Política / 5 de Febrero de 2014

polémico

Alberto Samid: “Yo vi el revólver de Moreno”

El “rey de la carne” critica las subas y dice que su carnicería le deja $ 20.000 por día. Costa y Coto.

Por

“Pelear con los supermercados es muy difícil. Y ahora está el muchacho este, Costa. Los tipos se los comieron crudos a estos pibes”, dice Samid.

Noticias: ¿Moreno tenía controlados a los supermercadistas?
Samid: Sin ninguna duda. A Moreno hicimos mal en sacarlo en noviembre, se tendría que haber ido en enero. Porque noviembre y diciembre son meses de aumento.

Noticias: ¿Con Alfredo Coto (El dueño de la cadena de Supermercados COTO) cómo se lleva?
Samid: Yo me llevo bien, pero ojalá Alfredo se ponga del lado nuestro alguna vez y quiera dejar de ser el más rico del cementerio. No era así Alfredo.

Noticias: ¿Funcionan los “precios cuidados”?
Samid: Este aumento que se dio fue malo. Se permitió aumentar algo injustificado, como si hubiesen ganado poca plata. ¿Sabés por qué fue eso? Porque pelear con los supermercados es muy difícil. Mirá cómo será la cosa que el anterior secretario de Comercio (Moreno), cuando se sentaba con los supermercados para acordar precios sacaba el revólver y lo ponía arriba de la mesa. Yo lo vi. Y ahora salió a negociar el muchacho este, (Augusto) Costa. No sé qué experiencia tendrá. Yo traté de llamarlo muchas veces para darle un mano, para darle mi punto de vista, pero no tuve la suerte de que me atendiera. La secretaria sabe que lo llamé diez veces. Entonces estos tipos de los supermercados se enfrentaron con estos pibes y se los comieron crudos, desgraciadamente.

 

TARJETA. El carnicero hace hincapié en su filiación peronista –es íntimo de Scioli– y recuerda su pelea vintage con Mauro Viale.

(TARJETA PERSONAL. El carnicero hace hincapié en su filiación peronista –es íntimo de Scioli– y recuerda su pelea vintage con Mauro Viale)

 

Noticias: ¿Cómo se frena la inflación?
Alberto Samid: Con mercados centrales que regulen los precios y con carnicerías como La Lonja. Nosotros cobramos el 50% del valor de la mercadería. Yo te voy a dar una prueba contundente de lo que pasó hace algunas semanas. Un día fui y compré tomates, pagué 4,55 pesos. El productor había recibido 3 pesos, sin embargo salió en Clarín, el día 9 de enero: Carrefour, 17 pesos el kilo de tomate. Hicieron confundir al Gobierno y salieron a decir que iban a importar tomates. Los tipos pagaron lo mismo que yo y lo vendían a 17 mangos. Entonces, por más que traigamos tomates de donde sea, lo van a cobrar 17 mangos. El problema no es dónde se produce, sino estos degenerados.

Noticias: ¿Y usted a cuánto tiene el tomate?
Samid: 6 pesos. Yo a toda mi mercadería le aplico el 20% de ganancias y de ahí saco el 10% para gastos y me queda el 10% para mí. Estoy muy bien. Tengo un negocio en Flores que me deja 20.000 pesos por día. Esa es la diferencia que hay. Estos son los tipos que producen la inflación. Yo siempre estoy hablando de que el problema de nuestra inflación son los supermercados extranjeros. Que facturan con un 200 o un 250% de ganancia. Y eso arma un bochinche bárbaro y por culpa de eso este año vamos a estar complicados porque los gremios van a pedir un 30 o un 35% de aumento y muchos no lo van a poder dar y lo van tener que dar y después van a echar un montón de gente. Salvo que nos demos cuenta y se haga lo que se hizo en el 2009, cuando vino una crisis muy fuerte, y se haga un convenio en el que se acuerde que por un año no se puede echar a nadie. Este es un año para cuidar el trabajo.

¡Lee la nota completa de NOTICIAS suscribiendote a la revista!

 

41 comentarios de “Alberto Samid: “Yo vi el revólver de Moreno””

  1. UD. VIO LA PISTOLA DE MORENO … ME PARECE QUE EN LOS PROXIMOS DIAS, VERÀ LA PISTOLA DE MILES DE AMAS DE CASA QUE YA ESTAMOS REPUDIANDO SU LLEGADA AL CENTRAL. ACABO DE PAGAR CARÌSIMA 3 KILOS DE PAPAS, 2 KILOS DE BANANAS Y 2 DE CEBOLLAS. NO PUEDO COMPRAR MÀS. Y TODA ESA MERCADERIA, VIENE DEL CENTRAL. QUÉ FUE LO QUE UD. SOLUCIONÓ ??? DEJE DE HACERSE PROPAGANDA Y PONGA LAS COSAS EN ORDEN. LAS AMAS DE CASA ESTAMOS POR TOMAR LAS ARMAS E IR A VISITARLO.

    1. Aurora no te comas los acentos y las haches, todavía se siguen utilizando. Cuidá también las expresiones. ¿Entienden porqué es anti K?. Oposición muy berreta, Macrista, Massista o de la pitonisa Carrió.

  2. La carne de las carnicerías de samid, no se puede comer es un asco duricima, yo compre en la localidad de San Martin en la esquina de la calle Moreno no la pude comer la tuve que tirar.

  3. Reconocido cuatrero. ¿Cómo no va a tener el mejor precio si sólo tiene como costo el sueldo de quienes “trabajan” para él? Las medias reses vienen de choreo!

  4. 2008- A un comerciante de la carne le roban en varias oportunidades sus camiones frigoríficos. Aparecen abandonados siempre en una misma zona. Se coloca un rastreador en una de las medias reses y al ser robado el camión, se hace el rastreo que lleva a un frigorífico propiedad de Samid, Ante los hechos se pide hablar con el responsable del frigorífico. Baja un tipo onda BARRABRAVA y dice “ Solo te voy a decir esto: Olvidate de lo que pasó y tomatelas, esto es de Samid

  5. Este Tipo es un DELINCUENTE. Tiene piratas del asfalto que roban camiones que transportan medias reses y las introducen en SU CIRCUITO de comercializacion. Y la carne que vende en su local de Belgrano es de 3ra calidad.

    1. Y las noticias diarias sobre robos a camiones de carne donde están? Porque para proveerse tiene que robar todos los días!!!!! No será mentira no? Mirá que yo creo mucho en los anti K, los medios como Clarin, La Nacion, y Perfil ,porque sus empleados dicen que tienen todo hiper recontra chequeado!!! No traicionen mi credulidad!!!!!!

    2. Ah! Un dato, mi mujer trabaja en la parte de cobranzas de una consignataria de hacienda (C & M) y habla con Samid, y con su hija todas las semanas. O sea que además de lo que les compra tiene que robar camiones? Que manera de vender carne el gordo!!!!! Sigan ensuciando gente!

  6. Otra cosa, no les parece casualidad que ùltimamente haya tantos incendios? ya sea en empresas o en las zonas boscosas? Esto no huele a humo, mas bien a podrido. El de Barracas dicen que tenìa documentaciones muy importantes y todo tipo de artefactos para prevenir incendios, entonces? Le molestaba al gobierno esa documentaciòn? Estàn sucediendo cosas muy extrañas, ya se parece a una pelicula de terror.

  7. Samid te acordas cuando te fuiste a las manos con Mauro,jajaja vos tenes que repetir:Cuando sea grande quiero ser como Coto

  8. AYER ESTUVE EN LA CARNICERIA “LA LONJA” DEL MERCADO CENTRAL. LA CARNE ESPECTACULAR. LOS PRECIOS, INCREIBLES. PERO CUENDO LE PEDI AL CARNICERO UNA FACURA O DETALLE ME DIJO: “NO… NO REINA… NO DAMOS…” SIN PALABRAS… ESA PREACTICA SE REPEITE EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PUESTOS… SERA QUE VENDEN BARATO POR NO PAGAR IMPUESTOS? ERGO… NO SERA QUE EL RESTO DE LOS COMERCIOS TENEMOS UNA CARGA IMPOSITIVA MUY ALTA? Y EL “PEDI FACTURA” NO FUNCIONA AHI?… DIGO, PARA PENSARLO NOMAS… SIN ANIMO DE CRITICAR A NADIE…

  9. Y yo vi como garcaste al fisco por mas de 90 palitos verdes y este gobierno de rochos te los perdonó a cambio de una lamida de q-lo.

  10. Yo compro a veces en la carniceria que tiene sobre panamericana altura olivos y NUNCA DAN TICKETS ! VENDEN TODO EN NEGRO ! si hacen un informe lo prenden fuego al gordo chanta !

  11. La pelea con los supermercado va estar siempre asi. Los empresarios no van a cambiar. Hay que hacer un proyecto para poder usar balnearios vacíos, galpones, etc para abrir ferias tipo el mercado central pero chico, en distintos tipos de lugares. 1 por comuna, en la provincia. También por un tema de poder comer sano. Ya la gente de lo caro que es la carne compra harina todo el tiempo. Y no es muy bueno.

  12. A ver señor Samid, ojala se encuentre la manera de respetar el acuerdo. Es muy caro la carne. No se puede creer que en 1 semana ya nomas paso de 75 el kilo de bife de choriso a $95 el kilo. Es demencial la suba.

  13. Con las bandas de mafiosos de los empresarios la única manera de dialogar es como lo hacia el Gille Moreno, con un revolver en la mesa! Se fue el y los precios se dispararon!! VOLVE GUILLE!!!

  14. Con Respecto a Moreno hizo una excelente gestión. Hoy no se puede comprar en los supermercados …. Sentís que te rooban . Te dan ganas de ser vegetariano cuando ves los precios.

  15. Lo del revòlver es cierto porque si bien no trascendiò, cuando fue a Misiones a un encuentro con productores hizo lo mismo, sacò el revòlver y lo puso sobre la mesa diciendo: Quièn es el pesado aqui? yo soy el ùnico que puede hacerse el pesado y que quede bien en claro. Despuès de esa reuniòn alguien presionò a los presentes para que no hablen del tema por miedo a represalias. Ese es el gobierno que tenemos y las cosas tarde o temprano se saben. Pueblo argentino, despierten que la cosa no està para hacerse el distraido y el futuro està en riesgo.

  16. COMO SE NOTA QUE ESTÁS PARA LA FOTO…GORDO CABRÓN..JA..JA..ATATE EL DELANTAL POR LO MENOS..JA..JA..20000 PESOS POR DIA.?..Y CLARO DEL MATARIFE AL CLIENTE DIRECTO..COMO NO VA A DAR ESA GANANCIA..JA..JA..

  17. Yo fui victima de Samid, compra a nombre de otros, paga con cheques, vienen rechazados, cuando querés cobrar te amenazan y te recuerdan que el Sr SAMID juega al futbol los domingos en LA ÑATA.

  18. Este Gordo rastrero tendría que estar haciéndole compañía a Dictador Néstor. Pero lo mejor de todo esto es que a la Yegua Kretina le queda poco hilo en el carretel. ¡¡¡SE MORIRÁ MUY PRONTO!!!

  19. Y a vos no se te ve la pistola porque te la tapa la grasa, gordo chizito…………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *