Política / 4 de noviembre de 2013

[INFOGRAFÍA] Lo que tiene Clarín

El plan de adecuación a la Ley de Medios propuesto por el imperio mediático plantea una división interna en seis unidades independientes.

Por

El multimedio presentó su plan de adecuación voluntaria a la ley de medios, y fue aprobado por la AFSCA.

El plan de adecuación voluntaria propuesto hoy por el Grupo Clarín plantea una división en seis unidades independientes cuyos titulares “serán definidos a medida que avance el proceso”. Es decir que el imperio mediático que condiciona a la política argentina presentó un plan de seis “miniclarines” para acomodar su su audiencia y recursos a la Ley de Medios, recientemente declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La estructura societaria de Clarín se asemeja mucho a una empresa familiar, con cuatro socios principales que controlan el 70% de las acciones del grupo. Plantean eliminar la firma holding y poner en cabeza de cada uno de sus socios accionistas una parte del grupo. Ellos son Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro.

A continuación, una infografía que muestra lo que tiene Clarín, el conglomerado de empresas de medios y telecomunicaciones más grande del país, y de lo que debería desprenderse.

Lo-que-tiene-el-grupo-Clarin

El 82% del Grupo Clarín es propiedad del Herrera de Noble, Magnetto, Pagliaro y Aranda. Y el 16% está en manos del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

El Grupo tiene el control de Cablevisión , que es el mayor distribuidor de cable e Internet del país, gracias a la fusión con Multicanal que en 2007 autorizó el entonces presidente Néstor Kirchner. En el mercado audiovisual, Clarín es dueño de Canal 13, Canal 12 de Córdoba, Canal 7 de Bahía Blanca y Canal 6 de Bariloche y posee la representación de Canal 10 de Tucumán, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 9 Litoral, Canal 9 de Resistencia y Canal 10 de Río Negro.

Posee los canales de cable TN, Magazine, Metro, Volver y el canal musical Quiero. En radio posee Radio Mitre, Radio Mitre Córdoba, La 100 y FM 100 de Mendoza. Asimismo posee un amplió menú de titularidad de licencias radiales.

A través de Artear SA, la empresa controlante de Canal 13, tiene una participación del 55% en Pol-Ka Producciones; 30% en Ideas del Sur; 15% en Canal Rural; y 50% en Patagonik Film Group.

Es dueño de Diario Clarín, La Razón, las revistas Elle y Genios, La Voz del Interior (Córdoba), Día a Día (Córdoba), diario Los Andes (Mendoza), la editorial Tinta Fresca y del 37% de la fábrica de papel Papel Prensa SA.

Infografía: Fernando San Martín. 

 

48 comentarios de “[INFOGRAFÍA] Lo que tiene Clarín”

  1. Un diario y una empresa cómplice de la dictadura, del establismen, que podía remover del poder a Alfonsín y a de la Rúa entre otros… no sólo le cabe la LEY DE MEDIOS sino la cárcel a los magnettos , pagliaros, etc y la viuda casada post morten …

  2. Muchachos, cuando se van a dar cuenta que somos una republiqueta de forros y ladrones, esto no se arregla màs, pobres los chicos actuales, lo que les espera

  3. muy pronto klarin y kanal 13 con una maraton extra de paka paka para todos lo pibes chorros que comen choripanes para todos y a la noche 6 7 8 9 y 10 kukas sentados como monos de cirko

  4. Si Clarin miente tanto y es tan grave todo loq ue hace alguien me puede explicar como es que sea el diario mas vendido del pais y segundo no creen ustedes que si el gobierno metio tanta presion al tema ahora diga que en cuatro meses contesta argentinos no seamos injenuos entre ellos esta todo arreglado y disfrazan una pelea para que nosotros los que dia a dia ponemos el hombro por el pais sigamos en esta nubes de pedos que nos quieren hacer creer que vivimos.

  5. SABATELLA ES UN SORETE COMUNISTA QUE DEFRAUDO A TODOS SUS VOTANTES
    DE MORON. NO SE OLVIDEN QUE EN EL 2003 FUE EL UNICO QUE LE GANO A KIRCHNER.
    DESPUES SE DIO VUELTA COMO UNA MEDIA. SERVIL A LA MEDIDA DE LOS KA.

  6. El asombroso hallazgo de 1.500 biblioratos en el subsuelo de la F. Aérea, no fue ahora. Es parte del Plan B para dedstruír a Clarín. En 30 años de democracia ¿a nadie se le ocurrió revisar el subsuelo del edficio Cóndor? Es un manotazo de Rossi. ¿Porqué no investigan a los K durante la dictadura?

    1. no seas tan cortito de mente,lo pueden usar políticamente si queres y es lógico; pero esto no inhibe lo que se encontró,y si hay algo de los k que lo presente alguien; cuando aparezca que se juzgue y listo.

  7. Otra mentira: dicen que se vendieron casi 4.000 autos por dia en el mes de octubre pasado. Quien es el mentor de tamaña falasia? Entonces estamos en el pais de las maravillas. Y bueno, si moreno niega la inflaciòn està todo dicho.

  8. Para el Gobierno el Grupo Clarín no es una editorial,es un Partido Político,bien, 6.7.8 que es?.Los míos si,los tuyos no?.La pregunta apunta para saber si lo que yo hago es lícito o está fuera de contexto,en todo el Mundo hay prensa adicta o prensa que ´piensa distinto y lo publica.Aquí porque no?.O hay que arrodillarse ante el poder.Ay Argentina!! Que mal te veo!.

    1. Totalmente de acuerdo con vos. Asi que pensar distinto al gobierno es ilícito y lo que hacen ellos no, la verdad que me da gracia todo esto. Resulta que Néstor quiso comprar Clarín y como este le dijo que no paso hacer el diablo y ellos los genios. Solo en este país pasa. Lo lamentable es que haya argentinos que se creen todo esto. Que ilusos que son, por Dios!!!

  9. Clarín tiene contratado a un equipo de abogados expertos en estas cuestiones de las comunicaciones. El gobierno tiene abogados choripaneros y camporistas, donde la idoneidad no es requisito para laburar con Sabbatella.

      1. Ese muchaco es un pobre titere que no sabe donde esta parado pero con la banderita de las abuelas y la campora llegas lejos en este pais de aca a cinco años los vamos a ver mostrando otra baderita y asi es mas facil bajarce los pantalones a trabajar seriamente.

    1. Comparar Sabatella con clarín?? Me parece un poco mucho, no? Me parece q hay un exceso de ego para el señor Sabatella! me parece q cuando se caiga se va a dar un golpe bien fuerte.

  10. chicas con manija /travas) de la opo llego la nueva partida manzan ¡¡¡¡¡¡¡¡ con antiojetis ardientes , y traganto de persia chicas no sufran mas con estos kk si le rompieron el tujes manzan y todo les chupa un huevo ¡¡¡

  11. EN LA DÉCADA PERDIDA LA JUSTICIA TIENE LOS DOS OJOS TAPADOS Y PROTEJE A LOS CORRUPTOS,HASTA QUE EL PUEBLO HAGA TRONAR EL ESCARMIENTO.

  12. Es increible, siempre aparece un motivo para generar polèmica y de eso nos alimentamos los argentinos. Da vergüenza ver como el gobierno jode todo el tiempo para distraer a la sociedad y aprovechar para hacer sus cositas raras. Da vergüenza tener un ministro que se rìe en la cara no sòlo de los empresarios sino de todo el pueblo argentino diciendo que no hay inflaciòn. Què, somos todos pelotudos? Ignorantes o estùpidos? No entiendo còmo ese tipo soberbio e irrespetuosos sigue en el cargo sin que los empresarios hagan algo. Y ni hablar de los otros que componen el gabinete. VERGÜENZA NACIONAL!!!!!!

  13. Despierten boludos K ! los de Clarín los madrugan a 300 kms x hora, marcha atrás y en chancletas. Adivinen como termina una guerra entre una montaña de zapallos incompetentes K y un puñado de tipos inteligentes y maquiavelitos como los de Clarín…AH ! y la ayudita de plomo que les dio la Corte: les abrió una puerta declarando la constitucionalidad de la ley, para que se la crean, y a los de Clarín les puso 200 ventanas y otras tantas puertas traseras para forrearlos en la justicia hasta el día del juicio final…y cuando ustedes ya sean parte del olvido de la historia, Clarín los va a seguir empomando con rios de tinta per sécula seculorum..

  14. Nenina, no te afecta directametne, pero si indirectamente, proque lo que está en juego es la libertad de expresión. Si no hubiera sido por Clarín, como ayer dijo Lanatta, nunca nos hubiéramos enterado del lavado de dinero de Lázaro Baez en sociedad con Néstor, de la corrupción del vice con Ciccone, de como afanan los gobernadores K enquistados en sus provincias, llámese Capitanich, Insfrain, Urribari,Gioja, Alperovich, etc. etc., mientras en sus propias provincias se mueren de hambre. Si desaparece Clarín, nunca más sabremos lo que realmente pasa, porque los medios serán todos del gobierno.

  15. BIEN POR EL GRUPO CLARIN!!!,AHORA SI QUE NO VAN A PODER DECIR QE NO A LA ADECUACIÓN,JA,JA.PORQE SINO TIENEN QE HACER LO MISMO CON LOS OTROS GRUPOS DEL GOBIERNO.EL GRUPO SE LA PUSO Y “SIN BASELINA”JUA,JUA

  16. La mención que hace esta nota sobre los medios impresos (diarios y revistas) propiedad del Grupo Clarín es superflua. La ley a la que debe adecuarse sólo regula medios audiovisuales, de modo que los impresos no son afectados en absoluto y el Grupo Clarín no necesita incluirlos.

  17. Silvana, seguramente te parezca que no te afecta en nada y sin dudas no lo hará cuando vayas a la carniceria ni cuando quieras pagar tus compras en el supermercado, pero el que no existan medios que muestren los errores y cosas mal hechas o actos reñidos con la moral echos por los gobiernos de turnos hará que sigan robando impunemente y cuando debas ir al hospital no haya elementos de consumo general o te quieran aumentar los impuestos mientras algunos se llevan el dinero de la obra publica sobrevaluada en bolsos. Por favor, pensalo

  18. Aquí dicen que se repartirán entre los socios las unidades de negocio, de una manera como si fuera una avivada, y no es asi, la ley dejo abierta esa puerta y no solo clarín se vale de ello, si no los otros medios también, entonces no esta mal!!!

  19. Lo mismo hizo el “general”, hasta que la gloriosa Revolución Libertadora terminó con la tiranía o dictadura democrática como la de Juan Manuel de Rosas o Rozas.

  20. Yo quisiera saber en qué afecta todo esto a la sociedad argentina, gran parte critica, y a la política. Si me lo pueden explicar porque en mi caso como argentina no me afecta en absoluto. Gracias.

    1. SILVANA:—NO AFECTA EN NADA NI A LA SOCIEDAD NI AL GOBIERNO NI A CRISTINA, SIMPLE, NESTOR QUISO COMPRAR CLARIN, LE DIJERON NO Y ALLI COMENZO TODA LA SAÑA CONTRA EL MULTIMEDIOS, EL FIN ULTIMO ES HACERLO DESAPARECER COMO SIMBOLO DE EXPRESION DE ARGENTINA.

      1. Nenina, de todas maneras Clarín no va a desaparecer pero no puedo entender tanta saña, y aparte me da mucha broma el relato q le venden a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *