Blogs / 2 de Febrero de 2014

¿Muere ella y su relato?

“Tampoco es cuestión de abrazar a Cecilia Pando”, dijo famoso estratega en medio de una reunión. Los peronistas buscan el dicurso del día después y se les complica.

El gran enigma dentro del peronismo no es quién sucederá a Cristina, ni siquiera la crisis económica los desvela (saben que el mundo ayudará al que venga), lo que de verdad preocupa es qué dirá, cuál será el relato que sirva como “carta de presentación” a la sociedad. Ya hay varios “cráneos” de la estrategia trabajando en el tema y encontrar una respuesta se complica.

En términos discursivos oponerse a la década del noventa resultó sencillo (en especial después de La Alianza). Carlos Menem “abdujo” al justicialismo con recetas liberales y los Kirchner lo exorcizaron moviéndose un poco hacia la izquierda, todo en el contexto de la reivindicación de los setenta y con la bandera de los derechos humanos. Dejando de lado el mal humor actual, volver en seco a las políticas que atacan al estado y reivindican la actividad privada no será fácil ni oportuno. Los estrategas saben que muchos de los conceptos del relato K deberán estar presentes en el discurso del nuevo gobierno si no quieren una experiencia similar a la chilena; es decir, donde pasado el agobio comiencen a extrañarse los paternalismos. Por otra parte ciertas cosas llegaron para quedarse, imposible pensar en un abrazo con Cecilia Pando.

La alternativa de una caza de brujas a los corruptos es tentadora. Sin embargo, más allá de Amado Boudou y algún otro “juguete” que alimente a las fieras por un rato, la mayoría de los potenciales candidatos a la sucesión formaron parte del oficialismo, su capacidad para tirar de la cuerda y pedir cárcel es limitada: Podrían quedar enredados en la cacería…

Por primera vez en su historia el peronismo enfrenta la disyuntiva de crear un “cuento” donde los malos serán débiles y no podrán utilizarse a manera de escudo. El kirchnerismo no muere, se suicida, y en esos casos siempre es complejo hablar mal de la víctima.

Ni les cuento si, según sospechan algunos, Cristina salta por la ventana y copiando al Perón del 55 dice “Me voy para evitar el derramamiento de sangre” (en el caso de Juan Domingo era la propia). La última imagen vívida de ella sería esa foto con Fidel, coqueteo izquierdista que tarde o temprano en este país termina rindiendo.

 

88 comentarios de “¿Muere ella y su relato?”

  1. Cómo, no es que en Argentina no hay libertad de prensa? Este artículo y el montaje, foto o lo que sea que usaron para ilustrarlo es de lo más fuerte y violento que leí en mucho tiempo. No pude evitar sorprenderme, a pesar de que es esperable encontrar notas así en esta revista de ficción. Cuidado con lo que deseas, Fontevecchia.

  2. las revoluciones de 1955 y 1976 fueron hechas por militares peronistas, solo una pequeña parte no eran peronistas, en la primera por haberse JDP agarrado contra la Iglesia hasta ese momento aliada o cómplice de él recordemos operaciòn Odessa donde vinieron 150 criminales nazis hasta…Hitler y en la segunda ya todos estaban hartos de las peleas y tiros entre guerrilleros y sindicalistas.

  3. ahora sacaron la foto no?
    Nunca puteo en un comentario, pero me hartaron, que hijos de puta que son Perfil

    1. usted debe ser K, por sus mentiras insolitas: dice que nunca putea en un comentario, y la primera vez que lo leo a usted, putea. Poco creible usted,y bastante pedorro su comentario.

      1. Y VOS T ENOJAS POR PALABRAS DEL DICCIONARIO Y NO POR LA FOTO?? DIME DONDE LEES Y T DIRE QUIEN ERES!

    2. Porqué sacaron la foto.? Que no la dejen ir a esta chorra corrupta.!!! La quiero VER PRESA EN UNA CÁRCEL COMÚN.!!!

  4. Dejen de calumniar a la gente que no está de acuerdo con el gobierno de GORILA
    EN PRIMER LUGAR LOS PRIMEROS GORILAS FUERON TIPOS FURIOSOS EX PERONISTAS QUE SE LE LEVANTARON A PERON POR EL PROBLEMA CON LA IGLESIA.
    ROJAS HABIA SIDO PERONISTA.
    LOS VERDADEROS GORILAS NO FUERON LOS RADICALES QUE HABÍAN SIDO SUS OPONENTES EN LOS DOS PRIMEROS GOBIERNOS.
    BELLO ES PERONISTA Y ESTO RESPONDE A UNA INDIGNACIÓN “INTERNA ” DENTRO DEL PERONISMO

  5. Bello decirte que sos un HDP no es nuevo, porque ya te lo dijeron repetidas veces y pobre tu madre que seguramente no tiene nada que ver…ahora, pregunta: qué se busca con ésa foto? Te sentís mejor después de ésa nota con esa foto?? A quien respondes Bello?? A tus propios ideales, a los que te pagan, al kilombo en general? Buscá en el diccionario que significa: dignidad y respeto!!!

  6. no tienen mas argumento que el típico antagonismo gorilas y peronistas. Esto es una falta de respeto y punto. terminen con el odio

    1. Que el odio profundo que expresan…se les venga encima…No se puede esperar otra cosa de Magneto, Fontevecchia y toda su corte de chupaculos…

      1. Si che;tenés razòn.Y encima parece que volverine está con magneto. Tal vez el profe,xavier pueda hacer algo. De cualquier manera no permitir que “cerebro” caiga en manos de magneto:¿te inmaginás?

  7. indignan… por que no ponen una foto de macri y hablan de los chicos que quedaran fuera del sistema educativo este año? MERCENARIOS HIJOS DE PUTA!!!!!!!! TODO VUELVE

    1. Macri es peronista de derecha
      Menem es peronista
      Rico es peronista
      SEINELDIN era peronista
      ISAAC ROJAS fué peronista y luego se convirtió en gorila
      El peronismo ,mal que les pese a todos FUE UN GOBIERNO ANTICOMUNISTA y partido practicamente militar.
      Por eso los enfrentamientos entre PERONISTAS uds los deben respetar y NO MEZCLAR LOS TANTOS.

  8. Me da tanta vergüenza esta revista y los periodistas que trabajan acá… Triste…. No me sorprende nada de lo que se publica aca… La Paparazzi tiene mas ética y rigor periodistico que este mamarracho llamado Noticias… Lo digo con todo respeto… Con mas respeto del que este medio tiene a la investidura presidencial y a los hechos que sucedieron siempre en la historia de este país…

  9. son caca, simplemente caca, el odio inmundo que destilan por sus poros, los va a llevar a ustedes a la tumba, revolcandose en la putrefacta degeneracion de su gorilismo nefasto.

  10. QUIERO VER PRESO A QUIEN SUBIO ESA FOTO!! RESPETO LA OPINION, PERO JAMAS EL DELITO QUE SE COMETIO CON ESA FOTO, CARCEL!!

  11. que lamentable la foto, que lamentable periodismo, que lamentable tener gente así en argentina,
    es tan necesario vender un concepto en vez de informar? Queda expresa una necesidad imperiosa de bajeza, de intentar con últimos recursos, donde la falta de respeto, puede hacerles vender un número mas.
    Recuerden que lo que Uds. odian es la presidenta de todo un país y no todos digerimos este tipo de imbecilidades.
    ME queda la satisfacción saberlos practicamente desboronados, caidos e intentando dar manotazos de ahogado, con una carencia de nacionalidad y patriotismo propia de mercenarios que solo piensan en su propio interés.

  12. te vi poner la foto

    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AMHvsG0j8nzYJ%3Anoticias.perfil.com%2F2014-02-02-43817-muere-ella-y-su-relato%2F+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar

    Decadente y arrogante… el peor periodismo. Cuantas paps faltan por aca.

  13. Hay que ser realmente pelotudo hijo de mil puta mal parido para jugar con la muerte de quien sea maga de GORILAS. La ley del bumerang dice que lo que deseas a alguien luego te regresa con mas fuerza. GORILAS DE MIERDA

  14. Bello: estas realmente orgulloso de haber subido esa foto????? Porque la nota es una bosta pero la imágen es llegar al límite del buen gusto. Quemá el título de periodista.

    1. SEÑORA SILVIA CASTRO SABE UD QUE EN LOS VIAJES QUE HACIA EVA PERON A ESPAÑA,SE PASABA FIRMANDO PLACET DE CRIMINALES DE GUERRA NAZIS PARA QUE VIVAN EN LA ARGENTINA

      1. Sabia usted mendele que eso que ud dice es una terrible falacia historica de las mas que nos tienen acostumbrados con la que buscan dotar de fascista al peronismo y decir boludeces de Evita pq no soportan que una “puta” haya tenido el protagonismo que tuvo en la lucha por la justicia social… Los irritaba aquella puta rodeada de cabecitas negras… En España Evita presionaba a Franco para liberar presas comunistas!!! Y es un caso conocido que le salvo la vida a la militante comunista Juana Doña!

      2. Mendele. Además de que lo que decís es una infamia de la que no tenés la más mínima prueba, ¿qué relación existe entre lo que decís y haber puesto esa execrable foto? Además de ser una muestra de un truculento mal gusto, es un delito que debería ser penado con prisión.

      3. Lo que dice mendele es cierto
        La secretaria coodinadora entre EVA PERON y el ex DIPUTADO COLOM(VALUARTE PERONISTA) me contó que ella conoció a EICHMAN cuando viajó por primera vez a TUCUMAN
        EVA ni atisbo de comunista como quieren colocarla la gente MONTONERA ,HIJOS Y NIETOS DE ELLOS ,EVA DUARTE DE PERON ERA MUCHISIMO MAS FASCISTA Y DE DERECHA QUE SU ESPOSO DOS JUAN DOMINGO PERON.
        Acá ,protegidos por el ejército estuvieron muchos jerarcas NAZIS.
        ACA VINIERON LOS POLITICOS A USA LOS CIENTÍFICOS ,ASI FUE EL ARREGLO MAL QUE LES PESE A UDS.
        Lo se porque la secretaria que nombro doña ELSA CUERDO fué en sus últimos años secretaria de mi estudio.
        Los sobrinos de esta señorita conservan ,para que nadie discuta y lo ofrecen como prueba ,un chal regalado por EICHMAN que ellos lo han hecho analizar y es de CABELLO HUMANO.
        ELLOS SON UN SEÑOR Y UNA SEÑORITA QUE TIENEN UN ASERRADERO IMPORTANTE EN FORMOSA Y ME HAN AUTORIZADO PARA VENTILAR SUS NOMBRES A LOS QUE LES INTERESE.

      4. Los sobrinos de una ex secretaria mía tienen un chal que EICHMAN regaló a esta señorita cuando entró al país para ir a TUCUMAN que es de cabello humano.
        La secretaria COORDINADORA entre EVA PERON Y COLOM(conocido diputado peronista del período presidencial de PERON primero y segundo) fué en sus últimos años secretaria de mi estudio.
        CONTABA QUE EVA DUARTE DE PERON ERA MAS NAZI QUE SU ESPOSO Y QUE EN ESA COORDINACION FILTRABAN MARXISTAS ,MASONES Y TAMBIEN JUDIOS.

      5. Que es una secretaria coordinadora?? no entiendo posta… “la secretaria coordinadora entre Eva Peron y Colom..”??? que hacia?? Eva tenia una secretaria por diputado solo para coordinar cosas?? Para mi que te chamuyo un poco Ana, sin ofender.. solo me suena a chamuyo…

      6. Explico que coordinaba.
        Toda persona que aspiraba a puesto público era revisada en sus antecedentes.
        El peronismo era muy anticomunista en esos momentos ,era partido militar ,mal que les pese a todos.
        ELLO nada que ver tiene conque yo(que no soy peronista) apruebe la foto.
        No estoy de acuerdo con la foto Y NO LE TENGO NINGUN TIPO DE ANTIPATIA A LA PRESIDENTA DE LA NACION

  15. ADICCIÓN DEVALUATORIA (CLEPTOMANÍA ESTATAL)
    La costumbre argentina de devaluar se remonta a la década de 1820. En 1827, el peso papel que circulaba en Argentina se devaluó en 33,2%. La divisa perdió otro 68% en 1829. Hubo una devaluación de 34% en 1838, de 65,5% en 1839, de 95% en 1845 y de 40% en 1851. Un sistema de convertibilidad impuesto en 1868 fracasó en 1876 y otro establecido en 1891 sobrevivió hasta 1914.
    Hubo crisis cambiarias en 1938, 1948, 1949, 1951, 1954, 1955, 1958, 1962, 1964 y 1967.
    En 1971, el peso fue devaluado en 116,8%. La inflación ascendió a 444% en 1976. Para 1985, la inflación llegaba a 672%.
    De 1971 a nuestros días , que otro haga la cuenta.

  16. Que nota llena de resentimiento y frustracion, y¿ Me pregunto Muere Bello y muere su relato?, y me contesto ,que no sera asi ,fenecera mucho antes,cuando quienes le dictan lo que dice que escribe el..- Se les utiliza,por parte del poder,y luego se les defenestra, como al forro de un libro,.Desde un punto de vista moral, me niego a considerar periodistas,a quienes no escriben con contenido etico, aprovechando que les respalda el poder para engañarnos como intenta este señor. Saludos, Hector.-

  17. Bello ,contá contá que piensa hacer el SANTO PADRE para garantizar la continuidad de esto.
    VEO QUE ESTA PREOCUPADO POR LOS BUITRES ,DECILE QUE ESOS SON MALOS MALOS Y QUE NO LOS VA A CONVENCER CON NADA.
    LE VAN A PICOTEAR TODAS LAS PALOMITAS ESOS.
    Que notable lo BENDIJO A TINELLI y ahora lo quiere la reinita lo ha puesto a patear la pelotita.
    SERA EL INTERMEDIARIO ESTE PUNDONOROSO CIUDADANO?
    Digo yo con que le pagarán a KISSI Y MORENITO POR HABER FABRICADO ACREENCIAS A LOS GALLEGOS ,INTERESES POR OCULTAMIENTOS DEL INDEC Y PROLONGACION DE NUESTRO DEFAULT NO PAGANDO A TIEMPO.
    SE ORGANIZAN EN EL VATICANO LOS JUSTOS PREMIOS TAMBIÉN?
    TODO DEBE SER RESUELTO CON LOS SUCESORES NO?

  18. mas bien dira VOLVERE Y TENDRE MILLONES,pero su razonamiento es el correcto,aunque dice el refran que nunca segundas partes fueron buenas,salvo EL PADRINO DOS

    1. por éso se espera con ansiedad la tercera parte.
      alertan que vendrá con tormentas y granizo.
      pero será superior a las anteriores, vaticano mediante.

  19. Cualquier persona con un mínimo de entendimiento se daba cuenta hacia dónde marchaba la economía argentina. La devaluación era tan inevitable como la del 2002, lo que faltaba saber era quién iba a dar el primer paso hacia la sinceración cambiaria. Cristina había jurado que ella no sería, pero sobre cualquier dicho de este gobierno, los que tenemos memoria y sabemos que son adictos a la mentira, nos reservamos una duda más que razonable.
    Es decir, sabíamos bien que la cuesta abajo se inició con el retiro de Lavagna del gobierno y el abandono del superávit fiscal como meta en la administración pública. Sabíamos que como nadie nos presta un centavo, la opción del gobierno para equilibrar sus cuentas es la emisión monetaria y que en los dos últimos años, ésta había superado el 45% de la base.
    Asi y todo, las voces en contra del gobierno eran por demás moderadas.

    1. La situación hoy cambió y proliferan los relatos apocalípticos sobre el final del ciclo K. Los editores deben olfatear sangre y dieron rienda libre a sus colaboradores. Salvo en los medios ultraoficialistas, en el resto se nota un desmadre en la condena al relato K. Hace menos de un año, con los mismos signos de degradación económica que tenemos hoy, nos preguntábamos si Bello, además de peronista, no sería también un Kirchnerista consumado.
      A igual realidad y distinto relato, tengo que concluír que los que escriben sobre el fin de ciclo tienen información que yo no poseo. Quizás sepan de que falta menos tiempo que 22 meses para la próxima sucesión presidencial. Mi idea siempre fue que la señora hará una renuncia tipo Evita que le ahorrará las amarguras del porvenir y las transferirá a nosotros. Creo que ella se ve comprando carteras y zapatos en París o paseando por la Quinta Avenida en busca del regalo perfecto para su nieto. “Yo quisiera seguir y entregar la vida por ustedes, pero el cáncer capitalista me ve como a una débil mujer”. Ojalá no repita el “Volveré y seré millones”.

  20. bienvenido señor santiago como vera aca ninguno es hipertenso,lo digo porque las chicanas son la sal de esta vida miserable,pero aca las chicanas y mentiras la iniciaron dolphin y pacotarragona

    1. Hola, mendele.
      ¿Usted piensa que paco,Tarragona compró honestamente el relato K o que es sólo otro ciber-mercenario más?

      1. Es posible que en lugar de ser ese su pensamiento, sea el pensamiento del que le paga por escribir.

      2. ARGENTINOS DE MIERDA
        mientras los santiagos, los mendeles y los anibales no consigan eliminar a los dolfinroses, pacostarragonas y manimales; la argentina seguirá siendo una porquería.

      3. mientras los santiagos, mendeles y anibales no logren eliminar a los dolfinroses, pacotarragonas y manimales, los argentinos seguirán siendo una porquería.

  21. Hola estimados amigos, hoy me reintegro al ámbito que transito durante 11 meses al año, mi casa, el barrio, el trabajo, la docencia y el blog de Bello. Por lo poco que he leído, veo que pocas cosas cambiaron, las mismas chicanas de siempre. ¿Delcarmen estará de vacaciones?

    1. delcarmen se aburrió.
      las chicanas tienen variantes.
      como quinto pilar y quintaesencia de la felicidad, hay blogs mucho mejores, profesor.
      welcome back to the pits.

  22. me pregunto,cual es el motivo principal del odio a los kirchner,por parte de sectores del periodismo independiente y de ,en general la mayoria de los peronistas ,tipo moyano,y estoy convencido que no es ni la marcha de la economia ,ni la inseguridad,etc,es simplemente un odio a todas las personas que han echo la lucha armada en los 70 y ahora tienen puestos de responsabilidad en el gobierno,dicen que desde españa en el 2003 partieron a participar del modelo entre 3000 y 4000 personas,y ademas del dinero que todos cobraron y siguen cobrando por los derechos humanos

  23. don Bello ,acerca de su intervensión en el programa de MAURO VIALE ,que puede esperar ud de FRANCISCO (EX BERGOGLIO) ,siendo este muchacho jesuita y peronista de guardia de hierro?
    Solamente que sea una buena base de maquillaje para que el capitalismo muestre una faz más sexy.

  24. porque sera que dolphin se acuerda de todas mis cosas y yo solo me acuerdo de dolphinarium

    y anibal voy a tener que contradecirlo no es un salame, ES UN SALAMINy dolphin mauri ,creo yo se fue por dignidad,a ud no lo quiere nadie en este blog,pero ud sigue,no le da verguenza

    1. y yo lo voy a contradecir a ud, don mende…
      dolphin no es ni salame ni salamín, es un P.E.L.O.T.U.D.O con todas las letras mayúsculas
      y además es un resentido y un fabulador, una mi3rda de tipo

  25. Los gobiernos legislan, en algunos paises pensando en la vida en otros en el negocio, esa es la comedia y drama en donde actuan y definen la historia. Una realidad donde solo somos espectadores….
    Hasta la victoria., nunca….

    1. Y argentino,….hasta que mueras…
      ….o te mudes.
      y aún así…
      seguirás siendo un mendele…
      o un mauricio cualquiera….
      es decir…
      un argentino hundido en el exilio.
      que toma mate y aniora el tango.

      1. dolphinross:….salame..!
        “La profesión de fe ciega no es una virtud intelectual., sino un crimen intelectual.”

  26. Si bien “la historia se repite”., hoy la cosa serà complicada. La justicia no podrà mirar al costado. No hay margen de maniobra., ni clarin ni la nacion ni perfil …..NI NADA.
    Algunos ven en Cristina a una millonaria que se las quiere tomar. NO ES EL CHE GUEVARA NI NADA QUE SE PAREZCA. La mitad de la población no quiere “arreglo”.-

  27. Omar Bello, impecable analisis. La realidad es densa. Ni Pando ni nada. El hartazgo de quines aun producen es gordo y palpable. Ojo que algunos intuyen cosas feitas., caso gobernador misionero……..guarda , guarda…..

    1. Mis libros más importantes son:
      “El viejo y la mano dormida”
      “Por amor a Illia”
      “Se fué temprano y la extranio”
      “El juicio a los jueces”
      “Sólo en Madrid”
      “Gracias a los nietos”

  28. AH¡¡¡ ME OLVIDABA YDALE DOLPHIN CON HACER CRITICA LITERARIA CON LO DE BELLO

    ¡¡¡¡QUE PESADO DIOS MIO¡¡¡¡¡

  29. soportaran vivir en el pais despues de cristina,los intelectuales ,los actores,los muy k,con menen zafaron muchos,solo perdio maria julia,podran vivir viendo a scioli,massa,moyano barrionuevo,mandando,que hara horacio gonzalez,o foster,aca en españa no hay un mango,a venezuela les resultara muy peligroso,en cuba ni les cuento,o decididamente seran FANNY NAVARROS DEL PERONISMO K,solo le queda dos opciones a la presidenta llamar a olivos a LAVAGÑA,y abrazarse en playa de mayo con el papa francisco,por ahi puede que zafe

    1. No se aflija mendele ,ya harán la combinación bien hechas.
      Son los mismos elementos químicos que se mezclarán de alguna otra forma NOVEDOSA.
      Vió las cambios de TINELLI(previa bendición del santo padre) en FUTBOL PARA TODOS ,lo de la VERNACI con GARFUNKEL .
      Ni los kirchnerochupamedias se salvan.
      QUE SERA ,SERA ,SERA LO QUE DEBAS SER ,LA VIDA TE LO DIRA ,QUE SERA SERA…..

  30. Ud ,picarón Bello ,ya andaba iniciando el SHOW de continuación por orden de FRANCISCO
    SI NO ES ASI EXPLIQUEME el porque publicó lo de la reunión de los obispos CON LOS RURALISTAS?

  31. Tendrán que inventar otro SHOW de interna USA.
    Acá hemos tenido a gente en el gobierno:TIMMERMAN por ejemplo que responden a los intereses que BANCAN CLARIN.
    O SEA EL SHOW ERA COMPLETO.
    Agradecer a FIDEL que COMO CUCO sirve para teñir todo DE IZQUIERDA y a la larga solo es JODERLE PAISES RIVALES A EE UU COMO ARGENTINA Y VENEZUELA
    A ver que se les ocurre ahora.
    Que variantes.
    Cualquier cosa SI EL MISMO PATI Y ALDO fueron los que organizaron los SAQUEOS EN EL GRAN BS AS cuando el 20 de diciembre.
    ASI QUE SE PUEDEN HACER SHOW PARA TODOS LOS GUSTOS.

  32. Muy buena la foto.
    El resto, demasiada especulación que carece de chispa.
    Para humorista , el filósofo publicista se queda corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *