Mundo / 13 de febrero de 2014

The Economist dedicó su tapa a la crisis argentina

“Lo que otros paises deben aprender de un siglo de declive”, reza la publicación inglesa.

La revista presentó "lecciones para muchos gobernantes de un país con 100 años de declive".

La revista inglesa dedicó su nueva tapa a la realidad económica argentina, según anticipó el propio medio a través de su cuenta oficial de Twitter.

La tapa, que sale a la venta recién el 15 de febrero, se titula “La parábola de Argentina” y está acompañada por un subtítulo cargado de ironía y acidez en torno a la política que mantiene en la actualidad el Gobierno de CFK.

“Lo que otros países pueden aprender de cien años de declive”, reza el subtítulo que presenta el artículo, junto a la imagen de espaldas de la camiseta de la selección de Lionel Messi con la número 10.

 

No es la primera vez que la conocida revista se refiere con dureza a la realidad económica, política y social de Argentina. En lo que va del 2014 publicaron varios artículos en los que la se puso bajo la lupa las medidas adoptadas por el kirchnerismo y la situación general que atraviesa la República Argentina.

Sin ir más lejos, en una de las últimas notas The Economist advirtió que el gobierno de Cristina Kirchner “lucha por mantenerse en pie”. En el texto, que realiza un repaso de los eventos que tuvieron lugar en los últimos meses de 2013 (protestas policiales, constantes cortes de luz, creciente inflación, déficit fiscal de las provincias y caída de reservas), menciona que la “combinación de letargo político y fragilidad económica generan dudas sobre la precaria situación del país”, en un contexto que describe como “el verano de descontento”.

Días después volvió a cargar contra el país y se refirió a “las débiles economías” de la Argentina y también de Venezuela, donde -sentenció- “se acabó la fiesta”. Según el artículo, ambos países “están llegando a un punto de inflexión”.

ACCEDA AL INFORME COMPLETO DE THE ECONOMIST EN INGLÉS. 

 

2 comentarios de “The Economist dedicó su tapa a la crisis argentina”

  1. Si The Economist nos critica de esa forma es que no estamos tan mal, hay que acordarse de como elogiaban a CaBallo y el blindaje de de la Rua, a la convertibilidad de Carlos Saul, etc..Es natural que a algunos (como Noticias o Nielsen) les agrade ese articulo, el pais esta lleno de cipayos a los que se debe curar en el largo plazo de su “mercadofilia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *