Política / 24 de Febrero de 2014

El millonario crédito del mayor de los Capitanich

El primogénito de la familia del Jefe de Gabinete de CFK recibió un préstamo de $9 Millones del Banco del Chaco.

PRIVILEGIOS. El hermano del jefe de gabinete kirchnerista fue beneficiado por la entidad pública chaqueña.

Héctor Wilman Capitanich es el hermano mayor del jefe de Gabinete kirchnerista y vocero de CFK, Jorge Milton Capitanich, que mantiene licencia de su gobernación en la provincia de Chaco. Según se puede ver en el registro del Nuevo Banco del Chaco de hoy, recibió un crédito de 8.905.200 de pesos.

El banco es el agente financiero de la Provincia del Chaco, y se encarga de administrar los fondos del sector público provincial. El dato de este nuevo préstamo millonario, “de difícil acceso para otros productores agropecuarios”, según denuncian fuentes chaqueñas, se puede ver en la información que detalla el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la situación del CUIT 20-14799265-4, que le pertenece a Héctor Wiliam Capitanich.

Captura de Pantalla . Fuente: BCRA.
Captura de Pantalla . Fuente: BCRA.

No es la primera vez que el hermano de “Coqui” se ve beneficiado por sus estrechos vínculos con la función pública; en 1993 fue electo concejal por la UCR. “Mientras muchos productores claman por una ayuda de gasoil en cuenta gotas, el hermano del Jefe del kirchnerismo chaqueño accede a una atencion de privilegio, habiendo estado con certificado de emergencia desde 1998 al 2008, por una abultada deuda con el mismo banco”, denuncia el medio chaqueño “Futuro Digital“.

El “Nuevo Banco del Chaco S.A”. es una entidad financiera de capital nacional que surgió luego de que cerrara el ex Banco del Chaco Sociedad de Economía Mixta. Es una Sociedad Anónima que desde 1999 es capitalizada por la provincia del Chaco, que figura como titular de la mayoría del paquete accionario. Desde su creación, ejerce, por mandato legal, la función de Agente Financiero de la Provincia, administrando los fondos del sector público provincial.

“Todos aquellos (que han estado es situación de mora) deberían pasar por un análisis muy estricto para volver a ser tomado como cliente (…) y durante más de 10 años el hermano de “Coqui” no pudo acercar una propuesta de pago y por ello accedió al certificado de emergencia por mora. La provincia del Chaco pasó la deuda de los morosos del Banco a la orbita provincial mediante un bono, pero para ser cliente nuevamente el deudor debía cancelar aquella deuda”, afirma “Futuro digital“.

Los Capitanich siempre fueron una familia de campo. Descendiente de yugoslavos, el jefe de Gabinete y quizás el funcionario con mayor exposición del actual kirchnerismo, vivió durante toda su infancia en un paraje rural llamado “La Montenegrina” junto a sus dos hermanos, Daniel y Héctor, que siguen dedicándose al agro hasta el día de hoy.

Según trascendió en diversos medio locales, tanto Héctor Capitanich como su otro hermano Daniel aún conservan soja de la campaña 2012/13, que cosecharon durante los meses de abril y mayo del año pasado. Los hermanos del jefe de Gabinete no habrían vendido su producción de soja, quizás, esperando una mayor devaluación del dólar oficial, cuyo valor sigue retrasado en función de las expectativas en el mercado. Es decir, desoyeron el pedido público de su propio hermano, Coqui Capitanich.

Informe del Banco Central de la República Argentina

 

43 comentarios de “El millonario crédito del mayor de los Capitanich”

  1. estamos en la recta final , se les termina la joda en 2015 por eso estan aprovechando ahora, que Dios nos libre pronto de esta manga de chorros que ni siquiera usan guantes blancos!!!

  2. A lo mejor es un crédito sin reintegro, como suelen acostumbrar los políticos adaptados a la depredación de sus congéneres. Políticos que casualmente son los que ponen en los puestos gerenciales bancarios a sus empleados, amigos ó subditos.
    Que se les atragante, manga de chorros.

  3. Pensar que siempre hablan de redistribucion y de los ricos,que caraduras totales!!! El ano que viene se pueden buscar ranking en forbes como Eurnekian (1900 millones de dolares ).Yo postularia a capitanich,cristina,lazaro baez,de vido,boudou,los k (Todos ) ,Etchegaray,Jaime,oyarbide,bonafini,schoklender .Alguien en cana??? Y la justicia donde esta?

  4. CHE! que mal pensados seguro que son para construir un hospital o un colegio, bue, una salita de emergencia y para comprar algunos cuadernos. En fin una buena obra.

  5. Sigan votando peronistas y radicales convertidos en k y cada dia veran mas cosas de estas. Ademas la plata incobrable no se emplea en obra publica y la termina pagando la gente con la presion fiscal y encima queda la provincia endeudada por los siglos..

  6. Esto me hace recordar al sugestivo incendio hace tiempo atrás en Yrigoyen & Güemes -donde funciona el Bco. del Chaco.
    Todo el mundo pensó lo mismo, las carpetas de quienes querrán hacer desaparecer?
    Tipos de civil se ponían a escuchar al lado de las personas que, ””en joda”” decían ésto.
    Y siempre pasa, se confirma.
    Este tipo NO ES PRESIDENCIABLE, están advertidos.
    Basta de ladrones!! Después seguimos con ””sus prestanombres, testaferros, etc., etc., etc.,””.

  7. 1)ser volubles y con facilidad para la traicion
    2)SER aficionados a los panqueques y al cambio de ideales
    3)bajo nivel intelectual y/o neuronal
    4)carencia o deformacion ética y moral
    5)tendencia al enriquecimiento personal ilícito(CHORROS)
    6)serviles,obsecuentes y chupamedias(imprescindible)
    7)ESTAR SIEMPRE DISPUSTOS AL FESTEJO,AUNQUE NO SEPAN LO QUE FESTEJAN
    8)repetir la estúpida marchita por cualquier motivo
    9)ser intrinsecamente corrupto
    10)ser vagos e inútiles

  8. Daniel, me parece que el que esta ciego y no puede interpretar un simple numero sos vos. No soy K, pero el importe esta mal. Lo correcto seria escribir 8.905.200 o 8,905 Millones…. Ignorante!!!!! LADRY!!!! Jajaja.

    1. Juan te creo no sos K sos Boludo KK querés distraer por un error de escritura o matemática los que Ustedes ROBAN 8.900 millones o 9.800mil o 9.800$ cual es HP la diferencia de este LADRON

  9. A los Jubilados hagan depósitos a plazo fijo con sus migajas en el Banco “SUPERVIELLE” miren donde va su plata ,que se devaluá mes a mes …es para ayudar a estos Terratenientes esclavistas del Chaco y con la sosobra y sospecha que por ahí no les devuelven ni un $

  10. COKI ES EL LADRON QUE SE LLEVO BOLSOS DE DOLARES Y EUROS A PANAMA EN EL AVION DE LA PROVINCIA DEL CHACO! FUE DENUNCIADO POR SU PROPIO VICE GOBERNADOR! SE NECESITA SABER ALGO MAS DE ESTA CHORRO HIJO DE RE MIL PUTAS ?! ACA TODA SU FAMILIA ES MILLONARIA ROBANDO, HERMANOS, PRIMOS, SOBRINOS, TODA UNA LACRA PERONISTA ASQUEROSA, QUE SE APODERA DE LO AJENO Y BILLETEA COMO SI SE LA HUBIESEN GANADO HABIL Y HONESTAMENTE!
    CON QUE GUSTO LE METERIA UN TIRO EN LA FRENTE A ESTE DEPRAVADO LADRON!

  11. Juan ¿que es lo que no entendiste, que atacas al periodista?? seguro te mandó a escribir la lakra kk y supercho.rro de k-pitanich, de lo mas ladron que se ha visto por estas tierras…

  12. ESTOS PARASITOS SE RIEN DEL PUEBLO,CON MEDIDAS COMO ESTAS,NOS ESTAN ROBANDO EL SALARIO LA JUBILACION Y HASTA LAS ESPERANZAS CON EL AUMENTO MISERABLE ;DESPUESDE LA DEVALUACION Y ES VERGONZOSO QUE SE LE LLAME ACUERDO A UNA IMPOSICION Y QUE UN GOBIERNO QUE DEBA GOBERNAR POR DECRETO,Y DESPUES DICEN SER DEMOCRATICOS Y DEFENSORES DE LA INCLUSION SOCIAL QUE SOLO ELLOS LAS VEN,POR QUE LO QUE EL PUEBLO VE ES CADA VEZ MAS MISERIA,Y LA PREPOTENCIA DEL FEUDO QUE HOY GOBIERNA LA REYNA DE LOS LADRONES

  13. Juan, en ningún lugar esta expresado como decis, por lo que veo el titulo dice 9 millones, después menciona 8.905.200 pesos , y el cuadro esta expresado en miles. 8905,2.
    De todas maneras, el punto es que no tienen remedio…por mas de endientes de yugoslavos que sean

  14. y cual es el problema o la noticia? por se el hermano de capitanich no es sujeto de credito? dejen de quemarla la cabeza a los descerbrados que les creen con estas cosas si el tipo no paga el credito entonces recien ahi critiquen el periodismo da cada dia mas lastima dejen de enfermar cabezas hdp

  15. Cuánto es el porcentaje que paga. A mi en el Bco me pagan un interés del 24 %. Y si una saca dinero es mucho más. Por favor que lo den a conocer, todos los ciudadanos tenemos que conocer la verdad.-

  16. NECESITO UN PRESTAMO PARA COMPRAR UN DEPTO EN CAPITAL, ME ESTOY COGIANDO A TANTAS MINAS EN ANSES QUE NO ME ALCANZA EL SUELDO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *