Política / 3 de febrero de 2014

Kancillería militante y diplomacia Nac & Pop

Los jóvenes K coparon el ministerio y corrieron a Timerman a un papel protocolar. El pedido para la ex de Máximo K.

Por

RELEGADO. Timerman es canciller solo en los papeles. Los jóvenes K distribuyeron por mail un logo de “Kancillería”.

Desde hace medio año la llaman “Kancillería”. El fanatismo de los militantes de La Cámpora que manejan la Cancillería, y que hace rato desplazaron a Héctor Timerman a un triste y simple rol protocolar, es tan extremo como absurdo.

El ejemplo más gráfico lo plasmó en un correo interno a mediados de julio del año pasado Carlos “Carli” Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio, soldado de Axel Kicillof y uno de los referentes de la Cancillería. Mandó a distribuir una ilustración para que los empleados coloquen de fondo de pantalla en sus computadoras del edificio: “Kancillería Nacional y Popular” dice el logo que repartió el camporista y que ilustra esta nota. La frase va en sintonía con las paredes del edificio de calle Esmeralda.

Desde que entró La Cámpora están plagadas de carteles con la leyenda “Clarín miente” e “YPF nacional y popular”. Cuando el fondo de pantalla nac & pop empezó a levantar cierto malhumor en algunos pasillos del ministerio, los jóvenes funcionarios recogieron el guante: mandaron un correo interno para sacar la ilustración de las computadoras. Algunos, sin embargo, lo mantuvieron.

Desde hace más de un año y medio, según reconstruyó NOTICIAS de fuentes internas, el lugar donde en teoría se debate la estrategia de la diplomacia nacional se transformó en un búnker de militantes K abocados a defender “la década ganada”. Además de Bianco –que reemplazó a Augusto Costa, flamante secretario de Comercio Interior–, Paula Verónica Ferraris, secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, es otra de las defensoras del relato dentro del ministerio. María Cecilia Nahón, actual embajadora en los Estados Unidos, todavía tiene injerencia dentro de la Cancillería. Tan relegado quedó el papel de Timerman que entre los jóvenes K suelen llamarse “los cancilleres”.

La situación actual en el edificio de la calle Esmeralda quedó al desnudo hace un mes, después del despido de ocho empleados, que acusan persecución ideológica. “O estás con ellos o te vas, hay mucho miedo”, confiaron a NOTICIAS tres de los empleados echados con más de diez años en la función diplomática.

Pedido italiano. Para entender la influencia de La Cámpora en Cancillería hay que remontarse a septiembre del 2012. Tras un arduo trabajo de meses, funcionarios de carrera habían conseguido un significativo lugar para los más reconocidos diseñadores argentinos en las pasarelas de la Semana de la Moda en Milán, Italia. Una semana antes del evento, bajó la orden desde lo más alto del Palacio: Tamara Mori, la ex novia de Máximo Kirchner y una incipiente estudiante de diseño, debía tener un lugar en la pasarela de Milán.

Se les explicó que era imposible. Insistieron ya no solo desde la Cancillería, sino directamente desde Presidencia. Se les volvió a explicar que era imposible. La funcionaria de carrera de la Cancillería que vetó a la ex novia del hijo presidencial y que había organizado durante meses el trabajo fue castigada: no viajó a Italia. Desde entonces, la influencia de La Cámpora fue creciendo. Hasta convertir a Timerman en un personaje menor. Y transformar al ministerio en una Kancillería militante.

¡Lee la nota completa de NOTICIAS suscribiendote a la revista!

 

25 comentarios de “Kancillería militante y diplomacia Nac & Pop”

  1. Que canciller de pais bananero! Se acuerdan cuando queria celebrar el casamiento de su hija en Punta del Este?? Un gran caradura

    1. el problema de toda la historia de este país es no haber tenido una diplomacia de carrera como Brasil, aquí van políticos desplazados, recuerdo que en 1958 se creó unb Instituto de D
      iplomacia en Cancillería, y aparte este canciller en el gobierno de Isabel dirigía un vespertino contra ella y para ser consul en Nueva York tuvo que renunciar a la ciudadanía de EEUU,

  2. Timmerman es un pelotudo y de RR EE no sabe un pedo. Pero estos pendejos no saben ni limpiarse el culo. Argentina, un país grandioso manejado por corruptos e ineptos, que lo convirtieron en un tacho de basura.

  3. Yo trabajo en Cancillería y todo lo que dice la nota es MENTIRA, nunca existió ese correo interno y los afiches menos, cosa que es llamativa porque trabajo en Recursos Humanos y recorro todo el edificio. EL Gobierno tiene muchas cosas criticables, pero no mientan, porque eso no le hace bien a nadie

    1. Aclaro que el Hall de entrada es un asco y está lleno de carteles gremiales, tanto de UPCN como de ATE. Pero los carteles que dice la nota no existen, sino saquen fotos y muestrenlos, si está llena de ellos van a poder sacar varias fotos distintas, lo mismo de los fondos de pantalla.

    2. Que está politizado,no lo podés negar,Tengo ALLEGADOS DE CARRERA en Cancillería y están horrorizados del manejo de la CÁMPORA,se ha llegado a un desprestigio comom nunca se vio!

  4. “NOTICIAS” lo que reconstruyo fue la nota aparecida en LAS NACION sobre este tema hace unos dias. UNOS VIVOS BARBAROS USTEDES.

  5. Lo nacional y popular, así como la supuesta defensa de los derechos humanos, no son mas que cortinas de humo para disimular su verdadera intención: vivir sin hacer mucho chupando la teta del Estado

  6. hay empresas q solo te toman si sos kernerista,en la entrevista te preguntan,una vez un sobrino mio fue a una entrevista y la secretaria mientras lo hacia pasar le dijo q diga q es kirchnerista si queria el empleo y el mintio y dijo q si jaja todo sea x el laburo

  7. El problema no son esa manga de imberbes que han aterrizado en la cancilleria. El problema son los dizque funcionarios de carrera que jamas han defendido su Casa y con solo la intencion de conseguir un destino dejan basurear a una institucion aneja de la politica exterior de la argentina.

  8. No es el único lugar donde pasan estas Kosas…. Pero lo importante será que a partir del próximo gobierno, que no será kernerista, se tenga en claro quuiénes son los acomodados de esta era para mostrarles la puerta de servicio por donde salir, previo chequeo de antecedentes de su pasar y que no se lleven nada…

  9. doy fe en el mes de diciembre debi concurrir a kancilleria una vergüenza una mamarrachada carteles gremialsitas en el salón de entrada fotos de los “lideres” en las oficinas déjame de joder reclamo una foto de un gorila blanco como yo en todas las oficinas y no me da ni esto de vergüenza soy gorila pero no fascista como ellos

  10. Han transformado el país en el mas bajo de los productos comunistas, estos pobres muchachos, que manejan tanto dinero y hablan de inclusión e igualdad, MENTIROSOS!!!!

  11. Hector, es evidente dsd su origen, cuando la revista tenia otro nombre y veneraba dsd sus paginas a los genocidas, que Noticias considera infradotados a sus lectores. Y hace muchos años q mantiene su tirada. Por lo tanto me atrevo a decir q no se equivocan. Saben muy bien para fomentar el resentimiento y la ira de quienes, escriben… Javier.

  12. ¿Alguien puede considerar veraz ,este articulo?,¿somos infradotados?,escriban algo en serio por favor.- saludos, Hector.-

    1. No somos infradotados. En todo caso sos solo un simio negro que defiende lo que hoy, a poco menos de dos años de terminar la diktadura, se cae a pedazos todos los días. Los únicos que se van a salvar son uds. manga de lacras, porque nunca dieron la cara ni dijeron sus verdaderos nombres.

    2. No hace ni falta ir a la Kancilleria para ver como estamos… solo hay que ver la posición y posesión que tenemos en el mundo y con eso basta. Estos jovenes KK
      parece que aún están en el capullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *