Política / 22 de enero de 2014

Franco Macri se retracta: “Temo que Mauricio sufra”

El padre del jefe de Gobierno porteño se arrepintió por Twitter. Había dicho que Mauricio “tiene cabeza, pero no corazón”.

El jefe del clan Macri defendió al Gobierno desde su refugio de Punta del Este, y luego salió a aclararlo por Twitter.

El padre del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a aclarar sus dichos después de una entrevista con NOTICIAS: “Sé que (Mauricio Macri) sería un gran Presidente”, dijo en relación a su hijo. En la última edición de esta revista, había afirmado en una entrevista que su hijo “tenía cabeza, pero no corazón” para ser jefe de Estado.

Franco Macri eligió la red social Twitter para hablar. “Los medios confundieron mis dichos. Como padre temo que Mauricio sea Presidente por miedo a que sufran él y su familia. Pero sé que sería un gran Presidente”, escribió, y aclaró: “Respondí, con la cabeza si; con el corazón, no. Parecen no entender que soy el padre y me da miedo que sufra. Mauricio es joven,tiene buenas relaciones internacionales, independencia económica y un padre asustado“.

En la entrevista, realizada en Punta Del Este, NOTICIAS le preguntó si veía a su hijo Mauricio como un potencial presidente argentino. El empresario respondió: “Sí, lo veo. Sin embargo, Mauricio tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida, y eso es algo que nunca le pediría a un hijo. Es muy duro”.

“Yo no hago política, no entiendo la política. Entiendo al país, y creo que un país que decide no apoyar a sus gobernantes se suicida. Ahora estamos más maduros y podemos hablar de continuidad de un modelo”, había dicho el jefe del clan Macri, quien ademas de encabezar su grupo de empresas, acaba de lanzar su segundo libro “Charlas con mis nietos”, un volumen sencillo y con sutil aroma a testamento.

Franco Macri es un inmigrante italiano de 84 años que llegó al país en 1949 y que en las últimas seis décadas fue uno de los capitanes de la industria más relevantes, transversal a todos los gobiernos, líder de la producción automotriz, responsable de desarrollos de obra pública, dueño de los correos: una enumeración que se remonta a cerca de seiscientas empresas.

Cuando fue entrevistado por NOTICIAS, defendió a la actual gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “Hacía años que necesitábamos un gobierno que tuviera un proyecto lógico. Desde Frondizi que no teníamos uno. Este gobierno, en cambio, quiso transformar el país en industrial, además de agrícola-ganadero (…) Una de las razones del desarrollo de Brasil es que tienen mucho más campo que nosotros, y una industrialización más reciente”.

“El mayor mérito de este gobierno fue tratar de reindustrializar el país”, afirmó el patriarca de los Macri, y aclaró: “por otro lado, considero terriblemente importante resolver la situación con el dólar. Somos uno de los pocos países que piensa en dólares como si fuera una moneda propia, lo tenemos arraigado a nivel cultural. Ahorramos en dólares, cuando deberíamos tener la visión de, por ejemplo, comprar títulos de deuda pública argentinos en dólares. Además, tenemos una estructura burocrática demasiado grande sin recambio generacional”.

¿Cree que necesitamos más gente joven en el Gobierno?, preguntó NOTICIAS. “Los jóvenes no tienen experiencia, tienen que aprender -respondió Macri-. Pero son transparentes y están mejor preparados. Es como construir una casa: hay que poner el primer ladrillo y hacerse de a poco, nadie nace aprendido. Hemos tenido funcionarios que duraron cuarenta años en un cargo y que todo les importaba tres pepinos. El recambio llegó recién con La Cámpora. En un país como el nuestro, con tantos problemas de eficiencia en la administración, esperar a que estos jóvenes aprendan es indispensable. Seguramente el próximo gobierno se va a beneficiar de esta política de renovación generacional. Soy muy optimista, porque este gobierno ha sembrado bien. El próximo tendrá que cosechar“.

Noticias: ¿Qué viene después del cristinismo?
Franco Macri: Candidatos hay unos cuantos. Creo que tiene que seguir el partido, con los jugadores y criterios del kirchnerismo. Si no, estamos queriendo refundar el país a cada rato.

Noticias: Vamos, Franco. Juéguesela. Un nombre.
Franco Macri: No sé si en estos dos años puede surgir del kirchnerismo una figura que nos dé la tranquilidad que necesitamos de que se va a continuar con lo bueno de este modelo. Scioli es un candidato que ha ido mostrando hechos positivos. Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora.

 

 

33 comentarios de “Franco Macri se retracta: “Temo que Mauricio sufra””

  1. Es una aberración lo que se puede leer en esta nota. Lisa y llanamente una total aberración. Señor Franco Macri, yo le pregunto:
    ¿Cuál fue el proyecto lógico de este gobierno? Por lo visto usted escribe desde un mundo remoto, lejano al del Pueblo Argentino.
    “El mayor mérito de este gobierno fue tratar de reindustrializar el país”
    ¿Dónde están todas las industrias argentinas que fomentó el gobierno? Se refiere a las registradas en Panamá?
    En Argentina, donde YO vivo, no se fabrica ni un termómetro, señor. Quizás usted desconozca este hecho porque vive y escribe desde Punta del Este; otro mundo, donde todo es importado, donde vive una escasa población de 4.000.000 de personas y donde la política es otra.
    Aquí, del otro lado del charco, todo es “made in China”, quizás debido a los acuerdos de la gigantesca venta hacia ese lejano país, de ese “yuyito” como una vez lo llamó la “señora”.
    No ingresa mercadería de calidad como en Uruguay. Llega basura China, de la peor. Esa que usted no compraría ni para su can de raza.
    Y de este país no sale casi nada, y lo poco que sale es carísimo y malo, paupérrimo me atrevería a decir.
    Quizás le diga todo esto porque viví diez años en su Italia natal (de la cual hubiera hecho bien en no abandonar) me refiero a usted en este caso; y puedo diferenciar entre mediocridad y calidad. Yo a mi tierra la amo, por eso regresé, no porque me fuera mal, ¡todo lo contrario!
    “Somos uno de los pocos países que piensa en dólares como si fuera una moneda propia..”
    Estimadísimo señor F. Macri: ¿en qué billete deberíamos ahorrar? Si el peso argentino tiene menos valor que un digno rollo de papel higiénico? Lo que hoy compramos, el mes próximo cuesta un 10% más. Me pregunto (retóricamente, of course) ¿tiene usted conocimientos de la devaluación galopante que existe en este país? Me imagino que no, de otro modo no diría un tal disparate, señor.
    Soy muy optimista, porque este gobierno ha sembrado bien. El próximo tendrá que cosechar“.
    Ay! Esta es una de esas desafortunadas frases que evocan en mi memoria a la genial Mafalda! Digo yo: obviando el comentario desafortunado en la primera parte de la frase, lo cual haría que me extendiera más de lo debido, ¿qué debería cosechar el pobre y desafortunado futuro gobierno?
    Déjeme ayudarlo, lo veo un poco agobiado y confundido con sus 84 añitos:
    A ver…cosecharían una educación pública paupérrima, una seguridad coja y desbordante de corrupción, una entera generación de paco-adictos, un país que en el siglo XXI carece de insfraestructura de país de primer mundo, porque Mauricio habrá salvado a boquita (¡qué importante que es esto!) y su ciudad estará cada vez más linda (no miremos a los cartoneros y a los pobres indigentes que noche a noche buscan un alero donde refugiarse para poder dormir, o bien a la impresionante vista 7 estrellas a pasitos del Hyatt; me refiero a la 31, ya sabe ¿no?).
    Sigamos con la cosecha, porque me estoy realmente yendo por las ramas. Hospitales que se caen literalmente a pedazos, sin suministros, sin fondos, con personal disconforme y mal pago. Con cortes de energía pautados, ya contratados de por vida y sistemáticamente, todos los santos veranos. Con maxi inundaciones en la ciudad porque cada vez hay más habitantes pero la ciudad no está preparada para recibirlos porque, perdóneme la insistencia, carecemos de infraestructura. Un cartel de propaganda que me gusta mucho es el que dice algo así como “cuando llueve no saque la basura” A lo que no puedo dejar de preguntarme: ¿qué hago con la basura si llueve una semana seguida, como suele suceder en la ciudad de Buenos Aires? No, no me responda! Hasta ahora fui muy educada con usted. Me pregunto: ¿es ésta la solución brillante que se le ocurrió a Mauricio para evitar las inundaciones en la ciudad? Le cuento una curiosidad, si aún sigue leyendo: El conurbano bonaerense, no estoy hablando de Chaco, la provincia de Buenos Aires ¡carece en su mayoría de cloacas! Un riesgo para la salud de sus habitantes. Una situación inaudita, dado los onerosos impuestos que pagamos año tras año. Argentina es uno de los países con más altas tasas de exacción del mundo. Sí, leyó bien, del mundo. Pero lo sé, esto no tiene nada que ver con Mauricio; son trapitos de Dani. “Ad ogni modo” (me estoy poniendo internacional) los próximos gobernantes heredarán hordas de gente disconforme, sin trabajo, sin dinero que alcance para llegar a fin de mes (esto ya pasa hace tiempo), abuelos con jubilaciones de miseria, industrias quebradas, niños desnutridos, sin educación ni hogares sólidos, sin ejemplos de mamá o papá que trabajan para darles siquiera de comer.
    Personalmente, es una cosecha que no quisiera ni regalada…
    Y para concluir con la cereza del pastel, abarcaré su última máxima: “para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora”.
    Esta asociación de delincuentes, enemigos acérrimos de la “oposición” como ellos denominan a quienes piensan diferente, seres disfuncionales y fundamentalistas como el mejor soldado de la Yihad, ciegos y obedientes a ciegas, iletrados, imberbes, sobresaltados, gente que arenga a la exaltación más descontrolada, que corrompe, que recorre villas miserias aprovechándose del más desvalido, prometiéndole migajas por una mísera presencia con bombo y platillo en alguna manifestación oficial. Estos pseudo revolucionarios que se retroalimentan del odio y del veneno que destila “mamá” desde el gobierno. De esta pobre mecha revolucionaria debería salir el flamante Presidente de la República Argentina? A este punto señor, debo decirle que ha perdido los estribos, ha perdido toda cordura posible y Dios y la Vírgen nos libren y amparen (o juremos con gloria morir) si algún personaje de esta díscola asociación llega a gobernarnos. Esta es la llamada “década ganada”. Estuve fuera del país diez años y al regresar encontré un retroceso espantoso. Un país en litigio con el resto del mundo, tratando de complacer al “Club de París”, haciéndole “ojitos lindos” mientras el interior se desangra.
    Si mis cálculos no fallan usted llegó a mi país a los 19 años, ¿verdad? ¡Mi abuelo también! Y si bien tuvo una vida muy digna, no amasó la misma fortuna que usted. Bueno, algún día podríamos sentarnos en algún cafecito de Punta y usted podría relatarme (me encantan los cuentos!) como hizo usted para progresar tanto!
    Con afecto, Natalia.

  2. Franco tenga confianza en su hijo es inteligente y sensible,como jefe de gobierno funciona bien.Además tiene una gran personalidad que es necesaria para un presidente y pese a as criticas esta sacando a la Reina del Plata hacía adelante ,Fuerzas Mauricio.

  3. debieras estar orgulloso de tu hijo….lakra….recuerden como saco adelante a boca……Mauricio, aunque no sea santo de mi devocion,,,,es la unica salida al kaos de la descerebrada,,,,recordemos que massa, es la misma merda peronacha monto,,,recordemos que el suegro es Fernando galmarini,,,tremendo montoassesino.

  4. YA SE SABE QUE LES PAGAS A LAS TTROLAS QUE TE DEGENERASTE POR PLATA, MASSA, NO SIRVE PORQUE EL SUEGRO ES FERNANDO GALMARINI, MONTONERO ASSESINO,,,TU HIJO SACO ADELANTE LA MEJOR EPOCA DE BOCA…ES LA UNICA SALVACION PARA ARGENTINA…

  5. VIEJO ASQUEROSO DEGENERADO, MAURICIO , HABRA SUFRIDO MUCHO SU INFANCIA, CON UN HDE7P COMO VOS….MAURICIO ES EL UNICO QUE PUEDE SACAR A FLOTE A LA ARGENTINA…

  6. Franco no creo que Mauricio sea Presidente, de lo contrario los que vamos a seguir sufriendo somos nosotros.

  7. Franco, su hijo no creo que sea Presidente sinceramente, pero si lo es los que vamos a seguir sufriendo somos nosotros.

  8. Franco lo que dijiste es lamentable,no tenes arreglo! Pensar que viviste del estado y lo queres joder a Mauricio.Ojo que es un muy buen jefe de gobierno,tal vez el mejor que conoci saludos

    1. Que tierno este viejo, no quiere que el nene sufra. Para que me vas a emocionar.
      Anda, chorro, si estas esperando que sea presidente para seguir llenando tu mortaja de guita.

  9. ESTE REFULGENTE SER SE CREE ESTRELLA PORQUE TIENE 2 $$$ CON 50 , Y ENCIMA HABLA CON EL BOLSILLO NO CON LA CABEZA NI EL CORAZON , DEBERIA MANTENERSE NEUTRAL ANTES DE DUDAR DE SU SANGRE ……………… BANDOLERO ,,,,,,,,,,

  10. No soy K, pero este es un turro, y su bastago un turrito, pichon de mafiosos estos tanos, contrabandistas de autopartes, hdrmp

  11. ES VERGONZOZO QUE ESTE INDIVIDUO PUEDA DECIR LAS COSAS QUE DICE, SEGURAMENTE TENDRÁ UN NUEVO NEGOCIO CON LA CAMPORA Y CON LOS K QUE PERDERÁ SI OTROS SON GOBIERNO . ALGUNA VEZ HABRA QUE INVESTIGAR ESTOS NEGOCIOS DE FRANCO MACRI, DE COMO HICIERON TANTO DINERO HABIENDO LLEGADO AL PAIS CON UNA MANO ATRAS Y OTRA DELANTE

  12. QUEDATE TRANQUILO CAPO MAFIA QUE EL ENGENDRO QUE CRIASTE NUNCA VA A LLEGAR A PRESIDENTE PORQUE ES VAGO, INUTIL E INCAPAZ VOS LO DEBES SABER POR ESO LO RAJASTE DE TUS EMPRESAS YA NO LO BANCABAS MAS POR INUTIL

  13. Franco Macri, es uno de los empresarios más poderos y corruptos de la argentina,
    las empresas Macri un crecimiento muy importante durante la última dictadura.

  14. Macri ha continuado no sólo gozando de la cobertura mediática de los diarios Clarín y La Nación sino también con la complicidad de las propias víctimas de su desgobierno.

  15. Macri es algo así como el “Yeti” de la democracia argentina. Es el eslabón perdido entre la precámbrica intolerancia de la “antipolítica”

  16. mira quien habla, el corrupto mas grande del pais, que hace negocios con los mas corruptos del mundo y no quiere perder el queso

  17. Viejo hdp hiciste todos los negociados con el turco y ahora pedis a alguien de La Campora, o sea tb los haces con este gobierno de corruptos inescrupulosos, q suerte tenes de no caminar por la calle porque un tipo comun como yo te cagaria a trompadas…

  18. Viejo pelo.tudo, no era que no tiene corazón, y entonces como va a sufrir. mejor llámate a silencio y deja a tu hijo tranquilo que para el ejemplo en la vida que tiene bastante bien hizo las cosas.

  19. Ahora el viejo ZORRO se rectifica ,el nene lo amenazo ,mira que lo tengo a CAPUTO y vos no vas a ligar ni para repoblar de peces los Lagos de Palermo

  20. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *