Televisión / 19 de diciembre de 2013

Televisión

“Plan M”, picado fino

Periodístico. Lunes a viernes a las 21, por Canal 26. Conducción: Maximiliano Montenegro. Producción general: Gabriela Guareschi. Edición: Marina Lagrasta. Director de cámaras: Nicolás Onna.

Por

★★★★ Hasta que Jorge Lanata y, antes, “6, 7, 8” relanzaran desde sus respectivas trincheras el programa político en formato show, los ciclos tradicionales enfocados al debate de actualidad habían languidecido. Salvo excepciones, como la permanencia de Luis Majul en América y el arribo de Victor Hugo Morales a Canal 9, fue en las señales de noticias del cable donde los analistas de política y economía plantaron su mesa de opinión. Por otro lado, este movimiento fue de la mano del aumento de rating en el cable, la caída del encendido de la tevé abierta y, en el ámbito informativo, la búsqueda de programas que escapen a la postura a favor o en contra del relato.

En ese lugar se ubica “Plan M”, conducido por el periodista especializado en Economía Maximiliano Montenegro, una cara conocida para el espectador ya que fue columnista en “Día D” y conductor de “Lado salvaje” y “Tres poderes”. Tal vez por esa razón, logró consolidar a lo largo de cuatro temporadas una audiencia fiel en un canal “frío” como el 26, multiplicando varias veces el rating del ciclo anterior. Montenegro explica sin devaluar el nivel informativo ni inflacionar el gesto y siempre, en sus emisiones diarias, abre el juego a colegas y especialistas de todo tipo. Hasta arma una picada los viernes en tren de distender la charla entre señores tan alambicados como los dedicados al análisis estructural. En esa bienvenida amplitud de voces, solo falta más espacio a las mujeres, que suelen ser la excepción en esos ricos convites.

 

Comentarios de ““Plan M”, picado fino”

  1. Excelente nota sobre excelente programa periodístico: “Plan M”, q conducido por Maximiliano Montenegro se transmite de 21 a 22 por Canal 26 de cable. Felicitaciones a la Revista Noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *