Friday 19 de April, 2024

MEDIOS | 14-02-2014 18:05

Alianza Perfil-Digitalmidia

La editorial adquirió una nueva plataforma de difusión de sus contenidos periodísticos.

La empresa Digitalmidia es proveedora del sistema Digital Out Home (DOOH) que difunde contenidos de marcas a través de monitores de LCD instalados en ambientes de espera forzada como ascensores, gimnasios, shoppings y puntos de venta. Ahora, el Grupo Perfil adquirió al Grupo Abril de Brasil la empresa madre Elimidia, líder en sistemas de pantallas publicitarias y primera franquicia internacional de la red-.

Perfil-Digitalmidia

El emprendimiento nació en el 2003 en San Pablo, Brasil, con la instalación de pantallas en ascensores de edificios corporativos de gran porte. En el 2011 alcanzó el liderazgo mundial en el entorno de los edificios corporativos: superó los 1.000 puntos instalados y los 4.000 monitores. A partir de su expertise, la red logró expandir su modelo de negocio a otros públicos en aeropuertos, centros gastronómicos, gimnasios y lobbys de hoteles. Hoy es una de las diez operadoras del sistema DOOH más importantes del mundo.

Digitalmidia cuenta en la Argentina con 220 pantallas estratégicamente ubicadas en 52 puntos concentrados en Puerto Madero, Catalinas Norte y el microcentro: se trata de edificios corporativos, universidades y hoteles. Impactan semanalmente a una audiencia potencial de 150.000 personas. El modelo comunicacional ya divulga los contenidos periodísticos de Perfil.com, Caras.com y Noticias.com y amplía la penetración de los productos y servicios de los anunciantes.

Pablo Orfano, gerente general de la compañía, cuenta que entró como encargado del área comercial cuando llega a la Argentina en el 2007. El ingreso de un fondo de inversión permitió tanto la expansión a la Argentina como la multiplicación de sus franquicias. Desde hace seis meses, la difusora sube los contenidos de actualidad de Perfil.

"El sistema out of home está gerenciado punto a punto -explica Orfano-: cada edificio tiene una conexión a internet propia que proveemos nosotros. Y transmitimos un mismo contenido en toda la red, salvo en el caso de la publicidad segmentada que se carga punto por punto.

El servidor está en San Pablo y todos trabajamos online, el periodista carga el contenido desde su notebook, que va al servidor y vuelve al punto en tiempo real. Los anunciantes de publicidades nos dan el mismo material que está en la vía pública, pero le damos movimiento a través de un Flash, o una pieza de video".

Redes sociales e internet. El servicio ofrece, entre sus proyectos especiales, una vidriera adicional a los contenidos en redes soiciales: sinergia con los esfuerzos de la marca, amplificación del impacto a través de un aumento de seguidores y mensajes totalmente automatizado bajo el concepto "drive to web", siempre cerca de una computadora.

Según un estudio realizado por la consultora Ibope casi el 90% de los usuarios se mostraron satisfechos con la modalidad del mensaje: el nivel de captación de la atención alcanza el 97%. La encuesta midió que el 77% de las personas que circulan en las áreas donde están ubicadas las pantallas ve y atiende el contenido que, de hecho, aumenta la penetración de internet.

Orfano dice que la compañía adquirida por Perfil tiene un gran potencial comunicacional: "Ése es nuestro lema, el servicio: más de 16 millones de personas diferentes impactadas en una sola semana en la Argentina y en Brasil".

También te puede interesar

por Marcela Basch

Galería de imágenes

Comentarios