Política / 10 de Marzo de 2014

Hernán Reibel Maier, el cajero de La Cámpora

Es amigo íntimo de Máximo K y maneja la pauta oficial. La pelea con Tinelli.

Por

Compañero. Reibel Maier compartió la infancia con el hijo presidencial. Llama a los medios amigos para bajar línea.

Es uno de los más poderosos miembros de La Cámpora y uno de los menos conocidos. Su ascenso dentro de la agrupación se terminó de oficializar el 29 de enero pasado, cuando lo nombraron subsecretario de Comunicación Pública y pasó a manejar con su firma la gigantesca caja de la publicidad oficial.

Antes la controlaba en los hechos, pero se mantenía en las sombras. Se trata de Hernán Reibel Maier, amigo de Máximo Kirchner y hombre de confianza del hijo presidencial. Juntos compartieron la infancia en Río Gallegos.

Reibel Maier es hoy el cajero de La Cámpora: se encarga de repartir a discreción los 731 millones de pesos que el Gobierno destina en pauta oficial. “Todo lo decide con Máximo, consulta cualquier movimiento”, cuenta un funcionario que trabaja con él.

No solo se encarga de repartir la publicidad sino que además llama en persona a los canales y radios amigas para marcarles la línea editorial y hasta para retarlos cuando deslizan una crítica al Gobierno.

Con el apoyo de Máximo fue ganando poder. Se metió en el Fútbol Para Todos (FPT) y fue el encargado de pelearse con Marcelo Tinelli y sacarlo del proyecto para renovar las transmisiones del FPT.

Fue vocero oficial de La Cámpora y trabajó en Aerolíneas. Estudió periodismo y escribió para el Grupo Clarín.
Fue vocero oficial de La Cámpora y trabajó en Aerolíneas. Estudió periodismo y escribió para el Grupo Clarín.

 

Nació en Río Gallegos y se hizo amigo de Máximo gracias a su hermano mayor Martín, quien iba a la misma escuela que el hijo K, el Colegio Nacional República de Guatemala. El más grande de los Reibel Maier también es funcionario y se desempeña como vicepresidente de la Agencia de Bienes del Estado, que depende de la jefatura de Gabinete nacional.

Reibel Maier tiene despacho en la Casa Rosada. De estilo parco y seco llega todos los días temprano con estilo informal. Usa saco y camisa pero nunca corbata. “Es un soldadito”, lo definen con ironía sus enemigos en el Gobierno.

Tinelli. Uno de sus últimas batallas lo enfrentó a Marcelo Tinelli, el hombre más poderosos de la televisión. Reibel Maier participó de todas las reuniones en las que se discutió la fallida renovación del Fútbol Para Todos con los productores del conductor televisivo.

No solo se encargó de objetar el logo que habían presentado los “Tinelli boys”, como los llamaban los camporistas. También se encargó de vetar los videos que habían presentado los productores de Tinelli en los que varios jugadores emblema de los clubes de fútbol hablaban a cámara.

El camporista le informó minuto a minuto todos los detalles de la negociación a Máximo. Y fue el encargado de decirles a los “Tinelli boys” que estaban afuera del Fútbol.

 ¡Lee la nota completa suscribiendote online a Revista Noticias!

 

29 comentarios de “Hernán Reibel Maier, el cajero de La Cámpora”

  1. Con esa cara?????, qué fábrica de corruptos, en este sentido el peronismo ha mejorado mucho, cada vez tienen más eficiencia para robar.

  2. Amistad no hay, en todo caso conveniencia, y toda la fiesta la termina pagando el mas pobre, ya que la gente de plata de alguna manera safa o la sufre menos.-

  3. Comentarios idiotas si los hay. Les deseo suerte en sus tan ansiadas elecciones, pongan a menem y de la rua al frente del pais, que no los van a defraudar y exijan la vuelta de cavallo en el ministerio de economia. Eso si jamas lei tantas tonterias juntas solo se pueden publicar en un pasquin inmundo como este

  4. Realmente estos delincuentes,la arquitecta egipcea,Dra.Choripanera,abogada exitosa, y su banda no paran de robar, gracias a Dios les queda poco, espero que el pueblo en 2015 les de una lección para que no se olviden,JUSTICIA Y CARCEL PARA ESTOS MOFIOSOS!!!!!!!!

  5. Ya es hora de que denunciemos que los corruptos que asolan desde el gobierno hacen sus fechorías porque gozan de la indiferencia indulgente del Poder Judicial. No está prohibido actuar de oficio y si no se hace significa connivencia criminal de los jueces socios del gobierno más abyecto, mediocre e inmoral de nuestra historia. Levántense San Martín Moreno, Belgrano. Honremos a nuestros próceres austeros.

  6. Con la cara de pavote que tiene y sus apabullantes logros académicos es igual al “patillas locas” del ministro. Así estamos..pagando sueldos a nabos e ineptos que no tienen idea de nada. Gracias Cris..gracias 54%

  7. Estos chorros e inutiles, en lo unico que puedem permanecer es siendo funcionarios publicos, porque en el ambito privado los parasitos no existen, Como en este paisucho los cargos se otorgan por dedocracia y no por concurso, seguiran pasando estas cosas en la republica bananasplit

  8. Reibel Maier… Mh… Me suena a alemán… Alemán de Hitler… Y viendo la película “Ladrona de Libros”, entiendo mejor cómo es este gobierno y esta gentuza.

    1. Es judío. Tu razonamiento idiota de que este es un gobierno nazi falla. Es un gobierno alineado con el sionismo y lleno de judíos en los cargos de poder. O te olvidás de Kicillof y Timmerman, y la Rojkés Alperovich (ex tercera en la línea de sucesión)

  9. debe ser del programa “NI NI” con seguridad se anoto y tuvo suerte; es cajero de la “C” pero no creo que sea para repartir a los mas necesitados, sino a los amigotes “K” y a todo corazon valiente que sse ponga la camiseta la campora aunque sea por plata que roban a otras personas y se benefician un grupo selecto. no todos los “NI NI” tienen la misma oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *