Política / 6 de diciembre de 2013

Las dos caras del presidente Coqui Capitanich

Nuevo vocero del Gobierno, fue menemista y duhaldista. Su infancia pobre en el Chaco y el fanatismo católico. Plan 2015.

Por |

Cristina delegó en Capitanich el manejo de la gestión diaria del Gobierno. El sueño de 2015.

Uno de los primeros llamados que hizo Jorge Milton Capitanich cuando se enteró de que iba a ser jefe de Gabinete fue a su ex esposa, Sandra Mendoza, con quien mantuvo algunas de las peleas más bizarras e impactantes de la historia política. Buscaba contenerla frente al nuevo desafío que le acababa de otorgar la Presidenta: “Voy a ser el próximo jefe de Gabinete”, le dijo seco. Sandra jura que lo tomó con indiferencia y que respetó el pedido de Capitanich para que mantuviera un estricto perfil bajo durante su gestión. Esta vez, “Coqui” necesitaba brillar y no quería volver a embarrarse por las locuras de su ex mujer.

Sin el peso de “la Sandra”, como le dicen en el Chaco, Capitanich se siente más seguro para marcar la agenda y empezar a diagramar su futuro que tiene una parada clave en el 2015. Por ahora no lo piensa decir en público, pero sueña con ser presidente y heredar
el lugar que Cristina tendrá que dejar dentro de dos años. Su desembarco en la Casa Rosada lo convirtió en el vocero oficial de un Gobierno que no estaba acostumbrado a dar respuestas. Su hiperactividad, que lo lleva a trabajar hasta 16 horas al día, sacudió la modorra del oficialismo que parecía paralizado tras el reposo obligado de la Presidenta. Y ahora, esa  misma hiperactividad empieza a generar recelos entre ministros y funcionarios.

En 15 días de gestión se reunió con más de diez gobernadores incluidos los opositores Mauricio Macri y Antonio Bonfatti, y su posible rival en el 2015, Daniel Scioli.
Visitó el Congreso, estableció metas de gestión, se reunió con todos los ministros, habló en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), viajó al Paraguay para diagramar políticas para luchar contra el dengue y le puso la cara al giro a la derecha que el Gobierno puso en marcha tras la derrota en las elecciones: explicó sin inmutarse el acuerdo con Repsol, el aumento del 20% al 35% para las compras con tarjeta en el exterior y la negativa del Gobierno a dar un plus a jubilados para fin de año. Y hasta
habla con los periodistas a diario, una herejía para el antiguo libreto K.

Capitanich es un pragmático. Un peronista de paladar negro. Experto en economía. Que gobernó con mano firme el Chaco, su provincia, donde dejó un manojo de denuncias de corrupción que incluyen el desvío de fondos públicos al Club Sarmiento que él mismo presidió. Ultracatólico, va todos los domingos a misa. Es descendiente de yugoslavos, tiene dos hijas y un origen humilde. Pasó de vivir en un paraje rural llamado “La Montenegrina” a amasar un patrimonio de 3.796.122 pesos. “En el primer trimestre de 2014, acomodamos los números de la economía. Si sale bien, tengo todo por ganar”, se ilusiona.

Coqui” es uno de los pocos funcionarios que se animan a hablarle sin vueltas a la
Presidenta y que no tiene problemas en mostrar sus diferencias. Ambos se
conocen de cuando eran senadores. Fueron compañeros de la Cámara alta
entre el 2001 y el 2007, con una breve interrupción en el 2002, cuando Capitanich
fue jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde.

Para seguir leyendo la nota de tapa adquiera online la edición 1928 de Revista NOTICIAS o encuéntrela en los principales quioscos del país. 

TapaNoticias1928

 

41 comentarios de “Las dos caras del presidente Coqui Capitanich”

  1. Coqui, estas transcurriendo el camino que te dará la gloria. Solo hay una persona; ese es Usted. Tienes que hacer lo que es correcto; no hagas lo que te parezca que no funciona; no te sientas comprometido con un gobierno que no te apoyara si todo fracasa; tienes que demostrar al pueblo; nosotros como pueblo te daremos la gloria.
    Luego vendrán lo que envidien, pero no te tocara porque todos sabremos lo que abras echo.
    Este es tu momento; es ahora la Gloria o el Fracaso. En Usted está ese poder.

  2. PAVADA DE CURRICULUM AHORA QUE LOS POLITICOS DAN LA CARA SE QUEJAN SI LA GENTE SE DEDICARIAN A BUSCAR TRABAJO Y NO FIJARSE EN LA QUE SE GANA PARA TENER UN PLATO DE COMIDA TODOS LOS DIAS Y AYUDARNOS ENTRE LOS ARGENTINOS TODO ANDARIAMOS MAS QUE BIEN PERO LOS ANARQUISTAS DE SIEMPRE CUANDO VEN BIEN EL PAIS EMPIESAN A SALIR A LAS CALLES PAGOS POR ESAS GENTES QUE ORGANIZAN Y NI SIQUIERA SE LOS VEN SIEMPRE ENGAÑANDO AL PUEBLO ESO CANSA Y COMO NO TENES GANAS DE IRTE DE ESTE BENDITO PAIS…

  3. Este Capitanich es un hdp ! Carrio no se equivocó cundo hablo de este personaje siniestro que ha estado con Duhalde y con Menem

  4. el koki es un verdadero aparato,es vivisimo,traidor,atorrante y como diria lilita es un dulce siverguenza.es de terror asi dejo chaco ,no se de que numero habla cuando chaco tiene el 48% de pobres y 18% indigentes.

  5. Fanático puede ser, pero de católico este tipo no tiene nada, es un ladrón ¿Donde está la caridad cristiana en Chaco?

  6. soy vecina de los padres y toda la vida tuvieron su casa en el centro de P.R.Saenz Peñan, no digan mentiras les invito a conocer la ciudad y veran que su flia es gente trabajadora de campo

  7. ¿Va a acomodar los números de la economía en el 1er. trimestre del 2014? ¿Quien es, Dios? Probablemente quiso decir que va a acomodar los números de SU economía. Así le creo.

  8. Buen cristiano, se fue de viaje con las hijas sin avisarle siquiera a la madre, en el avión pagado por los chaqueños a Panamá -viaje para service del avión, le dicen-, y ahora lo lleva a Judis?
    Todo turbio y oscuro.
    Pregunten a algún chaqueño, NO HAY UN MANGO PARA LAS FIESTAS!
    La obra social más grande del Chaco a “algunos prestadores” les pagó el 50% de julio, JULIO!!! Bueno lo presentado el 15 de julio.
    UNA VERGÜENZA KAPITANICH, dejaste la provincia prendida fuego, otra vez.

  9. Presidente?… hermano vieron como esta Chaco?, pero que Santa Cruz cuando NK se hizo presidente..

    Aparte es un muñequito de Zanini y la Doña, y como dice la nota, muchos que se vienen aguantando las pateaduras de la dona tantos años no van a dejar que este “paraidista” los garke.

    A este lo veo y veo a NK en pinta… solo que incrementando su patrimonio 6000%.

    POR FAVOR, 10 AÑOS DE KAKISMO.. ES HORA DE MIRAR A OTRO LADO.

    Ahh me olvidaba, con este de presidente, chau causas por corrupcion de todos los K, ABSOLUCIONES PARA TODOS Y TODAS.

    AL FINAL NO ME QUEDA OTRA QUE SEGUIR VOTANDO A LA CARRIO, DIGAN LO QUE DIGAN ES LA UNICA QUE NO TRANSA Y QUE SI METERIA PRESO A ESTOS.

  10. Lisa y llanamente un TREPADOR, al igual que massita. Un ladri más que puede ser elejido presidente por el pueblo ignorante y subdesarrollado que tenemos.

  11. Tanto se parece a maradona que solo hace jueguitos para la tribuna…!! No les pidan que haga un gol.. .porque los mete en contra…

  12. Es un cara dura, de ultima va a decir que con $6 por dia se vive. y como “NO SOLO DE PAN VIEVE EL HOMBRE”, no le vana poder cuestionar. Les va hablar hasta que llenarlos… postre de pabaras…… jajjajajjajajajjajajajjaja

  13. CAPITANICH :MUCHO BLA,BLA,BLA, PERO LAS SOLUCIONES NO SE VEN INSEGURIDAD,INFLACION,DESEMPLEO, CAIDA DE RESERVAS,ETC…….// CAPITANICH QUEREMOS SOLUCIONES ………SOLUCIONES CAPITANICH,, SOLUCIONES ,EL BLA,BLA,BLA DEJALO PARA LA JILADA (54% )

    1. Te puedo asegurar que para algunas cosas es MUY BUENO.
      Bueno, ya te imaginarás, chico pobre, hombre….”con alguna plata”?
      Milagrosamente, me entendes?
      Por algo lo llevó al otro chaqueño, que tiene como tres puestos más acá en el Chaco.
      Para nada sugestivo.

    1. que despues de discutir con capitanich la mujer le estrello una camioneta en casa de gobierno tirando una pared. la sandra no tiene los patitos en fila

  14. El sol calienta para todos lados . Ayer me puse para allá ,. hoy me pongo para acá . . y mañana Dios dirá . Siempre listo. . .para ser forro de cualquiera.

  15. aida querida, el peronchorismo GANARÁ NUEVAMENTE, por los sIglos de los siglos AMEN…
    nI DIOS NOS LIBRARÁ DE ESTE CASTIGO !!!!

  16. Ni que lo sueñe …..en el 2015 esperemos queden afuera la mayor cantidad de zánganos KKs que nos han undido en las peores miserias …chorros…

  17. Ingresar en google y escribir “corrupción Capitanich” , ahí se van a enterar de quien dirige los destinos de este hermoso país.

  18. Estos tipos manejan el país como si fuera su empresa , este se piensa que es magneto . Que peronista ..no son nada no tiene ideología…si la gente tampoco la tiene encima los votan….en el chaco gano las elecciones…país bananero . Mal o bien yo tengo ideología y algún van a caer ..pero no como en el 2001 sino se iran para siempre ahí tendremos un país mas justo SIN PERONISTAS NI RADICALES VAMOS A VIVIR MEJOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  19. como descendiente de MONTENEGRINO ,nunca arruga, pone la cara, enfrenta a los medios , y labura,, es lo que necesita la ARGENTINA, Lo demas es chachara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *