Sociedad / 3 de enero de 2014

Nota de tapa. Garfunkel y Vanucci.

Negocios y traiciones de un matrimonio millonario

El empresario de medios K busca un nuevo horizonte político detrás de Scioli. Massa y Pergolini. Ella, filantrópica y con marca propia.

Por

Es uno de los empresarios de medios más polémicos del país. Uno de esos que, siendo un sapo de otro pozo, desembarcó en la arena mediática sin antecedentes en el rubro. Ligado al Gobierno y a la pauta oficial, es tan cuestionado por conversos como por opositores; además de despreciado en el ambiente empresario, que lo considera solo un “heredero” sin méritos propios, y entre los hombres de medios, que lo ven como un advenedizo.

Se enfrentó con Marcelo Tinelli, Daniel Vila y Daniel Hadad: la vida privada de todos ellos, y sobre todo su sexualidad, se vieron aludidas de forma chabacana en El Sensacional, su folletín amarillo.

Acceda al backstage de fotos de Vanucci con NOTICIAS en Punta Del Este. 

También se enfrentó ante la Justicia con Raúl Moneta, quien fuera su socio, en un litigio que involucró medios y una inversión en telecomunicaciones que nunca fue. Pero no todas son malas. La “década ganada” le permitió a su holding embolsar casi 300 millones de pesos en publicidad oficial, que se agradecen con periodismo militante. Contradictorio y pragmático, es capaz de lapidar en sus medios a una editorial, como lo hizo con Perfil, y a los pocos días asistir con su pareja a una fiesta organizada por la revista Caras, de la misma empresa.

El año pasado, un accidente automovilístico lo dejó a Garfunkel demasiado cerca de rendirle cuentas al “jefe máximo”. Y, aun cuando siempre fue un hombre de fe, parece haber dado un vuelco místico más.

Entre los primeros en llegar a las arenas esteñas, Matías Garfunkel está siempre acompañado por su mujer Victoria Vanucci, la modelo y ex conductora de televisión (en CN23, señal de cable de su marido) que, de a poco, sale de ese peculiar sabático llamado “maternidad” y empieza a pensar en convertirse en empresaria. Tan hermosa como volátil, no teme en mostrar uñas y dientes –tanto en los medios como en las redes sociales– cuando alguien se mete con su marido. Lleva la batuta de la flamante veta filantrópica familiar y planea lanzar una línea de ropa con su propio nombre. Se los ve, más que unidos, simbióticos: una de esas parejas que no se despegan un segundo, ni siquiera a la hora de opinar, y donde toda respuesta tiene un aire coral.

Noticias: Parece haber una tendencia a que empresarios de otros ramos inviertan en medios, muchas veces como una plataforma para promocionar sus productos o lanzarse a la política. ¿Por qué invirtió usted en medios?
Matías Garfunkel: Soy un “outsider” y estoy muy cómodo en esa posición, no me creo lo que no soy. Mi ingreso a los medios se dio, además de por mi disputa jurídica con Moneta, por un interés en invertir en el negocio del entretenimiento, que creo que es una gran oportunidad.

Noticias: El otro “outsider” de los medios argentinos es Cristóbal López ¿Se conocen?
Garfunkel: Lo vi dos veces, es buena onda.
Noticias: ¿Cómo recibió el hecho de haber recuperado las radios de Moneta?
Garfunkel: En realidad, nunca me desprendí de las radios, porque siempre supe que la Justicia iba a dictaminar lo que dictaminó. Acá hubo una negociación extrajudicial que llevó a que, como la Justicia venía actuando como tenía que actuar, la otra parte, para conservar una de las emisoras, tuvo que sentarse a negociar. A la larga, termina siendo mejor un mal acuerdo de ambas partes a un buen juicio a muy largo plazo.

Su regreso a la Rock & Pop causó revuelo cuando Elizabeth Vernaci aludió al aire a la “una cueva de judíos” en medio de su surtido de incorrecciones verborrágicas. Garfunkel arremetió contra ella desde la cuenta de twitter de su esposa, quien como gran prenda de amor aceptó convertirse al judaísmo antes de sellar su unión.

Noticias: ¿Cómo quedaron las cosas después del “comentario desafortunado” de Elizabeth Vernaci?
Victoria Vanucci: Muchos me dicen que hay que entender el humor de la Negra. Y es cierto, tiene un sentido del humor bastante especial, que yo no comparto, sobre todo cuando involucra el maltrato a mujeres. En cuanto al chiste de judíos, creo que más allá de las disculpas que le dio a la comunidad y a la DAIA, le debe una disculpa al dueño de la radio. Supongo que también todo esto habrá tenido que ver con los nervios que genera en cualquier empresa un cambio de manos. En todos los medios, estos cambios de manos entre gente tan poderosa generan unos nervios lógicos.

TapaNoticias1932Para seguir leyendo la nota de tapa de Revista Noticias, adquiera online la edición Nº 1930 de la revista, o encuéntrela en los principales quioscos del país. 

 

70 comentarios de “Negocios y traiciones de un matrimonio millonario”

  1. La revista noticias con el tiempo va cambiando el periodismo ahora es dijital se sabe el pronostico del tiempo el infoclima esta en el foro Mar del Plata como zona de turismo y los teatros tambien los perjudicado stravagansia con Flavio Mendoza
    el tango , los espectáculo Cecilia Milone en el teatro , los imitadores y los moviles como Ambrosino ya Carmen Barbiery ya nadie apuesta por ello va desapareciendo
    con el tiempo

  2. Los accionista del diario la capital deberia vender la mesa grande de la cultura de la localidad de Villa Amelia Rosario prov de Santa Fe no es jóda momo se termina Acebal no tiene nada que ofrecer que no se haga el espacio a su locutora darle 40 pesos mas de lo que gana con el no puedo olvidate de ti Yaquira empiesa en febrero

  3. Ahora la Cadena Nacional Cristina Fernandez gana en audiencia
    Esperanza Mia lidera los rating de la noche los intrusos 15 Años con
    Jorge gana y el bailando se pierde el interes en los casamiento reales
    Maxima Zorrieta ya no es referente Araceli Gonzales hace cualquier cosa para presencia de Contanzo Vigil y Paula Chavez tambien viejas de 20 Años atras

  4. Los nuevos personajes del año Mario Daniel Pergolini Marcelo Tynelli Jorge Rial y Susana Gimenez, la nueva tapa de revista con los integrantes de GH La Gala Franscico Delgado, Graciiela Alfano y el nuevo jurado del bailando

  5. y con todo que el General era nazi y refugio a jerarcas de las SS y no pudieron matar todas estas ratas judias a ahora se afanan la guita y se levantan gatitas hambreadas como la Vanucci… q pais generoso lpm!!!

  6. Garfunkel BGH, es jefe de la mafia judia que opera en argentina, junto con werthein,madanés,spolsky,y otros…la lucha de las mafias por el poder son brutales y sangrientas.El final es impredecible

  7. RUSO , ARMASTE EN EL SUR EL PLASMA TELEFUNKEN DE UNA JUBILADA Y CUANDO TERMINÓ DE PAGAR LAS CUOTAS SE LE ARRUINO , Y ENCIMA , NO TRAES REPUESTOS , QUE HAGO ??

      1. Soñá Changuito, soña despierto que es gratis, ya se te murieron un par de tu banda de ladrones, el gordo les dice la verdad y ud. se mueren llenos de odio. Guardate unos choris que solo queda un año.

  8. A BANUCHI , PARA SER JUDIA ,LE FALTA AÑOS LUZ , LO UNICO IMPORTANTE PARA ELLA ES APARENTAR SUBESTIMAR A SUS PARES ,Y TENER MASSARI ,ENTRE PAISANO ,NO BAMOS A VENDERNOS LAS PAILAS . SOMO POCOS Y CONOCEMOS MUCHO ,EL PEZ MUERE POR SU BOCA. ACUERDATE DE NUESTRAS CONVERSAS. JJAJAJAJJJA.

  9. Es siempre lo mismo, el rico sin mover un dedo, ella un gato que pudo enganchar, pamela david=botineras=modelos= o sea si estas o das vuelta por la tele es porque estas cazando algo no porque sos artista.Matias= fort, todo lo mismo

  10. AHORA SALE TODA CUBIERTA …. y se hace la señora esta es igual a Pamela David primero se metieron con pobres diablos y como no les pudieron sacar nada…. se taparon el culo y salieron a venderlo dentro de los empresarios…… asi yo tambien me hago judía.. mormon… evangelista…. boluda…. cualquier cosaaaaaa

    1. Julita querida, te olvidas de un detalle, tenes que estar rebuena¿,asi es?,porque lo otro no se vislumbra en tu prosa. te quiere: Hector.-

  11. JUDIO GARCA Y ROÑOSO. Y LA MINA ESTA SOLO ESTA AL LADO DE ESE GRASA POR LA GUITA. ¿PORQUE SERA QUE LA GUITA SIEMPRE ESTA CON LOS JUDIOS? ¿ADOLFITO
    TENIA RAZON, AL FINAL?

    1. “Buscapie”!! Que respetuoso de las demas personas y razas eres!! !que democrata,e inteligente!, me has extasiado, con tu verba tan elocuente ,que suerte que andes por este valle de lagrimas, me postro,ante tu presencia soberana. Hector.-

  12. Nan tu comentario es de pesimo gusto… No te metas con los. Hijos de nadie … Por mas que tengas el as de la suerte y te dure poco , mucho ,o nada los hijos no se tocan.

  13. Que disfruten mientras les dure, todo lo que sube baja y todo lo que se hace tarde o temprano se paga en carne propia…o en la de los hijos.

  14. Que fácil “Obtienen” el titulo de empresario estos garkas HDP. Fariña, Pesquera, Copola, Jacobo y no me acuerdo cuantos mas, donde están las “empresas”?, cuantos puestos de trabajo generaron?, cuanto pagan de impuestos? Ninguna fiesta es eterna, un día los giles se cansan…………………

  15. Le pregunto al responsable de la revista NOTICIAS. Que tienen de importantes estos dos para ir en una tapa.
    Realmente nos créen a los ARGENTINOS IDIOTAS ???????????

    1. Maneja dinero non sancto, ella tiene una “‘fundación'”, ‘yo no diría que blanquean guita’, pero todo cierra.
      Debería interesarte, son otro par de g.. r …K …s.
      A éstos también debemos vigilarlos, como a la porquería de Et che gara y y camándula.

    2. Que densos son con lo de ‘moderar’
      Por las dudas, va de nuevo si lo borran.
      Maneja dinero poco claro, ella tiene una “‘fundación’”, yo no diría que ‘transparentan’ guita, pero todo cierra.
      Debería interesarte, son otro par de g .. r …K … s.
      A éstos también debemos vigilarlos, como a la porquería de E t ch g r y y camándula.

    3. Muchas Gracias.
      Dos comentarios borrados, con razón éstos son millonarios.
      Te quise contestar Claudia pero no me dejaron, simplemente te digo que todo lo que los rodea es turbio.
      A ver si les gusta así.
      Ellos ganaron.

  16. 2° intento.
    Estos no son extraños, son iguales, iguales de “”””buena gente””””.
    Esta de filantrópica no tiene nada, menos con la guita ‘no limpia’ que manejan.
    Se merecen, son tal para cual, dos ……………………….., fieles exponentes de la era k k.
    Les gusta así, no le podemos decir la verdad, esta es la demoKracia de la deKada k gada.

  17. Extraña pareja, si son iguales, iguales de “porquería”.
    La mina de filantrópica no tiene nada, y menos si la plata es sucia.
    Son tal para cual, dos ………………, fieles exponentes de la era kk.

  18. Odio irme unos segundos y que se borre lo q estaba escribiendo. Bueno; seguiré desde mi pàg, de facebook . El comentario era acerca de los fasc,sobre Lanata.

  19. Qué fácil ser empresarios y millonario viviendo del Estado porque tus amigos ocupan cargos con poder discrecional para disponer de recursos públicos, qué fácil. Nadie lo escupe en la calle a este tipo? Qué esperamos? (moderadores: observen que no puse ninguna mala palabra y fui educado, un buen escupitajo no es delito es muestra de impotencia de ver tanta lacra junta)

    1. Muy de Acuerdo con vos. Y lo peor es que hagan una enorme ostentación de lo mismo ( y aguantando un lenguaje ordinario y que roza el analfabetismo , ya sabemos de quien)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *