Televisión

“Ocho escalones”, guido y el contestón

Juego de preguntas y respuestas. Lunes y miércoles a las 22.45, por El Trece. Conducción: Guido Kaczka. Jurado: Gerardo Sofovich y otro invitado. Producción: Endemol. Dirección: Raúl Rosales.

Por

★★★ Todos los programas de preguntas y respuestas se parecen y todos, como gemelos tras un rasgo de identidad propia, buscan diferenciarse. En “Ocho escalones”, se trata de ganar la apenas generosa suma de 50.000 pesos tras una serie de respuestas correctas que el participante mide con un jurado a elección.

Nada más aburrido que explicar un juego: si acierta o falla, entre las cuatro opciones, se sube o baja un escalón. Pero el chiste consiste en lograr contestar correctamente cuando el experto se equivoca y así ascender dos lugares. Y poner en evidencia al profe siempre resultó divertido.

Segmento desprendido del ciclo de juegos de la tarde “Todo o nada”, este entretenimiento tiene su mismo conductor, Guido Kaczka, con experiencia en este tipo de formatos y dueño inalterable de esa simpatía naif del que nada o poco sabe.

Pero eso no es problema: para saber está Gerardo Sofovich, non plus ultra de la “cultura general”, con quien el conductor trabajó mucho antes en “Polémica en bar” repitiendo esas duplas de sabiondo e ignorante que tanto le gustan al decano director y productor.

El otro jurado es un invitado (el mejor: Iván de Pineda) que ocupa el rol de maestro menos riguroso. Ah, Gerardo, un detalle: Kafka, el autor de “La metamorfosis”, nada tiene que ver con el de “Dios ha muerto”. Buscalo, como le aconsejás a los jóvenes, en una de tus enciclopedias.

 

13 comentarios en esta nota

  1. Daniel | 18/05/2014 | 00:30

    Totalmente de acuerdo; todo está arreglado

  2. Hugo Fornells | 04/05/2014 | 21:49

    Creo que Sofovich sabe de antemano los temas no exactamente la pregunta con sus respuesta

  3. raul | 23/04/2014 | 22:42

    Todo esto esta arreglado, tanto Gerardo (dueño del programa) como su discipulo de ivan , ya saben las respuestas, o ustedes me van hacer creer que ese modelito de ivan sabe responder el 99% de las preguntas de literatura que le hacen. Es todo un berzó. Me canse de ver gente intelectual participando en ese programa y no ganan y esto dos de Gerardo e ivan se las saben todas. una tomada de pelo en la sociedad que vivimos.

Deja un comentario