Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 16-12-2013 19:33

La producción hot de Maglietti en el Zoo

Es Modelo, abogada y panelista de “Bendita TV”, quiere ser periodista de policiales. Fotos. 

"Me siento más valorada ahora que soy abogada”, dice la modelo y panelista de “Bendita Tv”. Y cuenta que tuvo que faltar al estudio jurídico donde hace sus primeras prácticas porque el fin de semana participó de un evento que la mantuvo todo el día desabrigada y terminó engripada. Alejandra Maglietti divide su tiempo entre demandas judiciales, actos de presencia, desfiles y la televisión. Y sigue un curso de Periodismo para sumar herramientas y buscar una oportunidad en el área de Policiales. “Toda la vida quise estudiar Comunicación Social, pero mi mamá me decía que estudiara Derecho. En mi familia casi todos son abogados”, desliza la formoseña, y aunque no escapó al mandato familiar, tampoco resignó su deseo de trabajar en los medios: supo combinar apuntes, clases, books y castings.

Noticias: Si estudió abogacía para complacer a su familia, ¿qué la impulsó a terminar la carrera una vez que consiguió trabajar en los medios?

Alejandra Maglietti: Me terminó gustando y se convirtió en una meta personal, aunque sabía que no quería dedicarme de lleno a eso. Ahora voy a un estudio del papá de uno de mis compañeros y tengo mi primera demanda, de Derecho laboral. Es algo freelance, tranqui… no podía asumir la responsabilidad de un trabajo de ocho horas diarias, porque además de trabajar también tengo una vida.

Noticias: ¿Quería demostrar que no es solo una cara bonita y podía obtener un título universitario?

Maglietti: Sí, porque te hacen pagar mucho derecho de piso por el simple hecho de que seas modelo o trabajes mostrando tu físico. Siempre te pasan factura por eso y te consideran una tonta. Hay muchas etiquetas y demasiados prejuicios. Yo sentía la presión de que no podía ocupar un lugar en un panel si solamente era modelo. Beto Casella siempre me dio la posibilidad de hablar libremente y de mostrar lo que sabía, porque en el programa se hablaba de algún caso policial y yo aclaraba algunos aspectos de índole judicial.

Noticias: ¿En qué situaciones se sentía subestimada?

Maglietti: En general, por ejemplo cuando te hacen preguntas para dejarte en evidencia. Igual, hace dos años estaba de moda ser tonta, garpaba un montón. Hoy la gente espera algo más, por eso muchas empezaron a estudiar. Yo veo un cambio en el medio. Hay muchas chicas que vienen a trabajar como modelo desde chicas y hasta dejan el colegio, y es lo básico que se debería terminar. Esta es una carrera corta, y el cuerpo se cae.

Noticias: Es una pluriempleada: modelo, panelista y abogada, ¿hacia dónde le gustaría enfocarse en el futuro?

Maglietti: Mi ambición es hacer periodismo de policiales. Es difícil porque hay que tener muchas fuentes, pero me gusta y lo consumo a full. Es lo que más me atrae. Abogada mediática también me gusta, pero es difícil porque hay tantos abogados que cuesta hablar con soltura sin sentirse juzgada todo el tiempo. Por ahí no sabes todas las ramas del derecho a la perfección. Me gustaría hacer un posgrado, más enfocado a la comunicación.

Irrumpió en la televisión en el 2006, con una publicidad de snack en la que contaba a un grupo de amigos la aventura que vivió en el cerro Uritorco. La tonada provinciana y la sensualidad fue un combo atrayente y la campaña estuvo en el aire durante dos años, catapultándola a la popularidad mediática. Las puertas que había golpeado sin éxito, de repente se abrieron: la contactó la agencia de Leandro Rud, comenzaron las producciones de fotos sexy en las revistas, fue una de las azafatas de Guido Kaczka en “El ultimo pasajero”, reemplazó a Mónica Antonópulos en “Acoso textual”, trabajó con Pachu y Pablo e intervino en “Patinando por un sueño”, entre otros.

Su primera experiencia en tevé la tuvo a sus 15 años, conduciendo un programa en Formosa que mostraba la movida de los estudiantes, y Maglietti la recuerda como un acto de valentía: “Todos se re burlaban, porque la gente que trabaja en televisión en las provincias no tiene el prestigio de alguien que lo hace en un canal porteño. Hay que tener mucha personalidad para bancarte eso en la adolescencia”.

Noticias: ¿Debió enfrentar varios “no” antes de ser aceptada?

Maglietti: Sí, reboté bastante. De hecho, cuando empecé a modelar lo primero que hice fue un gran fracaso: me iba para Formosa y en el avión me encontré con un productor de (Marcelo) Tinelli, recorría el país buscando chicas y me dijo que me presentara al concurso. Formosa es superchica y todos se iban a enterar, hacer un casting era una transgresión porque todas tienen vergüenza de reconocer que quieren ser modelo. Podés fracasar, y estás expuesta a que se te rían en la cara. Me daba miedo presentarme, pero igual lo hice y no fui seleccionada. Era un horror, me sentía la más “looser” del mundo. Me daba mucha vergüenza, recibía llamados con burlas.

Noticias: ¿Necesitó tiempo para reponerse antes de insistir o tiene una autoestima a prueba de balas?

Maglietti: Ahí fue donde mandé fotos a agencias de publicidad, quería reivindicarme haciendo aunque sea una. Pero tenía brackets y no quedaba en ningún lado. Antes de terminar el tratamiento me los saqué. A los dos días me llamaron para el casting del aviso de Doritos.

Noticias: ¿Fue una sorpresa la repercusión que tuvo la publicidad?

Maglietti: Sí, ni siquiera sabíamos si iba a salir al aire, porque eran cuatro publicidades y yo estaba en una sola. Dependía de cuál le gustara más a la empresa para lanzar el producto. De pronto, todos hablaban de la chica de la publicidad de Doritos. Nadie entendía muy bien qué idioma hablaba (risas). Hace ocho años vivo en Buenos Aires y recién se me está yendo un poco la tonada.

Noticias: ¿Fue lo que hizo que se destaque?

Maglietti: La tonada es un valor agregado, porque rubias y modelos había para tirar para arriba. Argentina tiene mujeres muy lindas y necesitás tener algo para diferenciarte del resto porque si no, no salís del común. Muchos pensaban que no era argentina.

Noticias: ¿Con la exposición le llegaron propuestas indecentes?

Maglietti: Sí, cuando recién empezaba. Sos más proclive a ese tipo de propuestas porque sos chica, no entendés nada. Me dijeron en un desfile que un tipo quería estar conmigo y me quería pagar… Obviamente dije que no. Pero no te lo dicen directamente, tantean. Yo todavía estaba medio a la deriva y se aprovechan de eso también. Después te dicen: ‘Sabía que no, pero insistió tanto que te lo pregunté’.

Noticias: ¿Los hombres la valoran más con un estudio universitario o buscan la bomba sexy?

Maglietti: Sí, me siento mucho más valorada. Creo que me ven de manera más seria que antes… igual, hace mucho que no salgo en revista para hombres.

Noticias: ¿No quiere hacerlo más o no tuvo más ofertas?

Maglietti: No quiero, ya cumplí una etapa. Tampoco tengo prejuicios con haberme mostrado, me divertía: me sentía linda, sexy. No me hago tanto rollo con eso. Odio a la gente que salió desnuda en todos lados y de golpe se tapa hasta el cuello. Hay cosas mucho peores que hacer ese tipo de fotos. Pero ya no tengo tantas ganas de cuidar mi cuerpo, me cansé.

Noticias: ¿Formalizó que el filósofo peruano o siguen “saliendo”?

Maglietti: Estamos saliendo, no tengo novio. Se vuelve a Perú el año que viene y sabemos que es bastante difícil mantener la relación, porque yo quiero quedarme en mi país. No imaginé nunca envejecer, tener hijos y morirme en el exterior. Igual, tuve una relación muy larga antes y no estoy con muchas pilas para volver a ponerme de novia. No tengo ganas de tener ese nivel de responsabilidad. Estoy medio derrotada, me parece (risas).

Noticias: ¿Por qué se siente derrotada en el amor?

Maglietti: Tuve bastante decepciones, igual a medida que crecés vas descreyendo un poco del amor. No le creés nada a nadie, y tampoco sé si está bueno. Soy medio cerrada, desconfiada, siempre estoy dudando… varios me fueron infieles y creo que todos lo son, pero hay algunos más inteligentes que otros. Y siempre me tocó estar con los infieles poco inteligentes, porque terminaba enterándome de todo. (risas)

Noticias: ¿Qué tipo de hombres no tienen ninguna chance con usted y cuáles la seducen?

Maglietti: Los muy cancheros no tienen ninguna chance conmigo: no me gustan, me aburren. Ya ni siquiera me fijo en lo físico... bueno, un poco sí. Pero no es lo fundamental. A los 20 quizá lo más importante es que sea muy lindo, cerca de los 30 empezás a mirar otras cosas. Te seduce el carisma, el nivel de la conversación, la admiración que le puedas tener y poder aprender de esa persona. Hay factores que influyen mucho más que si tienen marcados los abdominales. Eso te parece bastante secundario, aunque al hombre es lo que más le importa.

Fotos: Juan Ferrari. Producción: Esteban Vedia. Maquilló: Valeria Cuño. Ropa : Ona Saez. Trajes de Baño: Luz de Mar. Agradecemos al Zoo de Lujan.

por Agustina Mussio

Galería de imágenes

Comentarios