPRE LOS ARGENTINOS SOMOS IGUALES, PRIMERO APLAUDIMOS Y DESPUES CHIFLAMOS. JORGE ESTEFANO.

  14. Lo que me extraña es, que cada vez que alguien putea a la presidente, la insulta, le desea la muerte, al final del comentario dicen: Esto es el odio que provocaron los K. Figura psicologica clasica, de transformar a la victima en victimario.

  15. ¡ÚLTIMO MOMENTO! El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro acaba de informar mediante un comunicado lo siguiente:
    “LA SEÑORA PRESIDENTA SERÁ NUEVAMENTE INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE EN LA FUNDACIÓN FAVALORO, ESTA VEZ DE UN COÁGULO EN EL RECTO Y CANAL ANAL. SEGÚN INFORMARON LOS MÉDICOS, DESPUÉS DE EXHAUSTIVOS ESTUDIOS Y COMO YA LO TIENE PERFORADO DESDE MUY JOVENCITA, LA CIRUGÍA NO CORRE PELIGRO PERO SÍ LE DEMANDARÁ SEIS (6) MESES DE REPOSO BOCA ABAJO”. MAÑANA COMUNICAREMOS EL PRIMER PARTE MÉDICO.

  16. CUANTO FACHO SUELTO QUE HAY ACÁ!!!! MUCHOS DESEARÍAN LA VUELTA DE LOS MILITARES PARA DESTITUÍRLA…..SE VAN A TENER QUE TRAGAR EL DESEO…..VIVA CRISTINA! VIVA NESTOR! VIVA EVA! VIVA PERÓN!!!! HASTA LA VICTORIA!!!

  17. Que termine su mandato, que se mejore y que rinda cuenta de todo el choreo que hicieron. (todos). Por favor que no le pase nada, se imaginan otro “mártir” peronista….Ahhhhhhhh!!!!

  18. cuanta intolerancia en los comentarios, esto y el odio entre argentinos se lo debemos a los K. Quiero que se recupere, que reasuma (estamos acefalos ahora) y que pierda con los votos. Que sea juzgada y pague los costos. No adhiero a los deseos de muerte de ninguna manera. La manera de echarla es con la urna.

    1. La influencia maligna de clarín, personero oficial del fmi es notoria!, no les gusta la Producción Nacional con creación de Puestos de Trabajo. Prefieren el “deme2 y el 1 a 1” de mdehoz/cavallo que NOS DESTRUYERON!: dólar ultrabarato e importación abierta, garantizaba la destrucción de la Industria Nacional QUE NO PODIA COMPETIR con esa política artera!!

      1. Carlos que te paso ? Te hicieron un Champu y te comiste que estabas en suiza? JajajJa. Y Victor Hugo?chau ciber k

      2. jeejejejejejejeje a otro perro con ese hueso apolillado…….NOS HUNDIO LA REPUDIADA DAMA BOTÓXICA

  19. Odio,familias ,amigos de años peleados,nunca crei ver algo asi,mi hija me dijo facho,yo le dije atrasas,eso lo deciamos hace mil años,volvemos al pasado?falta que me diga sectario como cuando milite en la juventud comunista de Lomas de Zamora y nos tratabamos asi,con la diferencia que se estan robando todo y se nota,antes no.

  20. Che juan martinez tenes miedo que te quiten un plan o algun choreo facil, por eso estas desesperado agrediendo a las opiniones

  21. AHHHHHHHHHHHHHHH BUENOOOOOO,LISTO YA NO APARECE MAS ME LO PALPITABA , Q NO ERA SOLO EL CRANEO ,,,,,,,,,X Q NO DICEM TODO DE UNA VES

  22. OTRA NOTA BASURA DE ESTA REVISTA DE MIER.DA, NO PUEDO CREER QUE HAYA PELO..TUDOS QUE LA COMPREN, SI PARA ESTO QUIEREN LA LIBERTAD DE PRENSA, DEBERIAN TODOS ESTAR PRESOS.

  23. ROBERTO PENNACCHIONI a lo mejor el diablo nos da una manito y te lleva al infierno que es donde debes estar, kretino.

    1. JUAN MARTINEZ aprovecha en enviar los ultimos mensajes KKPAGOS, que pronto buscaras laburo para morfar. La queremos VIVITA a la ALIBABA y SUS CUARENTA LADRONES para ENJAULARLOS, Muertos no sirven

  24. QUE DIOS NOS DE UNA MANITO, QUE SE LA LLEVE PRONTO, Y QUE SE LLEVE A ABAL MEDINA, KICILOFF, RANDAZZO, DE VIDO, JAIME, BOSSIO, CONTE, RECALDE, Y OTROS CIENTOS DE VAGOS, ALCAHUETES, INEFICIENTES Y CHORROS.- ESE SERA EL COMIENZO DE LA ARGENTINA GRANDE QUE TODOS PODEMOS CONSTRUIR.-

      1. Noooo Juancito! mirá si Angela termina siendo presidente te vas a tener que arrastrar mas de lo debido por el plancito…

  25. Yo soy solo un Argentino …y no la extraño ,tampoco quiero le pase nada y con BOUDOU Presidente hemos ganado en Tranquilidad ,no usa la Cadena (debe tener botón) no hay discursos para dividir ni Histeria y lo principal no hay mas alcahuetes aplaudidores ,estamos MEJOR ¡ ja.ja.ja

  26. Sabían que la esposa que mató al Gobernador quiso imitar a la Kretina lo que no hizo es cremarlo, digo Lupín habrá sido cremado para que nadie investigue nada?

  27. Harina le estan enviando a Bolivia,averigüen,la produccion de algunos molinos del 1 al 15 va para el compañero Evo,se debe estar pagando energía con harina…el modelo nacional y popular,RETORCIDAAAAA!!!!

  28. SOY RADICAL Y VOY A VOTARLA EL 27 POR EL ODIO QUE TIENEN HACIA UN PROYECTO SEA CUAL FUESE, EN MAS SI DIRIAN ESO DE MACRI LO VOTARIA

  29. no soy al extremo del comentario de Elio,peeero,,que la operen,que le coloquen DOOOS,marcapasos,porque tiene que terminar su mandato y hacerse cargo de la garcada que hay en el país,si los chupamedias todavía le creen,que todo esta bien,es SU problema,la verdad es la realidad,(palabras de JDPerón)o sea estamos en el hooornooo

  30. VAMOS A ASEGUIR ODIANDOLA Y JODIENDOLA HASTA Q EXPLOTE!! Q REVIENTE LA VIEJA LADONA PERVERSA .. COSECHARAS LO Q SIEMBRAS VIEJA BRUJA .. DE LAS CALZAS AL MARCAPASO.. JAJA VIEJA RIDICULA

    1. Cerra el orto hdp! Aprende a valorar lo que tenes, seguro que De La Rua hizo más que lo que hizo este gobierno, ojalá te vaya como el orto en los próximos 10 años y pidas por favor que vuelva Cristina.
      Uds lo único que hacen es tirar mala onda, si pusieran esa energía en hacer cosas les iría mucho mejor

      1. Ella es la que provoca esta violencia dialéctica, con su soberbia, prepotencia y corrupción, como no reaccionar de esta manera, ante semejante ostentación de poder y riqueza mal habida???

      2. Esta década ganada, en realidad es década perdida, se tiro por la borda los años de oro del país, nunca un gobierno tuvo semejante cantidad de recursos, y lo desfilfarro alegremente, mientras hay todavía en el país lugares donde ciudadanos viven en la pobreza y peor aun es imperdonable que haya indigencia, donde sobra alimentos y recursos mal utilizados, esto también crea violencia dialéctica que la manifiestan muchos en estos medios que es el cable a tierra ante tanta injusticia

  31. QUE SE MUERA ESTA VIEJA CHOTA Y COMO SIEMPRE PERFIL TRATANDO DE SENSIBILZAR A LA GENTE NO SENSIBILIZAS A NDIE PORQ LA NEGRADA KAKA NO ES TU TARGET SO RET ES Y LOS LOCOS TARADOS O ACOMODADOS ÑOKIS Q LA VOTAN DE CLASE MEDIA Y A LO HACEN SIN NECESIDA DE TU PASKIN

  32. Esta preparando una salida elegante. Va a decir que ” dio su vida a la Patria” (aún cuando la Patria y todos nosotros, le dimos la fortuna de que dispone) y se va a ir dejando el tendal. Pero. . .peor es que se quede haciendo desastres porque la pobre no da pie con bola.

    1. seeeeee ! se va ir entre después del 27 y el 2015 van a ver ! con la mejor excusa y la bolsa (bóveda) bien repleta , y como siempre (entre bueyes no hay cornada) estamos en argentina and no va a pasar nada

  33. Los peronchos estan preparando la gran isabelita….ahora con la excusa justa para que tenga que arreglar este quilombo el que viene….miren los episodios de violencia que estan ocurriendo con los politicos en campaña….esto esta listo.

    1. Miren para salvar a la república de estos choreos de “punta en blanco ” por no decir de guantes blancos , para sanear con la verdad hay que meterlos presos a todos los que fueron corruptos al gobierno y expropiarle todo inmobiliarios dinero etc etc si queremos una argentina limpia y soberana !.. si no !!!! va a seguir pancho por la via

      1. Ahí tienen a Menem y otros ,como botón de Muestra hizo y deshizo con Nuestra ARGENTINA YYYYYYYYYY !??? esta preso con sus secuaces ?? NO entonces dejémonos de joder , esta bien claro que entre politicos (bueyes) no hay cornadas,

  34. a que tanto secreto .estara contando los dolares almacenados en tantos anios de impunidad?
    quien la atiende?
    quien dirige el pais? cuanto tiempo por constitucion tiene de licencia?

  35. cristina FUISTE,no le diste pelota a mi comentario en el que te aconsejaba te compraras un chateau en la campiña francesa,recursos te sobraban,,lo que te faltaba era salud,lo hubieras hecho y estarías mejor a costillas de nuestro padecimiento.

  36. LA SEÑORA VA A ESTAR BIEN PORQUE TIENE TODA LA ATENCION QUE NO TENEMOS NI POR ASOMO LOS CIUDADANOS COMUNES.LO DEMAS ES ESPECULACION ELECTORALISTA K

  37. Yo tengo la misma arritmia Y problemas tiróideos de Cristina. Pero como soy un pobre Monotributista, La Clinica Favaloro y el Fleni, Me echan Flit, yo también quiero estar sano. Pero en este país si no tenés plata. Estás MUERTO!!!

  38. Esto es solo una movida de marketing politico!
    Se tiene con ir con el corazon jodido o sano….da igual!
    Son todos unos garcas!

  39. Si algun lakra tiene realmente aprecio por esta persona debería decirle que viaje a “su parte en el mundo” y no vuelva nunca mas. Nosotros sabrewmos que hacer con vudú y sus sucesores.

  40. La Presidente tiene la enfermedad de Pick, busquen y lean de que se trata.Hace mucho, no es de ahora, y se agrava. Los argentinos no saben usar su derecho de ciudadanos de saber con exactitud que tiene su mandataria.

  41. Las arritmias son típicas de personas fumadoras, el tabaco provoca en el largo plazo fallas eléctricas en el corazón y tengo entendido que Kristina fumaba mucho.

  42. TE VENDEN LA NOTICIA AQUI ,,PA QUE COMPRES A 27$ LA REVISTA , Y DESPUES NO DICE MAS…SON UNOS USUREROS. NO COMPRO MAS!!..

  43. No se dan cuenta q si la hacen enferma la gente la vota por lástima???? si se va a morir lo haga ya…..medicos tienen nuestro futuro en sus manos !!!!!!!

  44. ¡MÁS TEMPRANO QUE TARDE, TODO SE PAGA EN LA VIDA! YA SE LES FUE EL DICTADOR Y AHORA LA REIMA ESTÁ MAL HERIDA. KAKAS, RECOJAN LOS BÁRTULOS Y A CASITA. BUENO, VAYAN A ESCONDERSE A LAS CUEVAS QUE DEJÓ SADAM HUSEIN.

  45. La corrupción es como el cáncer. Termina matando a los que la practican. Es la única justicia de la que disponemos, porque la otra no sirve para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *