Blogs, Opinión / 29 de Enero de 2014

Narcotráfico en primera persona

La comedia de enredos en que se convirtió el país es música para los oídos de los narcos que siguen avanzando sobre nuestro territorio.

 

fotonoticia_20140121184304_260 (3)

“Pensar que hasta hace poco decían que estabas loco y ahora te dan la razón…”, me comentó un obispo en relación a mi actividad en Junín, provincia de Buenos Aires, donde dirijo el diario LA VERDAD y llevo cinco años alertando sobre el avance del narcotráfico, y las semejanzas del proceso argentino con el mexicano. Mientras nos distraemos con el dólar, la visita de Cristina a Fidel y la comedia de enredos en que se convirtió el gobierno, los narcotraficantes están tomando territorios criollos amparados por el poder político, judicial, policial y toda una trama de complicidades que, en especial en las ciudades ricas y tradicionales del interior, encuentra cobijo y amparo.

El conurbano es la cara del fenómeno. Sin embargo, toda la traza que va desde Córdoba, pasando por Rosario y copa el noroeste, replica el modelo utilizado en Colombia y Mexico, donde las disputas territoriales importan más que el mercado. Siempre digo que, por ahora, los traficantes están en el secundario. Claro que cuando pisé la ciudad recién entraban en el jardín de infantes. El pronóstico que realicé entonces (diez años para ser Mexíco) va quedando corto y su “ingreso a la universidad” ocurrirá mucho antes. Ya ahí, las posibilidades de derrotarlos, que todavía existen si no seguimos sumando cómplices, serán nulas.

¿Por qué la gente me da la razón ahora? Primero, la droga se ve en la calle de una manera dramática. Segundo, lo que antes era una ciudad tranquila ahora se convirtió en un verdadero infierno de asaltos, crímenes, ataques y amenazas.

Europa press, la agencia de noticias más importante de Europa, me entrevistó a principio de año debido a la carta de apoyo que recibí del Papa Francisco (menciona en forma directa el tema narco). Las presiones para que dejemos de hablar son enormes y fueron desde atentados, amenazas personales y a mi grupo familiar, y otras más sutiles que muestran un estado de persecución constante. En estos momentos la idea es cansar, realizar campañas en contra, sofocar y ahogar al periodismo que denuncia (curioso que el tema haya recaído en alguien que no es periodista), como me aseguran en México, país que conozco y quiero, el paso siguiente, ni bien los narcotraficantes saquen el diploma que, a decir verdad, buena parte de la sociedad con poder le está facilitando, será matar. Allá ya perdieron la cuenta de la cantidad de periodistas muertos. Obvio que la estampida actual y el estado histérico de la población que tiene en su mente la economía, no sólo les facilita el trabajo sino que opera igual que abono para mejorar la siembra.

Link a la nota: http://www.notimerica.com/argentina/noticia-argentina-papa-ofrecio-director-diario-catolico-argentino-apoyo-lucha-contra-narcotrafico-20140121184304.html

 

 

43 comentarios de “Narcotráfico en primera persona”

  1. NARCOTRÁNSITO EN PRIMERA PERSONA
    Yo vendo.
    Vendo.
    Y vendo.
    Soy un gran vendedor.
    (Sólo me falla el mercado franciscano).

  2. NAC PATO
    Desde que el tío patilludo del marxismo asumió su cargo, el Central perdió 3.000 millones de dólares de reservas, y aún “perversera” en el error.
    Pobre Nac Pato , está fundiendo el Nac País.
    En la Nac Argentina ya no confían ni los argentinos.
    Especialmente los argentinos.
    Bandera de remate urgente !

  3. dolphin cada vez contesta mas ordinario,lo digo porque ud iba de finoli,pero que va a hacer siempre vueve DOLPHINARIUM

    1. una cosa es contestar ….y otra cosa es serlo….
      como vos mendicrim con dulceleche
      …tu pedido es una órden…
      DOLPHINARIUM
      Pensando en explosiones, lo primero que me viene a la memoria (casi literalmente como un pedazo de manpostería, de la que quizás todavía tenga alguna esquirla imaginaria incrustada en el cuero cabelludo), fue aquella explosión de un viernes a la noche, allá en el tiempo; el primero de junio del dos mil uno.
      Mi hijo Jan Bloom, que entonces tenía 25 anios, estaba con sus amigos parado haciendo la cola de entrada a la discoteca más famosa de Tel Aviv: el Dolphinarium. Mientras yo tomaba tranquilamente un café frente a la playa.
      Según relatos de sobrevivientes, a eso de la ocho y cuarto, apareció un haredim batiendo un bombo en actitud provocativa, mientras repetía en hebreo: -Algo va a pasar….-Algo va a pasar…-
      Y pasó.
      A las once y media de la noche, con lágrimas en los ojos y un cuchillo en el corazón, yo veía por última vez como en mi hijo agonizante desaparecía una flor; mientras en Ramallah, decenas de palestinos festejaban con disparos al cielo, el paso a la inmortalidad de su héroe-mártir Saeed Hotari.
      Ya no soy el mismo.
      Soy Papá Bloom.

      1. no le gustó el dolfinario…???
        abuelo ordinario…???
        (y viejo verde tmbn.)

  4. CHÉ VOS ….ANIMAL….NECESITÁS TERAPIA….!!!
    Dice Freud en un párrafo célebre: “lo que permaneció incomprendido retorna; como alma en pena, no descansa hasta encontrar solución y liberación”.

  5. Je….!…
    Si no levantaban el paro de micros,. RETIRO VOLABA POR LOS AIRES…..!
    No perder la calma, los intendentes se ocuparan de vigilar los precios,,,,,Je….
    Somos muy buenudos…..!

  6. Omar , no des bola a la gilada. En este momento Scioli diserta sobre la efectividad del “operativo sol”. Que narcos ni ocho cuartos….viva el chapulin colorado….!

  7. dolphin le querria hacer una pregunta intima ,cuando su esposa vivia ,LE PEGABA,lo digo porque ud es un mazoca,si no le gusta bello ,hay miles de blog adonde puede vomitar
    ud es mejor aportasndo cosas que ensuciando al señor bello,pero me devano los sesos ,porque ud lo trata asi,y no encuentro explicacion,uno suele tenerle bronca a alguien ,si ha tenido dialogo o amistad ,ud lo tiene con el señor bello,pregunto….

      1. y a vos quién te pega y te manda a hacer trámites, p€l0tud0 ?
        la perra de tu mujer ?
        o la perra de tu hija ?

  8. Porteños suertudos. Vagones de metro usados pero nuevos. Hay que vivir en Baires..!
    Aca tenemos a los “cocineritos argentinos” haciendo empanadas de bagre por la tv. pùblica.
    Gobierno repugnante !.-

  9. Pero qué cara de gil que tenés, Bellota !!!
    Vos dirás q das la cara y yo no. Pero a vos te pagan y a mi no
    (es injusto q te paguen por promocionar tu libro, pero nadie pretende vivir en un mundo justo)

    1. qué comentario tan pelotud0…!!!!
      (no es injusto que que le paguen por promocionar el put0 libro…., lo que es injusto es no poder recuperar la guita de los inversores)
      (pues, si por dar la cara se trata….pone cara de gil para ver si cacha algún católico que le compre un ejemplar).

  10. Manulanda:LA DROGA SERA LA BOMBA H CONTRA USA
    USA:QUE BUENO QUE BUENO A CAUSA DE LA BOMBA H VOY A TENER BASES PEDIDAS EN TODA AMERICA DEL SUR Y (POR ESAS CASUALIDADES) MI NEGOCITO ME LO HAGO.
    Con el amigo GUERRILLERO MUJICA puedo llegar a un acuerdo con FIDEL para que mis amigos DEPOSITEN FONDOS EN EL PAISITO Y TODO.

  11. Si BINgo ,hasta nuestro amigo el padre doloroso está desesperado con el NUEVO ACUERDO DORREGO DE CONCIENTIZACION DEL EJERCITO Y SUS SERVICIOS.
    RICO ,GUERRILLA NARCO ,PATI TODO SE IGUAL ,NADA ES MEJOR .

  12. Lo primero que hay que hacer ,es eliminar a la fuente de el narcotrafico, que lo impulsa hace varias decadas, y eso se llama D:E:A:,¿que espera el estado?, saludos,Hector.-

  13. SI,ITALIA ES UN GARBANZO NEGRO,LA CORRUPCION NO TIENE LIMITE,Y AHORA CON LA MAFIA SICILIANA Y LA MAFIA PERONISTA ENCARNADA EN EL PAPA,ITALIA SE HUNDE

  14. TEMAS QUE NO HAY EN EUROPA Y SI EN ARGENTINA

    FUTBOL PARA TODOS
    MILITAR EN LOS BARRIOS Y VILLAS DIAS ENTEROS SIN VER A LA FAMILIA
    TANTOS AÑOS DE PERONISMO
    MILES DE TERAPEUTAS
    EL CULTO A LAS PERSONAS ,.EVA PERON,GARDEL,MARADONA

    ESPAÑA NO TIENE SOJA,NO TIENE PETROLEO NO TIENE VACAS NO TIENE CAMPOS ENORMES,ES 18 VECES MAS PEQUEÑA QUE ARGENTINA PERO ESTA CRECIENDO

    COMO SE COME

    Y NADIE MATA POR ROBAR UN MISERABLE COCHE

  15. en este blog lo tiene dificil,digo para echarlo,como a mauri

    mire como le permite bello decir lo que quiera

    ud ,en su lugar no lo permitiria

  16. digame dolphin ,¡¡¡QUE CARAJO LE HIZO A UD ¡¡¡¡ el señor bello

    lo suyo es de manual de psicologia,hay miles de lugares para escribir

    la envidia es mala consejera

    no encuentro otro motivo

    1. qué carajo me hizo ? casi nada…
      me hizo invertir 200 000 pesos para imprimir 500 000 ejemplares del bendito libro…..
      …y vendió 10.

  17. PRÓXIMAMENTE
    Gran lanzamiento del 2do. éxito del periodisto, filósofo y publicisto que escribió “El verdadero Francisco”:
    “Los vi con mis propios ojos”
    Estudio en profundidad del tema narco tránsito.
    En primera persona.
    Por Omar Bello.

  18. DECLARACIONES
    El tipo de la foto hace meses que quiere vender el libro que tiene entre sus manos.
    “Pensaban que estaba loco, pero ahora le dan la razón”.
    El tipo es terco.
    Y de márketing : “se las sabe todas”.
    Declaró el Papa.

  19. papi…. si vivimos en un país en el que se blanquea guita con sólo declarar que no proviene del narcotráfico… qué podés esperar?
    esto viene de arriba para abajo, sabelo y actuá en consecuencia
    no se puede cag4r para arriba, tenés que meterte en la cabeza la ley del gallinero
    parece mentira que a los 50 todavía no lo hayas realizado…

    1. cómo sabe de “fútbol” (*) este animal !!!!
      …..
      es un bocho…!!!
      ….
      aunque jamás será un Bochini.
      ….
      *(narco-tránsito)

  20. NARCOTRÁFICO
    El sistema de seguridad e inteligencia nacional muestra su tremendo fracaso: ¿qué aportó en estos treinta años a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas? ¿Por qué no se actúa sobre las 1300 pistas clandestinas detectadas? ¿Cómo se explica que escapen tantos presos de las comisarías, fiscalías y penales? Todos tienen información: las policías Federal y provinciales, Gendarmería, los servicios de inteligencia, las autoridades nacionales y territoriales, sectores de la Justicia. Todos saben dónde están los “quioscos y cocinas” del paco, los desarmaderos de autos, las redes de trata de personas. Lo sabe muy bien Washington, que controla todas las comunicaciones globales y -aunque cueste creerlo- nuestros correos y movimientos. La Argentina hoy es un país narco y el puerto de Rosario, un importante exportador de drogas. ¿Por qué no se actúa? Porque los vínculos de complicidad son una tela de araña que entrelaza a las mafias con sectores de la seguridad, la Justicia y autoridades nacionales y territoriales. El mercado de la droga penetra y financia la política, los bancos y circuitos financieros con su giro anual de 700.000 millones de dólares.

  21. En la provincia mendele el problema es por lo menos un 75% más peligroso y avanzado que en CAPITAL FEDERAL.
    En realidad si uno no los enfrenta ,ellos ATACAN DOS VECES ,no es verdad BELLO?
    En Entre Rios yo no quería tener habilitada la casa de campo PORQUE SE DECÍA LA QUERIAN ALQUILAR los narcos,eso en la época de Yabrán.
    Ahora he tenido que poner a vivir a alguién pués EN LAS TAPERAS FRACCIONAN.

    1. Más allá de las internas del sistema de seguridad -como mostró el fusilamiento del agente “Lauchon”-, los servicios estuvieron vinculados con las peores causas delictivas desde la dictadura: la vejación al cadáver del general Perón, el encubrimiento de la voladura de la AMIA y de la Fábrica Militar de Río Tercero, el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, el narcotráfico, las mafias extorsivas, la subordinación a los intereses de la CIA y sus aliados. ¿Quién audita las cuentas de los millonarios fondos reservados que manejan? ¿Quién los controla?
      Los funcionarios temen sus operatorias de prensa o que les “tiren” una carpeta non sancta. La Comisión de Seguimiento del Congreso es un adorno en su vitrina.

  22. señor bello no me gusta que hable de ciertos temas,entiendalo,es porque lo aprecio,y esa gentuza es muy peligrosa,pero lo admiro tambien por tocar temas tan peligrosos

    me lo imagino en junin solo contra todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *