Blogs, Opinión / 28 de Octubre de 2013

Massa y la cabeza presidencial

Daniel Scioli le pidió a Sergio Massa que midiera fuerzas con Cristina Kirchner y el Intendente de Tigre le trajo la cabeza presidencial. ¿Y ahora?

Los vínculos entre Sergio Massa y Daniel Scioli resultan más que obvios. Como muestra basta decir que ambos comparten publicitario (Ernesto Savaglio), algo que ningún competidor serio haría. En términos de marketing político prestarse comunicador es peor que entregar a la esposa.

Los asesores del Gobernador le recomendaron dejar pasar esta instancia ya que una alianza directa con el Intendente de Tigre hubiera polarizado aún más las elecciones y su tinte de traidor jamás se iría.

“Tanto nadar para morir en la orilla”, se escuchó en las mesas chicas de la gobernación bonaerense. ¿Traducción? Tragaste sapos a montones a lo largo de años para caerle con un martillo ahora. “Ella quedará en el lugar de víctima y vos, aunque ganes, tendrás el posicionamiento de Judas”. El cuento del miedo a un desgobierno en la provincia y la fidelidad al FPV fue simplemente eso, una historieta para mostrar que el motonauta no era Cobos; eso sí, dado que se venía un cambio necesitaba saber hasta qué punto la presidenta estaba al borde de la caída.

El problema es, justamente, que ninguno de los actores podía prever semejante éxito y ahora es el Intendente de Tigre quien aspira a ser presidente. Lo lógico sería que, faltando dos años y después de semejante paliza, Cristina Kirchner pactara con ambos una salida ordenada y basada en códigos a respetar (Cristina no es Carlos Menem, sigue fuerte). Lo que obligaría a una negociación entre el Intendente de Tigre y el Gobernador de la provincia. De todas maneras debemos recordar que los Kirchner no fueron demasiado amables con Duhalde al momento de cumplir compromisos previos…

Hoy por hoy la fantasía (y el rumor) instalado señala que Cristina, amparada en su enfermedad, podría retirarse antes. Ahora bien, supongamos que eso no ocurre y decide volver con bríos renovados al campo de lucha. De ser así, ¿pactará con ellos o encumbrara a un tercero?

Imaginemos que Cristina decide elegir a alguien que no es Daniel y entregarle la posta del kirchnerismo (por ejemplo, Urribarri, Capitanich). Incluso sabiendo que no ganará, ella preservaría una cuota importantísima de poder, el núcleo duro de los Kirchner, y Scioli quedaría mal parado. Por otra parte, la presidenta y su equipo deducen que al nuevo equipo no le será nada fácil lidiar con un país que demanda ajustes varios y deberá atravesar enormes turbulencias económicas en el futuro cercano

Resumiendo, la primera pregunta es: ¿Respetará la presidenta a Scioli o lo abandonará a su suerte? (en caso de que vuelva) Si lo deja cambiándolo por un tercer candidato, Sergio Massa podría jugar solo y alzarse con el triunfo presidencial.

Otra vez, todo está en manos de Cristina.

 

52 comentarios de “Massa y la cabeza presidencial”

  1. sANTI ,si tu lo dices ,no has tenido pañales en el 1951 sino seguramente has resucitado de la CHACARITA.
    Mirá que la historia que estás leyendo la escribió GALASSO(MI EX VECINO E INCLUSO FUIMOS AMIGOS CON EL Y SU PRIMER SEÑORA) Y ERA BASTANTE JÒVEN EN 1951 CATORCE AÑOS CREO.

    1. Efectivamente, lo de Discépolo se lo leí a Norberto Galasso.
      Deje de especular con mi edad. Nací en 1950. Si fuese por las cosas que conozco, también leí Heródoto y a Dante y no fui su contemporáneo.

    1. Clarín tiene como socios menores a importantes acreedores de la república ,le conviene acallarse un poco.Si no es así los acreedores no cobran.
      Parece que formalmente al país no le alcanza ni como para pagar las deudas de la SEGURA SENTENCIA a favor de los llamados BUITRES.
      APARTE QUE ESTO SERA UNA BOMBA H QUE INMEDIATAMENTE HARA CAER TODOS LOS ARREGLOS CON LOS TENEDORES QUE ACEPTARON LA QUITA.
      LA SITUACION DEL PAIS ES TREMENDA ASI QUE GANADORES Y PERDEDORES BIEN CALLADITOS.
      Van a tener que contar cuentos chinos copiosamente todos.
      Dicen las malas lenguas que la presi NECESITA UN CORAZONCITO DE REPUESTO.
      Entre BOUDOU Y MASSA arreglarán todo lo que se pueda con los fondos de ANSES.
      Los demás tendremos que aguantarnos los copiosos embargos.
      Ud que está en el exterior mendele ,cuide sus cuadros que pueden ser valiosos ,mire que hoy en dìa los acreedores prefieren ese tipo de INVERSION.

  2. Santi ,vos sabés que mi progenitor junto a SCALABRINI ORTIZ (con el padrinazgo de FEDERICO CANTONI que luego fué UCR BLOQUISTA) fueron fundadores de los primeros grupos nacionalistas de la UCR.
    Le entregué a la BIBLIOTECA NACIONALDOCUMENTACIÓN VALIOSA DE como se fundamentaron los orígenes de FORJA.
    Mi padre formó parte de los primeros mitines nacionalistas de la UCR en ONCE junto a SCALABRINI ORTIZ(AMENIZADOS POR DISCÉPOLO).lES ENTREGUÉ UN AFICHE AL RESPECTO.
    lUEGO MI PADRE TERMINÓ ANTIPERSONALISTA ,cosas del destino de locos del país.

      1. te estoy hablando de tiempos muy pasados ,años veinte santi ,por otra parte EL CARTELITO ESTA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.

      2. Algún recuerdo le debe haber quedado a mordisquito no?Para perder incluso el saludo de todos sus amigos.Muy anarco no debe haber sido .Lee los textos.

      3. Los peronistas también dicen que en sus últimos dias se había volcado completamente a favor de Perón. Son mentiras. Nunca estuvo comprometido con nadie ni con ninguna causa salvo en su juventud, cuando frecuentaba la compañía de intelectuales anarquistas.

  3. Bello que no va a ganar el URRI?
    Cuidado con lo que dice.El URRI fué puesto por el BUSTI para que le asegurara una nueva reelección.
    Que releección ni que ocho cuarto ,BUSTI se peleó con reinita (para no perder los votos del campito) y URRI QUEDÓ REELECCIONADO.AL HOMBRE SOLO LE INTERESA EL BALOMPIE pero tiene suerte para las elecciones.
    El urri es peroncho triunfador.
    A nosotros los radicales glup glup.

  4. Contrastando Buenos Aires con San Juan tenemos los ejemplos de cómo votan los argentinos. El pobre vota con el corazón, por eso en el 2010 CFK subió 20 puntos en su imagen (y ganó las elecciones del año siguiente) con el sólo recurso de enviudar.
    La clase media vota con el bolsillo. Por eso Jauretche la menospreciaba, porque no sigue una ideología sino su conveniencia y nadie puede capturar su voto de manera permanente. En realidad Jauretche nunca entendió el funcionamiento de la clase media y decidió prescindir de ella, confiando en que con las clases de menores recursos le sería suficiente a cualquier político hábil para llegar al poder. De ahí que ingenió la calificación peyorativa de “medio pelo”, sin reparar que la clase media pagadora de impuestos fue desde hace un siglo la columna vertebral de la economía argentina (desde el fin de los terratenientes, allá por principios del siglo XX).
    A pesar de su visión económica distorsionada por la ideología, a pesar que merecería pasar al olvido rápidamente, Jauretche tiene en nuestro blog un prosélito que por fortuna, aparece poco.

  5. ( espero que los del tratado de Letrán y/o los del c r a c k
    ………… vayan a romperle la paciencia a otra/o ………………. )

    1. ( con tanto Lavado -¿no es cierto Joaquín?-
      querer que les busque graciosamente diarios antiguos…
      ¿ tanta cara de idiota me habrán visto ? )

      1. ( si quisieran el diario de los desperfectos y roturas de los aparatos TV y PC, ése lo tengo siempre a mano)

      2. (Yo y mi circunstancia: Quizás Anna “Alegre” diría: Ëse en un diario con otro mecanismo )

  6. ERROR – FALTAN 2 ANIOS
    “Con Cristina los argentinos cometieron dos errores. Cuando llegó, pensar que era una genia. Y cuando se fue, suponer que era un idiota”.

    1. Claro, todavía no se fue. Pero si por la 125 estuvo a punto de renunciar, habrá que ver si su salud no le da una excusa para irse antes por la puerta mediana, porque después de tanta protección a sus funcionarios denunciados por corrupción, no va a poner usar la puerta grande.
      Respecto a la afirmación entrecomillada, pasó lo mismo con Alfonsín, Menem y De la Rua. Debe estar en el ADN de los argentinos.

      1. Santi ,fijate todo lo celestito del mapa ,ES LA PRESIDENTA QUE MENOS DESGASTE POLÍTICO TIENE, PENSAR QUE ES SUCESORA DE UNA DINASTIA DESDE EL 2003.
        La opinión pública ,el PUEBLO RASO ASAMBLEISTA la ha apoyado más que a cualquier otro presidente en la historia.
        Ranarene no aparece ,no puedo medir tamaña depresión .En ENTRE RIOS el URRI arrasó.Cuanco el campo y cuando GUALEGUAYCHÙ parecía que todo ENTRE RIOS estaba en la calle.
        QUIEN ENTIENDE AL PUEBLO ARGENTINO?
        EN SAN JUAN SE CAYÓ EL HELICOPTERO Y TODO EL MUNDO SE SANTIGUÓ Y VOTO PARA QUE DIOS LES PERDONARA SUS PECADOS.

    2. Por algo lo estás diciendo dolphin ,en otro blog tus amigos andaban arrepentidos de haber cambiado a TAIANA POR TIMMERMAN.
      ANDARAN QUERIENDO BENDICIONES ,esto ya es el colmo de los colmos.

    1. ¡Qué alegría, qué alegría!
      ¡Olé, olé, oláaaa!
      ¡Vamos Flaco, todavía…
      estás para ganaaaar…!!!

      1. ¿ le estaría indicando al fotógrafo por dónde llevaba Capo-rusita la canastita ?

    2. Una situación penosa, sin dudas. También lo fue explicar que su elección había sido magnífica cuando quedaron dos puntos por debajo de su objetivo de mínima. Y muy remoto su objetivo de máxima (aventurado sólo por Donda) de lograr las 2/3 partes para impulsar la reforma constitucional.

  7. http://www.perfil.com/columnistas/Gane-o-pierda-siempre-triunfa-el-peronismo-por-Gustavo-Gonzalez-20131028-0047.html

    gustavo gonzalez dice gane o pierda siempre triunfa el peronismo, pero lo que quieren ver los nuevos peronistas que vendran es que todos los setenteros montos,entre los que estan los que mataron a rucci,se vayan del gobierno ,esa es una gran motivacion,todos los que fueron montos oerpios tendran que irse a su casa ,sera una alegria para moyano,el pais seguira igual ,pero ellos ya no estaran

    1. Kind:
      ………… Mambrú se fue a la “Krieg” y Boudou a su Kampf ?
      ……………………………………………. y bue… mientras no lo deje K.O.

  8. pregunto delia,moreno,anibal fernandez,kicillof,verbisky,j.p.feimann ,horacio gonzalez foster,rossi,luppi,teresa parodi,fito paez,barone,sandra russo,boudou,larroque,carlotto,cabandie,abal medina,etc,etc,etcSERAN DESPUES DEL 2015 LOS FANI NAVARRO DE LA VIDA SOCIAL

  9. Voy a disentir en cuanto a la cantidad de poder remanente comparada con la que tenía Menem en el 99. Esta gente está mucho más desgastada.
    Además, la pregunta de si pactará Cristina con el supuesto binomio Massa-Scioli o encumbrará a un tercero tiene una respuesta obvia. El conjunto de figuras kirchneristas está tan erosionado que tuvo que inventar a Insaurralde. ¿A quié propondría Cristina como presidente?
    Boudou, Anibal, Timerman, Larroque, Alak, Kunkel, Rossi, Cabandié, Hebe, Depetri, Capitanich, di Tullio, Conti, Urribarren, Filmus, Parrili, Kicillof, o… Máximo.
    En fila quedan bien, trazando una línea que abarque a todos, uno cumple con aquello de “tachar lo que no corresponda.
    Ninguno es rival ni de Massa ni de Scioli.

    1. Pero don SANTI ,estos peronachos mucho más organizados y dogmatizados por el POCHO(que fué un HP pero era milico y sabía bien todo lo que se cocinaba en ARGENTINA) y no como nosotros los radichetas que -si ud viera-salvo querer destituir al semejante como buenos competitivos de clase media NO TIENEN MAS QUE ESO EN LA CABEZA.
      Pero los peronchos (en serio) tienen forma de informarse DE TODOS LOS INTERESES QUE GIRAN ALREDEDOR DE ESTE INMENSO PAIS.
      Ellos hubieron podido EN UN MOMENTO DETERMINADO obligarlos a estos dos A HACER LAS COSAS BIEN.
      PERO A ELLOS LES GUSTA EL QUESO Y SOLO SE ABREN CUANDO LOS EXPULSAN.
      AHORA COMO SE HAN UNIDOS MERCED AL FRANCISQUISMO ESTAN ENTUCIASMADÍSIMOS.
      TIENEN GENTE DENTRO DEL KIRCHNERISMO que se les unirá.
      LO PEOR ES QUE TODA ESTA MUGRE MIGRE AL NO PERONISMO.ELLOS NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA ,SE LO PUEDO ASEGURAR SANTI.

  10. Bello :
    …………… Desde lo de Juan Bautista Cabral te remiten esto :
    ——————————————————————————————
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/ff/San_Jer%C3%B3nimo_penitente_%28Museo_Rom%C3%A1ntico_de_Madrid%29.JPG

    Gólgota es el nombre dado al monte o colina a las afueras de Jerusalén donde tuvo lugar la crucifixión de Jesús.
    Su nombre en latín es Calvariae Locus, y
    en arameo Gólgota o Golgotha; en todos estos idiomas significa “lugar de la calavera”.
    ————————————————————————————–
    …… sabrás vos qué relación podrá tener .

  11. Todo macaneo ,dentro de este PERONISMO se han peleado COMO BOLSA DE GATOS las ANTITESIS.
    Dentro del kirchnerismo (CAPITANICH)y TRATANDO DE REIVINDICAR AL AUTENTICO PERONACHISMO y fuera del KIRCHNERISMO (MASSA DE LA SOTA ETC ETC)está el FRANCISQUISMO que podría ser el PERONISMO DEL 46.
    De esa lucha tremenda a favor de MATRIMONIO GAY ABORTO PROGRESSISMO A ULTRANZA (FACTURA 678) NOS IREMOS PARA EL OTRO EXTREMO.
    Pueda ser que REACCIONEN UN POQUITO LOS FRANCISQUISTAS y se socieguen y hagan un buen gobierno ,Dios lo quiera.
    Maduros los chicos no son MALENA PUEDE CANTAR EL TANGO EN EL 2019 RECUERDENME SI NO ESTAMOS EN EL BLOG DE BELLO PARA ESE TIEMPO.

    1. Pero pobre tendría que fallarle el corazón y la cabeza(DIOS NO LO QUIERA PORQUE ESO ES ENFERMEDAD Y CON ESO NO SE JUEGA MENOS CON LA MUERTE ) PARA PODER CONVERTIRSE EN UNA LINDA PALOMITA.

      1. La que debe estar furiosa es RANARENE Y SAPÌTO CALENTON con el URRI QUE ESE SERIA MAS MADURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *