Sociedad / 8 de noviembre de 2013

Nota de Tapa

Lanata: “Me trasplanto en febrero”

El periodista recibirá el riñón de un donante, que podría ser su esposa. El desafío de dejar de fumar. “Si dejé las drogas, puedo”, dice.

Por

Miércoles 6. Lanata recibe a NOTICIAS en su departamento de Av. Libertador, después de seis meses de enojo con la revista.

Jorge Lanata se desabrocha dos botones de la camisa y expone el pecho. “Mirá lo que parezco”, dice. Tiene marcas, alguna cicatriz y un paño de gasa cubriendo el catéter que los médicos usan para hacerle diálisis tres veces por semana. Está más flaco, pero esa es una buena noticia.

Lanata sufre problemas respiratorios, diabetes y una insuficiencia renal con la que lidia desde octubre del 2011. “Diálisis es un garrón, pero no me bajonea porque no lo puedo elegir, es así y no me queda otra”, explicaba entonces. Su programa “Periodismo Para Todos” incluía un sketch en el que la sueca Alexandra Larsson hacía de enfermera, pero lo levantó cuando dejó de necesitar el tratamiento. Hace un mes tuvo que volver, de emergencia: martes, jueves y sábados se conecta a una máquina que hace el trabajo que sus riñones ya no pueden.

Jorge Lanata: La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así. Entonces hablé con el médico y listo. Quiero trasplantarme en febrero.

Noticias: ¿Febrero del 2014?
Lanata: Sí.

Noticias: ¿Quiere o lo necesita?
Lanata: No, no. A ver, es una mezcla. Tuve que volver a la diálisis porque me había operado una hernia, me dolía mucho y me dieron metadona, un analgésico que me mató. Me desequilibró todo.

Noticias: ¿El alcohol tuvo algo que ver con esta recaída?
Lanata: No, si yo no tomo alcohol.

Noticias: ¿No?
Lanata: No, cada tanto.

Noticias: Había rumores de que tomaba whisky, etiqueta azul.
Lanata: No, pero tomo un whisky cada tanto. No tomo alcohol, no tomo vino en las comidas.

Noticias: ¿No?
Lanata: Cada tanto tomo un vino.

Noticias: ¿Entonces no existió ese mes loco en el Faena?
Lanata se ríe y suelta una puteada. Son casi las once de la noche del miércoles 6 y está sentado en el comedor de su departamento de Avenida del Libertador. Su esposa, Sara Stewart Brown, quizás escuche desde la cocina. Él la llama Kiwi y ella se presenta con ese nombre. Jamás se tutean. Se casaron en el 2011, después de más de quince años de relación y una hija en común. En septiembre habían anunciado una separación que resultó apenas un impasse: él se mudó provisoriamente a un departamento del Hotel Faena. Se decía que iba a Tequila, que invitaba copas, que volvía tarde. Ese mismo mes fue la operación de hernia y el 8 de octubre, la crisis que lo devolvió a diálisis. Stewart Brown lo acompañó igual en la Fundación Favaloro, primero, y en el Hospital Británico, después. Cuando le dieron el alta, Lanata volvió a su casa.
Lanata: Yo no hablo de eso. No hablé cuando me separé, tampoco voy a volver a hablar cuando me reconcilié.

Esta es una versión digital adaptada de la nota de tapa publicada en Revista Noticias edición 1924. Para adquirir la versión completa en PDF haga click acá, o encuentrela en los principales quioscos del país. 

 

35 comentarios de “Lanata: “Me trasplanto en febrero””

  1. Grande Lanata !!!, fuerza, fuerza y mas fuerza, y seguí desenmascarando ladronzuelos baratos, menos mal que te tenemos a vos !!!!

  2. GRACIAS JORGE LANATA POR TAMAÑA VALENTÍA Y HONESTIDAD PARA BUSCAR LA VERDAD EN NUESTRA REPÚBLICA, AGOBIADA DE CORRUPCIÓN Y MENTIRAS.
    QUIENES AMAMOS A UNA ARGENTINA QUE DEBIERA SER Y POR AHORA NO ES LE DESEAMOS LO MEJOR.

  3. Deja de mentir y el espiritu algo de lo que tenes seguro te lo cura ,Compañero latioamericano

  4. ¿dejo que?, el ser humano es una totalidad, si se piensa mal, se vive mal, no es cuestión de cambiarle partes, es mucho mas que eso.-

  5. p.andres. QUE TE IMPORTA SI NO QUIERE TRABAJAR CON LOS QUE MENCIONAS EL ES DUEÑO DE TRABAJAR CON QUIEN QUIERA.LO QUE PASA QUE VOS NO TRABAJAS Y COBRAS IGUAL COMO TODO LOS kkkkk…………………………………………………………..

  6. Jorge todo te va a salir bien.Muchas gracias por contar la realidad de las cosas .Los que trabajamos en serio queremos agraderle a los K por la injusticia desde que empezo su gobierno,Indek,tragedia de once,jaime,Antonini,baez,pesadilla del relato,maximo,etc. Ojala se vayan muy pronto ,fabricaron un pais de mierda… Y muy corrupto$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Un saludo Frank

  7. Para todos los que escriben comentarios…NO ESCUPAN AL CIELO QUE DESPUES LE CAEE EN LA CARA!!!! FUERZA JORGE TODO VA SALIR BIEN!!!

  8. VAMOS…FUERZA ADELANTE,,,ES NECESARIO DESCUBRIR LOS QUE ROBAN,,,FALTA EDUCACION,,,ALIMENTACION DESDE EL VIENTRE MATERNO,,,ENTONCES ES UN REBAÑO DE OVEJAS FACILES DE VOTAR…..LUCHA ,,,,SEGURO FIRME,,,NO TIEMBLE TU MANO…..PIENSA……mama tengo hambre de agua,,,,,MIRA TE NECESITAN …..POR VOS ..FAMILIA…AMIGOS AUN LEJOS…..QUE QUIEREN SABER LA REALIDAD Y NO TIENEN POSIBILIDAD DE INVESTIGAR …POR ESA GENTE QUE SE OLVIDARON QUE EXISTE,,,,,,,ARRIBA FUERZA A LUCHAR¡¡¡¡¡

  9. Los periodistas K se creen impolutos porque defienden el modelo… JA Ja Ja… Lanata por lo menos cobra de los privados y los de canal 7,,9 CN23 Tiempo y Pagina 12 les paga el pueblo aunque no los vea ni los lea ,,,ACA EL CUCO PARA LA GILADA ES CLARIN PERO NO DICEN NADA DE VILA, MONETA, GARFUNKEL o CRISTOBAL LOPEZ,MAGDALENA

    1. y vos que hablás kaka, andá a comentar las pelotudeces que dicen los medios oficiales, tenes para entretenerte y escribir más boludeces.

  10. 09/11/2013
    ME JODE LA GENTE QUE CUANDO ALGUIEN OPINA DISTINTO, LE DESEA LA MUERTE O SE JACTA DE LA MALA SALUD DE ALGUIEN. COMO DECIA ENRIQUE PINTI EN SALSA CRIOLLA, TODOS VAMOS A ENVEJECER, ENFERMAR Y MORIRNOS. NOSEAN GUACHOS.

  11. JORGE 09/11/2013
    ME JODE LA GENTE QUE CUANDO ALGUIEN PIENSA O ACTUA DISTINTO SE UFANA DE SU MALA SALUD Y SE DIVIERTE O LE DESEA LA MUERTE. ESO ES SER CANALLA

  12. No quiere trabajar con Cristobal Lopez, pero no tiene problemas en hacerlo con Magnetto u Antonio Mata o Gorriarán Merlo o Eurnekian o Moneta. Dale Gordo que te gusta la guita más que el dulce de leche!.
    Suerte con el trasplante y que salga todo bien, pero no sigas mintiendo, no sos la solución, sos parte del problema, sos igual a todos.

    1. ANDRESITO, DECIME KIEN DE LOS PERIODISTAS POLITICOS NO HAN CAMBIADO DE IDEA??????NOMBRAME ALGUNO, SI ES KE TE ACORDAS?????? KE PASO CON EL GATO SILVESTRE, SIEMPRE REFREGANDOSE LAS MANOS, O CON VHMORALES, EL GRAN URUGUAYO KE LE DIMOS DE COMER. TODOS ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA IGUAL KE LOS POLITICOS, DEJATE DE JODER CON LA MISMA SANATA DE MAGNETTO, YA FUE, CAMBIA EL LIBRETO IMBECIL

  13. Animo Larrata, si el trasplante de cerebro que te hizo Magnetto saliò bien, el de riñòn es una pavada al lado de ese. Con Lòpez podràs adaptarte porque sos una plastilina…

  14. Puede parecer todo bien…pero si fuera la mujer lo pensaria bien lo de la donacion, cuando Judas Larrata se recupere y se sienta tarzan va a volver a traicionar como siempre, a bolichear , gatear y reaparecera la sueca Alexandra en su programa (a proposito, porque desde que volvio con su mujer ya no esta mas en el programa la sueca??)

  15. A mi el gordo .. me cae mal (por como se vendio).. eso no tiene nada que ver con el lado humano.

    Somos grandes .. despues de los 50 la vida TE PASA FACTURA a lo pavote ..

    Ojala que la mujer lo haga cambiar de ‘autosucidio’ .. sinceramente. A su manera es un tipo valioso.

    Que salga bien de esta !

    1. QUE LASTIMA QUE NO LO CONOCES,Y POR ESO NO SABES LA PORQUERÍA QUE ES,SE VENDE AL MEJOR POSTOR,Y NO LE IMPORTA PISAR CADAVERES PARA HACER UNA ESCALERA Y ALCANZAR EL SOBRE CON PLATA

  16. QUE SEA LO MEJOR PARA EL GORDO, YO LO ADMIRO,PARA MI ESTÁ ENTRE LOS 3 MEJORES PERIODISTAS DEL PAÍS. TODA LA SUERTE DEL MUNDO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *