Cine / 17 de Enero de 2014

CINE

El misterio de la felicidad

(Argentina) Comedia. Dirección: Daniel Burman. Con Guillermo Francella, Inés Estévez, Fabián Arenillas, Sergio Boris, María Fiorentino. Apta para mayores de 13 años.

Por

★★★1/2 Las películas de Daniel Burman, que ya forman parte del paradigma del cine comercial argentino (como si otros cines no lo fueran, de paso) se destacan por un medio tono y un uso en clave menor del costumbrismo que no se ve en otros cineastas. Hay algo de observación sobre los personajes que es mucho más preciso: justamente que los observa y no los “usa” para decir verdades importantes. Aquí cuenta la historia de un hombre (Francella, quien quizás en algunas escenas olvide que el párpado superior puede otorgar matices a la actuación, pero igual está muy bien) que vive para su mejor amigo y para el negocio que llevan montado juntos desde hace décadas. Hasta que ese amigo se va (no muere, no es secuestrado: simplemente se va), y este señor soltero debe llevar adelante los negocios inconclusos con la mujer del “ausente” (Inés Estévez). Puede verse desde allí la comedia romántica, pero no es una comedia romántica porque el foco no es la relación entre ambos personajes sino cómo acostumbrarse o adaptarse a que el mundo no siempre responde a nuestras costumbres más arraigadas. El misterio de la felicidad, aunque parezca trivial en la trama del film, permanece inasible para el espectador: puede ser una playa lejana, el amor o volver todos los días a lo mismo, o ninguna de esas cosas. Lo interesante de esta película es que Burman lo mantiene así de lábil y le deja la pregunta al espectador.

 

Comentarios de “El misterio de la felicidad”

  1. SI AQUI EN LA CINEMATOGRAFIA CHILENA DEL SINDICATO DEL CINE CHILENO “SINTECI” ESPERAMOS GRANDES AVANCES DE LA DERECHISTA Y FUTURA EMPRESARIA DEL SINDICATO DE CINE ARGENTINO “FLORENCIA KIRCHNER FERNANDEZ” Y DE “SICA-CINE” PORQUE ESTA SINDICALISTA “FLORENCIA KIRCHNER FERNANDEZ” DEL CINE ARGENTINO DESCONOCE QUE LA “ARGENTINA FUE MAS PEQUEÑA QUE BUENOS AIRES” O DESCONOCE QUE MILES Y MILES DE ARGENTINAS Y ARGENTINOS BUSCAN EN LOS CONSULADOS DEL ESTADO CHILENO Y DE LA CORONA BRITANICA UNA OPORTUNIDAD LABORAL, ACADEMICA O ECONOMICA Y LA MINISTRA “ALICIA KIRCHNER” DE PLANIFICACION Y DESARROLLO SOCIAL SAVE DE CASOS DE MUCHAS CIUDADANAS O CIUDADANOS QUE BUSCAN EN CHILE O INGLATERRA UNA VENTAJA IMPORTANTE EN SUS VIDAS PERO A LA MINISTRA “ALICIA KIRCHNER” YA LA CONOCEMOS LE DAMOS TODOS NUESTROS OFICIOS PARA ACESORAR DE MEJOR MANERA AL SINDICATO DE CINE ARGENTINO Y CON LA DIRECCION DE “FLORENCIA KIRCHNER FERNANDEZ” ANTES Y DESPUES DE ABANDONAR EL EDIL CARGO PUBLICO O CUMPLIRSE 40 AÑOS DE LA PERDIDA EN LA GUERRA DE MALVINAS
    ATTE .”ALEX REYES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *