Sociedad / 10 de febrero de 2014

Farro confiesa: “Me ofrecieron prostituirme”

La vedette habló de sexo, drogas y de su novio procesado por narcotráfico. El caso Ritó.

Por

En el living de su departamento, Farro dice que no teme ir a la cárcel en la causa que involucra a su pareja.

Sin maquillaje ni producción, la vedette Mónica Farro abre la puerta del departamento ubicado en Cabildo al 2500, el mismo que el 13 de enero era invadido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para llevarse detenido a su pareja, el empresario Juan Suris, y secuestrar todas las pertenencias del hombre procesado por la Justicia de Bahía Blanca de liderar una banda dedicada al narcotráfico. La uruguaya, que saltó a la fama tras su participación en “Bailando por un sueño”, viste un short de jean con tachas y una musculosa estampada.

Monica-Farro-Dubini-52

 

En la pared del pasillo de ingreso hay un cuadro en el que se la ve sonriente, junto a Suris. Era otra época, en la que no había sobresaltos. Se sienta en una de las sillas de la mesa del comedor, respira profundo y espera las preguntas. La vedette está dispuesta a hablar sobre todo: drogas, prostitución VIP en el mundo del espectáculo, su relación con Suris y la posibilidad de ser procesada por encubrimiento en la causa que lo involucra.

Las confesiones de su colega María Eugenia Ritó sobre su adicción a las drogas y el ejercicio de la prostitución para sobrevivir durante los primeros tiempos de su carrera artística, revolucionaron el ambiente del showbiz.

Noticias: ¿Existe una relación entre drogas, prostitución y espectáculo?
Farro: No voy a decirte que no. Yo nunca me drogué ni me prostituí. Soy una mina demasiado aburrida para el ambiente. No voy a fiestas, no ando en la noche, mis amigos no tienen nada que ver con el ambiente y casi no tomo alcohol.

Noticias: Pero Ritó habló de sus problemas de adicciones y dijo que se prostituyó para tener un nivel de vida mejor. E incluso aseguró que en dos años se compró un departamento y que su ex marido, antes de casarse, fue su cliente. ¿Nunca le ofrecieron sexo a cambio de dinero?
Farro: Si. Un montón de veces. Pero a todas les dije que no. Pasa que con los años uno se va ganando un respeto que hace que cada vez te ofrezcan menos porque saben que es algo que yo jamás haría.

Monica-Farro-Dubini-66

Noticias: ¿Cómo le llega a una vedette una oferta sexual?
Farro: Siempre es por un tercero, alguien de tu confianza al que de alguna manera contactan por conocidos o amigos en común y es esa persona la que se acerca y te dice que hay un tipo que quiere “conocerte”. Yo nunca acepté, ni siquiera me preocupé por saber a qué se dedicaban esos hombres. Pero, a muchas chicas, por necesidad o inexperiencia les pasa lo mismo que a Ritó. Admiro el coraje que tuvo ella de contarlo, porque generalmente es algo que se mantiene oculto. Aunque a todas les pasa en algún momento. Todas están expuestas.

Noticias: ¿Nunca le acercaron droga?
Farro: No. Cuando yo llegué al país, en el 2007, vine con trabajo y dinero. Me trajo Gerardo Sofovich. Eso hizo que me hiciera rápido un nombre. Ya era conocida en Uruguay, donde trabajé desde los 14 años. Vine con trabajo y sueldo, lo que me sirvió para hacerme conocida rápidamente y eso, sumado a que estaba casada desde los 17 y con un hijo, hizo que me tratasen con más respeto. Quizá, a una aspirante a vedette de 20 años, no se la respete.

Noticias: Integró el “Bailando” durante cuatro temporadas, ¿cómo hacen los participantes para aguantar jornadas de más de 12 horas de grabación, ensayos y, además, funciones de teatro?
Farro: Yo aguantaba con fuerza de voluntad y sin tomar nada. El resto, no sé. Además, no salía del camarín. Mi pareja (el productor Jorge Luengo, a quién acusó de golpeador) no me dejaba hacer nada y controlaba hasta lo que me ponía. Incluso, tenía restringido hablar con Marcelo (Tinelli). No puedo asegurar que la droga no estuviera, pero yo iba del camarín a bailar y volvía al camarín.

Complicado. El empresario Juan  Suris, pareja de Farro, está alojado en  el penal de Saavedra. Ella lo visita.
Complicado. El empresario Juan Suris, pareja de Farro, está alojado en el penal de Saavedra. Ella lo visita.

 

Noticias: Su pareja Juan Suris está procesado como narcotraficante. ¿Cómo puede estar tan segura de que es inocente?
Farro: Porque lo amo y le creo. Él no me miente. Juan es una persona muy normal. No anda en fiestas con empresarios ni nada de eso. Jamás lo vi en nada raro. Nunca se alejó de mí para hablar con alguien a escondidas sino que siempre lo hizo delante mío y sin ningún tipo de problemas. Es una persona muy normal, que no se droga y que ama el deporte y el gimnasio. Yo nunca lo vi rodeado de lujos. Es un tipo que se levantaba a la mañana, iba al supermercado a comprar y me despertaba con el desayuno en la cama. Creo que el jefe de una banda narco, como dicen que es, tiene 5 mucamas y no te mueve un dedo. Imaginate que tuvo un problema con la camioneta y andabamos en mi auto, cuando un jefe narco seguramente tiene varios vehículos de alta gama para elegir. Por eso me sigo riendo de la situación. Por eso insisto en que no es la persona. Pueden estar buscándolo a él, pero creo que se equivocan porque no es la persona.

Noticias: ¿Seguiría pensando así si la Justicia lo encuentra culpable?
Farro: Insisto, Juan no me miente. Si la Justicia dictaminara eso seguiría creyendo que es inocente porque la Justicia también se puede equivocar. Hay mucha gente inocente que está presa y mucho culpable en libertad.

Monica-Farro-Dubini-71

Noticias: ¿Cómo toma su posible procesamiento por encubrimiento?
Farro: No tengo miedo. Si el juez decide procesarme, lo enfrentaré junto con mi abogado (Matías Morla) como corresponde. Igualmente es una decisión mediática. Juan está preso porque es mi novio y porque da sensacionalismo y eso a la prensa le encanta.

Noticias: El fiscal federal Alejandro Cantaro la procesaría porque cuando Suris fue detenido usted aseguró que sabía que él estaba siendo buscado.
Farro: No. Lo que yo dije era que sabía que tenía una causa. A fines de diciembre, él viajaba a Bahía Blanca y no llegó. Me llamó y me dijo que se estaba volviendo a Buenos Aires porque lo acusaban de narcotráfico. A los días, sus abogados hicieron una eximición de prisión, por lo que yo me quede relajadísima. Doce días después, lo detuvieron acá. Por eso es que insisto en que no encubrí a nadie.

Noticias: Hacía una semana que salía con Suris cuando le secuestraron a Leonardo Fariña la camioneta BMW X6 que, supuestamente, era de él y que al final resultó ser robada. ¿Eso no le despertó sospechas?
Farro: Yo lo conocí a Juan con esa camioneta y en esa camioneta íbamos para todos lados. Lo que pasó es que se le rompió el aire y él tenía que hacer un viaje que iba y venía en el día a Mar del Plata, creo. Fue entonces cuando se la dejó a Leo (Fariña) para que la hiciera arreglar y este le prestó el auto. Al otro día lo llamó Leo y le dijo que estaba detenido por un problema con los papeles de la camioneta. Fuimos, Juan se hizo cargo de que era el dueño de la camioneta y presentó todos los papeles. ¿Cómo voy a sospechar? El siempre estuvo seguro y no dudó. Cuando salta eso de que era robada lo que pensé fue que lo cagaron. Lo que sé es que lo cagaron porque esa causa quedó desestimada.

Noticias: ¿Por que estás tan enojada con la prensa?
Farro: Porque se dijo cualquier cosa. Me decepcionó mucha gente que conozco, que son conocidos no amigos, porque no tengo amigos en el ambiente.

¡Lee la nota completa de NOTICIAS suscribiendote a la revista!

 

13 comentarios de “Farro confiesa: “Me ofrecieron prostituirme””

  1. Esto se traduce en “POR CASA Y COMIDA + ALGÚN GUSTITO, DEJO TODO PERO NECESITO UN SPONSOR PORQUE SE ME CAE EL OJETE Y TERMINO DANDO LASTIMA COMO PRADON”

  2. CÓMO? QUE LE OFRECIERON PROSTITUIRSE Y SE NEGÓ? ¿PERO CÓMO PUEDE SER, QUE HAYA TIPOS QUE CONFUNDAN A UNA SRA. CON ESAS APETENCIAS? ES IMPORTANTE SUBRAYAR SUS PALABRAS DE LA NOTA: “Yo nunca me drogué ni me prostituí. Soy una mina demasiado aburrida para el ambiente. No voy a fiestas, no ando en la noche…” UNA PERFECTA AMA DE CASA.

  3. No puede ser…¿le ofrecieron prostituirse? Yo creí que la iban a ofrecer realizar un ensayo crítico sobre la obra de Foucault. Qué ofrecimiento tan inadecuado.

  4. Esta en otro pais la meten presa y la devuelven a su tierra,prohibiendole volver, ni siquiera agradecen al pais que les abre las puertas,narcovedette!

  5. haaaaaaaa…… POR FAVOR…. SI para vivir y SOBREVIVIR, como “ellas” dicen, tienen que prostituirse…. el PAIS ENTERO, seria UN “burdel” rebalsado de PUTAS…. porque TODOS, estamos siempre “galgueando” para “sobrevivir”…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *