Blogs, Opinión / 16 de Enero de 2014

Diez juramentos de un cincuentón

Desde que cumplí 50, el martes 14, todos se empeñan de decirme que es la “mejor etapa de la vida”. Algunas reflexiones sobre el particular.

1)      No teñirme el pelo: Parece un tema menor pero las insinuaciones son tantas que, por lo que veo, se trata de una costumbre extendida. Me puse a mirar en detalle y quienes lo hacen, todo o en partes para que no se note, son muchos y están en ámbitos diversos.

2)      No creer en eso de la “mejor etapa”: Según me dijeron estoy entrando en mi mejor etapa. De acuerdo a lo que observo debe ser corta porque a los sesenta, si todavía estás vivo y entero, nadie sostiene ese argumento. Como me dijo un cura amigo: “Yo me la paso de velorio en velorio y a partir de los cincuenta, los hombres (las mujeres tiran más) empiezan a caer como moscas”.

3)      Iniciar algún tipo de revolución: Todavía no tengo claro el objetivo pero antes de planear viajes grupales para “disfrutar” unas vacaciones con el fin de olvidar que el tiempo se acaba, prefiero armar algún desastre en alguna parte. Mi ídolo pasó a ser Norma Pla. ¿Se acuerdan? Con eso me conformo.

4)      Limitar al mínimo el disfrute: Debería ser al revés pero a cierta altura los viejos sibaritas son una máquina de escupir tristeza. Aunque el agua potable y los antibióticos hayan extendido nuestra expectativa de vida, en la práctica todo está dirigido y pensado para adolescentes. La adolescencia dura más debido a que los jóvenes saben que después de eso está la nada.

5)      Bajo ningún concepto rehacer mi vida: No tengo pensado separarme pero si lo hiciera jamás empezaría de nuevo según está de moda. Los hombres de mi edad se lanzan a un viaje sin saber que, como creían los antiguos, después de los 60 el mar sí está poblado de monstruos aterradores y tu compañera, en general menor, ni siquiera entenderá los fantasmas que te persiguen. Acunar un bebé rejuvenece sólo diez minutos si no se trata de tu nieto.

6)      Evitar la búsqueda de la sabiduría (en especial la oriental): Me siento atraído por libros y comentarios que hasta mediados del año pasado me parecían repulsivos. Escuché más de media hora a Claudio María Domínguez y me pareció bien… Va a ser la lucha más dura a encarar.

7)      Esquivar los excesos de salud: “¿Cómo querés vivir los próximos 40 años?”, me dijo mi nutricionista. Me pareció una genialidad pero en la práctica, aunque algo hay que cuidarse, la experiencia indica que de ahora en adelante la salud comienza a ser una lotería.

8)      Deshacerme de unas cuantas personas: ¿Por qué conservo algunas relaciones? Peor aún, ¿qué evita décadas de decirles lo que pienso? Además de liberarme estaría haciendo el bien ya que ellos podrían devolver el gesto.

9)      Jamás comprar un Kindle o algo parecido: Prefiero talar 30 árboles antes de leer en una pantalla electrónica que carece de volumen, resulta fría al tacto y tiene algún tipo de luz que opaca la única que debería importar: La del texto.

10)  Estar siempre un paso atrás en materia de tecnología: Dado que el marketing convierte en necesidades lo que antes eran deseos, juro resistirme el mayor tiempo posible a cambiar de teléfono, televisor o cualquier otro elemento por el estilo. Dejo fuera del juramento los autos ya que, por más que se los cuide, están preparados para convertirse en inseguros y sería injusto poner en riesgo a los demás.

 

52 comentarios de “Diez juramentos de un cincuentón”

  1. Que pena pero parece q el señor no vivió a plenitud sus primeros cincuenta años, emite un concepto muy anquilosado en tofos los 10 juramentos de un cincuenton, pobre hombre!!!

  2. señora ana me ha deprimido totalmente,siento que nunca se saldra del peronismo,sea del signo que seaayer por primera vez,es verdad que es feo decirlo,pero me senti contento de estar ,no en españa sino lejos de ese discurso de cristina,yd sus chicos,simplementepor que me dan miedo,no solo la campora,tambien barrionuevo,moyano massa scioli,ya no tenemos ese radicalismo del 60,ya nadie nos representa

  3. ESTE DISCURSO DESPUES DE TANTOS DIAS,QUE PODRIA HABER SIDO MAS SERIO,Y HABLAR DE TEMAS MUY GRAVES,INFLACION,DOLAR,NAECOTRAFICO,INSEGURIDAD ETC,LO QUE LE INTERESO FUE CHICANEAR,ME HIZO ACORDAR A LOS ULTIMOS DICURSOS DE PERON¡¡¡¡ POR CADA UNO DE NOSOTROS QUE CAIGA,CAERAN CINCO DE ELLOS,LA VERDAD POCO SERIO,CONFUNDIR A LOS GRUPOS PERIODISTICOS Y OPOSICION CON LOS TRISTES GRUPOS DE TAREAS

    1. No mendele ,esto es distinto.
      Los peronchos(algunos gente bien porque también entre ellos los hay) están presurosos apoyándola.ELLA AL FIN A COMPRENDIDO QUE EL PERONISMO APORTA VOTOS ,dicen.
      Por su parte le decía a un peronista de esosque se le levantaron a PERON EN EL 55(o sea medio comecirios el hombre) que contra quien van a pelear SI ESTA GENTE ESTA YA CONCIENTIZANDO AL EJERCITO ,ya hay un incipiente aviso de vuelta al cambio de la capital ,ahora nos estamos armando CON LOS PAISANOS y de paso tenemos abierto frente con los INGLESES(parece que le amenazamos las compañias petroleras).
      ESTAMOS BIEN JODIDOS ESTA VUELTA mendele ,no le veo salida.
      Para colmo nuestro bien amado PADRE SANTO FRANCISCO EL SEGUNDO(el primero fué el de ASIS) TIENE COMO FIN UNIR AL PERONISMO.
      UNIENDO AL PERONISMO LA TAREA ES MAS PELIGROSA QUE LA DE JUAN PABLO II VOLTEANDO EL MURO DE BERLIN Y TERMINANDO CON EL PACTO DE VARSOVIA AL MISMO TIEMPO.

  4. La presidenta está en lo cierto: “en una década, no se puede hacer todo”
    Si hubiésemos gobernado dos décadas, habríamos hecho mi3rda el país como se debe !!!

  5. Jorge Capitanich se refirió como “cumbre, minicumbre o cumbrecita” al señalar el encuentro del sindicalismo opositor al gobierno nacional en Mar del Plata: “Espero que haya podido disfrutar el almuerzo”.

    “Hay críticas que nos honran”, respondió Capitanich al ser consultado por las quejas del líder de la CGT Hugo Moyano y el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

    Al mismo tiempo, el chaqueño habló sobre la visita del conductor televisivo Marcelo Tinelli a Casa Rosada para conversar sobre el proyecto AFA TV:
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL CALABOZO HONRARA A TODOS USTEDES, ES SU DESTINO, YA SE BURLARON DEMASIADO. ARGENTINA TIENE FUTURO SIN USTEDES, TODOS. PREPARENSE, ratas mentirosas, …..UBALDINI SE MURIO……????????

  6. algo que no comprendo., Lanata hoy reputeó explicitamente a integrantes varios del “gobierno”. Creo necesario reprimir a este gordito.

  7. CEPO MORAL, se termina la peliculita kirchneriana…..
    “El fiscal suspendido José María Campagnoli recibió hoy un revés en la Justicia. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la medida cautelar que presentó ante la decisión de la procuradora, Alejandra Gils Carbó, de separarlo del cargo luego de investigar por supuesto lavado de dinero al empresario Lázaro Báez.

    Los mismos jueces que habían habilitado la feria para tratar el tema, Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, rechazaron el pedido del fiscal, pero no resolvieron sobre la cuestión de fondo.

    El fiscal había pedido que se suspenda la decisión de apartarlo de la fiscalía hasta que se resuelva en forma definitiva el recurso de amparo, y que el tribunal de enjuiciamiento no avance mientras tanto con el juicio.

    La presentación de Campagnoli ya había sido rechazada por el fiscal Fernando Uriarte, que se opuso a habilitar la feria judicial, y su colega Miguel Ángel Gilligan, quien sostuvo que deben desestimarse los pedidos para declarar inconstitucional artículos de la ley de medidas cautelares que obligan a dar vista al Estado antes de resolver.

    Paralelamente a este trámite que se realiza durante las vacaciones de enero, la jueza de feria en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland analiza el fondo del reclamo de Campagnoli, presentado como un recurso de amparo en el que pide que se anule todo el juicio……..

  8. REQUIEM PARA EL “MODELO”
    “El “modelo” kirchnerista murió hace tiempo, pero aún no se ha podido celebrar las exequias formales porque la mamá adoptiva de la criatura, Cristina, insiste en que sigue dando señales de vida, en que solo se trata de un coma pasajero del cual pronto se despertará. Los amigos de la señora juran que ellos también creen que las dolencias que sufrió el “modelo” no fueron mortales, pero hablan así porque no se animan a contradecirla, no porque estén convencidos de que sería posible mantenerlo en un estado vegetativo hasta marzo cuando, esperan, les sea dado inyectarle una nueva dosis de plata fresca procedente de la venta de soja.”
    *Lord Neilson”

    1. Esto se cae y se cae ,pero siguen como si nada HACIENDO LO QUE QUIEREN.
      Supongo ,arreglarán juntos al futuro gobierno.
      HAY QUE CREER REALMENTE QUE SON MARIONETAS DEL EXTERIOR.
      Todos los gobiernos anteriores(salvo el sirio simio que también tenía gran apoyo de afuera)con un cinco por ciento de las bestialidades que hacen estoS CAYERON ENSEGUIDA.
      HASTA A DUHALDE QUE ES UN EXPERTO LO SACARON ENSEGUIDA.

  9. LA ARGENTINA DE HOY (Y DE SIEMPRE)
    “Si bien la Argentina cuenta con recursos materiales envidiables y, en la década por venir, Vaca Muerta podría reemplazar el complejo sojero como el gran generador de ingresos salvadores, le faltan los recursos políticos, institucionales y culturales, en el sentido antropológico de la palabra, que son necesarios para que una sociedad prospere en la época de “la economía del conocimiento” que se nos viene encima. Todo hace prever que la Argentina de mañana será un país en que una minoría cada vez más reducida viva en una sucursal del Primer Mundo mientras que decenas de millones de personas queden atrapadas en la miseria y la violencia propias del Tercero.”
    *Lord Neilson”

    1. ….mientras tanto, el Gobierno continuará engordando al monstruo con más gasto público y más emisión monetaria.

      1. Por razones de ínfulas Illuminatas.
        Y de cienífic research of World Best Interest Ltd.
        Así.

  10. estos son los mismos que le hicieron 13 paros nacionales y mas de 3000 paros parciales a don Raul Alfonsin,y eso que no robaba,entonces quien puede confiar en esta gentuza

  11. lei algo de un comentario muy acertado,porque la foto de los sindicalistas nos hace acordar a ford coppola y el padrino
    el dia que el sino de estos sibndicalistas cambie de ideologia a lo mejor iran mejor las cosas

  12. SEÑORA ANA EL PAPA NO ES TAN FRANCISCO,ACABA DE NOMBRAR EN ESPAÑA A UN OBISPO QUE LO PRIMERO QUE DICE QUE LOS HOMOCEXUALES ES UNA ENFERMEDAD COMO LA HIPERTENSION Y ESO TIENE CURA

    1. El papa no sabe ni donde está parado ,creo.
      Un poco de escenografía ,lograr la unión del peronismo en ARGENTINA y luego presentará su renuncia y TENDREMOS UNA TRINIDAD DE PAPAS.

  13. Me faltan 15 para 50. Son numeritos nada más. Para un filósofo la cuestión esencial pasa por otro lugar., o no…..?
    Bergoglio para llegar a Roma espero un ratito más.
    Don Luis hoy por hoy se mata de risa viendo el comportamiento pavote y ancestral de los humanos. Hasta hace chistes porteñisimos., en la santa marta lo cuidan., asadito todos los dias . , lo mas gordo., sanos consejos maoistas a la humanidad toda…!

  14. – Esta es la verdad revelada, si, si, .
    – Que cara de chorro patentado ., tanito divino…..
    El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbattella, rompió el silencio luego de quedar bajo la lupa por su actuación en el caso Lázaro Baéz y por la presunta comisión de múltiples delitos e irregularidades en el organismo encargado de aplicar las políticas de combate al lavado de activos.

    El funcionario avalado por el kirchnerismo se defendió hoy en una entrevista con el diario Perfil. Sobre el caso Báez, y las operaciones sospechosas que habrían sido ocultadas a la Justicia durante cinco años, Sbatella afirmo que “no hay pruebas de que se haya cometido un ilícito”.
    – Al pueblo italiano ., salud….

  15. Te comento, bello, que Claudio María Dominguez no es la reencarnación de Patrul Rimpoche ni nada parecido, es un chabón tratando de ganarse unos mangos a costa de giles q le prestan el oído.
    Te comento además que a paco,laTragona empezó gustándole Domínguez y terminó gustándole Manguera

    1. Como dice un tango q solía cantar mi vieja cuando se doblaba la espalda en el fregadero:
      “de ese país ya no se vuelve”… (del país donde está paco,laTragona)

    1. Esto es asunto serio mendele ,acá las cosas son nacionales y populares.
      Con tal que este criterio no lo exportemos al VATICANO nos podríamos considerar satisfechos.

      1. El Vaticano mo precisa que le exporten, entre los pedófilos y los gays ya tienen bastante.

  16. que le pasa dolphin ud escribe mejor,lo primero que pense ,le dio un ictus,me lo aclara por favor,y aunque ud no es santo de m devocion se lo extraña,al reves de lo que ud hizo con mauri,a ud nadie lo expulsa

  17. No te preocupe Bellos…!!!
    Con lo avanse galopante de la medisina atuál
    …. dentro de sincuenta ,…
    un marte 13…
    vája cumplir sién….!!!
    *****
    el nono

  18. MENDELE ,lo de los jefes guerrilleros siempre lo digo ,o sea de la gente que tenía más edad,eso trabajaron para que la juventud tomara las armas.
    Si ud viera el atorrante del presidente uruguayo como nos ADOCTRINABA EN SU MOMENTO .Ese dice que es pobre PERO SE CACHÓ LA PRESIDENCIA .
    TODOS los ARGENTINOS QUEDARON VIVITOS Y AHORA SON MILLONARIOS Y LOS NENES ESTAN EN EL GOBIERNO.
    SI VIERA LA ESTANCIA DE ABAL MEDINA PADRE E HIJO EN ENTRE RIOS.
    MANIMAL ,de donde sacó que estoy deprimida ,no soy afecta a deprimirme.Hasta en los momentos más difíciles trato de sonreir y salir adelante.

  19. Don Bello ,es el comienzo de la vida ,pero pórtese bien porque los CAPRICORNIANOS SON TAN SERIOS que hasta las CANAS AL AIRE SE LAS TOMAN EN SERIO.

  20. Algunos viejos se desesperan por vivir jóvenes y algunos jóvenes con el reviente se desesperan por morir, conclusión, me parece que tenía algo de razón el maestro Hegésias

  21. SEÑOR BELLO SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA,LLEGAR AVIEJO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR,SOLO LOS ÑIETOS NOS DAN UN POCO DE ALEGRIA

    MOTIVOS DE PERSONAS VIEJAS
    ORINAR MUY TEMPRANO
    NUESTRO CUERPO DESPUES DE CAMINAR UN POCO SE ARREGLAN UN POCO LOS HUESOS
    PONERSE EL PANTALON APOYADO EN ALGUNA PARED DE LA HABITACION
    SI ERES VIUDO Y TIENES UNA URGENCIA HOSPITALARIA VAS SOLO POR QUE TUS HIJOS ESTANEN SUS PROPIAS VIDAS
    NUESTRO PENE YA NO SE PARA ,MAS BIEN SE ARRODILLA
    LO PEOR LA SOLEDAD PORQUE AMIGOS VAN DESAPARECIENDO A TU ALREDEDOR

    AHORA SEÑOR BELLO DARIA UN BRAZO Y LO QUE ME PIDAN POR TENER 50 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *